Dilema 3500 o 4250 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edutoma
    Usuario
    • 22 nov, 2015
    • 859
    • Madrid

    #31


    Alpebret, según este baremo, de lo que has enviado tu, hasta el 5% de sobrepeso, no hay sanción. Sigo pensando que es para todo lo que rule por carretera, sea transporte pesado, ligero o turismo. Existe un MMA, si, pero, según esto, si te pasas solo el 5%, no hay sanción. El 5% en nuestros vehículos de MMA 3.500 kg, es fé 175 kg. Es decir, con 3.675 kg, se va legal.
    Yo adi lo entiendo.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #32
      Tu archivo no se abre, pero todo lo que rule no tiene la misma velocidad ? verdad¿ pues un turismo nada tiene que ver con el Ministerio de Obras Publicas y Transporte osea FOMENTO, un turismo por carretera no lo puede denunciar un guardia ,forestal ,ni tampoco lo hace la policia local,podría pero no lo hace, Tu AC es M1 osea Turismo para muchas cosas por lo tanto NO tiene ese baremo sancionador.
      Si aqui hay foreros camioneros saben que un trayler de MMA 40 tn solo hasta el 2,5 de su MMA esta permitido, en volquetes de minas o donde no hay bascula un poco mas.
      40X5% son 2000 kg de exceso pero solo Vehiculos N = camiones. lo cual no quiero decir que te sancionaran por 200 kg de + de lo que puede tu AC.
      Hay que seguir en este mundillo cuando les falte dinero ya se meterán con nosotros, ahora están detrás de furgonetas de mercancías que abusan de todo.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #33
        Originalmente publicado por edutoma
        https://www.autocaravanas.es/foro/tema/exceso-de-peso/.
        Alpebret, a ver si, de esta manera, si lo puedes ver.
        Saludos.
        Por cierto ese que dice eso soy yo cuando en Campingsalon salia como Pegaso jjjjj para que te fies de las paginas no oficiales jjjjj vaya no me habia dado cuenta antes de este detalle.....

        31 mayo, 2006 a las 08:14#14922

        PEGASOParticipante
        Como se que algunos les preocupa y se habla mucho de este tema paso a comentaros la lista del baremo de sanciones que publica el Ministerio de Fomento .Direccion General de Transporte por Carretera.
        Vehiculos hasta 10 tn de MMA
        EXCESO
        + de 2,5 % nada
        + de 4 % nada

        Comentario

        • edutoma
          Usuario
          • 22 nov, 2015
          • 859
          • Madrid

          #34
          Originalmente publicado por Alpebret
          Tu archivo no se abre, pero todo lo que rule no tiene la misma velocidad ? verdad¿ pues un turismo nada tiene que ver con el Ministerio de Obras Publicas y Transporte osea FOMENTO, un turismo por carretera no lo puede denunciar un guardia ,forestal ,ni tampoco lo hace la policia local,podría pero no lo hace, Tu AC es M1 osea Turismo para muchas cosas por lo tanto NO tiene ese baremo sancionador.
          Si aqui hay foreros camioneros saben que un trayler de MMA 40 tn solo hasta el 2,5 de su MMA esta permitido, en volquetes de minas o donde no hay bascula un poco mas.
          40X5% son 2000 kg de exceso pero solo Vehiculos N = camiones. lo cual no quiero decir que te sancionaran por 200 kg de + de lo que puede tu AC.
          Hay que seguir en este mundillo cuando les falte dinero ya se meterán con nosotros, ahora están detrás de furgonetas de mercancías que abusan de todo.
          O.K. Ahora lo entiendo mejor.

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #35
            Hola Antonio,entonces segun esto,entre el 4 al 5%,no hay sancion,en territorio nacional,asi lo entiendo noo ??

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Mi peso

              Eso era mi intención ,no de asustar a la gente, ya que cada uno va como el cree ,hay quien se lleva la agua,cervez,vino de casa y otros la compramos en ruta.
              Me da mas miedo , que muchos van con malos neumáticos, mal reparto de pesos, malos frenos para el peso de una AC que el hecho de llevar 200 kg de más con ciertos vehículos que van mas preparados
              Yo ya he cubierto un paso pedir chasis maxi ,buenos neumáticos ,reparto de pesos por eje y si encontrara quien ha inventado otro freno más para AC ,no dudaría en ponerlo.
              Mi AC Fiat maxi me la dan de 4.400 kg de MTMA y en ruta hago +- 3.800 kg que esa diferencia la aprovecho para bajar vino de donde pase.
              Con un euro en Fuente la Higuera Cooperativa a cualquier hora, tu te lo haces todo.

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #37
                Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
                Hola Antonio,entonces segun esto,entre el 4 al 5%,no hay sancion,en territorio nacional,asi lo entiendo noo ??
                NO leelo bien tu nada que ver con FOMENTO, lo tuyo es voluntad del agente de trafico.
                Otro articulo es de las casas vendedoras que ponen lo que quieren para vender mas facil.

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #38
                  Entendido...segun como le caigas al agente...jjjj

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    OK Jose eso es lo mismo de lo que se hablaba de las placas solare según ITV o como se pusieron bordes con los toldos hasta que la DGT sacó un comunicado que ciertas cosas las dejaran pasar ,ya que tu en ficha tecnica tienes una medida de ancho+- 220 pero el toldo sale más pero bueno asi andamos . Salud y kms es lo que interesa de momento.

                    Comentario

                    • O Betanceiro
                      Usuario
                      • 9 sep, 2017
                      • 570
                      • BETANZOS

                      #40
                      Originalmente publicado por Paula S. Gines
                      Hola!!! Algunos considerandos a mi topic hecho desde mi Smartphone un poco deprisa y corriendo.

                      1) Cuando digo "se va a necesitar el carnet C" me refería a que el vehículo va a estar sometido a las regulaciones para Autocaravanas de más de 3500 Kg De hecho ya dispongo del C
                      2) En cuanto a limitaciones de velocidad, ¿no son las mismas que las de una Autocaravana con remolque para llevar moto que es lo que hago ahora?
                      3) ¿Tendría que llevar indicativo de velocidad máxima como los camiones?
                      4) La clase de vehículo, a efectos de ITV sería diferente a la 3248 AUTOCARAVANA VIVIENDA que es lo que tengo ahora con sus periodicidades para las revisiones?
                      5) ¿Qué riesgo supone viajar sobrepasada de peso, no sólo de cara a multas, también seguro automovilístico por ejemplo? ¿Compensa asumir el riesgo de que te pesen a tener alguna limitación reglamentaria?

                      Muchas gracias por vuestras respuestas, sé que hay información en este foro al respecto, pero la encontrada es de hace algún tiempo atrás y quizás esté un tanto desfasada

                      Gracias
                      Hola Paula,
                      1). Volviendo a tu tema porque yo de porcentajes, MMA y demás no tengo ni idea ni me preocupa. Yo lo que sé es que puedo pesar hasta 4400 Kgs y el peso para mi no es motivo de preocupación. Que te quiero decir con esto?, pues que si, que llevar un vehiculo de MMA superior a 3500 Kgs tiene sus desventajas pero a mi me compensa. Lo que peor llevaba era no poder ir a 120, pero ahora después de una temporada concienciándome de ir a 90 hasta me encanta. Una, el ahorro de combustible es notorio, otra tu tiempo de reacción ante imprevistos aumenta considerablemente, otra que nuestros vehículos quieras o no vienen siendo un enorme cajón atornillados a un chasis al que no le convienen esas velocidades de 120.Estamos de vacaciones, disfrutando del viaje y no hace falta ir a esas velocidades, que si lo piensas al final del viaje, que te has ahorrado, llegar una hora antes? .
                      Luego, no se tu situación familiar, pero a mi al menos lo de las plazas homologadas me es importante. Incluso homologué una plaza más, hasta 5 aunque somos 4 de familia. Nunca se sabe, que si un amigo de los hijos, otro familiar, otro matrimonio amigo el dia de mañana que ya no vengan los hijos, etc, créeme, no está de más. Y homologarla a posteriori, sin que venga de fábrica, es un lio.
                      2). No se las limitaciones de auto con remolque, en la mia son 90 por autovia (que al final coges 95-100 y vas de maravilla) y 80 por carretera convecional (que tb vas muy bien).
                      3). No se lo del indicativo, pero lo preguntas porque no te gustaría llevarlo por lo antiestético que pueda parecer, o porque no te importaría llevarlo, pero no sabes si es obligatorio.Yo no lo llevo, pero por una cosa si te diría de llevarlo´, y es que para que los que vengan por atrás que a veces se impacientan porque no vas a 120 como ellos, sepan que por ley no debes ir a más.
                      4). Mi código de ITV es el 3348. Osea tengo que pasar la ITV igual que una AC de 3500 Kgs , ahi no hay diferencia
                      5). El riesgo de viajar sobrepasada, a mi entender, es que el vehículo no está preparado para ello, habrá sus márgenes, supongo, pero bien no vas. Que la auto te anda igual, pues si, pero a la larga la estas castigando, no está diseñada para eso (lo que te comentaba, no lleva chasis reforzado, ni discos o suspensiones dimensionadas al "nuevo" peso, hasta las llantas de aluminio, si te fijas, son distintas las que monta Fiat en sus Ducato de 3500 Kgs en la Ducato Maxi (4400 Kgs), independientemente de las multas que puedas llevar, o el seguro se agarre a eso en caso de siniestro (imagínate, siniestro total porque te reventó un neumático, a lo mejor el seguro no te indemniza porque consideran que te reventó por ir sobrecargada).
                      Yo me saqué el C, haciendo la mili, y luego por no renovarlo lo perdí. Pasaron muchos años y me decidí comprar auto. Estaba claro que tendría que ir a por una de MMA 3500 Kgs, pero unos dias antes de cerrar el trato me dije "voy a ir a tráfico a ver que pasa con ese carnet que perdí, hace años. Me iba a hacer el loco a ver si sonaba la flauta", y oye ! la mejor noticia del año!!, me dicen que después cambiaron las leyes y que ese carnet que un dia me dijeron que había caducado, ahora lo podría renovar si quisiese. NO ME LO PENSE DOS VECES, y no tenía ni idea de las restricciones que iba a tener, me daba igual, y ya te digo encantado. Es un rompimiento de cabeza estar pensando que hago para no pasarme?, no voy a meter esto que me paso, tengo que vaciar aguas porque voy pasado etc etc.Es mi opinión.Suerte.

                      Comentario

                      • Paula S. Gines
                        Usuario
                        • 18 mar, 2016
                        • 46
                        • Around the World

                        #41
                        Originalmente publicado por O Betanceiro
                        Hola Paula,
                        1). Volviendo a tu tema porque yo de porcentajes, MMA y demás no tengo ni idea ni me preocupa. Yo lo que sé es que puedo pesar hasta 4400 Kgs y el peso para mi no es motivo de preocupación. Que te quiero decir con esto?, pues que si, que llevar un vehiculo de MMA superior a 3500 Kgs tiene sus desventajas pero a mi me compensa. Lo que peor llevaba era no poder ir a 120, pero ahora después de una temporada concienciándome de ir a 90 hasta me encanta. Una, el ahorro de combustible es notorio, otra tu tiempo de reacción ante imprevistos aumenta considerablemente, otra que nuestros vehículos quieras o no vienen siendo un enorme cajón atornillados a un chasis al que no le convienen esas velocidades de 120.Estamos de vacaciones, disfrutando del viaje y no hace falta ir a esas velocidades, que si lo piensas al final del viaje, que te has ahorrado, llegar una hora antes? .
                        Luego, no se tu situación familiar, pero a mi al menos lo de las plazas homologadas me es importante. Incluso homologué una plaza más, hasta 5 aunque somos 4 de familia. Nunca se sabe, que si un amigo de los hijos, otro familiar, otro matrimonio amigo el dia de mañana que ya no vengan los hijos, etc, créeme, no está de más. Y homologarla a posteriori, sin que venga de fábrica, es un lio.
                        2). No se las limitaciones de auto con remolque, en la mia son 90 por autovia (que al final coges 95-100 y vas de maravilla) y 80 por carretera convecional (que tb vas muy bien).
                        3). No se lo del indicativo, pero lo preguntas porque no te gustaría llevarlo por lo antiestético que pueda parecer, o porque no te importaría llevarlo, pero no sabes si es obligatorio.Yo no lo llevo, pero por una cosa si te diría de llevarlo´, y es que para que los que vengan por atrás que a veces se impacientan porque no vas a 120 como ellos, sepan que por ley no debes ir a más.
                        4). Mi código de ITV es el 3348. Osea tengo que pasar la ITV igual que una AC de 3500 Kgs , ahi no hay diferencia
                        5). El riesgo de viajar sobrepasada, a mi entender, es que el vehículo no está preparado para ello, habrá sus márgenes, supongo, pero bien no vas. Que la auto te anda igual, pues si, pero a la larga la estas castigando, no está diseñada para eso (lo que te comentaba, no lleva chasis reforzado, ni discos o suspensiones dimensionadas al "nuevo" peso, hasta las llantas de aluminio, si te fijas, son distintas las que monta Fiat en sus Ducato de 3500 Kgs en la Ducato Maxi (4400 Kgs), independientemente de las multas que puedas llevar, o el seguro se agarre a eso en caso de siniestro (imagínate, siniestro total porque te reventó un neumático, a lo mejor el seguro no te indemniza porque consideran que te reventó por ir sobrecargada).
                        Yo me saqué el C, haciendo la mili, y luego por no renovarlo lo perdí. Pasaron muchos años y me decidí comprar auto. Estaba claro que tendría que ir a por una de MMA 3500 Kgs, pero unos dias antes de cerrar el trato me dije "voy a ir a tráfico a ver que pasa con ese carnet que perdí, hace años. Me iba a hacer el loco a ver si sonaba la flauta", y oye ! la mejor noticia del año!!, me dicen que después cambiaron las leyes y que ese carnet que un dia me dijeron que había caducado, ahora lo podría renovar si quisiese. NO ME LO PENSE DOS VECES, y no tenía ni idea de las restricciones que iba a tener, me daba igual, y ya te digo encantado. Es un rompimiento de cabeza estar pensando que hago para no pasarme?, no voy a meter esto que me paso, tengo que vaciar aguas porque voy pasado etc etc.Es mi opinión.Suerte.

