Estanqueidad de nuestras ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ángel Blanco
    Usuario
    • 11 jul, 2019
    • 375
    • Sevilla

    Estanqueidad de nuestras ac

    Que mantenimiento hacéis para que sigan vuestras ac estancas durante años , cada cuánto se hace la prueba de estanqueidad ,dónde y cuanto cuesta . Que mantenimiento hacéis para evitar futuras filtraciones de agua .
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    NINGUNA ...cuando llueva fijate y si observas humedades a buscar la fuente de agua jjj la prueba ya la hacen antes de venderse en la misma fabrica, yo la lavo muy a menudo por arriba y nunca se be indicios de humedades otra cosa es el bao o como se llame por el contraste del frío y el calor en ciertos sitios de la AC.

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #3
      Nosotros en la anterior AC que compramos en 2010 tenía 5 años de garantía de estanqueidad.
      Pero era obligatorio pasar revisiones con ellos y cobraban por ello.
      Un saludo

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Si URRU eso es lo que cualquier negocio te dice ..VUELVA usted el próximo año, lo dejo a voluntad de cada uno. yo en 35 años nunca fuí a ninguna.

        Comentario

        • RamonHDJ
          Usuario
          • 29 may, 2016
          • 136
          • Cádiz

          #5
          Entiendo y así viene especificado en el documento de garantía que me entregaron que durante el periodo de vigencia de la misma, es imperativo pasar las inspecciones de estanqueidad anuales en el distribuidor de la marca.
          Desgraciadamente es un palo gordo al bolsillo pero, en mi opinión, mejor no jugársela.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, pues depende del concesionario ya que en este foro e leido de todo y bariados precios.
            En mi caso Burstner comprada nueva, la e pasado por cuarto año donde la compre y nunca me han cobrado un €
            Ya me comentaron que no era necesario hacer mas revisiones.

            Comentario

            • carabinieri
              Usuario
              • 28 ago, 2016
              • 10
              • antzuola

              #7
              Yo intento pasarle cada 3 años mas o menos por si las moscas. Eso si, sobre el precio, aqui en Euskal Herria, dos concesionarios diferentes, uno te cobra 90€ y el otro 200€. Y los dos te hacen la prueba oficial Benimar al ser distribuidores oficiales. Cuando me entere me quede alucinado...

              Comentario

              • txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1434
                • Leioa

                #8
                En Leioa , 90€, lo pregunté hace una semana. Entiendo que si está más o menos con un mantenimiento mínimo, no debería salir nada....

                Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #9
                  Yo creo que esa prueba es un timo, porque ¿algún concesionario tiene un centro de pruebas? creo que no.
                  Como mucho le echan un manguerazo que no vale para nada, si entra agua ya lo sabréis vosotros en el uso día a día.
                  Y por no hacer nada en muchos sitios os cobran un pastizal, alguno vio como le hacían la famosa prueba?
                  A mis Autocaravanas nunca se les hizo esa prueba, con sacarlas cuando llueve ya lo sé, y esto de momento es gratis.
                  Pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere

                  Comentario

                  • RamonHDJ
                    Usuario
                    • 29 may, 2016
                    • 136
                    • Cádiz

                    #10
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Yo creo que esa prueba es un timo, porque ¿algún concesionario tiene un centro de pruebas? creo que no.
                    Como mucho le echan un manguerazo que no vale para nada, si entra agua ya lo sabréis vosotros en el uso día a día.
                    Y por no hacer nada en muchos sitios os cobran un pastizal, alguno vio como le hacían la famosa prueba?
                    A mis Autocaravanas nunca se les hizo esa prueba, con sacarlas cuando llueve ya lo sé, y esto de momento es gratis.
                    Pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere
                    Al menos en donde me la vendieron a mi, me han enseñado aparato que tienen que utilizar para llevar a cabo la prueba...que lo usen cuando no lo ves, es otra cosa

                    Comentario

                    • GuiSer
                      Usuario
                      • 14 may, 2012
                      • 1919
                      • Madrid

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Yo creo que esa prueba es un timo, porque ¿algún concesionario tiene un centro de pruebas? creo que no.
                      Como mucho le echan un manguerazo que no vale para nada, si entra agua ya lo sabréis vosotros en el uso día a día.
                      Y por no hacer nada en muchos sitios os cobran un pastizal, alguno vio como le hacían la famosa prueba?
                      A mis Autocaravanas nunca se les hizo esa prueba, con sacarlas cuando llueve ya lo sé, y esto de momento es gratis.
                      Pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere
                      Por desgracia suele ser así, pero si conozco un taller que te la pasan en serio y con un scanner portátil para detectar humedades que son imposible de localizar a simple vista.

                      En mi caso y con la sospecha de que la primera revisión la hicieron a "ojímetro" cobrándome 90€, solicité estar presente cuando hicieron la segunda revisión.

                      Al menos en mi concesionario/taller te puedo asegurar que se hace y bastante en serio. Para ellos descubrir una humedad, es buena noticia, ya que suele ser un cliente para carrocería.

