Una ventana más

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cherra
    Usuario
    • 6 mar, 2011
    • 38
    • Tortosa

    Una ventana más

    Hola, me gustaría saber si es legal poner una ventana mas a la auto.

    En la parte del dormitorio únicamente tenemos un ventana y nos gustaría tener otra para poder tener corriente de aire para el verano.

    En los papeles creo que no pone nada de las ventanas que tiene la auto, ni su ubicación.

    Gracias.

    Cherra
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #2
    Originalmente publicado por Cherra
    Hola, me gustaría saber si es legal poner una ventana mas a la auto.

    En la parte del dormitorio únicamente tenemos un ventana y nos gustaría tener otra para poder tener corriente de aire para el verano.

    En los papeles creo que no pone nada de las ventanas que tiene la auto, ni su ubicación.

    Gracias.

    Cherra
    Sí es legal. Un amigo mío va a abrir una ventana lateral en la capuchina y se lo van a hacer en el concesionario oficial de la marca, sin ningún problema.

    Comentario

    • WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4531
      • VINARÒS

      #3
      yo tengo solo una ventana en el dormitorio y no hecho en falta otra, pero si una claraboya mas grande, que seguramente acabare poniendo
      Mas sitios para que te puedan romper y entrar jejeje
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

      Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

      https://subaruaventuras.mforos.com/

      Comentario

      • Cherra
        Usuario
        • 6 mar, 2011
        • 38
        • Tortosa

        #4
        Originalmente publicado por Elitor
        Sí es legal. Un amigo mío va a abrir una ventana lateral en la capuchina y se lo van a hacer en el concesionario oficial de la marca, sin ningún problema.
        Muchas gracias Elitir, ahora estoy mas tranquilo al saber q si se puede hacer!!!

        Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por Cherra
          Hola, me gustaría saber si es legal poner una ventana mas a la auto.

          En la parte del dormitorio únicamente tenemos un ventana y nos gustaría tener otra para poder tener corriente de aire para el verano.

          En los papeles creo que no pone nada de las ventanas que tiene la auto, ni su ubicación.

          Gracias.

          Cherra
          Pues no es legal, alteral la estructura de un vehículo necesita el visado de la ITV. Los concesionarios hacen muchas cosas que no son legales.

          Una sencilla llamada a una ITV te puede aclarar el tema. Solamente te puedo decir que abrir una nueva ventana puede llevar a que se desmorone toda la estructura, pierda elasticidad, dureza y capacidad de resistencia.

          Solamente te hago una reflexión, se puede abrir una ventana en un turismo, pues de la misma forma en cualquier vehículo a motor.

          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2487
            • carabanchel

            #6
            En una Renault express abrí una ventana a cada lado hace ya 30 años y no tuve problemas y se veían unas cuantas así. pero como la ITV ES un mundo......
            Saludos
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6545
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por prodcas
              En una Renault express abrí una ventana a cada lado hace ya 30 años y no tuve problemas y se veían unas cuantas así. pero como la ITV ES un mundo......
              Saludos
              Hace 30 años los coches se hacían descapotables, ¿pero hoy en día? las cosas están mucho más reguladas.
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Como dice Vietnam no puedes modificar la estructura del habitaculo asi por así, en todo caso la fábrica de esa marca estudiará si se puede o no cortar el panel lateral o trasero. En la mía cerraría tres ventanales laterales y uno trasero.

                Comentario

                • Cherra
                  Usuario
                  • 6 mar, 2011
                  • 38
                  • Tortosa

                  #9
                  Muchas gracias a todos, antes de hacer nada me asesorare bien.

                  Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #10
                    Puedes abrie las ventans que quieras siempre y cuando no toques las estructura, pero la estructura a no ser que abras en las esquinas no la tocaras, tu imagina cuando ves una nave en construccion, veras lasvigas que van del suelo al techo y entre ellas verdad? eso es la estructura, despues le pones ventasnas o no, puerta o no, etc, imagina un autobus, los hay con ventanas corridas, con ventanas separadas, incluso en Noruega por ejemplo medio autobus y el otro medio camion, pero mantienen la estructura
                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por Cherra
                      Muchas gracias a todos, antes de hacer nada me asesorare bien.

                      Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
                      No hagas caso. Puedes abrir sin problema ventanas,y claraboyas. Entiendo que los que te dicen que no es porque lo saben a ciencia cierta. No tienen ni idea, hablan por hablar y encima desinforman.
                      Llama a cualquier concesionario de tu zona y sales de dudas.
                      En mi opinión
                      Editado por última vez por Elitor; 25/09/2019, 22:51:47.

                      Comentario

                      • Juanón
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 1136
                        • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

                        #12
                        No sé con la autocaravana, pero cuando tenía caravana quise poner un tambucho extra en un lateral y el vendedor (que hubiese ganado en ello y me hizo también uno en otro lado, me recomendó no hacerlo por no causar problemas en la estructura. Supongo que algo sabría, ya que es de mi confianza. Por otra parte, desautorizar opiniones de otros usuarios con ese tono de soberbia y suficiencia me parece, cuando menos, una falta de respeto.


                        Originalmente publicado por Elitor
                        No hagas caso. Puedes abrir sin problema ventanas,y claraboyas. Entiendo que los que te dicen que no es porque lo saben a ciencia cierta. No tienen ni idea, hablan por hablar y encima desinforman.
                        Llama a cualquier concesionario de tu zona y sales de dudas.
                        En mi opinión

                        Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36823
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          CREO que algunos nos guiamos por la ley,ordenanzas y sentido común jjjjj



                          MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
                          V.- INSPECCIONES NO PERIÓDICAS
                          1.- Reformas de vehículos
                          1.1 Reformas de vehículos
                          MINISTERIO DE INDUSTRIA,
                          ENERGIA Y TURISMO
                          REVISIÓN: 7ª
                          Fecha: Enero 2016
                          SECCIÓN: V
                          CAPÍTULO: 1
                          APARTADO: 1.1.
                          Página 1 de 3
                          a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
                          Reforma de vehículo es toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente
                          aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3375
                            • Barcelona

                            #14
                            Originalmente publicado por Elitor
                            No hagas caso. Puedes abrir sin problema ventanas,y claraboyas. Entiendo que los que te dicen que no es porque lo saben a ciencia cierta. No tienen ni idea, hablan por hablar y encima desinforman.
                            Llama a cualquier concesionario de tu zona y sales de dudas.
                            En mi opinión
                            Mi opinión es totalmente la contraria... Cualquier modificación que afecta a la estructura necesita informe y legalización... Otra cosa es que pase inadvertida en la ITV.
                            Saludos

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Elitor
                              Usuario
                              • 20 oct, 2016
                              • 2444
                              • A veces sobre 4 ruedas

                              #15
                              Originalmente publicado por Juanón
                              No sé con la autocaravana, pero cuando tenía caravana quise poner un tambucho extra en un lateral y el vendedor (que hubiese ganado en ello y me hizo también uno en otro lado, me recomendó no hacerlo por no causar problemas en la estructura. Supongo que algo sabría, ya que es de mi confianza. Por otra parte, desautorizar opiniones de otros usuarios con ese tono de soberbia y suficiencia me parece, cuando menos, una falta de respeto.
                              Tienes toda la razón. Mi tono no ha sido el adecuado y pido perdón por ello
                              Respecto al asunto en cuestión, haced lo que queráis.
                              Un saludo
                              Editado por última vez por Elitor; 26/09/2019, 14:40:02.

                              Comentario

                              Trabajando...