problema con la bomba de agua fiamma 8

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anu
    Usuario
    • 21 mar, 2018
    • 13
    • valencia

    problema con la bomba de agua fiamma 8

    Buenos días compañeros, he estado leyendo mucho en el foro, sobre la bomba de agua fiamma 8, y no he encontrado algo parecido a lo que tiene mi bomba, la cuestión, es que la bomba lleva funcionando todo el verano bien, y de repente, abro el grifo, y tachan... no hay agua, accedí a donde esta la bomba, y le dí un par de golpes, y ha vuelto a funcionar..pero cuando se queda la bomba parada sin usar un tiempo( a lo mejor una noche entera, o puede ser solo un rato, depende..), otra vez no hay agua, y no hay ningun sonido raro, parece que no le llega la electricidad..no sé.. le doy otra vez un par de golpes, y a funcionar... y así cada vez que abro el grifo y no hay agua..he quitado la bomba y he limpiado el filtro(estaba sucio por cierto), y pensaba que era el problema, pero no, sigue sin encenderse después de un rato parada(sin usar)... antes de proceder a abrir la bomba por completo para ver la membrana y el resto de las piezas que lleva dentro, quería preguntarles si a alguien de vosotros, le pasó lo mismo...igual puede ser algo eléctrico.. gracias de antemano por vuestra ayuda.
  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Buenos días, tiene toda la pinta que es el presostato, es la cajita que está en la zona donde están los racores de agua de la bomba que entra el cable rojo y sale luego al motor de la bomba.
    La prueba que puedes hacer es, cuando no te funcione, queda el grifo abierto y puenteas los dos cables rojos que van al presostato.
    También puedes mover un tornillo que tiene para poder regular la presión, lo giras en un sentido y en el otro e intentas quedarlo aproximadamente como estaba.
    Si confirmas que es el presostato, cámbialo porque aunque consigas que funcione, volverá a fallar.
    Suerte y un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Además de lo que te han dicho, si ves que eso no te funciona, prueba a acceder al eje, es posible que se agarrote y le cueste comenzar a girar, por eso lo de darle golpes y arranca.
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Anu
        Usuario
        • 21 mar, 2018
        • 13
        • valencia

        #4
        Gracias Chuchiducato y Mikitoy por contestarme...perdonad la ignorancia, ya que soy nuevo en este mundillo, y lo voy descubriendo poco a poco mientras me vayan sucediendo las cosas... lo cual, quería haceros un par de consultas de lo que me habéis comentado... lo de puentear los cables rojos, como se hace? y luego lo de acceder al eje, hay que abrir la bomba supongo, no? gracias otra vez

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Mira si cuando abres el grifo, le llegan 12v a la bomba. Es decir, si se le quedan parados en el presostato

          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • J J
            Usuario
            • 7 feb, 2015
            • 487
            • PAMPLONA

            #6
            Hola.... no se quizas sea la valvula antiretorno. A mi me pasaba algo parecido, la limpie y a funcionar.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Para acceder al eje debe de tener una especie de carcasa o tapa, no conozco exactamente la fianma pero como cualquier bomba de agua tiene que tener un eje y como muchas bombas de agua a veces se agarrota el eje y le cuesta arrancar, una vez que gira ya va bien.
              Si tienes amperímetro una manera de verlo sería comprobar si sube el consumo una vez conectada la bomba de agua y si esta no gira, si es por el eje podrás ver qué sube el consumo porque está intentando arrancar
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Anu
                Usuario
                • 21 mar, 2018
                • 13
                • valencia

                #8
                gracias compañeros..voy a probar lo que me habéis recomendado, y luego os cuento

                Comentario

                • notas
                  Usuario
                  • 26 sep, 2015
                  • 307
                  • HUELVA

                  #9


                  En ese vídeo puedes apreciar como desmonr tu bomba entera.
                  Puede ser problemas de corriente o de presión.La mía no daba presión y luego no paraba.
                  La desmonté entera tal y como describe el compañero pensando que era problema de membranas y descubrí un trozo de plástico en el filtro de succión , además el tornillo del presostato estaba muy metido.
                  Limpie filtro y afloje tornillo.
                  Y ahora va de maravilla.
                  Lo tuyo no tiene nada que ver con lo mío pero este video para meterle mano es muy didáctico.

                  Comentario

                  Trabajando...