                      Por lo tanto, es importante que estas pruebas se realicen en concesionarios con taller de carrocería, y SIEMPRE pedir que os expliquen que proceso llevan para realizar la prueba.

                      Por mi parte, he podido comprobar que además de ser una revision impuesta por las marcas para conservar las garantías, es muy beneficiosa para nuestra propia tranquilidad.

                      No se trata de ver si entra agua cuando llueve, es mas, si llegamos a este punto lo mas seguro es que ya sea tarde.
                      Se trata de detectar cualquier primer indicio de humedad, que a simple vista es imposible detectar, y que si lo dejamos pasar, después tendremos que reparar una avería bastante mas complicada y cara, que ni el Seguro nos atenderá.

                      Por regla general, las ACs de hoy en día ya vienen bastante bien selladas, incluso algunas marcas ya no utilizan madera en la construcción de sus paneles, pero luego está el tema del montaje. Me refiero a claraboyas, turbovent, las propias ventanas, y que decir de los aires acondicionados y los enfriadores de techo.... , que si no se revisan periódicamente pueden llegar a ocasionar problemas.

                      Con la instalación de tantos accesorios en nuestros paneles y techos, estamos generando zonas de acumulación de agua y si además nuestra AC no la tenemos guardada bajo techo, es muy probable que lleguemos a tener problemas de humedades futuras.

                      Saludos,
                      sigpic

                      Comentario

                      • jlacacho
                        Usuario
                        • 10 nov, 2006
                        • 435
                        • Valladolid

                        #12
                        Mi experiencia: Al cumplir el primer año la autocaravana la lleve al concesionario para que realizara la prueba de estanqueidad que obliga la marca y aproveche para que me instalaran la placa solar y el toldo. Me sellan la garantia y la factura por la prueba de estanqueidad no fue nada barata.
                        A los pocos dias estando de viaje nos llueve y el agua empieza a entrar a chorro por la entrada del cable de la placa.
                        Juzgar vosotros mismos : mala instalacion realizada (olvido de sellar la entrada ?? ) pero desde luego solo cobró sin realizar la estanqueidad.
                        Es mas , cualquier profesional que se precie y despues de una intervencion de ese tipo la tendria que realizar GRATUITAMENTE para garantizar la calidad del trabajo.
                        SIn mas comentarios

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #13
                          Originalmente publicado por jlacacho
                          Mi experiencia: Al cumplir el primer año la autocaravana la lleve al concesionario para que realizara la prueba de estanqueidad que obliga la marca y aproveche para que me instalaran la placa solar y el toldo. Me sellan la garantia y la factura por la prueba de estanqueidad no fue nada barata.
                          A los pocos dias estando de viaje nos llueve y el agua empieza a entrar a chorro por la entrada del cable de la placa.
                          Juzgar vosotros mismos : mala instalacion realizada (olvido de sellar la entrada ?? ) pero desde luego solo cobró sin realizar la estanqueidad.
                          Es mas , cualquier profesional que se precie y despues de una intervencion de ese tipo la tendria que realizar GRATUITAMENTE para garantizar la calidad del trabajo.
                          SIn mas comentarios
                          Creo que son temas diferentes. Una cosa es que la prueba sea inútil y otra muy distinta es que algunos cobren revisiones que no realizan.

                          En tu caso doy por hecho que habrás exigido el reembolso de lo cobrado por la prueba.

                          Si finalmente lo que queremos es que nos sellen una prueba porque nos lo exige la garantía, no hay nada como decir que quereis presenciar la prueba......... oye, a lo mejor hasta nos la sellan gratis... 😉😉

                          Saludos,
                          sigpic

                          Comentario

                          • txinor
                            Usuario
                            • 26 jun, 2018
                            • 1434
                            • Leioa

                            #14
                            Yo no lo se a ciencia cierta,pero entiendo que no puede ser una mamarrachada total la prueba, son 90€... Otra cosa es que no detecten todos los posibles fallos que pueda tener, porque la prueba será en horizontal, sin viento muy fuertes ni lluvia torrencial... Pero para algo valdrá digo yo.

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • carabinieri
                              Usuario
                              • 28 ago, 2016
                              • 10
                              • antzuola

                              #15
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              Yo creo que esa prueba es un timo, porque ¿algún concesionario tiene un centro de pruebas? creo que no.
                              Como mucho le echan un manguerazo que no vale para nada, si entra agua ya lo sabréis vosotros en el uso día a día.
                              Y por no hacer nada en muchos sitios os cobran un pastizal, alguno vio como le hacían la famosa prueba?
                              A mis Autocaravanas nunca se les hizo esa prueba, con sacarlas cuando llueve ya lo sé, y esto de momento es gratis.
                              Pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere
                              Por lo que me han explicado, tienen un aparato que suele detectar humedades en el interior. Normalmente echan agua por encima y luego una persona va mirando con el aparato ese si ha entrado alguna humedad en los sitios mas críticos (claraboyas, agujeros...)

                              Comentario

                              Trabajando...