Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema con baterías de AC

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 abr, 19
    Ubicación
    Andoain
    Mensajes
    71

    Predeterminado Problema con baterías de AC

    Buenas, tengo una AC de segunda mano que está pendiente de que el anterior dueño la lleve al taller porque las baterias están mal, pero este finde he hecho alguna prueba y os pongo los datos que tengo para acotar un poco el problema.

    Es una Ford Transit 2007. Según tengo entendido debajo del asiento del piloto tiene dos baterias de 70ah. La que está cerca de las piernas da servicio a todo lo que se conecte a 12V en el vehículo, cierre centralizado, radio, alarma, luz de cortesía, mecheros, etc.… y la otra es la de arranque. Debajo del asiento del copiloto tiene una bateria de 95ah que es la de vivienda.

    Dicho esto os pongo cosas que he detectado, a ver si tiene alguna lógica:


    • Enchufado: Habitaculo 14,2V, servicio 13,7V, arranque 11,8V
    • Desenchufado 30mins (centralita apagada): Habitaculo 8,2V, servicio 14,3, arranque 11,9V
    • Desenchufado 90mins (centralita apagada): Habitaculo 7,2V, servicio 14V, arranque 8,7V
    • Si arranco con pinzas lo apago y vuelvo a encender sin pinzas a los 10 segundos vuelve a arrancar sin problema. Cosa que en un coche no pasaría ya que seguiría sin bateria.


    Sin saber mucho del tema mi conclusión es que la bateria de habitaculo está mal (a la basura) y por eso se descarga tan rápido . Si fuera en 4-5 días podría ser algún gasto residual que no me doy cuenta, pero tan rápido...

    Una vez se gasta el de habitaculo (en menos de 90mins está en 7,2 no baja del 7,2V en el tiempo que he medido), empieza a gastar la de arranque y por eso cuando la gasta me quedo tirado sin poder arrancar.

    No se si voy bien con mis conclusiones, pero lo que menos entiendo es. ¿Por qué empieza a gastar la de arranque? No deberían de ser independientes para no quedarte tirado? Será algún relé o...

    A ver si me he explicado bien y alguien puede echarme una mano, la verdad que estoy desesperado con el tema, ya que lo llevó una vez al taller y me lo devolvió igual. Todavía no he empezado a disfrutar del todo por estar pendiente del tema...

    Muchas gracias!



  2. #2
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,856

    Predeterminado

    Error. Releído post. Luego te comento.
    Última edición por Osiris; 22/09/2019 a las 20:30
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #3
    Usuario Avatar de christiancastro
    Fecha de ingreso
    28 dic, 17
    Ubicación
    Castro Urdiales
    Mensajes
    2,090

    Predeterminado

    Normalmente la bateria de arranque y de la vivienda son dos circuitos separados, pruebalo carcar la bateria del motor sin bateria de vivienda montado. Si despues de unos dias la bateria esta descargado tienes algo que chupa amperios y no viene de la parte de la bateria de la vivienda.

    Quizas el dueño antes ha hecho algunas chapuzas y no ha conectado bien las cosas.
    saludos

    Christian

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 abr, 19
    Ubicación
    Andoain
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    La cosa es que no se cómo cargar ahora la batería para esa prueba ya que la suelo dejar en la calle. Estos días iré tomando más medidas a ver cómo evoluciona.

    A ver si osiris me pude aclarar algo, parece que algo sabe del tema.

    Gracias

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Yo creo que están en paralelo sin relé, por lo que la del habitáculo está mal y al bajar su tensión tira de las otras. Visto de otra manera, la que se descarga porque está mal chupa para volverse a cargar de las otras.
    Es posible que no estén separadas las baterías por lo que todo el sistema es uno, imagina tres vasos de agua comunicados por su parte baja, si uno de ellos pierde vaciará los otros.
    Lo extraño es lo que dices de la batería de servicio, en mi anterior ac cabina Ford solo una batería de cabina para arranque y todo lo relacionado con consumos en cabina, luego en asiento de copiloto batería para habitáculo (separada por relé) donde luego se le colocó otra en paralelo, pero estas dos estaban aisladas en el proceso de descarga de la de cabina. Me temo que algo está mal en la distribución de las cargas en esas baterías y que alguna de ellas, seguramente la del habitáculo, descarga la de cabina.
    Creo que deberías hacer un seguimiento de la línea, desconectando las dos baterías extras, probar arrancar y medir carga de la de arranque, luego conectar la de habitáculo (dejaría la de servicios sin conectar) y medir. Pero casi que todo apunta a esta batería por no estar aislada en su consumo de la otra
    Última edición por mikitoy; 23/09/2019 a las 11:50 Razón: Completar info

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 abr, 19
    Ubicación
    Andoain
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Gracias mikitoy!

    Yo también saqué la misma conclusión de que una chupa de otra. Yo tengo dos baterías de 70ah en paralelo y según he leído en otro post es esa la razón. Parece que algunas Transit vienen montadas así.

    No dispongo de conocimiento ni material para mirar todo pero si que quería acotar o confirmar lo que pensaba para ir al mecánico con alguna idea, ya que sino estas cosas ya sabes como son...

    A ver Osiris que comenta. No se si quiere decir que mi conclusión es un error, o que escribió él algo mal y lo volverá a escribir o...

    Al final el mecánica es el que tiene que hacer el trabajo, pero si se lo dejo fácil pues mejor que mejor.

    Gracias!

  7. #7
    Usuario Avatar de kikodive
    Fecha de ingreso
    26 mar, 19
    Ubicación
    Selva
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por baltuna Ver mensaje
    Gracias mikitoy!

    Yo también saqué la misma conclusión de que una chupa de otra. Yo tengo dos baterías de 70ah en paralelo y según he leído en otro post es esa la razón. Parece que algunas Transit vienen montadas así.

    No dispongo de conocimiento ni material para mirar todo pero si que quería acotar o confirmar lo que pensaba para ir al mecánico con alguna idea, ya que sino estas cosas ya sabes como son...

    A ver Osiris que comenta. No se si quiere decir que mi conclusión es un error, o que escribió él algo mal y lo volverá a escribir o...

    Al final el mecánica es el que tiene que hacer el trabajo, pero si se lo dejo fácil pues mejor que mejor.

    Gracias!
    Yo en una Transit del 2007, con dos baterías del habitáculo, debajo del copiloto, e puesto 2 interruptores, para trabajar con una batería, pero elegir yo con la que trabajar, usar una y la otra de repuesto, va perfecto, las tenia las 2 paralelas y una se comía a la otra, era encender 2 luces y ya no tener baterías, tire la que estaba mal y con 2 de 85 ah, que solo uso 1... voy sobrado.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 abr, 19
    Ubicación
    Andoain
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo en principio la sustituiré por una bateria InovTech de 140Ah, ya que una mayor no me entra debajo del asiento. Eso si, luego pondre algún interruptor para desconectar las baterias cuando la deje parada un tiempo.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    No sé en modelos anteriores al que yo tuve pero me extraña dos baterías de cabina, por norma general llevan solo una batería para arranque y todo lo relacionado con cabina, luego bajo el asiento del copiloto las de habitáculo. Perdón si me equivoco, pero creo que en esa instalación hay algo que no cuadra y es posible que un de ellas sí que esté aislada de las otras dos pero la que está sola del habitáculo es la que se come la de arranque

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 abr, 19
    Ubicación
    Andoain
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    El usuario albertoe puso esto en un hilo y según veo yo tengo lo mismo pero con dos de 70ah.

    Por si alguno tiene problemas con la batería en Ford con chasis modelo 2009 saber que: En lugar de llevar una batería de 95 Amp lleva dos baterías en paralelo de 60 Amp, van en paralelo en el momento que se pone el contacto o el motor están en marcha, sin contacto las baterías son independientes, la que va delante (mas pegada a nuestros pies) da servicio a todo lo que se conecte a 12V en el vehículo, cierre centralizado, radio, alarma, luz de cortesía, mecheros, etc.… la otra batería queda aislada y únicamente se usa para arrancar. Con motor parado todos estos dispositivos utilizan esta batería con lo que si abusas de radio, olvido de luces encendidas, largo tiempo sin arrancar con la alarma conectada etc. únicamente se gasta esa batería, en el momento que pones el contacto se ponen en paralelo y se usa la potencia de las dos para arrancar el motor, lo mejor es que si quitas o se agota esa segunda batería es capaz de arrancar con una sola de 60Amp, al enchufar los 220v externos vuelven a ponerse en paralelo y a cargarse las dos, es importante saber que solo arranca si la batería que va pegada atrás está conectada y en buen estado.

    Por tanto, si tenéis algún problema con alguna batería, para poder arrancar es tan sencillo como poner la buena en la parte de atrás, con eso es suficiente para llegar al destino.
    Y si, yo también creo que la de habitáculo como la de arranque.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •