Comprar neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DAVICENCO
    Usuario
    • 7 oct, 2012
    • 176
    • CADIZ

    #46
    Sin embargo yo monto unos NEXXEN Hd plus y en alguna ocasión he apurado en rotonda (evidentemente sin nadie circulando) para ponerlos a prueba (en seco) y chirriaban pero nada de deslizamiento. Tengo un SUV.
    Por la experiencia tanto seco como mojado y tras los comentarios de 4errantes, coincido con él y voy a montarlos en la AC (los que comenta). Vivo en Andlucía y si voy a la nieve es una vez o 2 al año, por lo que no me merece la pena unos de todas estaciones o M+S, cada uno tiene sus necesidades.
    Ya he probado todos los Camping (michelín, continental y pirelli) y la verdad que, en mi humilde opinion, son para los que la tienen parada mucho tiempo. Yo la suelo mover si va a estar parada más de 1 semana.
    Editado por última vez por DAVICENCO; 22/07/2020, 13:13:42.
    lo fácil es conseguirlo, lo difícil es intentarlo

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #47
      Originalmente publicado por Portans
      Hace unos años me reventó una rueda, (trasera izquierda) por suerte no pasó nada grave.....pero se te queda el cuerpo que ni te cuento.......cada vez que tengo que cambiarlas me dicen: las Michelín son muy caras! (800€) pon otras....cuestan mucho menos y son todas iguales! Pero (después de un reventón) quien se atreve? Ya vi reventones con daños grandes en la ac.
      Pregunto???
      Era un neumatico low cost, o era viejo, o sea con muchos años, o estaba bajo de presion y anduviste muchos km...
      Te aseguro que cualquier neumatico por caro que sea, en esas condiciones, peta
      Saludos
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • Portans
        Usuario
        • 25 oct, 2016
        • 3663
        • 04610

        #48
        Originalmente publicado por CELTA
        Pregunto???
        Era un neumatico low cost, o era viejo, o sea con muchos años, o estaba bajo de presion y anduviste muchos km...
        Te aseguro que cualquier neumatico por caro que sea, en esas condiciones, peta
        Saludos
        Hola Celta, disculpa no vi tu pregunta hasta hoy..... tenían 4 años (desde la fecha de fabricación) la marca era "rara"....ya ni me acuerdo cómo se llamaba...son las que tenía puestas cuándo la compré..... presión? La que pongo siempre, 4,5 delante y 5,5 atrás, como marca el fabricante de la ac.
        Saludos

        Comentario

        • Metralla
          Usuario
          • 22 jun, 2010
          • 3374
          • Barcelona

          #49
          Ahí puedes tener la explicación al problema que tuviste.... Dices que eran una marca "rara" por lo tanto no eran específicas cámping, añades que llevabas la presión sobre 5,5 kgs en la que te reventó.... pero no tuviste en cuenta ni comprobaste que la presión máxima en los neumáticos normales y de carga es de 4,5 kgs
          Los neumáticos cámping tienen los flancos reforzados para soportar mejor las largas temporadas parados gracias a poner más presión de aire... Y para mi, esa ventaja se diluye con la merma muy evidente de comodidad que presentan al ir tan duros. No hay que confundir la dureza de los flancos con la resistencia a un pinchazo o reventón que es la misma que otro neumáticos con el mismo índice de carga

          Saludos

          Enviado desde Tapatalk

          Comentario

          • BIGMYCH
            Usuario
            • 9 nov, 2008
            • 19005
            • ❤ Catalunya

            #50
            Hola Metralla
            Hace una semana he puesto neumaticos Michelin Crossclimate.
            Al preguntar en el taller ( de confianza) la presión a que los había dejado, me comentan que a la misma que pone en la etiqueta del lateral de la puerta de conductor.
            Me extraño un poco porque el propio neumatico pone 450 kPa (65 PSI)
            Mire en la web de Michelin sobre el inflado de neumaticos y se puede leer:

            ¿Dónde puedo encontrar la presión recomendada para mis neumáticos?

            • En el manual de usuario del vehículo.
            • En la pegatina que hay adherida a la puerta del conductor o a la tapa del depósito de combustible.
            • No uses el número que aparece en el flanco del neumático, porque ese no indica la presión de aire necesaria.

            Aqui: https://www.michelin.es/auto/consejo...ticos-de-coche

            Pone de coche pero aplica al resto.
            Me he quedado "un poco" mas tranquilo...
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por BIGMYCH; 09/08/2020, 19:10:16.
            sigpic

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #51
              Yo pondría la máxima del neumático. 65 psi

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #52
                Y los neumáticos de invierno suelen llevar un kilo menos

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • JOSELU MCLOUIS
                  Usuario
                  • 15 nov, 2012
                  • 1261
                  • AJO

                  #53
                  yo llevo las mismas
                  Originalmente publicado por BIGMYCH
                  Hola Metralla
                  Hace una semana he puesto neumaticos Michelin Crossclimate.
                  Al preguntar en el taller ( de confianza) la presión a que los había dejado, me comentan que a la misma que pone en la etiqueta del lateral de la puerta de conductor.
                  Me extraño un poco porque el propio neumatico pone 450 kPa (65 PSI)
                  Mire en la web de Michelin sobre el inflado de neumaticos y se puede leer:

                  ¿Dónde puedo encontrar la presión recomendada para mis neumáticos?

                  • En el manual de usuario del vehículo.
                  • En la pegatina que hay adherida a la puerta del conductor o a la tapa del depósito de combustible.
                  • No uses el número que aparece en el flanco del neumático, porque ese no indica la presión de aire necesaria.

                  Aqui: https://www.michelin.es/auto/consejo...ticos-de-coche

                  Pone de coche pero aplica al resto.
                  Me he quedado "un poco" mas tranquilo...
                  Hola,yo llevo esas mismas,y las llevo como te pone el lateral,65 psi maximo en frio,o sea a 4,5 kg en frio

                  Comentario

                  • gusepe
                    Usuario
                    • 29 nov, 2009
                    • 1506
                    • cadiz

                    #54
                    Hay que poner como máximo la que indica el neumático en el flanco.
                    Ya no voy a discutir con nadie si tipo camping o de carga, que cada cual saqué sus conclusiones. En 15" Un Michelin agilis camping, lo puse (hace dos años) por 145€. Me ofrecían el de carga por 130€ creo que eran y otras marcas raras rondando los 100€, del que más al que menos eran 50€ por rueda, 100€ por eje. Merece la pena al el ahorro si vas a hacer ese gasto cada 4-5 años?
                    Yo lo tengo claro. Ah y por cierto mi autocaravana hace 40.000km/año, creo que esa cifra no está mucho tiempo parada.
                    Y también recomiendo el Michelin por duración, de 55.000km frente a los 40.000 del vancocamper

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • mawind
                      Usuario
                      • 5 mar, 2012
                      • 654
                      • Barcelona

                      #55
                      Buenos dias. Yo llevo una Hymer de rueda gemela y 5300kg de MMA. La compré en 2018 con 49.000 km. Ahora llevo 92.000km. Cuando la compré le comenté al comercial del concesionario si el propietario le había cambiado los neumaticos y me dijo que si, sin dudarlo”Si, hace poco”, me dijo. Efectivamente los neumaticos se veian muy bien. La AC se fabricó en 2014. El otro dia miro la fecha de fabricación del neumatico y veo que es de 2013; casi me da un soponcio. Llevo 92.000km y mucho me temo que no se han cambiado nunca. El dibujo esta bastante bien pero. On 7 años de antigüedad no me fio.voy a ir de cabeza a cambiarlos. El neumatico es un Michelin Agilis Alpin 205/75/R16C quisiera poner los Agilis Camping (Codigo CP) pero no lo hay en esa medida y con indice de velocidad 108/100 R. Solo tengo la opción de poner otros iguales Alpin, que es un neumatico de nieve puro o los Cross Climate. Alguien ha provado los Cross Climate que son tambien para invierno? Hacen mucho ruido? Se les puede poner 5.0 bares delante y 5.5 bares detrás? Por otra parte veo que los unicos que tienen los flancos reforzados son los Agilis Camping que no puedo poner porque no existe la medida y el indice de carga que necesitp. Gracias por vuestros consejos.
                      Nuestra AC la distinguireis fácilmente por nuestro "santo y seña", que es éste:

                      Comentario

                      • CAZURRO
                        Usuario
                        • 15 feb, 2008
                        • 3483
                        • 28600

                        #56
                        Originalmente publicado por mawind
                        Buenos dias. Yo llevo una Hymer de rueda gemela y 5300kg de MMA. La compré en 2018 con 49.000 km. Ahora llevo 92.000km. Cuando la compré le comenté al comercial del concesionario si el propietario le había cambiado los neumaticos y me dijo que si, sin dudarlo”Si, hace poco”, me dijo. Efectivamente los neumaticos se veian muy bien. La AC se fabricó en 2014. El otro dia miro la fecha de fabricación del neumatico y veo que es de 2013; casi me da un soponcio. Llevo 92.000km y mucho me temo que no se han cambiado nunca. El dibujo esta bastante bien pero. On 7 años de antigüedad no me fio.voy a ir de cabeza a cambiarlos. El neumatico es un Michelin Agilis Alpin 205/75/R16C quisiera poner los Agilis Camping (Codigo CP) pero no lo hay en esa medida y con indice de velocidad 108/100 R. Solo tengo la opción de poner otros iguales Alpin, que es un neumatico de nieve puro o los Cross Climate. Alguien ha provado los Cross Climate que son tambien para invierno? Hacen mucho ruido? Se les puede poner 5.0 bares delante y 5.5 bares detrás? Por otra parte veo que los unicos que tienen los flancos reforzados son los Agilis Camping que no puedo poner porque no existe la medida y el indice de carga que necesitp. Gracias por vuestros consejos.
                        Hay ya muchos foreros que han montado las Crossclimate y solo he leído buenas opiniones sobre ellas. En este largo hilo se habla de ellas y seguramente verás respondidas tus dudas:

                        http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?138716-Michelin-Agilis-Crossclimate&highlight=crossclimate
                        Rincón por rincón.......LEÓN!!

                        Comentario

                        • SEELGAIN
                          Usuario
                          • 9 dic, 2019
                          • 3
                          • Vigo

                          #57
                          A mi me acaban de recomendar, en mi taller de siempre las MAXXIS MCV3.
                          Con un índice de carga de 121....casi nada

                          Al igual que mencionaban algunos compañeros mas arriba creo que todo lo que ponga "camping" es un sacadinero. Y no digo que sean malas por ser CP, simplemente que pagamos un plus que no se corresponde con la realidad como en otras muchas cosas de este mundillo. Yo llevo actualmente las Agilis.
                          Los neumáticos de furgonetas de carga las pasan canutas. Con una autocaravana en su peso van de vacaciones... Y con lo que solemos mimar los autocaravanistas el material pues ni te cuento.
                          Y sobre la marca MAXXIS pues nada que objetar ya que yo también la conozco de hace años y es puntera en otros sectores.

                          Comentario

                          Trabajando...