Dilema 3500 o 4250 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Paula S. Gines
    Usuario
    • 18 mar, 2016
    • 46
    • Around the World

    #46
    Originalmente publicado por O Betanceiro
    Yo creo que haces bien,no te arrepentirás.El vendedor por el motivo que sea te da argumentos para que la matricules a 3500,pero no es una pena estando preparada para soportar 4200 la tengas en papeles a solo 3500?
    Y la auto es una maravilla.Enhorabuena.Aunque yo volvería a darle una vuelta al número de plazas homologables. Que te salga con 4 plazas mínimo homologadas,tienes margen de kgs de sobra para que así lo hagan. Insiste 4 plazas si o si.[emoji16]

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Sí claro, al sacarla con 4250kg automáticamente quedan homologadas 4 plazas.
    "Lucy in the Sky with Diamonds..."

    Comentario

    • Paula S. Gines
      Usuario
      • 18 mar, 2016
      • 46
      • Around the World

      #47
      Originalmente publicado por Lidia64
      Hola, ¿me puedes decir el modelo de la AC?, mi marido tiene todos los carnet y estamos buscando una AC pero con idea de vivir en ella largos períodos de tiempo y tirar de un remolque con una moto de casi 300 kg.

      Saludos y gracias.
      Hola, he arrastrado un remolque con una moto de 260kg y autocaravana de 3500kg capuchina.
      Ahora me paso a Carthago C Tourer 149 con motor 180cv y varios packs que realmente no sé qué son. He visto la auto y por dentro es una maravilla, como mi apartamento. Pero ahora quiero cambiar el chip y pasar del remolque, que ya lo he vendido, y meter una Honda SH 125 O 300 en garaje con carril eléctrico para cargarla.
      Cualquier duda me lo dices
      "Lucy in the Sky with Diamonds..."

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4530
        • VINARÒS

        #48
        Originalmente publicado por Paula S. Gines
        ................, y meter una Honda SH 125 O 300 en garaje con carril eléctrico para cargarla.
        Cualquier duda me lo dices
        Ya puedes coger bien las medidas de las puertas del garaje y del hueco interior de la autocaravana y la anchura (largura) de la moto ademas ten encuenta que metes sobre el eje trasero mas de 150 Kg aparte el sitema de arrastre, no vaya a ser que compres la moto y luego no te entre.
        Nosotros antes de comprar la moto fuimos a la tienda y le pedimos probar si entraba, al ver que cabia bien la compramos tras negociar un poco el precio, pillamos la suzuki address de 125, bueno 113cc, con dos personas va fenomenal y mantiene velocidades de 60km/h sin problemas incluso en cuestas bastante pronunciadas, velocidad maxima que le he puesto probando ha sido 80km/h que ya esta mas que sobrada para lo que es, no se si pillará mas.... pero para nosotros mas que de sobra y solo son 98 Kg
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Lidia64
          Usuario
          • 8 jun, 2019
          • 25
          • El Puerto Santa Maria

          #49
          Originalmente publicado por Alpebret
          Hola Lidia Nueva o Usada, precio o presupuesto. Todas las marcas tienen de 4250 kg solo que querían matricularla para 3500 kg y eso es engañar al que no sabe.
          Yo tengo una perfilada de 4250 que es lo que el carrocero quiere homologar aunque FIAT dice que puedo 4.400 pero voy sobrado.................... suerte
          Lo de la moto ojo si la cuelgas detrás con un portamotos o en el garaje, el reparto de pesos sería un problema.

          Hola gracias por tu respuesta, buscamos nueva y sabemos que no podemos cargar casi 300 kg. en la trasera o en el garaje. Buscaremos un carro que permita bajar la zona de carga, hemos visto en YouTube carros que basculan para facilitar la carga.

          Saludo,

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #50
            Remolques

            Hola Lidia. Siendo así ,puedes comprar una de cualquier marca ,el gusto es tuyo, y lo de remolque claro que los hay y muy chulos y diversos, tienes por Córdoba uno que vende toda clase de accesorios es Mi T.....

            Comentario

            • marcotrotamundos
              Usuario
              • 26 may, 2014
              • 836
              • Pamplona

              #51
              Muchas gracias por compartir tus reflexiones O Betanciero ( y demás foreros que han escrito). Aparte de ayudarle a Paula, también me han venido muy bien a mi esos comentarios para decidirme. Acabo de poner en marcha el cambio de ac por una más pesada y estaba en la misma situación. Prefiero como dices ir legal, seguro y con unos frenos pensados para 4500kg aunque lleve 3600 y que el asunto de la velocidad sea secundario.

              En cuanto a la limitación de velocidad y que no se ha comentado, sí, son 90km/h en España en autopista autovia, pero en Francia son 110, en Italia 100... Tiempo al tiempo hasta que nos equiparemos, como ocurrio con los 120 hace poco para las <3.5.

              A mi solo por seguridad no se me pasa por la cabeza ir en autopista a menos de 100, pero es que las sanción por superar esos 90km/h legales hasta los 120km/h es de 100€, la mitad por pronto pago si no me equivoco, y no conlleva perdida de puntos...
              Prefiero arriesgarme a tener alguna multa de 50€ que un percance y que el seguro no se quiera hacer responsable por peso.
              Editado por última vez por marcotrotamundos; 25/09/2019, 22:51:23.

              Comentario

              • Capitanjao
                Usuario
                • 18 dic, 2007
                • 1479
                • Nava

                #52
                Ahora son 20 km más.
                De 90 A 110 sin perder puntos.
                Y una de 4250 llevará limitador a 90
                Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 836
                  • Pamplona

                  #53
                  Originalmente publicado por Capitanjao
                  Ahora son 20 km más.
                  De 90 A 110 sin perder puntos.
                  Y una de 4250 llevará limitador a 90
                  En las tablas que veo yo del 2019 actualizadas el margen va de 90 a 120 con la limitación en una carretera a 90, pero no hace distinción por tipo de vehiculo. Al ser una limitación de velocidad por tipo de vehiculo y no por la de la via, ¿se rige por otras reglas?
                  No, no llevan ningún limitador, no son camiones.
                  Editado por última vez por marcotrotamundos; 26/09/2019, 02:16:39.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #54
                    Originalmente publicado por Capitanjao
                    Ahora son 20 km más.
                    De 90 A 110 sin perder puntos.
                    Y una de 4250 llevará limitador a 90
                    NO lleva ningún limitador de velocidad ,pero si aceptáis mi opinión Para hablar claro en MP , mejor calladitos pues en mi caso es el problema que menos me preocupa.
                    Editado por última vez por Alpebret; 30/09/2019, 13:17:05.

                    Comentario

                    • palucos
                      Usuario
                      • 2 jul, 2009
                      • 1190
                      • Bilbao

                      #55
                      Buenos Días Paula , también he comprado este año una Carthago nueva y la he cogido con el chasis Heavy de 4.250 kgs ( tengo carnet C) . Por algo menos de 300 € , la fábrica Carthago , me ha mandado la documentación y la pegatina para pasarla a 3.500 kgs para el día que la venda y el comprador solo tiene el B .
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #56
                        Cuando la vendas amigo Palucos ya seguro las cosas habrán cambiado, si vieras la movida que hay en el transporte con el tema de Masas y Dimensiones.
                        Mi opinión es que las integrales y perfiladas de +- 7,4 serán todas con el C a corto plazo. Pero bueno está bien que tengas papeles.

                        Comentario

                        • Paula S. Gines
                          Usuario
                          • 18 mar, 2016
                          • 46
                          • Around the World

                          #57
                          Hola¡¡¡ Pequeño jarro de agua fria Ayer me llamaron del concesionario para decirme que el peso máximo para ese chasis es de 3850Kg

                          ¡Qué opináis...?

                          Graaaacias
                          "Lucy in the Sky with Diamonds..."

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #58
                            Depende de cada uno ,mi opinión es que es lo mismo 3500 y pasarse 200 kg que cogerla de 3850 y pasarte 200 kg, es mejor hoy dia empezar a pedirlas de 4250 kg, que igual el dia de mañana puedes hasta 4400 kg según FIAT

                            Comentario

                            • Paula S. Gines
                              Usuario
                              • 18 mar, 2016
                              • 46
                              • Around the World

                              #59
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              Depende de cada uno ,mi opinión es que es lo mismo 3500 y pasarse 200 kg que cogerla de 3850 y pasarte 200 kg, es mejor hoy dia empezar a pedirlas de 4250 kg, que igual el dia de mañana puedes hasta 4400 kg según FIAT

                              Hola¡¡¡ no elijo yo el peso, me lo imponen de Carthago según el chasis. Por la regla de tres de pasarse, según he oído y no se si estoy en lo cierto, un 5% no es lo mismo de 3500 (3675) que de 3850 (4042)
                              "Lucy in the Sky with Diamonds..."

                              Comentario

                              • Alpebret
                                Usuario
                                • 21 nov, 2006
                                • 36811
                                • PEÑISCOLA (Castellon)

                                #60
                                Del 5% nada de nada ese 5 es de otra cosa nada oficial. Es lo mismo 3501 kg que 3851 para denunciarte la misma sanción, otra cosa es que sepas que irás con 3600 kg y la matricules para 3850 con carnet C- Suerte

                                Comentario

                                Trabajando...