"Cambiar aceite motor pronto" FORD 170cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oiertxo
    Usuario
    • 25 jul, 2015
    • 139
    • Osintxu (Gipuzkoa)

    "Cambiar aceite motor pronto" FORD 170cv

    Buenos días a tod@s.
    Este fin de semana y con tan solo 12.500km me ha empezado a aparecer cada vez que arranco este mensaje, "cambiar aceite motor pronto". A los pocos segundos el mensaje desaparece.
    Según tengo entendido en estos motores Ford de nueva generación este cambio se debe realizar a los 30.000 km y por eso estoy un poco mosqueado!!
    A alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué debo hacer??
    Gracias y un saludo
  • Actor Secundario
    Usuario
    • 28 oct, 2015
    • 461
    • Toledo

    #2
    Originalmente publicado por oiertxo
    Buenos días a tod@s.
    Este fin de semana y con tan solo 12.500km me ha empezado a aparecer cada vez que arranco este mensaje, "cambiar aceite motor pronto". A los pocos segundos el mensaje desaparece.
    Según tengo entendido en estos motores Ford de nueva generación este cambio se debe realizar a los 30.000 km y por eso estoy un poco mosqueado!!
    A alguien le ha pasado lo mismo o sabe qué debo hacer??
    Gracias y un saludo
    Creo que hay una campaña en algunos modelos para solucionar el aviso prematuro de cambio de aceite.
    El cambio en estos motores es cada 60.000Km o 2 años.

    Por otro lado... ¿Cuanto tiempo tiene tu autocaravana? Es normal que te salte el mensaje de revisión por fecha entre los 18 y 24 meses desde la compra. El tiempo cuenta desde que FORD entrega los vehículos a los carroceros, por lo tanto el tiempo en fábrica también cuenta.

    Comentario

    • txinor
      Usuario
      • 26 jun, 2018
      • 1434
      • Leioa

      #3
      Piensa que el problema no es que te salte el chivato, si no que no lo haga y de verdad se necesite. Todos los coches al inicio consumen algo de aceite hasta que se reparte bien por todo el motor (No tanto como para que salte el chivato). Podria ser por fecha perfectamente, lo primero mirale el nivel y luego ya al taller para asegurarte por si acaso.



      Un saludo.

      Comentario

      • bikerboaloxtrem
        Usuario
        • 29 oct, 2015
        • 751
        • Madrid

        #4
        A mi me hicieron la reprogramación. Son 40 minutos. En efecto te cambian el software que gestiona los avisos de degradación del aceite.

        Yo en 17.000 kms y un año no tengo ningún aviso. Va perfecta.

        Lo cambiaré antes de los 2 años o 60.000 kms.
        Continental 20: Roller Team Auto Roller Kronos 295

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36827
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Vas y que te pongan el ordenador y sabrán que es lo que pasa, la electrónica no termina de ser perfecta en vehiculos,yo puse tres veces mi Fiat a la maquina y no salia nada, hasta que encontramos algo que no es normal....el intercooler.
          Por otra parte yo con 60 mil kms y 4 años lo cambie por capricho 4 veces......perfecto

          Comentario

          • oiertxo
            Usuario
            • 25 jul, 2015
            • 139
            • Osintxu (Gipuzkoa)

            #6
            Gracias por las respuestas.
            La AC la compré en Julio del 2018. en cuanto tenga un minuto llamaré a la Ford para que me digan si hay alguna campaña al respecto, supongo que con el numero de bastidor me lo podrán confirmar.

            Comentario

            Trabajando...