Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Dilema 3500 o 4250 kg

  1. #1
    Usuario Avatar de Paula S. Gines
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Ubicación
    Around the World
    Mensajes
    46

    Predeterminado Dilema 3500 o 4250 kg

    Hola!!! Tengo apalabrada una autocaravana nueva. Es una Carthago.
    El caso es que su peso en vacío son 3160kg y solo 3 plazas homologadas.
    Me parece que queda muy poco margen hasta los 3500kg teniendo en cuenta que voy a llevar una moto en garaje. La otra opción es solicitar subir la MMA a 4250kg lo que daría mucho más margen de peso y además, se homologa con cuatro plazas.
    La cuestión es que entonces se va a necesitar el carnet C
    Me gustaría por opiniones en cuanto a pros y contras.
    Gracias
    Última edición por Paula S. Gines; 20/09/2019 a las 14:04
    "Lucy in the Sky with Diamonds..."

  2. #2
    Usuario Avatar de O Betanceiro
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Ubicación
    BETANZOS
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Sino te supone mayor contratiempo sacarte el C yo no me lo pensaría. Una porque tienes 4 plazas homologadas (importante ) y otra porque con cuatro cosas que le metas pasas de los 3500 kg tranquilamente.Tb es verdad que la reventa el día de mañana, como no todo el mundo tiene el C será más complicada, o no porque piensa que quien tenga el C no buscará una de 3500 kgs,buscará una como la tuya.Luego despreocupate si irás o no pasado de peso,ya puedes meter le lo que quieras
    Mecánicamente la de 4500 kgs lleva el chasis de la Ducado Maxi con todo lo que ello supone (frenos,llantas,suspensiones etc),ya una de 3500 kgs sobrepasada de peso sufrirá.
    El problema es sacarse el C pero si no te supone trastorno. .... pues lo que te comentaba . Suerte,ah! y la Carthago un pepino

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  3. #3
    SuperUsuario
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paula S. Gines Ver mensaje
    Hola!!! Tengo apalabrada una autocaravana nueva. Es una Carthago.
    El caso es que su peso en vacío son 3160kg y solo 3 plazas homologadas.
    Me parece que queda muy poco margen hasta los 3500kg teniendo en cuenta que voy a llevar una moto en garaje. La otra opción es solicitar subir la MMA a 4250kg lo que daría mucho más margen de peso y además, se homologa con cuatro plazas.
    La cuestión es que entonces se va a necesitar el carnet C
    Me gustaría por opiniones en cuanto a pros y contras.
    Gracias
    Hola.

    Yo también lo he considerado para no ir justo de peso, y de momento lo he descartado por dos motivos: las limitaciones de velocidad para vehículos de más de 3.500 Kg y la prohibición, cada vez en más municipios, de circulación o estacionamiento de vehículos de más de 3.500 Kg. Por ejemplo, en la población en la que vivo en el norte de Madrid, hay una prohibición de estacionamiento en todo el casco urbano para vehículos de más de 3.500 Kg.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paula S. Gines Ver mensaje
    Hola!!! Tengo apalabrada una autocaravana nueva. Es una Carthago.
    El caso es que su peso en vacío son 3160kg y solo 3 plazas homologadas.
    Me parece que queda muy poco margen hasta los 3500kg teniendo en cuenta que voy a llevar una moto en garaje. La otra opción es solicitar subir la MMA a 4250kg lo que daría mucho más margen de peso y además, se homologa con cuatro plazas.
    La cuestión es que entonces se va a necesitar el carnet C
    Me gustaría por opiniones en cuanto a pros y contras.
    Gracias
    Con 3160 kg de partida vamos a nada que metas cuatro cosillas te vas a ir a los 3700 si o sí.
    Si no te importa el limite velocidad y que estes sometido a las reglas de camión al superar los 3500 kg, y las multas que te pudieran caer por exceso de peso, sacate el carnet C y a viajar, pero si eso te importa descarta ese modelo y buscate otro mas ligero, haberlos ahilos...
    Última edición por WRAITH; 20/09/2019 a las 15:25
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  5. #5
    Usuario Avatar de rosa-rafa
    Fecha de ingreso
    17 sep, 12
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    com respeto a llevar moto no hay ningun problema pus le pones un enganche y con un remolque ya sea trassversal o de otro tipo tienes el problema rresuelto me refiero a lo de cargar la auto y lo que comentan de la limitacion de peso en segun que poblaciones es otro probema que con el remolque no te sucedera

  6. #6
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,480

    Predeterminado

    Puedes optar por el C, y olvidarte del problema del peso,,,,,,,,,,,,,pero ojo a los radares de limitaciones de 80km/h para camiones, por que, los de aparcar, en poblado, siendo autocaravana. teóricamente no se van a meter, como si fuese un camión de carga, al fin y al cabo, esas limitaciones son mas hacia el transporte.
    Tema de las Itv,s ,,,,,,,,,,,pero bueno,,,,,,,,,,,calibra, pero si vas a por un biche de esos, haz números y sin miedo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  7. #7
    Usuario Avatar de WRAITH
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    VINARÒS
    Mensajes
    4,479

    Predeterminado

    Se me habia pasado lo de la moto, yo llevo una en el garaje una sizuki address de 98 kg, mi autocaravana es de 6,70 metros y la pese en orden de marcha con agua a tope, medio deposito de gasoil, la moto y todos los pertrechos que se llevan de viaje, conductor incluido 3.090 kg
    Mi AC es del grupo tabbert parte de un peso de 2680 kg, eso te deja mucho margen para cargar
    KOLDO.
    Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Si tu interés es llevar una moto, lo que te vas a gastar en un chasis reforzado y el coste del carnet C1, te compras un remolque transversal fijo, de ruedas giratorias, que suelen medir muy poco de largo y será como no llevar nada. De esa manera podrás circular a 120 km/h y entrar en poblaciones.

  9. #9
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Paula S. Gines Ver mensaje
    Hola!!! Tengo apalabrada una autocaravana nueva. Es una Carthago.
    El caso es que su peso en vacío son 3160kg y solo 3 plazas homologadas.
    Me parece que queda muy poco margen hasta los 3500kg teniendo en cuenta que voy a llevar una moto en garaje. La otra opción es solicitar subir la MMA a 4250kg lo que daría mucho más margen de peso y además, se homologa con cuatro plazas.
    La cuestión es que entonces se va a necesitar el carnet C
    Me gustaría por opiniones en cuanto a pros y contras.
    Gracias
    Sin duda a 4250 kg sacate el C y te olvidas de muchas cosas, yo la tengo y no quiero de 7,40 con solo 3500 kg ,si quieres saber mas por M?P.

  10. #10
    Usuario Avatar de Paula S. Gines
    Fecha de ingreso
    18 mar, 16
    Ubicación
    Around the World
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola!!! Algunos considerandos a mi topic hecho desde mi Smartphone un poco deprisa y corriendo.

    1) Cuando digo "se va a necesitar el carnet C" me refería a que el vehículo va a estar sometido a las regulaciones para Autocaravanas de más de 3500 Kg De hecho ya dispongo del C
    2) En cuanto a limitaciones de velocidad, ¿no son las mismas que las de una Autocaravana con remolque para llevar moto que es lo que hago ahora?
    3) ¿Tendría que llevar indicativo de velocidad máxima como los camiones?
    4) La clase de vehículo, a efectos de ITV sería diferente a la 3248 AUTOCARAVANA VIVIENDA que es lo que tengo ahora con sus periodicidades para las revisiones?
    5) ¿Qué riesgo supone viajar sobrepasada de peso, no sólo de cara a multas, también seguro automovilístico por ejemplo? ¿Compensa asumir el riesgo de que te pesen a tener alguna limitación reglamentaria?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, sé que hay información en este foro al respecto, pero la encontrada es de hace algún tiempo atrás y quizás esté un tanto desfasada

    Gracias
    Última edición por Paula S. Gines; 20/09/2019 a las 17:36
    "Lucy in the Sky with Diamonds..."

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •