Estanqueidad de nuestras ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jlacacho
    Usuario
    • 10 nov, 2006
    • 436
    • Valladolid

    #16
    Mi intención era seguir todo lo preconizado por la casa ( al igual que hago con la mecánica). Pero no estuvo a la altura y NO , no ha reconocido que no lo hizo y por supuesto no me ha devuelto nada.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #17
      Originalmente publicado por jlacacho
      Mi intención era seguir todo lo preconizado por la casa ( al igual que hago con la mecánica). Pero no estuvo a la altura y NO , no ha reconocido que no lo hizo y por supuesto no me ha devuelto nada.
      Pues menudo fenómeno...no tienes que comentar mucho más, no es difícil saber lo que gastas en un futuro con esta gente...

      Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Ángel Blanco
        Usuario
        • 11 jul, 2019
        • 376
        • Sevilla

        #18
        Después de ver lo que habéis puesto revisare las claraboyas ,ventanas y puntos como entradas de cables de la placa etc , visualmente e mirado por todos lados estando lloviendo y no e visto nada pero haré eso y revisare , la ac la guardo protegida del sol y la lluvia solo le da cuando salgo , tiene 11 años la e comprado hace unos meses y me entregaron la prueba de estanqueidad que le realizaron días antes de entregarme la aún así estado observándola por si acaso , otra cosa que estoy en proceso es pintar los bajos con pintura antigravilla ya que por hay podría haber filtraciones también . Gracias por la información , un saludo

        Comentario

        • Rober
          Usuario
          • 5 sep, 2007
          • 365
          • BIZKAIA

          #19
          Originalmente publicado por RamonHDJ
          Entiendo y así viene especificado en el documento de garantía que me entregaron que durante el periodo de vigencia de la misma, es imperativo pasar las inspecciones de estanqueidad anuales en el distribuidor de la marca.
          Desgraciadamente es un palo gordo al bolsillo pero, en mi opinión, mejor no jugársela.
          Totalmente de acuerdo. Si quieres mantener garantía de estanqueidad del fabricante, si o si hay que realizar cheques anuales. En el caso de BENIMAR, te da una pegatina tras el chequeo anual que debes pegar en el manual del vehiculo. 5 años de garantía a 90eur año.... Creo que no es tan descabellado dado el precio de la AC nueva... Usan una cámara de infrarrojos específica.

          Saludos

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #20
            Pues si Rober ....mi caso a los 4 años con 60 mil kms Italia Fiat me ha pagado una factura del intercooler, pero se informó muy bien del mantenimiento que hice con FIAT y resulta que hice el doble que dice FIAT lo han justificado y yo no he pagado nada de nada , es solo un ejemplo. Salud y kms

            Comentario

            • pedroreala
              Usuario
              • 1 jun, 2021
              • 7
              • Marratxi

              #21
              Buenas tardes quisiera saber si estos concesionarios que indicas que cobran 90 o 200 euros por la prueba de estanqueidad si hay forma que arreglen una filtracion que tenemos en la nuestra

              Comentario

              • mexipo
                Usuario
                • 15 sep, 2018
                • 808
                • Parets

                #22
                Yo cada vez que llueve paso la prueba sin problemas, cuando tenga filtraciones al taller, es el timo de la estampida, son unos caraduras...
                Saludos
                sigpicMejor amigo, no lo hay...

                Comentario

                • Joarpa
                  Usuario
                  • 14 oct, 2007
                  • 1100
                  • Leioa

                  #23
                  A finales de julio pasé la prueba de estanqueidad del primer año, en el mismo concesionario donde la compré, y me cobraron 68 euros.

                  Me comentaron, al comprar la AC, que puedo pasar la prueba en cualquier concesionario de la marca. Lo que no se es si la pasas en otro concesionario de la marca, donde no la has comprado, también te cobran 68 euros o 200.
                  Creo que son 5 años de garantía, siempre y cuando pases la prueba anual, claro....
                  Editado por última vez por Joarpa; 19/09/2021, 19:32:45.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #24
                    La mejor prueba es usarla uno y ver lo que va pasando, yo vi hacer pruebas y lo que hacian era echarle agua con una manguera y ver si salia agua por dentro y eso gratis vale, pero pagar ese pastizal para nada.

