Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Diferencia de temperatura TPMS

  1. #1
    Usuario Avatar de armaf
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    147

    Predeterminado Diferencia de temperatura TPMS

    Hola,
    el TPMS me marca siempre más temperatura y presión en la rueda trasera izquierda, he probado a cambiar el sensor por el de otra rueda y ocurre lo mismo, también he descartado lecturas cuando el lado izquierdo circulando va orientado al sur con el sol directo. La diferencia de la temperatura llega a ser hasta de 10º.
    He pensado que se podría deber:

    1. al reparto de peso, pero no se si en un mismo eje puede haber diferencia de reparto entre las dos ruedas. La distribución de mi AC lleva a la izquierda el salón, el frigorífico y el deposito de agua
    2. a la posición del tubo de escape que va en el lado izquierdo (chasis fíat ducato).


    El caso es que el neumático que me reventó hace poco más de un año era el trasero izquierdo y me tiene un poco preocupado por si se debe a esa diferencia de temperatura.

    Os pongo dos capturas de este mes de agosto en Andalucía del TPMS, una por la tarde y otra por la noche.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por armaf; 22/09/2019 a las 11:26
    "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

  2. #2
    Usuario Avatar de silversurfer
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    828

    Predeterminado

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Y también me reventó ese neumático hace un año. Siempre tiene unos grados más que el de la derecha.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    A mí también se me calienta algo más la trasera izquierda y casi seguro que es el tubo de escape que echa un chorro de aire caliente sobre ella. Es una Ducato de chasis corto.

  4. #4
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por armaf Ver mensaje
    Hola,
    el TPMS me marca siempre más temperatura y presión en la rueda trasera izquierda, he probado a cambiar el sensor por el de otra rueda y ocurre lo mismo, también he descartado lecturas cuando el lado izquierdo circulando va orientado al sur con el sol directo. La diferencia de la temperatura llega a ser hasta de 10º.
    He pensado que se podría deber:

    1. al reparto de peso, pero no se si en un mismo eje puede haber diferencia de reparto entre las dos ruedas. La distribución de mi AC lleva a la izquierda el salón, el frigorífico y el deposito de agua
    2. a la posición del tubo de escape que va en el lado izquierdo (chasis fíat ducato).


    El caso es que el neumático que me reventó hace poco más de un año era el trasero izquierdo y me tiene un poco preocupado por si se debe a esa diferencia de temperatura.

    Os pongo dos capturas de este mes de agosto en Andalucía del TPMS, una por la tarde y otra por la noche.

    Así da gusto armaf, mucha y buena información.

    Ten por seguro que el reparto de pesos tiene influencia sobre los neumáticos.
    En tu caso es evidente que llevas mas peso en el lado izquierdo, y por supuesto tambien influye el tema del escape, aunque aquí también influye la distancia entre la cola del escape y el neumático.

    Hace dos años yo hice una prueba. Durante un trayecto de autopista y un día de bastante calor le dije a mi hijo (75kg) que se desplazara hasta el baño, que en mi AC esta sobre la rueda trasera derecha. Desde ese momento y paulatinamente, la temperatura del neumático en cuestión, subió 5 grados aprox. y lo mismo ocurrió con la presión que recuerdo subió 0,3 BAR.

    Yo tengo muy claro y así lo he podido comprobar, que el reparto de pesos influye y mucho, y el hecho de realizar la prueba que acabo de comentar, es porque he notado que la mayoría de compañeros que han sufrido un reventón, a sido en la rueda trasera derecha, que curiosamente es el lado donde los fabricantes suelen colocar el frigo y todos llevamos el toldo.

    En cuanto a tu AC y los buenísimos datos que has recogido, solo decir que aunque es cierto que ese neumático va un poco mas sobrecargado, si las lecturas de tu TPMS son buenas, no parecen preocupantes.

    De todas formas, si quieres ayudar y "aliviar" a ese neumático, yo haría algún cambio.
    -Desconozco la distribución de tu AC, pero si puedes, intenta recolocar mas el peso del garaje hacia el lado derecho.
    -Procura no llevar el depósito de limpias cargado al máximo de su capacidad.
    -En el tema del escape tienes una solución con la incorporación de una cola de escape con salida directa al asfalto. No es que sea la solución, pero puede ayudar.

    En general y seguro que habrás caido en ello, hay que equilibrar todo lo posible el reparto de pesos en tu AC.

    Saludos,

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,767

    Predeterminado

    Aparte de distribuir bien el reparto de pesos, al menos en la mía qué es chasis Fiat y salida escape al lado conductor (izq) la temperatura del trasero izq siempre es algo superior al resto, yo lo he achacado al calor del escape, y creo que aunque se ponga una cola al escape al ser el aire caliente más ligero que el frío, se crea una cámara caliente bajo el chasis que lo recoge el neumático trasero con algunos grados más y por ende un poco más de presión al aumentar la temperatura por lo que el volumen del aire en el interior crece un poco más

  6. #6
    Usuario Avatar de armaf
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas.
    Probare a circular en las próximas salidas llenando en destino y buscaré la cola para el escape.
    A ver si consigo igualar las medidas en el eje trasero.
    Un saludo.
    "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

  7. #7
    Usuario Avatar de dicrusa
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    viladecavalls
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Una cuestion, no ira algo frenada esa rueda? lo cometo porque a mi el mecanico me cambio las mordazas de freno de mano y discos, al tensar el freno de mano y actuar sobre las ruedas con la carraca para aproximar las mordaza, dejo una rueda algo frenada, en la autopista en una salida me llego a 58 grados esa rueda tuve que para para enfriarla la otra esta 45 grados las denlanteras mas o menos grado arriba o abajo, lo hice que revisara los dos discos y mordazas de ambas ruedas.
    Última edición por dicrusa; 23/09/2019 a las 11:02
    saludos de Viladecavalls!!!! BCN

  8. #8
    Usuario Avatar de GuiSer
    Fecha de ingreso
    14 may, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,919

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicrusa Ver mensaje
    Una cuestion, no ira algo frenada esa rueda? lo cometo porque a mi el mecanico me cambio las mordazas de freno de mano y discos, al tensar el freno de mano y actuar sobre las ruedas con la carraca para aproximar las mordaza, dejo una rueda algo frenada, en la autopista en una salida me llego a 58 grados esa rueda tuve que para para enfriarla la otra esta 45 grados las deslanteras mas o menos grado arriba o abajo, lo hice que revisara los dos discos y mordazas de ambas ruedas.
    Muy buen apunte dicrusa.. 👍👍

    Desde luego es lo primero que habría que comprobar.

    Saludos,

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 feb, 18
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Yo tambien he comprobado en mi integral chasis fiat, que el neumatico trasero izquierdo (casualmente el mismo lateral donde va el escape y la nevera)
    también se calienta mas que el resto.

  10. #10
    Usuario Avatar de armaf
    Fecha de ingreso
    23 abr, 15
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicrusa Ver mensaje
    Una cuestion, no ira algo frenada esa rueda? lo cometo porque a mi el mecanico me cambio las mordazas de freno de mano y discos, al tensar el freno de mano y actuar sobre las ruedas con la carraca para aproximar las mordaza, dejo una rueda algo frenada, en la autopista en una salida me llego a 58 grados esa rueda tuve que para para enfriarla la otra esta 45 grados las denlanteras mas o menos grado arriba o abajo, lo hice que revisara los dos discos y mordazas de ambas ruedas.
    Gracias. Lo tendré en cuenta
    "Lee y conducirás, no leas y serás conducido"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •