Cafetera nexpresso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LaBichoVan
    Usuario
    • 31 mar, 2020
    • 9
    • Zaragoza

    #16
    Hola.

    Aprovecho el debate sobre los consumos para preguntaros como calcular el consumo de un monitor que quiero utilizar como televisión, conectándolo al inversor.

    Entiendo como calcular el consumo de una cafetera por ejemplo, o un secador, o cualquier equipo que nos indica claramente cual es su potencia. EL caso es que para calcular el consumo del monitor, en su transformador tiene valor IN 100-230V 1.5A AC y en OUT 19V 3.42 CC.

    Entiendo que no debo quedarme con el valor de entrada en 220V aunque vaya a conectarlo al inversor, sino con el de salida que es en ultima instancia el consumo del monitor, 19*3.42=65W. Lo divido entre 12V y me da unos 5,4A, por tanto el monitor me consumirá 5,4A por hora. ¿Estoy en lo cierto?

    Saludos ;)
    Hay un mundo por explorar ahí fuera..........y lo haremos en furgo

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Seguramente incluso consumirá algo menos, esa lectura puede indicar la corriente que suministra el alimentador que siempre será más alta que el consumo real del monitor, a no ser que sea muy antiguo de TFT en vez de LED.

      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • LaBichoVan
        Usuario
        • 31 mar, 2020
        • 9
        • Zaragoza

        #18
        Originalmente publicado por Metralla
        Seguramente incluso consumirá algo menos, esa lectura puede indicar la corriente que suministra el alimentador que siempre será más alta que el consumo real del monitor, a no ser que sea muy antiguo de TFT en vez de LED.

        Saludos

        Enviado desde Tapatalk
        Gracias Metralla.

        No es viejo, tendrá unos 3 años, es un LED IPS. De momento estoy haciéndome cálculos teóricos a la espera de que un amigo me deje una pinza para comprobar los consumos reales.
        Hay un mundo por explorar ahí fuera..........y lo haremos en furgo

        Comentario

        • Mates
          Usuario
          • 30 abr, 2008
          • 1004
          • Torrejón de Ardoz

          #19
          Originalmente publicado por LaBichoVan
          Hola.

          Aprovecho el debate sobre los consumos para preguntaros como calcular el consumo de un monitor que quiero utilizar como televisión, conectándolo al inversor.

          Entiendo como calcular el consumo de una cafetera por ejemplo, o un secador, o cualquier equipo que nos indica claramente cual es su potencia. EL caso es que para calcular el consumo del monitor, en su transformador tiene valor IN 100-230V 1.5A AC y en OUT 19V 3.42 CC.

          Entiendo que no debo quedarme con el valor de entrada en 220V aunque vaya a conectarlo al inversor, sino con el de salida que es en ultima instancia el consumo del monitor, 19*3.42=65W. Lo divido entre 12V y me da unos 5,4A, por tanto el monitor me consumirá 5,4A por hora. ¿Estoy en lo cierto?

          Saludos ;)
          Entiendo que tienes el transformador a 19 V FUERA de la tv. ¿ES así?.

          Si es así, yo tengo una TV igual que la tuya y lo que hice para no poner el inversor cada vez que quiera ver la tv es comprar uno de estos:



          Pones una clavija de las de toma de mechero (indicando con una pegatina o algo que ahí hay 19v en lugar de 12v) y luego un cable directo a la tv.

          En la pegatina que venía, en la TV el consumo.


          tv_trasera.jpg

          En el ordenador sale derecha.

          Eso significa que funciona a 19 V y consume 1,6 Amperios (1,6 * 19 = 30,4 W)
          Si lo divides entre 12 V salen 2,60 Amperios horas aproximadamente.

          Mejor mira la TV. Y si tiene una pegatina como esa, es que funciona a 19 V y puedes agenciarte un aparato para no tener que encender el inversor todo el rato.

          Saludos.
          Archivos Adjuntos
          Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


          Burstner Lyseo T 700

          Comentario

          • LaBichoVan
            Usuario
            • 31 mar, 2020
            • 9
            • Zaragoza

            #20
            Originalmente publicado por Mates
            Entiendo que tienes el transformador a 19 V FUERA de la tv. ¿ES así?.

            Si es así, yo tengo una TV igual que la tuya y lo que hice para no poner el inversor cada vez que quiera ver la tv es comprar uno de estos:



            Pones una clavija de las de toma de mechero (indicando con una pegatina o algo que ahí hay 19v en lugar de 12v) y luego un cable directo a la tv.

            En la pegatina que venía, en la TV el consumo.


            [ATTACH=CONFIG]183589[/ATTACH]

            En el ordenador sale derecha.

            Eso significa que funciona a 19 V y consume 1,6 Amperios (1,6 * 19 = 30,4 W)
            Si lo divides entre 12 V salen 2,60 Amperios horas aproximadamente.

            Mejor mira la TV. Y si tiene una pegatina como esa, es que funciona a 19 V y puedes agenciarte un aparato para no tener que encender el inversor todo el rato.

            Saludos.
            ***** tu monitor consumo la mitad que el mio......

            Pues si el mio también lleva el trafo externo, y la verdad que no había pensado en ponerle un trafo pequeñito como el que dices pero es una opción. Le puedo sacar una linea desde la caja de fusibles y le pongo un interruptor.

            De todas maneras, el consumo debería ser el mismo de las 2 maneras no? con trafo pequeño o con inversor. Lo digo por que una de las opciones que barajo es ponerme un inversor/cargador 2 en 1 junto con la placa solar, entonces tendría el inversor siempre activo. Si digo alguna barbaridad corregirme que estoy dimensionándome la instalación para la furgo y llevo mucha información en la cabeza a la vez. Aun estoy asimilando algunos conceptos.

            Gracias!
            Hay un mundo por explorar ahí fuera..........y lo haremos en furgo

            Comentario

            • aluvi
              Usuario
              • 3 mar, 2020
              • 100
              • Barcelona

              #21
              Originalmente publicado por LaBichoVan
              ***** tu monitor consumo la mitad que el mio......

              Pues si el mio también lleva el trafo externo, y la verdad que no había pensado en ponerle un trafo pequeñito como el que dices pero es una opción. Le puedo sacar una linea desde la caja de fusibles y le pongo un interruptor.

              De todas maneras, el consumo debería ser el mismo de las 2 maneras no? con trafo pequeño o con inversor. Lo digo por que una de las opciones que barajo es ponerme un inversor/cargador 2 en 1 junto con la placa solar, entonces tendría el inversor siempre activo. Si digo alguna barbaridad corregirme que estoy dimensionándome la instalación para la furgo y llevo mucha información en la cabeza a la vez. Aun estoy asimilando algunos conceptos.

              Gracias!
              Hola. Si te puedes ahorrar el inversor para la TV mejor. Piensa que el inversor ya tiene un consumo en reposo por el solo hecho de estar encendido. Salud!

              Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

              Comentario

              • Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

                #22
                Originalmente publicado por LaBichoVan
                ***** tu monitor consumo la mitad que el mio......

                Pues si el mio también lleva el trafo externo, y la verdad que no había pensado en ponerle un trafo pequeñito como el que dices pero es una opción. Le puedo sacar una linea desde la caja de fusibles y le pongo un interruptor.

                De todas maneras, el consumo debería ser el mismo de las 2 maneras no? con trafo pequeño o con inversor. Lo digo por que una de las opciones que barajo es ponerme un inversor/cargador 2 en 1 junto con la placa solar, entonces tendría el inversor siempre activo. Si digo alguna barbaridad corregirme que estoy dimensionándome la instalación para la furgo y llevo mucha información en la cabeza a la vez. Aun estoy asimilando algunos conceptos.

                Gracias!
                Lo del inversor te vale perfectamente, pero a mí particularmente, no me gusta tener siempre encendido el inversor.

                Yo el inversor lo enciendo, lo uso y lo apago. Por eso busqué ese "apaño", para no tenerlo siempre encendido.

                Si ahora no llevas inversor y sólo lo vas a comprar para ver la TV tienes la posibilidad de hacer eso.

                Si le vas a dar más uso, pues adelante.

                Pero lo que te digo (YO a modo muy particular) a mí no me gusta tener siempre encendido el inversor (que además, también consume).

                Aquí hay un hilo donde hablan de ello.



                Saludos.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                Burstner Lyseo T 700

                Comentario

                • aluvi
                  Usuario
                  • 3 mar, 2020
                  • 100
                  • Barcelona

                  #23
                  Originalmente publicado por aluvi
                  Hola. Si te puedes ahorrar el inversor para la TV mejor. Piensa que el inversor ya tiene un consumo en reposo por el solo hecho de estar encendido. Salud!

                  Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
                  Me autocito:
                  Mucho desperdicio de energía que se queda por el camino, si de 12V pasas a 220V con el inversor, y luego pasas a 19V con el alimentador de la TV.
                  En mi opinión, mejor el trafo que te han puesto antes el enlace: Solo pasas de 12V a 19V.

                  Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • LaBichoVan
                    Usuario
                    • 31 mar, 2020
                    • 9
                    • Zaragoza

                    #24
                    Vale.

                    Gracias por vuestra información. De momento tirare con el trafo pequeñito, y cuando termine de dimensionar la instalación eléctrica ya veré si la cambio o no.

                    Saludos
                    Hay un mundo por explorar ahí fuera..........y lo haremos en furgo

                    Comentario

                    Trabajando...