Comprar neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • setron
    Usuario
    • 2 jul, 2015
    • 203
    • vilafranca del penedès

    #16
    Hola, yo he puesto los Michelin Aguilis Camping car, estoy muy contento con ellos tanto en seco como en mojado
    sigpic

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #17
      Originalmente publicado por juan127
      Yo llevo las Michelin Camping en 225/70-15, las hincho a 5 kilos, van muy bien de comportamiento, nada de meneos extraños...
      PERO... son duras de narices, en malas carreteras lo sufres. Me parece que las proximas probaré algo sin camping a ver si son más confortables.
      El compañero Alpebret creo que lo habia comentado y ahora lo entiendo.

      Saludos.
      Déjalas a 4,5 bares de presión y veras como mejora, no tiene porque ir a 5 kilos, lo que si puede ese neumático es admitirlo pero no es obligación llevarlo, yo llevo la a 4,2 y te aseguro que van muy bien, todos los tipos, camping y no camping, tengo la experiencia de 150.00km en la autocaravana con distintos neumáticos

      Un Saludo

      Comentario

      • juan127
        Usuario
        • 11 ago, 2012
        • 515
        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

        #18
        Originalmente publicado por 4errantes
        Déjalas a 4,5 bares de presión y veras como mejora, no tiene porque ir a 5 kilos, lo que si puede ese neumático es admitirlo pero no es obligación llevarlo, yo llevo la a 4,2 y te aseguro que van muy bien, todos los tipos, camping y no camping, tengo la experiencia de 150.00km en la autocaravana con distintos neumáticos

        Un Saludo
        Gracias 4errantes por el consejo, lo voy a probar a ver si gano un poco en confort.

        Saludos.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #19
          Yo tambien te recomiendo las Michelin Agilis Camping car
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #20
            Pues yo no voy a recomendar ninguno por si revientan ... Pero ahora llevo casi 30000 kms con Uniroyal Rainmax no específicos camping y me dan mejores sensaciones y comodidad que los Michelin agilis Camping, Pirelli y Continental Vanco Camper que he gastado anteriormente.

            Saludos

            Saludos

            Enviado desde Tapatalk

            Comentario

            • luisdebcn
              Usuario
              • 11 jul, 2017
              • 1660
              • Baix Llobregat

              #21
              creo que almenos, en el eje trasero, neumáticos específicos por el peso que soportan
              Aquí y ahora
              https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
              https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
              http://www.convistasalmundo.com

              Comentario

              • GuiSer
                Usuario
                • 14 may, 2012
                • 1919
                • Madrid

                #22
                Originalmente publicado por juan127
                Gracias 4errantes por el consejo, lo voy a probar a ver si gano un poco en confort.

                Saludos.
                No te recomiendo que bajes esas presiones a 4,5 BAR.

                Una bajada de presiones influye directamente en una bajada del índice de carga.
                Tus neumáticos llevan un índice de 112 (1120kg) a la presión de 5,5 BAR. Si bajas presión reduces capacidad de carga y eso en una AC no es nada recomendable.

                Es cierto que el neumático "Camping" es muy duro a las presiones correctas, pero en nuestras ACs su objetivo prioritario no es el comfor, es la SEGURIDAD y para eso se diseñaron estos neumáticos.

                Si realmente deseas primar el confort frente a la seguridad, yo te recomiendo que recurras a neumáticos con denominacion "C", que además son mucho mas económicos.

                Ten por seguro que es mucho mas recomendable un neumático NO CAMPING a sus presiones correctas, que un neumático CAMPER a presiones muy por debajo de las que necesitan para trabajar correctamente.

                Por otro lado, como decía anteriormente, lo principal en nuestras ACs es el índice de carga.
                Para dar algunos consejos lo mínimo que deberíamos saber es el peso que llevamos en nuestras ACs.

                Es muy diferente una perfilada o una Camper de 6 metros, que una integral de 7,5m.

                En una Camper si podríamos contemplar una reducción de presión de 0.3 BAR, por ejemplo. Pero nunca llegar a reducir 1BAR y mucho menos si se trata de un neumático "Camping"

                Saludos,
                Editado por última vez por GuiSer; 04/10/2019, 08:06:56.
                sigpic

                Comentario

                • juan127
                  Usuario
                  • 11 ago, 2012
                  • 515
                  • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

                  #23
                  Originalmente publicado por GuiSer
                  No te recomiendo que bajes esas presiones a 4,5 BAR.

                  Una bajada de presiones influye directamente en una bajada del índice de carga.
                  Tus neumáticos llevan un índice de 112 (1120kg) a la presión de 5,5 BAR. Si bajas presión reduces capacidad de carga y eso en una AC no es nada recomendable.

                  Es cierto que el neumático "Camping" es muy duro a las presiones correctas, pero en nuestras ACs su objetivo prioritario no es el comfor, es la SEGURIDAD y para eso se diseñaron estos neumáticos.

                  Si realmente deseas primar el confort frente a la seguridad, yo te recomiendo que recurras a neumáticos con denominacion "C", que además son mucho mas económicos.

                  Ten por seguro que es mucho mas recomendable un neumático NO CAMPING a sus presiones correctas, que un neumático CAMPER a presiones muy por debajo de las que necesitan para trabajar correctamente.

                  Por otro lado, como decía anteriormente, lo principal en nuestras ACs es el índice de carga.
                  Para dar algunos consejos lo mínimo que deberíamos saber es el peso que llevamos en nuestras ACs.

                  Es muy diferente una perfilada o una Camper de 6 metros, que una integral de 7,5m.

                  En una Camper si podríamos contemplar una reducción de presión de 0.3 BAR, por ejemplo. Pero nunca llegar a reducir 1BAR y mucho menos si se trata de un neumático "Camping"

                  Saludos,
                  Hola GuiSer, comparto tu razonamiento pero hay un detalles que no contemplas. Mis neumaticos tienen un indice de carga velocidad 112 Q, o sea soportan 1120 kilos por rueda a una velocidad de 160 km/h. Si disminuyes la velocidad AUMENTA la capacidad de carga, por lo que, rodando a mi marcha 90-110, dicha capacidad deberia ser mayor.
                  En la cabina de mi Elnagh perfilada 7 m Ducato 244 hay una pegatina que dice 5.5 kilos en las cuatro ruedas con neumaticos camping. Michelin en su web habla de hinchar a 4,5 delante y 5,5 detrás, si hablas con profesionales cada uno te da su versión del tema.

                  No se si existe una tabla donde te diga simplemente presion máxima y minima en funcion del peso por eje y la velocidad máxima a soportar. Si dispusieramos de dicha tabla se acabarian todas nuestras dudas sobre el tema. No entiendo el porqué los fabricantes de neumáticos no ponen más interes en facilitarnos esa información y dejan a sus clientes y usuarios moviendose en un mar de dudas.

                  He navegado por las webs de varias primeras marcas y en ninguna de ellas he encontrado dicha información, quizas no he profundizado lo suficiente, pero creo que nos deberian facilitar mucho más esos datos de presión dado lo importante del tema.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Fabricantes como HYMER te ponen exactamente que presión debes dar a tu auto caravana dependiendo de chasis y tamaño de rueda, y por supuesto del chasis que lleves light o heavy, supongo que ellos saben mejor la presión que deben llevar ya que fabrican la carrocería y saben exactamente el reparto de pesos, podéis mirarlo en cualquier manual hymer , pero a parte de eso si miráis los neumáticos todos tienen un PSI máximo en frio, es decir no debéis poner mas presión de ese PSI máximo porque la rueda no esta preparada para mas presión, estoy cansado de oír que le pongo esto porque me han dicho, he oído, pero el que mejor lo sabe es el fabricante del neumático en cuanto a la máxima presión y el fabricante de la auto en cuanto a la presión correcta

                    Un Saludo

                    Editado por última vez por 4errantes; 04/10/2019, 10:21:15.

                    Comentario

                    • Lelete
                      Usuario
                      • 6 feb, 2018
                      • 316
                      • elche

                      #25
                      Pues yo calzo Laufenn x fit van 215/70R15C, 109/107S, y la presión que llevo es de 5 delante y detrás.

                      Nadie ha hablado de estos neumáticos, tan malos son???????........jejejejeje.......Sigo el hilo por si tengo que cambiar a Michelin.

                      Saludos desde Elche.
                      TE APETECE VISITAR MI BLOG????

                      https://tardenoesprisanotengo.blogspot.com/

                      Comentario

                      • GuiSer
                        Usuario
                        • 14 may, 2012
                        • 1919
                        • Madrid

                        #26
                        Originalmente publicado por juan127
                        Hola GuiSer, comparto tu razonamiento pero hay un detalles que no contemplas. Mis neumaticos tienen un indice de carga velocidad 112 Q, o sea soportan 1120 kilos por rueda a una velocidad de 160 km/h. Si disminuyes la velocidad AUMENTA la capacidad de carga, por lo que, rodando a mi marcha 90-110, dicha capacidad deberia ser mayor.
                        En la cabina de mi Elnagh perfilada 7 m Ducato 244 hay una pegatina que dice 5.5 kilos en las cuatro ruedas con neumaticos camping. Michelin en su web habla de hinchar a 4,5 delante y 5,5 detrás, si hablas con profesionales cada uno te da su versión del tema.

                        No se si existe una tabla donde te diga simplemente presion máxima y minima en funcion del peso por eje y la velocidad máxima a soportar. Si dispusieramos de dicha tabla se acabarian todas nuestras dudas sobre el tema. No entiendo el porqué los fabricantes de neumáticos no ponen más interes en facilitarnos esa información y dejan a sus clientes y usuarios moviendose en un mar de dudas.

                        He navegado por las webs de varias primeras marcas y en ninguna de ellas he encontrado dicha información, quizas no he profundizado lo suficiente, pero creo que nos deberian facilitar mucho más esos datos de presión dado lo importante del tema.

                        Saludos.
                        Hola Juan,

                        Si contemplo el índice de velocidad, pero no es la variable mas importante oara una AC. Estoy seguro que afecta mas la temperatura del neumático y muchísimo mas el ancho de la llanta en la que va el neumático.

                        Te falta saber que el índice de carga y la presión máxima del neumático, determinan el código de velocidad máxima que el neumático puede desarollar durante un máximo de 10 minutos.

                        Esta es la forma en la que todos los fabricantes homologan un código de velocidad para los neumático. (ACs, coches, motos..)

                        Pero ya puestos a bajar al detalle, también habría que calcular el desgaste del neumático.
                        El indice de carga, también disminuye en un neumático usado. ¿Cuanto...?? Pues yo nolo sé, pero es seguro que afecta.

                        Tambien puedes hacer una búsqueda en la Web y comprobar si el ancho de la llanta que llevas(6"), corresponde al ancho del neumático (225).
                        No te asustes cuando veas que llevas una llanta ridícula para ese neumático, casi todos van así, pero desde luego no ayuda cuando encima bajamos la presión por debajo de sus prestaciones.

                        Por lo tanto, y como tu mismo has podido comprobar en la web de Michelín, te dicen que el neumático "Camping" debe llevar en el eje trasero 5,5.......y no 4,5
                        En el eje delantero se pueden jugar un poco mas con las presiones porque vamos mas descargados, pero tampoco mucho mas abajo de 4,5 porque tambien pueden surgir otros problemas.(derivas, pérdida de frenada,....... y sobre todo aquaplaning)

                        Un Saludo Juan,

                        P. D. Ahora no tengo tiempo, pero te buscaré un video de Michelin comparando el comportamiento en carretera de un mismo neumático bajando 1 BAR la presión recomendada. Es muy demostrativo
                        sigpic

                        Comentario

                        • GuiSer
                          Usuario
                          • 14 may, 2012
                          • 1919
                          • Madrid

                          #27
                          Originalmente publicado por 4errantes
                          Fabricantes como HYMER te ponen exactamente que presión debes dar a tu auto caravana dependiendo de chasis y tamaño de rueda, y por supuesto del chasis que lleves light o heavy, supongo que ellos saben mejor la presión que deben llevar ya que fabrican la carrocería y saben exactamente el reparto de pesos, podéis mirarlo en cualquier manual hymer , pero a parte de eso si miráis los neumáticos todos tienen un PSI máximo en frio, es decir no debéis poner mas presión de ese PSI máximo porque la rueda no esta preparada para mas presión, estoy cansado de oír que le pongo esto porque me han dicho, he oído, pero el que mejor lo sabe es el fabricante del neumático en cuanto a la máxima presión y el fabricante de la auto en cuanto a la presión correcta

                          Un Saludo

                          [ATTACH=CONFIG]179836[/ATTACH]
                          Hola,

                          Pues como has podido observar, la propia Hymer a cometido dos errores de transcripción.

                          En lo que estamos de acuerdo es que el neumático trasero debe ir a 5,5 y no a 4,5.

                          El primer error viene cuando hymer asigna la denominación al neumático Michelin Camping con la letra "C" (Comercial) y esa es para furgón.
                          La denominación exacta del Michelín Camper es "CP".

                          El segundo error viene al asignar MENOS presión al eje delantero de un chasis Maxi (MMA 2100kg)que al light (1850kg). Al Maxi tan solo le ajusta a 4 BAR cuando debería llevar al menos 5 BAR y en algunas ACs integrales 5,5

                          Ten por seguro que en las presiones delanteras han asignado los valores de un neumático NO camper.


                          Para entender bien el tema de las famosas presiones y los neumáticos Camper, hay que comprender primero para que se inventaron y como están fabricados, pero sobre esto ya existen varios hilos en el Foro.


                          Un Saludo compañero,
                          sigpic

                          Comentario

                          • 4errantes
                            Usuario
                            • 29 ene, 2008
                            • 6848
                            • lamia

                            #28
                            Originalmente publicado por GuiSer
                            Hola,

                            Pues como has podido observar, la propia Hymer a cometido dos errores de transcripción.

                            En lo que estamos de acuerdo es que el neumático trasero debe ir a 5,5 y no a 4,5.

                            El primer error viene cuando hymer asigna la denominación al neumático Michelin Camping con la letra "C" (Comercial) y esa es para furgón.
                            La denominación exacta del Michelín Camper es "CP".

                            El segundo error viene al asignar MENOS presión al eje delantero de un chasis Maxi (MMA 2100kg)que al light (1850kg). Al Maxi tan solo le ajusta a 4 BAR cuando debería llevar al menos 5 BAR y en algunas ACs integrales 5,5

                            Ten por seguro que en las presiones delanteras han asignado los valores de un neumático NO camper.


                            Para entender bien el tema de las famosas presiones y los neumáticos Camper, hay que comprender primero para que se inventaron y como están fabricados, pero sobre esto ya existen varios hilos en el Foro.


                            Un Saludo compañero,
                            Pues ya te digo yo para que se inventaron y el porque de esas presiones, se inventaron para paliar el problema que tenían muchos usuarios que no hacían muchos kilómetros y si las tenían mucho tiempo paradas con lo que se deformaban los neumáticos, al fabricar neumáticos mas resistentes se podían inflar mas evitando esa deformación, solo eso, nada que ver con la carga, ni la velocidad no la resistencia ni gaitas, porque cuéntame a mi que problemas tienen los furgones que llevan 3.500kg y 4250kg con neumaticos de carga? deberían llevar también camping no? porque te recuerdo que una autocaravana es lo mismo que un furgón cuando va cargado, comparten todo menos la carga, lo importante de un neumatico es el indice de carga que admitan y sea adecuado para la carga que tu lleves.

                            En cuanto al error que dices que comete HYMER porque pone 215 70 15c, no es un error ya te pone después la presión para michelin camping y otros, ni tan siquiera incluye vanco camper,

                            Que es mejor un neumático camper? para mi a no ser que la dejes parada mucho tiempo, es un gasto innecesario,

                            pero cada uno con su dinero hace lo que cree mejor, yo como eh probado de todo y he visto las reacciones de todos tanto en seco, mojado, barro etc, tengo claro lo que comprar,

                            Un Saludo

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por 4errantes
                              Pues ya te digo yo para que se inventaron y el porque de esas presiones, se inventaron para paliar el problema que tenían muchos usuarios que no hacían muchos kilómetros y si las tenían mucho tiempo paradas con lo que se deformaban los neumáticos, al fabricar neumáticos mas resistentes se podían inflar mas evitando esa deformación, solo eso, nada que ver con la carga, ni la velocidad no la resistencia ni gaitas, porque cuéntame a mi que problemas tienen los furgones que llevan 3.500kg y 4250kg con neumaticos de carga? deberían llevar también camping no? porque te recuerdo que una autocaravana es lo mismo que un furgón cuando va cargado, comparten todo menos la carga, lo importante de un neumatico es el indice de carga que admitan y sea adecuado para la carga que tu lleves.

                              En cuanto al error que dices que comete HYMER porque pone 215 70 15c, no es un error ya te pone después la presión para michelin camping y otros, ni tan siquiera incluye vanco camper,

                              Que es mejor un neumático camper? para mi a no ser que la dejes parada mucho tiempo, es un gasto innecesario,

                              pero cada uno con su dinero hace lo que cree mejor, yo como eh probado de todo y he visto las reacciones de todos tanto en seco, mojado, barro etc, tengo claro lo que comprar,

                              Un Saludo
                              Exacto, es lo que no he hecho... Probar específicos Camping de varias marcas y acabar con unos C a secas con el mismo índice de carga y más índice de velocidad incluso y a 4,5 kgs. . La comodidad y seguridad que me dan es superior a los Camping. No soy de los que la tienen parada mucho tiempo, en ese caso ya vería que hacía. Para los acérrimos defensores de. Específicos Camping que alegan una superior seguridad, pueden revisar los diversos hilos y verán que revientan muchos de ellos.



                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk
                              Editado por última vez por Metralla; 04/10/2019, 22:05:44.

                              Comentario

                              • 4errantes
                                Usuario
                                • 29 ene, 2008
                                • 6848
                                • lamia

                                #30
                                Originalmente publicado por Metralla
                                Exacto, es lo que no he hecho... Probar específicos Camping de varias marcas y acabar con unos C a secas con el mismo índice de carga y más índice de velocidad incluso y a 4,5 kgs. . La comodidad y seguridad que me dan es superior a los Camping. No soy de los que la tienen parada mucho tiempo, en ese caso ya vería que hacía. Para los acérrimos defensores de. Específicos Camping que alegan una superior seguridad, pueden revisar los diversos hilos y verán que revientan muchos de ellos.



                                Saludos

                                Enviado desde Tapatalk
                                He tenido Michelin camping, continental vaco camper, continental vanco 2 y ahora llevo desde hace 30.000km Nexen roadiun CT8, he puesto las delanteras detrás con esos 30.000km y las traseras adelante, para mi las mejores con diferencia, es en la misma autocaravana y con el mismo tipo y sitios de conducción, soy de los que van a la velocidad máxima de la via, este en el país que este, las llevo a 4,2 tanto las delanteras como las traseras, porque la misma presión? muy sencillo mi autocaravana pesa el el eje delantero lo mismo que en el trasero, es integral y encima motor 3.0 por eso ese peso, importante saber el peso de nuestros ejes para ponerle la presión adecuada

                                Un Saludo

                                Comentario

                                Trabajando...