                    Comentario

                    • Joarpa
                      Usuario
                      • 14 oct, 2007
                      • 1100
                      • Leioa

                      #25
                      Eso está claro, el problema es que si el tercer año te entra agua por algún lado el arreglo te lo pagas tu, y a veces para cuando te das cuenta, la liada puede ser gorda.
                      Yo desde luego que por 68 euros al año, y teniendo en cuenta lo que cuesta una AC nueva, la seguiré pasando.

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5842
                        • OVIEDO

                        #26
                        Originalmente publicado por Joarpa
                        Eso está claro, el problema es que si el tercer año te entra agua por algún lado el arreglo te lo pagas tu, y a veces para cuando te das cuenta, la liada puede ser gorda.
                        Yo desde luego que por 68 euros al año, y teniendo en cuenta lo que cuesta una AC nueva, la seguiré pasando.

                        Por supuesto que tu decides, yo hasta ahora voy por la tercera auto y nunca me entró agua, he tenido suerte.

                        Comentario

                        • Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3646
                          • Navarra

                          #27
                          Yo vigilo en temporada de lluvias..... aunque pagase no me iba a quedar conforme todo un año y seguiría vigilando por lo tanto, casi tiro más por comprarme un detector de humedades.
                          A veces la palabra de un tercero por mucho que hayas pagado no se si sirve 100% en tema humedades-entradas de agua..... hoy no tienes por lo visto pero en un mes sí!!
                          Saludos

                          Comentario

                          • Joarpa
                            Usuario
                            • 14 oct, 2007
                            • 1100
                            • Leioa

                            #28
                            Yo tengo dos lectores de humedad, el típico de los dos pinchos y otro mejor en el que pasas una superficie metálica con sensores y que evita tener que pinchar la madera. El control me lo hago yo, y la prueba, deconociendo en que consiste exactamente, simplemente la paso para no perder la garantía.

                            Comentario

                            • luisdebcn
                              Usuario
                              • 11 jul, 2017
                              • 1661
                              • Baix Llobregat

                              #29
                              Esto mismo lo hable ayer en un grupo de whatapp. Yo no pase ninguna prueba de estas, creo que eran unos 150€ y de forma anual hasta los 5 años máximo.
                              Mi opinión, si tiene fallos lo veras en los 2 primeros años y te lo cubre la garantía, si no ha salido nada es difícil que suceda pq esta "todo bien"
                              Lluvias, nevadas sol, con el paso del tiempo si que podrían estropear las estanqueidad en 8-10-12 años.. vamos cuando la garantía ya no te cubriría.

                              Lo vería bien en caso de tener la auto bajo techo, salir solo en días con buena meteo y esquivando lluvias y nevadas... pq nunca las "puesto a prueba"
                              Si tienes pensamiento de venderla, es una "garantía" más para el próximo comprador.

                              Y si habéis visto como hacen la prueba en la mayoría de sitios ya alucinas...

                              10 años a 150€ 1500€ para reparaciones.
                              Si tengo que repasar juntas, ventanas o lo que sea, un bote de sika creo que son 8€
                              Editado por última vez por luisdebcn; 19/09/2021, 20:30:04.
                              Aquí y ahora
                              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                              http://www.convistasalmundo.com

                              Comentario

                              • Dedalo
                                Usuario
                                • 26 may, 2006
                                • 10966
                                • ALBACETE (Albacete)

                                #30
                                Originalmente publicado por Alpebret
                                NINGUNA ...cuando llueva fijate y si observas humedades a buscar la fuente de agua jjj la prueba ya la hacen antes de venderse en la misma fabrica, yo la lavo muy a menudo por arriba y nunca se be indicios de humedades otra cosa es el bao o como se llame por el contraste del frío y el calor en ciertos sitios de la AC.
                                Pues yo creo que si hay una forma de prevenir. Yo le doy con Nivea cada cierto tiempo a las gomas de las ventanas y claraboyas para que se mantengan frescas y flexibles. Si se resecan demasiado se agrietan, se ponen rígidas y empieza a entrar el agua, y en Albacete, con los calores y la poca humedad que tenemos, las gomas sufren muchísimo. En la costa es diferente, pero aun así no está de mas darle un poco de hidratación a las gomas.
                                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...