                        Amigo O Betanceiro, muchísimas gracias por tu tiempo al ir desglosando cada punto de mis dudas.
                        La auto caravana a comprar lleva Chasis AL-KO HEAVY rebajado, motor EURO6B 180CV Llantas de aluminio, neumáticos 225* y son de 16 Es una integral a estrenar. Según el vendedor, pierde una plaza por tener una reforma en el garaje que hace que este sea mas resistente, de hecho, es un garaje para 360 kg Pero lo que me dio a entender es que en realidad es un vehículo diseñado para 4200 Kg pero rebajado a 3600 Kg para que tuviera mejor salida de venta.
                        Estuve insistiéndole en que si optaba por este vehículo debía ser con 4250 Kg porque no tengo problemas de carnet ya que tengo todos y cuando digo todos son todos. Jamás he llevado un vehículo de más de 3500 Kg salvo en las prácticas que las hice con un trailer de 17 m y luego con un Autocar para la circulación. Si los tengo es solo por exigencias burocráticas laborales...
                        La cuestión es que el vendedor insiste bastante en que la matricule con 3500 Kg y me argumento un sinfín de problemas... De ahí el dilema, asumo que 4250Kg no voy a pasar de 90 Km/H (ya no puedo pasar de esa velocidad pues actualmente arrastro con un vehículo de 735 cm un remolque para llevar mi moto de 260 Kg) Asumo que a la hora de venderla tengo que dirigirme a un público más conciso, pero supongo que los que tienen carnet C también buscarán este tipo de vehículos.
                        Total, creo que prefiero ir legal que estar siempre sufriendo (cosa que me pasa ahora) de que me pare un señor agente de la autoridad muy simpático con ganas de saber lo que pesa mi Ac y me caiga una buena multa, o como en algún caso que he oído, no sé si es verdad, dejarte el vehículo inmovilizado...
                        Gracias por vuestros comentarios que me han llevado a tomar ya la decisión: o 4250Kg o no hay AC

                        Gracias
                        Editado por última vez por Paula S. Gines; 21/09/2019, 17:03:51.
                        "Lucy in the Sky with Diamonds..."

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4530
                          • VINARÒS

                          #42
                          Originalmente publicado por Paula S. Gines
                          Total, creo que prefiero ir legal que estar siempre sufriendo (cosa que me pasa ahora) de que me pare un señor agente de la autoridad muy simpático con ganas de saber lo que pesa mi Ac y me caiga una buena multa, o como en algún caso que he oído, no sé si es verdad, dejarte el vehículo inmovilizado...
                          Gracias por vuestros comentarios que me han llevado a tomar ya la decisión: o 4250Kg o no hay AC

                          Gracias
                          En España no se si te lo inmovilizan, pero en Francia sí hasta que lo dejes en 3500 kg ni uno mas...
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • O Betanceiro
                            Usuario
                            • 9 sep, 2017
                            • 570
                            • BETANZOS

                            #43
                            Originalmente publicado por Paula S. Gines
                            Amigo O Betanceiro, muchísimas gracias por tu tiempo al ir desglosando cada punto de mis dudas.
                            La auto caravana a comprar lleva Chasis AL-KO HEAVY rebajado, motor EURO6B 180CV Llantas de aluminio, neumáticos 225* y son de 16 Es una integral a estrenar. Según el vendedor, pierde una plaza por tener una reforma en el garaje que hace que este sea mas resistente, de hecho, es un garaje para 360 kg Pero lo que me dio a entender es que en realidad es un vehículo diseñado para 4200 Kg pero rebajado a 3600 Kg para que tuviera mejor salida de venta.
                            Estuve insistiéndole en que si optaba por este vehículo debía ser con 4250 Kg porque no tengo problemas de carnet ya que tengo todos y cuando digo todos son todos. Jamás he llevado un vehículo de más de 3500 Kg salvo en las prácticas que las hice con un trailer de 17 m y luego con un Autocar para la circulación. Si los tengo es solo por exigencias burocráticas laborales...
                            La cuestión es que el vendedor insiste bastante en que la matricule con 3500 Kg y me argumento un sinfín de problemas... De ahí el dilema, asumo que 4250Kg no voy a pasar de 90 Km/H (ya no puedo pasar de esa velocidad pues actualmente arrastro con un vehículo de 735 cm un remolque para llevar mi moto de 260 Kg) Asumo que a la hora de venderla tengo que dirigirme a un público más conciso, pero supongo que los que tienen carnet C también buscarán este tipo de vehículos.
                            Total, creo que prefiero ir legal que estar siempre sufriendo (cosa que me pasa ahora) de que me pare un señor agente de la autoridad muy simpático con ganas de saber lo que pesa mi Ac y me caiga una buena multa, o como en algún caso que he oído, no sé si es verdad, dejarte el vehículo inmovilizado...
                            Gracias por vuestros comentarios que me han llevado a tomar ya la decisión: o 4250Kg o no hay AC

                            Gracias
                            Yo creo que haces bien,no te arrepentirás.El vendedor por el motivo que sea te da argumentos para que la matricules a 3500,pero no es una pena estando preparada para soportar 4200 la tengas en papeles a solo 3500?
                            Y la auto es una maravilla.Enhorabuena.Aunque yo volvería a darle una vuelta al número de plazas homologables. Que te salga con 4 plazas mínimo homologadas,tienes margen de kgs de sobra para que así lo hagan. Insiste 4 plazas si o si.[emoji16]

                            Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Lidia64
                              Usuario
                              • 8 jun, 2019
                              • 25
                              • El Puerto Santa Maria

                              #44
                              Originalmente publicado por Paula S. Gines
                              Hola!!! Tengo apalabrada una autocaravana nueva. Es una Carthago.
                              El caso es que su peso en vacío son 3160kg y solo 3 plazas homologadas.
                              Me parece que queda muy poco margen hasta los 3500kg teniendo en cuenta que voy a llevar una moto en garaje. La otra opción es solicitar subir la MMA a 4250kg lo que daría mucho más margen de peso y además, se homologa con cuatro plazas.
                              La cuestión es que entonces se va a necesitar el carnet C
                              Me gustaría por opiniones en cuanto a pros y contras.
                              Gracias
                              Hola, ¿me puedes decir el modelo de la AC?, mi marido tiene todos los carnet y estamos buscando una AC pero con idea de vivir en ella largos períodos de tiempo y tirar de un remolque con una moto de casi 300 kg.

                              Saludos y gracias.

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #45
                                Hola Lidia Nueva o Usada, precio o presupuesto. Todas las marcas tienen de 4250 kg solo que querían matricularla para 3500 kg y eso es engañar al que no sabe.
                                Yo tengo una perfilada de 4250 que es lo que el carrocero quiere homologar aunque FIAT dice que puedo 4.400 pero voy sobrado.................... suerte
                                Lo de la moto ojo si la cuelgas detrás con un portamotos o en el garaje, el reparto de pesos sería un problema.

                                Comentario

                                Trabajando...