Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Comprar Autocaravana en Francia a Particular: mi primera experiencia

  1. #11
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Eso mismo Metralla, pues si lees temas leerás de todo, que no lo miren un año es posible ,pero veremos los otros, Tantas plazas ,tantos cinturones ,ni más ni menos de los que pone en la tarjeta de inspección técnica.aunque hay para debatir si tienen la razón los de la ITV.
    ? quien eres tú para decirme donde y como me puedo sentar ¿ les diría a los de la ITV ,otra cosa es los agentes de trafico, plazas y MMA en bascula cuando te paren.

  2. #12
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kikodive Ver mensaje
    La mia tiene 5 plazas y 6 cinturones... ni lo miraron el la ITV
    Yo he pasado ya 6 iTVs y en todas me los han mirado...y en la última, me tocó el listillo de turno, se dio cuenta que llevaba 6 cinturones y ficha técnica 5 plazas...no hubo forma, a pesar que viene así de fábrica y que yo no he tocado ni modificado nada, para pasarla en ese mismo día tuve que desmontar un cinturón o si no, no la pasaba...manda huevos tener que desmontar un elemento de seguridad que sale de fábrica ya homologada de ésta forma y como dice Alpebret el pasajero o los que van detrás puede elegir donde sentarse, mientras no supere las plazas totales que son 5.
    El listillo de turno consulto el manual etc etc etc...habló con su superior, yo después también he estado consultando y tengo la certeza que se están basando en EL MANUAL DE REFORMAS, aquí si que dice tantas plazas iguales a cinturones, mi AC no proviene de una reforma. En los manuales, catálogos etc etc etc viene así 6 cinturones 6 para dormir 5 plazas.
    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 19
    Ubicación
    Tres Cantos
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pasner Ver mensaje
    Claro y conciso, gracias por el hilo. Pero aún me queda una pequeña pero importante duda. Veo que muchas autocaravanas en Francia tienen en la carta gris 2 o 3 plazas como la tuya, aunque tengan 4 cinturones. Podrías confirmarme que si en la ficha técnica que se entrega en la itv te modifican las plazas y ponen que tiene 4 plazas, es suficiente? Siempre que queden por debajo de 3500kg, claro está.

    Gracias.

    Hola,

    En la ITV me pusieron 4 plazas porque en la ficha reducida consegui que me lo cambiaran (al contarles los problemas de la ITV y confirmar que no pasaba de los 3500 Kg revisando los pesos nominales). Por tanto, tanto la ficha reducida como la técnica de la ITV (la importante) pone 4 plazas.

    No sé si es lo ortodoxo o común, pero me vino bien para tener las 4 plazas legales. En teoría no paso de los 3500 Kg, pero imagino que todo cargado es muy probable (no lo he pesado nunca). En mi caso cuento con el margen de que viajo con 2 niños pequeños (que no suman ni una plaza en cuanto a peso).

    Saludos
    José María

  4. #14
    Usuario Avatar de kikodive
    Fecha de ingreso
    26 mar, 19
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Metralla Ver mensaje
    Has tenido mucha suerte porque en este Foro hay varios casos que les han obligado a quitar los cinturones que superaban al número de plazas. Cosa totalmente incomprensible.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Ya, de todas maneras los esconderé cuando vaya a la itv, pero la verdad es que me van muy bien tener los 4 cinturones en el salón, ya que los niños se sientan cara a cara y la mujer si tienen que comer o jugar, o uno se duerme puede sentarse en lado que necesite, si quitara uno... solo podría ir en el lado donde esté el cinturón

  5. #15
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Por eso comentaba que es incomprensible que no puedas elegir asiento según necesidad, del máximo de plazas ocupadas ya se encargarán los responsables de tráfico.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 20
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Hola, estoy pensando en la idea de realizar la compra de una auto en Francia.
    Igual la pregunta es un poco rara,pero soy novato en el tema.Si no es mucho pedir...
    Partiendo del precio de la autocaravana, más menos cuanto más saldría traerla y ponerla en marcha en España?
    Me refiero al tema del papeleo y matriculación.Ya los gastos de viajes a Francia hospedaje ect me puedo hacer una idea.Un saludo.

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Denocuba Ver mensaje
    Hola, estoy pensando en la idea de realizar la compra de una auto en Francia.
    Igual la pregunta es un poco rara,pero soy novato en el tema.Si no es mucho pedir...
    Partiendo del precio de la autocaravana, más menos cuanto más saldría traerla y ponerla en marcha en España?
    Me refiero al tema del papeleo y matriculación.Ya los gastos de viajes a Francia hospedaje ect me puedo hacer una idea.Un saludo.

    Esto es interesante, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, saludos

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ankes105 Ver mensaje
    Esto es interesante, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, saludos

    Depende de muchos factores, pero por experiencia oscila entre un 10 y un 15 % del precio de compra.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime_perello Ver mensaje
    Depende de muchos factores, pero por experiencia oscila entre un 10 y un 15 % del precio de compra.
    Hola, gracias por contestar, a más cara más gastos de papeleo?, es decir cuesta más traerse una de 30000 euros que una de 20000? todo esto sin intermediarios no?
    saludos
    Última edición por ankes105; 01/09/2020 a las 20:55

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ankes105 Ver mensaje
    Hola, gracias por contestar, a más cara más gastos de papeleo?, es decir cuesta más traerse una de 30000 euros que una de 20000? todo esto sin intermediarios no?
    saludos
    Si, siempre y cuando la de 20000 tenga contraseña de homologacion. Sino hay que sumarle unos 1500€ mas

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •