Dudas con tipo impositivo impuesto de matriculación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    #16
    Originalmente publicado por realfran2016
    Pues me lo dijeron el el concesionario... Nosotros tenemos la AC pagada con financiación y esperando en el concesionario a q lleguen las homologaciones... eso es lo q nos dijeron


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso me dijeron también en M3 caravaning, que estan esperando las homologaciónes

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

    Comentario

    • realfran2016
      Usuario
      • 27 may, 2019
      • 57
      • Sevilla

      #17
      Originalmente publicado por rq08437
      Eso me dijeron también en M3 caravaning, que estan esperando las homologaciónes

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
      Sabes q impuesto de matriculación te han aplicado?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

      Comentario

      • kA3
        Usuario
        • 4 ene, 2019
        • 10
        • MADRID

        #18
        Yo he pagado el 20 / 09 /2019 el 14,75% y tenía previsto un 9,75% . Un 5% más de lo previsto. 160cv.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4531
          • VINARÒS

          #19
          Originalmente publicado por GuiSer
          El nuevo cambio automático 9v también se suministra como opción en los motores de 160cv.

          Saludos,



          Ya un poco tarde jejeje, si lo hubiera sabido cuando la pedi, pero el vendedor me dijo que no habia posibilidad, igual en ese momento no habia esa posibilidad al menos en el grupo taubbert, ya sabes que muchas veces compran una partida de chasis cabina o chasis solo y hasta que no los gastan y ven que salidas factibles tienen sus motorizaciones no amplian la oferta.
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • realfran2016
            Usuario
            • 27 may, 2019
            • 57
            • Sevilla

            #20
            Dudas con tipo impositivo impuesto de matriculación

            Originalmente publicado por kA3
            Yo he pagado el 20 / 09 /2019 el 14,75% y tenía previsto un 9,75% . Un 5% más de lo previsto. 160cv.
            Entonces esto q significa?



            Yo creo q pague el 29 de agosto el 9,75 por un 160 cv, pero, la verdad, q en ningún sitio del contrato viene especificado ese porcentaje. Si me afectara la subida, por ser de Andalucía, tendría q pagar el 16,90 %, casi 2000 euros más.

            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
            Editado por última vez por realfran2016; 22/09/2019, 17:24:43.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Pero el cambio poco afecta a ese impuesto de contaminación y otra cosa si son más modernos y con ad blue deberia de bajar de escala ,digo yo, salvo que vayan subiendo el impuesto cada comunidad hasta hacernos la vida imposible .
              Yo se que pague 6.000 euros por este impuesto de contaminación por ser un motor grande de 3 mil de cc

              Comentario

              • rq08437
                Usuario
                • 24 ago, 2013
                • 1130
                • Cambrils

                #22
                El tema es que con el nuevo ciclo de homologación wltp se debe homologar cada vehículo con todas las opciones que montes, y eso en las autocaravanas y campers es un problena dada la gran cantidad de opciones que hay.
                Es decir, si le metes un monton de opciones, aumentarán las emisiones, por eso los fabricantes se ven obligados a poner el peso de las opciones en los catálogos.
                Porceso lo podemos hacer de dos formas: la primera es la de toda la vida, es decir, pides la autocaravana con todas tus opciones, eso implica que las utilizarán para el cálculo de emisiones, y podría ser que saltaras de escala y pasaras de pagar del 9% al 14%. Además todos estos extras aumentan el precio del vehículo sobre el que se aplicacel impuesto de matriculación, por lo que pagas más.
                La segunda opción es matricularla con los extras de fábrica ( tipo de motor, cambio, climatizador, etc), y posteriormente ponerle los otros extras como placa solar, bateria extra, toldo, etc siempre que sean elementos que no precisen su inclusión en la ficha técnica.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                Comentario

                • PAMPLINAS
                  Usuario
                  • 28 jul, 2016
                  • 977
                  • BADAJOZ

                  #23
                  Dudo que una AC con tara de 3000kg baje de los 200gr, alguna habrá digo yo pero serán excepciones. Lo que no se es como afectará a los fabricantes de ACs el tema de las multas millonarias que se establecerán a partir de 2020. Por cada gramo de CO2 que pasen de 95gr pagarán 95€ y vehículo vendido. En los turismos hablan de miles de millones para cada marca.

                  Comentario

                  • GuiSer
                    Usuario
                    • 14 may, 2012
                    • 1919
                    • Madrid

                    #24
                    Originalmente publicado por PAMPLINAS
                    Dudo que una AC con tara de 3000kg baje de los 200gr, alguna habrá digo yo pero serán excepciones. Lo que no se es como afectará a los fabricantes de ACs el tema de las multas millonarias que se establecerán a partir de 2020. Por cada gramo de CO2 que pasen de 95gr pagarán 95€ y vehículo vendido. En los turismos hablan de miles de millones para cada marca.

                    Lamentablemente la multa que pagarán los fabricantes es MENOR que el dinero que tendrían que destinar a investigación.

                    Esto no quiere decir que van a pasar del tema y pagar multas toda la vida, pero si es cierto que en la mente del fabricante no está cumplir al 100% con la normativa europea anticontaminacion en 2020 ni 2021 ni 20.....

                    Es un mundo bastante "cínico" donde se permiten entre empresas, acuerdos de cooperación y combinación de resultados en niveles de contaminación...... ¿Que quiere decir esto....?? Pues que cada empresa tiene computada y verificada un coeficiente de contaminación en base a la contaminación que producen todos los motores que fabrican y venden.

                    Un ejemplo de todo esto es la empresa Tesla. Esta Empresa está a la cabeza del listado de empresas que menos contamina en el mundo, puesto que como todos sabemos solo fabrica motores eléctricos.

                    Donde viene el "cinismo" al que antes me refería...??

                    Pues que la Ley permite a la empresas comprar y vender derechos de contaminación, del modo que si yo NO voy a cumplir los niveles de contaminación que me exige la ley, puedo asociarme a otra empresa que tenga un coeficiente mas bajo y así restar el exceso de la empresa que mas contamina.

                    Y aquí es donde ya vamos apareciendo nosotros y nuestras ACs.

                    Una de las empresas que ha llevado a cabo una coalición de este tipo, por supuesto pagando un pastizal, es nuestra querida Fiat que a llegado a un acuerdo con Tesla bajo el nombre de Grupo FCA.

                    Con este acuerdo Fiat, o mejor dicho FCA, a conseguido dos cosas.
                    Por un lado, es la empresa que sin disponer de vehículos eléctricos, menos contamina en el mundo, y por otro lado, consigue una prórroga para adaptarse a las normativas futuras que seguro serán mas duras.

                    Por supuesto este acuerdo entre estas dos empresas será por un periodo de no muchos años, pero mientras, a Fiat, se le alarga la prórroga, como antes comentaba, para llegar a contruir todos sus vehículos electricos y nada menos que de la mano de Tesla, aunque dudo que en estos acuerdos de "ingeniería financiera", entre el traspaso de tecnologías de electrificación de motores.

                    Saludos,
                    sigpic

                    Comentario

                    • PAMPLINAS
                      Usuario
                      • 28 jul, 2016
                      • 977
                      • BADAJOZ

                      #25
                      Originalmente publicado por GuiSer
                      Lamentablemente la multa que pagarán los fabricantes es MENOR que el dinero que tendrían que destinar a investigación.

                      Esto no quiere decir que van a pasar del tema y pagar multas toda la vida, pero si es cierto que en la mente del fabricante no está cumplir al 100% con la normativa europea anticontaminacion en 2020 ni 2021 ni 20.....

                      Es un mundo bastante "cínico" donde se permiten entre empresas, acuerdos de cooperación y combinación de resultados en niveles de contaminación...... ¿Que quiere decir esto....?? Pues que cada empresa tiene computada y verificada un coeficiente de contaminación en base a la contaminación que producen todos los motores que fabrican y venden.

                      Un ejemplo de todo esto es la empresa Tesla. Esta Empresa está a la cabeza del listado de empresas que menos contamina en el mundo, puesto que como todos sabemos solo fabrica motores eléctricos.

                      Donde viene el "cinismo" al que antes me refería...??

                      Pues que la Ley permite a la empresas comprar y vender derechos de contaminación, del modo que si yo NO voy a cumplir los niveles de contaminación que me exige la ley, puedo asociarme a otra empresa que tenga un coeficiente mas bajo y así restar el exceso de la empresa que mas contamina.

                      Y aquí es donde ya vamos apareciendo nosotros y nuestras ACs.

                      Una de las empresas que ha llevado a cabo una coalición de este tipo, por supuesto pagando un pastizal, es nuestra querida Fiat que a llegado a un acuerdo con Tesla bajo el nombre de Grupo FCA.

                      Con este acuerdo Fiat, o mejor dicho FCA, a conseguido dos cosas.
                      Por un lado, es la empresa que sin disponer de vehículos eléctricos, menos contamina en el mundo, y por otro lado, consigue una prórroga para adaptarse a las normativas futuras que seguro serán mas duras.

                      Por supuesto este acuerdo entre estas dos empresas será por un periodo de no muchos años, pero mientras, a Fiat, se le alarga la prórroga, como antes comentaba, para llegar a contruir todos sus vehículos electricos y nada menos que de la mano de Tesla, aunque dudo que en estos acuerdos de "ingeniería financiera", entre el traspaso de tecnologías de electrificación de motores.

                      Saludos,
                      Pero FIAT no pinta nada en nuestras ACs a efectos de fabricante, entiendo yo. En el COC de mi Ac la palabra fiat solo aparece en la marca de motor. Quien homologa y matricula la AC es el carrocero final, la marca de la AC.

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por PAMPLINAS
                        Pero FIAT no pinta nada en nuestras ACs a efectos de fabricante, entiendo yo. En el COC de mi Ac la palabra fiat solo aparece en la marca de motor. Quien homologa y matricula la AC es el carrocero final, la marca de la AC.
                        Bueno, en el COC puedes ver hasta tres homologaciones diferentes.

                        La del Motor, el bastidor/cabina y en algunos casos el chasis como ocurre en las ACs con chasis ALKO.

                        Como sabes, las homologaciones están representadas por series de números y signos donde figura el código que tiene asignado cada fabricante, por eso es difícil encontrar el nombre del fabricante del motor en letras.

                        Pero tambien ocurre y eso lo podrás observar en el reverso del COC, que el nombre del fabricante del motor no figura como lo conocemos.
                        P. Ejemplo...... Fiat está identificada como "FTP INDUSTRIAL SPA"

                        Después de la identificación del fabricante del motor, en el COC aparecen todos los datos del mismo hasta llegar al nivel de emisiones de gases que el motor, en este caso de Fiat a homologado.
                        sigpic

                        Comentario

                        • PAMPLINAS
                          Usuario
                          • 28 jul, 2016
                          • 977
                          • BADAJOZ

                          #27
                          Originalmente publicado por GuiSer
                          Bueno, en el COC puedes ver hasta tres homologaciones diferentes.

                          La del Motor, el bastidor/cabina y en algunos casos el chasis como ocurre en las ACs con chasis ALKO.

                          Como sabes, las homologaciones están representadas por series de números y signos donde figura el código que tiene asignado cada fabricante, por eso es difícil encontrar el nombre del fabricante del motor en letras.

                          Pero tambien ocurre y eso lo podrás observar en el reverso del COC, que el nombre del fabricante del motor no figura como lo conocemos.
                          P. Ejemplo...... Fiat está identificada como "FTP INDUSTRIAL SPA"

                          Después de la identificación del fabricante del motor, en el COC aparecen todos los datos del mismo hasta llegar al nivel de emisiones de gases que el motor, en este caso de Fiat a homologado.
                          Eso ha sido así hasta ahora, pero quien hace las pruebas WLTP del vehículo completado?. El fabricante del motor y chasis seguramente se desentienda, ya que él desconocerá que vehiculo se va a hacer con esos elementos. El homolgará sus furgones y furgonetas carrozadas y terminadas.
                          Todo esto es especular ya que a ciencia cierta no se como va esto, quien lo debe saber bien son los conces ya que deben ver venir subidas de precio si son las marcas fabricantes las responsables de homologar acorde al ciclo WLTP

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #28
                            Originalmente publicado por PAMPLINAS
                            Eso ha sido así hasta ahora, pero quien hace las pruebas WLTP del vehículo completado?. El fabricante del motor y chasis seguramente se desentienda, ya que él desconocerá que vehiculo se va a hacer con esos elementos. El homolgará sus furgones y furgonetas carrozadas y terminadas.
                            Todo esto es especular ya que a ciencia cierta no se como va esto, quien lo debe saber bien son los conces ya que deben ver venir subidas de precio si son las marcas fabricantes las responsables de homologar acorde al ciclo WLTP
                            Pues si, efectivamente eso a sido hasta ahora porque entendí que en el COC de tu AC no encontrabas el nombre del fabricante de tu motor. En el futuro, vamos..... a partir de 1/01/2020 los COC cambian, pero seguro que seguiran poniendo en **contraseñas** no solo el nombre del fabricante del motor, sino que seguramente empezaremos a ver contraseñas que corresponden a fabricantes de equipamientos y/o accesorios.

                            Ya te adelanto que ni los Concesionarios saben como van a ser los nuevos COC, pero si tienen claro que van a ser mucho mas exhaustivos.

                            El problema no viene en quien homologa el motor con sus respectivas emisiones, eso ya tienen claro que es el fabficante del mismo.
                            Realmente están apareciendo parámetros nuevos que antes no se tenían en cuenta, y a partir de ahora si.

                            Temas de accesorios, dimensiones, pesos, etc... pasan a ser un parámetro que si bien antes se contemplaba en el COC, no penalizaban a nivel de emisiones.

                            Ahora están evaluando cada parámetro asociado a la vivienda incluido el peso y por lo tanto el chasis portante de ma misma.

                            Todo esto está suponiendo un quebradero de cabeza tremendo para las Marcas de ACs.

                            Te pongo un ejemplo que a causado mucha controversia.
                            ¿Quien debe homologar las calefacciones que funcionan a gasoil...?? ¿Existía hasta ahora datos de emisiones de estos dispositivos..?
                            ¿....... y los generadores.....??

                            Por lo tanto, lo único claro es que el motor lo homologa el fabricante del mismo, pero el problema viene en toda la parte de vivienda con todos dispositivos que aportan un aumento de emisiones. Desde un toldo, por el peso añadido, hasta una calefacción, un frigo... Etc.

                            En fin, un jaleo que a las Marcas les a llevado a enviar una circular a sus concesionarios, advirtiendo que no se puede matricular una AC nueva hasta 2020.
                            Para esta decisión tambien existe otro motivo mas de orientación Comercial y que las Marcas siempre negarán,... pero eso es otra historia.
                            sigpic

                            Comentario

                            • realfran2016
                              Usuario
                              • 27 may, 2019
                              • 57
                              • Sevilla

                              #29
                              Originalmente publicado por GuiSer
                              Pues si, efectivamente eso a sido hasta ahora porque entendí que en el COC de tu AC no encontrabas el nombre del fabricante de tu motor. En el futuro, vamos..... a partir de 1/01/2020 los COC cambian, pero seguro que seguiran poniendo en **contraseñas** no solo el nombre del fabricante del motor, sino que seguramente empezaremos a ver contraseñas que corresponden a fabricantes de equipamientos y/o accesorios.

                              Ya te adelanto que ni los Concesionarios saben como van a ser los nuevos COC, pero si tienen claro que van a ser mucho mas exhaustivos.

                              El problema no viene en quien homologa el motor con sus respectivas emisiones, eso ya tienen claro que es el fabficante del mismo.
                              Realmente están apareciendo parámetros nuevos que antes no se tenían en cuenta, y a partir de ahora si.

                              Temas de accesorios, dimensiones, pesos, etc... pasan a ser un parámetro que si bien antes se contemplaba en el COC, no penalizaban a nivel de emisiones.

                              Ahora están evaluando cada parámetro asociado a la vivienda incluido el peso y por lo tanto el chasis portante de ma misma.

                              Todo esto está suponiendo un quebradero de cabeza tremendo para las Marcas de ACs.

                              Te pongo un ejemplo que a causado mucha controversia.
                              ¿Quien debe homologar las calefacciones que funcionan a gasoil...?? ¿Existía hasta ahora datos de emisiones de estos dispositivos..?
                              ¿....... y los generadores.....??

                              Por lo tanto, lo único claro es que el motor lo homologa el fabricante del mismo, pero el problema viene en toda la parte de vivienda con todos dispositivos que aportan un aumento de emisiones. Desde un toldo, por el peso añadido, hasta una calefacción, un frigo... Etc.

                              En fin, un jaleo que a las Marcas les a llevado a enviar una circular a sus concesionarios, advirtiendo que no se puede matricular una AC nueva hasta 2020.
                              Para esta decisión tambien existe otro motivo mas de orientación Comercial y que las Marcas siempre negarán,... pero eso es otra historia.
                              Me he quedado helado con lo q dices de q no pueden matricular una AC nueva hasta 2020. He llamado a mi concesionario y me dicen q ellos no tienen conocimiento ninguno de ninguna circular de ese tipo, y q no me preocupara q en octubre me matriculaban la mía en cuanto llegara la homologación. Estoy empezando a preocuparme, la verdad


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                              Comentario

                              • GuiSer
                                Usuario
                                • 14 may, 2012
                                • 1919
                                • Madrid

                                #30
                                Originalmente publicado por realfran2016
                                Entonces esto q significa?



                                Yo creo q pague el 29 de agosto el 9,75 por un 160 cv, pero, la verdad, q en ningún sitio del contrato viene especificado ese porcentaje. Si me afectara la subida, por ser de Andalucía, tendría q pagar el 16,90 %, casi 2000 euros más.

                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Porque no saben que impuestos (iedmt) tendrás que pagar.



                                Originalmente publicado por realfran2016
                                Me he quedado helado con lo q dices de q no pueden matricular una AC nueva hasta 2020. He llamado a mi concesionario y me dicen q ellos no tienen conocimiento ninguno de ninguna circular de ese tipo, y q no me preocupara q en octubre me matriculaban la mía en cuanto llegara la homologación. Estoy empezando a preocuparme, la verdad


                                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                                Yo he visto la circular que un Grupo de fabricantes de ACs bastante conocido y que engloba a muchísimas Marcas, a enviado de manera confidencial y solo para uso interno.
                                Lógicamente nunca te van a reconocer que a finales de Agosto que creo compraste tu nueva AC, ya tenían conocimiento de esta eventualidad. Lo mismo, con el tema de las vacaciones por medio se han enterado mas tarde....

                                La semana pasada, acompañe a unos amigos a comprarse una preciosa AC de la Marca Rápido y de la colección 2019. Viene equipada con motor 150cv 2019 y el COC está homologado en fábrica.
                                En este caso, le han comentado que podrá estrenar su AC a mediados de Octubre (5 semanas) porque es el tiempo normal que se tarda desde que pagas hasta que fábrica envia el COC(3 semanas aprox), después se matricula (1 dia) y finalmente instalan accesorios que se han pedido....

                                Desconozco si tu AC es colección 2019 o 20, pero si te puedo decir, que un concesionario bastante conocido para mi en Madrid, tiene los modelos 2020 desde mediados de Agosto en la exposición, y no saben que precio final (impuestos) tendrán esas ACs.

                                Naturalmente pueden hacer reservas a clientes, pero todos estan advertidos de que el precio final de la AC, seguramente tendrá variaciones que a dia de hoy desconocen.

                                Si el modelo en cuestión pertenece al 2019, seguramente Fábrica tendrá en su poder el COC homologado, y por lo tanto no habrá problemas en tráfico para matricular.

                                Realfran, como te comenté unos post mas atrás, espero y deseo equivocarme, pero si definitivamente tu AC es 2020 y tu concesionario te ha emplazado a Octubre, y que luego será noviembre, posiblemente como fecha de homologación, después cuenta 5 semanas y nos plantamos en enero de 2020.

                                Insisto, espero y deseo equivocarme y que finalmente aceleren todo este proceso, para que puedas estrenar tu AC estas próximas Navidades.

                                Saludos,
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...