Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Se descarga la batería de vehículo y...

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 19
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    8

    Predeterminado Se descarga la batería de vehículo y...

    ¿qué haces?

    Hace poco abrí un hilo preguntando si era normal que no hubiesen conectado el regulador de la placa solar al bloque eléctrico de la AC (Hymer 1996). La conclusión fue que, pese a ser mejor opción, no es indispensable.

    Justo hace unos minutos iba a hacer la primera salida de prueba (trayecto corto) para ver con calma varias cosas... pero la batería del motor está muerta. Miro el panel y veo que la batería del habitáculo está a 14 y la del motor a 0. "¡¿Cómo?! Pero si la traje hasta aquí, la aparqué y no hice nada más..."

    La cosa es que, pensaba que la batería auxiliar daba algo de energía a la del motor (aún sin estar conectada a 220), pero veo que no.

    Por tanto:
    1. Entiendo que tengo algún consumo que se ha chupado la batería del motor y se la ha fundido en estas semanas.
    2. Si esto te pasa por ahí y no tienes un arrancador de baterías (autónomo) te quedas tirado como una colilla.
    3. Me parece interesante poder disponer, aunque no sea conectando el regulador de la placa al bloque eléctrico, de algún cargador/mantenedor de batería conectado permanentemente a la batería auxiliar (este se desconecta cuando está cargada y como la batería auxiliar esta cargando siempre con la placa no sería problema).

    ¿Alguna sugerencia? Ahora me veo que no tengo más tu tía que llamar a un taller para que me arranque y cargue la batería.

  2. #2
    Usuario Avatar de frillo
    Fecha de ingreso
    25 mar, 18
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Para urgencias de este tipo yo compre y me llevo de viaje una bateria auxiliar autonoma de litio que es, entre otras cosas arrancador para el motor.
    Tengo un regulador solar dual y, cuando estoy parado conecto la bateria del motor a la segunda salida para carga de bateria del regulador. Y por supuesto, buscar y eliminar en lo posible cosas que consuman

  3. #3
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Cambia el regulador y pon uno de dos salidas de bateria en una podras conectar la del motor y te mantendra la bateria cargada.Revisa que es lo que te ha consumido la energia.
    Nos vemos en la Selva !!!

  4. #4
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Primero conecta tu AC con 230V y controla como van a cargar los dos baterías, arrancar el motor y controla otra vez como cargan las baterías, asi sabes si tu cargador del la vivienda y el alternador funcionan correcto.
    Puedes ser que tienes algo conectado en la cabina, radio o etc. que te chupa los amperios con los días

    Hay placa solares que solo cargan la bateria de vivienda.

    Para arrancar el motor puedes también con un cable con pinzas conectar la bateria de vivienda.
    saludos

    Christian

  5. #5
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por christiancastro Ver mensaje
    Primero conecta tu AC con 230V y controla como van a cargar los dos baterías, arrancar el motor y controla otra vez como cargan las baterías, asi sabes si tu cargador del la vivienda y el alternador funcionan correcto.
    Puedes ser que tienes algo conectado en la cabina, radio o etc. que te chupa los amperios con los días

    Hay placa solares que solo cargan la bateria de vivienda.

    Para arrancar el motor puedes también con un cable con pinzas conectar la bateria de vivienda.
    Que placas solares son las que cargan solo vivienda?

  6. #6
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titu Ver mensaje
    Que placas solares son las que cargan solo vivienda?
    Creo en este tema no importa que placa es o mejor dicho que cargador de placa, buscamos una solucion para el problema de la bateria.
    saludos

    Christian

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merovin Ver mensaje
    ¿qué haces?

    Hace poco abrí un hilo preguntando si era normal que no hubiesen conectado el regulador de la placa solar al bloque eléctrico de la AC (Hymer 1996). La conclusión fue que, pese a ser mejor opción, no es indispensable.

    Justo hace unos minutos iba a hacer la primera salida de prueba (trayecto corto) para ver con calma varias cosas... pero la batería del motor está muerta. Miro el panel y veo que la batería del habitáculo está a 14 y la del motor a 0. "¡¿Cómo?! Pero si la traje hasta aquí, la aparqué y no hice nada más..."

    La cosa es que, pensaba que la batería auxiliar daba algo de energía a la del motor (aún sin estar conectada a 220), pero veo que no.

    Por tanto:
    1. Entiendo que tengo algún consumo que se ha chupado la batería del motor y se la ha fundido en estas semanas.
    2. Si esto te pasa por ahí y no tienes un arrancador de baterías (autónomo) te quedas tirado como una colilla.
    3. Me parece interesante poder disponer, aunque no sea conectando el regulador de la placa al bloque eléctrico, de algún cargador/mantenedor de batería conectado permanentemente a la batería auxiliar (este se desconecta cuando está cargada y como la batería auxiliar esta cargando siempre con la placa no sería problema).

    ¿Alguna sugerencia? Ahora me veo que no tengo más tu tía que llamar a un taller para que me arranque y cargue la batería.
    Á ver, la del habitáculo marca 14 y la del motor 0 , pero arranca el motor ? si él motor arranca quiere decir que la batería está bien, por lo tanto tienes un fusible fundido. Tú dirás

  8. #8
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    Yo comprobaría, los fusibles gordos que están en una placa metálica, encima del positivo de la propia batería, casi seguro que es de ahí, mira uno marrón de 70.A, saludos desde brno(chekia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •