Cargar baterías cuando estamos en casa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Intxi
    Usuario
    • 15 oct, 2017
    • 59
    • Gipuzkoa

    Cargar baterías cuando estamos en casa

    Hola,

    Os cuento la duda que tengo, y de dónde me viene. Tenemos una TV desde hace un año, que duerme en la calle. No tenemos posibilidad de enchufarla a la red eléctrica, por lo que en su momento cuando la compramos les pedimos que nos pudieran la doble batería, y placa. Hasta hace una semana tan felices, pero entonces nos empezó a dar fallo de batería en el panel. Hacia una semana que habíamos vuelto de Francia, 300km, y se había pasado todas las vacaciones enchufada, este año ha tocado todo camping. Total que baterías de un año cascadas.
    Mi mujer se cabrea conmigo porque me pasó el día viendo niveles, me gusta controlar cuando salimos que tengamos tanto Aragua como batería, y nunca la he visto bajar de un 60% por las mañanas, y luego que la placa recupere.
    Lo que tenemos ahora es 2 baterías de 90 en paralelo, osea 180, una placa de 90w, frigorífico compresor, calefacción truma 4, bomba de agua, y luces. La idea es cambiar la placa a una de 160w, yo quiero poner un MPPT, pero el del taller me dice que no voy a tener sitio.

    Hay alguna forma de apoyar la carga de las baterías cuando estamos en casa entre semana, no se, un generador inverter, o con la placa tendria suficiente?

    Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Claro que hay generadores. Pero si esta en la calle, difícil lo veo no? Yo no le veo mucho uso. Tengo uno que vino con la ac y no lo he usado. Tanto que lo voy a quitar. Con placas debería valerte. Y sobre todo si es para mantener

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Intxi
      Usuario
      • 15 oct, 2017
      • 59
      • Gipuzkoa

      #3
      Originalmente publicado por joselekun
      Claro que hay generadores. Pero si esta en la calle, difícil lo veo no? Yo no le veo mucho uso. Tengo uno que vino con la ac y no lo he usado. Tanto que lo voy a quitar. Con placas debería valerte. Y sobre todo si es para mantener

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
      Si la idea es mantener, y recuperar la carga que halla perdido durante la noche cuando la usamos.

      Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Cuando este parada sin usar nada, con una placa mínima es suficiente, desconecta los circuitos de 12v por si tuvieses algun consumo escondido,

        Un Saludo

        Comentario

        • Intxi
          Usuario
          • 15 oct, 2017
          • 59
          • Gipuzkoa

          #5
          Originalmente publicado por 4errantes
          Cuando este parada sin usar nada, con una placa mínima es suficiente, desconecta los circuitos de 12v por si tuvieses algun consumo escondido,

          Un Saludo
          Como se hace eso?

          Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

          Comentario

          • kikodive
            Usuario
            • 26 mar, 2019
            • 192
            • Selva

            #6
            Originalmente publicado por Intxi
            Hola,

            Os cuento la duda que tengo, y de dónde me viene. Tenemos una TV desde hace un año, que duerme en la calle. No tenemos posibilidad de enchufarla a la red eléctrica, por lo que en su momento cuando la compramos les pedimos que nos pudieran la doble batería, y placa. Hasta hace una semana tan felices, pero entonces nos empezó a dar fallo de batería en el panel. Hacia una semana que habíamos vuelto de Francia, 300km, y se había pasado todas las vacaciones enchufada, este año ha tocado todo camping. Total que baterías de un año cascadas.
            Mi mujer se cabrea conmigo porque me pasó el día viendo niveles, me gusta controlar cuando salimos que tengamos tanto Aragua como batería, y nunca la he visto bajar de un 60% por las mañanas, y luego que la placa recupere.
            Lo que tenemos ahora es 2 baterías de 90 en paralelo, osea 180, una placa de 90w, frigorífico compresor, calefacción truma 4, bomba de agua, y luces. La idea es cambiar la placa a una de 160w, yo quiero poner un MPPT, pero el del taller me dice que no voy a tener sitio.

            Hay alguna forma de apoyar la carga de las baterías cuando estamos en casa entre semana, no se, un generador inverter, o con la placa tendria suficiente?

            Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
            A mi me paso algo parecido, una batería se jodió y se comía a la otra... solución que he hecho, poner 2 interruptores en la salida de las baterías, así elijo que batería uso, si me baja mucho una, pues bajo el interruptor de esa y subo la otra que esta a tope, pero siempre estas funcionando con una, la otra la tienes de reserva.

            Comentario

            • frillo
              Usuario
              • 25 mar, 2018
              • 339
              • Granada

              #7
              Si dejas conectada la nevera de compresor tendrás un alto consumo electrico que dificilmente una placa de 90W pueda recuperar. Dejas conectada la nevera con la AC parada?. Si es así, prueba a dejarla desconectada y cuentas

              Comentario

              • Intxi
                Usuario
                • 15 oct, 2017
                • 59
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por frillo
                Si dejas conectada la nevera de compresor tendrás un alto consumo electrico que dificilmente una placa de 90W pueda recuperar. Dejas conectada la nevera con la AC parada?. Si es así, prueba a dejarla desconectada y cuentas
                Que va, antes de volver a casa desconectamos la nevera. Con lo que en el viaje de vuelta va todo apagado

                Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                Comentario

                • txinor
                  Usuario
                  • 26 jun, 2018
                  • 1434
                  • Leioa

                  #9
                  En una semana y a no ser que haga todos los días malo malísimo, te deberían de cargar las baterías. Estando fuera, puede que 90w para 180A se queden cortos, pero eso es otra cosa. Si puedes prueba a tener una batería sola cargando y luego la otra y miras los niveles, de esa manera aseguras que ninguna de las dos este mal.

                  Una vez que tengas la certeza de que las dos baterías están bien, mira lo que te han dicho por arriba, puede que tengas algo que te consuma cuando está el interruptor apagado y no te des cuenta, una TV enganchada directa de la batería o cualquier otra cosa por ejemplo...

                  Ya nos contarás.




                  Un saludo

                  Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • Intxi
                    Usuario
                    • 15 oct, 2017
                    • 59
                    • Gipuzkoa

                    #10
                    Originalmente publicado por txinor
                    En una semana y a no ser que haga todos los días malo malísimo, te deberían de cargar las baterías. Estando fuera, puede que 90w para 180A se queden cortos, pero eso es otra cosa. Si puedes prueba a tener una batería sola cargando y luego la otra y miras los niveles, de esa manera aseguras que ninguna de las dos este mal.

                    Una vez que tengas la certeza de que las dos baterías están bien, mira lo que te han dicho por arriba, puede que tengas algo que te consuma cuando está el interruptor apagado y no te des cuenta, una TV enganchada directa de la batería o cualquier otra cosa por ejemplo...

                    Ya nos contarás.




                    Un saludo

                    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                    Bueno, el lunes la llevamos al concesionario para el cambio de baterías. Están en garantía, y que las cambiaban. Hoy hablo con el jefe de taller, y que han comprado las baterías, las han cargado y descargado, y que las baterías están bien. Que el problema es de la centralita, que de vez en cuando al apagarla se queda bloqueado, y que el problema de que me quedé sin batería es por su culpa. Como lo veis, es posible, o suena a cuento chino?

                    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • kerkorian
                      Usuario
                      • 4 may, 2007
                      • 256
                      • Vitoria

                      #11
                      Eso me suena a chino ya que la centralita tiene un consumo mínimo y en el caso de quedar bloqueada (que lo puedes comprobar si se queda) su consumo no podría descargar las baterías de esa manera.

                      Comentario

                      • Intxi
                        Usuario
                        • 15 oct, 2017
                        • 59
                        • Gipuzkoa

                        #12
                        Bueno, ayer por la tarde baterias cargadas a tope con un cargador, y montadas según centralita todo a tope. Esta mañana, con todo apagado, al ir a llevar cosas para el fin de semana, las baterias habian perdido un 25% de carga. He medido la tensión a la salida del regulador, sin sol, y me marcan unos 12V. Se me ha ocurrido medir la tensión a la entrada del regulador, y me marcaba 8V. Es normal??

                        Comentario

                        • txinor
                          Usuario
                          • 26 jun, 2018
                          • 1434
                          • Leioa

                          #13
                          Originalmente publicado por Intxi
                          Bueno, ayer por la tarde baterias cargadas a tope con un cargador, y montadas según centralita todo a tope. Esta mañana, con todo apagado, al ir a llevar cosas para el fin de semana, las baterias habian perdido un 25% de carga. He medido la tensión a la salida del regulador, sin sol, y me marcan unos 12V. Se me ha ocurrido medir la tensión a la entrada del regulador, y me marcaba 8V. Es normal??
                          Puede ser que a la entrada te de 8 v y salida. 12, es un poco raro, pero se supone que los reguladores buenos hacen eso....lo que no es normal es que te haya perdido un 25% , a mí no me pierden eso ni estando dos semanas sin coger la ac. Hay algo que te está consumiendo las baterías. Mira que no haya circuitos antes del interruptor enganchado directamente a baterías, dudo que la. Centraliitta te consuma todo eso ...

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Editado por última vez por txinor; 04/10/2019, 09:58:54.

                          Comentario

                          • Intxi
                            Usuario
                            • 15 oct, 2017
                            • 59
                            • Gipuzkoa

                            #14
                            Originalmente publicado por txinor
                            Puede ser que a la entrada te de 8 v y salida. 12, es un poco raro, pero se supone que los reguladores buenos hacen eso....lo que no es normal es que te haya perdido un 25% , a mí no me pierden eso ni estando dos semanas sin coger la ac. Hay algo que te está consumiendo las baterías. Mira que no haya circuitos antes del interruptor enganchado directamente a baterías, dudo que la. Centraliitta te consuma todo eso ...

                            Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                            Me pueden estar descargando las placas la bateria?

                            Comentario

                            • Intxi
                              Usuario
                              • 15 oct, 2017
                              • 59
                              • Gipuzkoa

                              #15
                              Hola,
                              A ver si me podéis echar un cable, porque me estoy empezando a rayar de mala manera. Como ya os dije, el jueves tenía las baterías cargadas a tope, la centralita me marcaba 8 de 8, me refiero a que de 8 rayas que tiene, las 8 puestas. Ayer por la mañana,vsin consumo, me había bajado a 6. Hablo con el jefe de taller del concesionario, y me dice que eso es normal, que no espere que marque nunca a tope, que normal es tenerla entre 5 y 6 rallas.

                              Que os parece a vosotros?

                              Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...