Por qué Distribucion?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luis Vila
    Usuario
    • 4 sep, 2019
    • 19
    • Alcorcon

    Por qué Distribucion?

    Hola a todos!!!

    estoy buscando mi primera AC y aunque en principio la idea no era invertir mucho ya estoy entre los 30 y 40k

    me me podéis solventar esta duda?
    por qué venden AC que con 75.000, 45.000 y alguna hasta 15.000 kms ponen que le han cambiado la distribución?

    no sé este tipo de motores pero en coches no conozco casi ninguno que se cambie por de los 100.000 kms

    me suena raro.

    otra cosa que me llama la atención es que entre una ac del 2008 y una del 2018 haya tan solo 5.000€ de diferencia

    no sé, pensaba que por extras pero sumando sigue sin darme el cálculo

    gracias de antemano
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Los precios de las ac son los que son y los marcan la oferta y la demanda, estando muy sobrevaloradas.

    Y la vida de la correa de distribución es cierto que puede llegar a 100000 o más kms. Pero también influye mucho la edad de la misma, y para prevenir una avería de precio muy elevado se recomienda sustituirla + o - a los 7 años.



    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5517
      • Errenteria

      #3
      Lo del cambio de la correa de distribución es bastante sencillo, de ver, el fabricante recomienda, por kms o por años......
      Si llegas en kms lo haces y si no llegas por kms, pero llegas por años te toca cambiarla o jugartela.... En mi caso la cambie con 45000 kms. Y 8, años... Creo Recordad

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Exacto.

        Yo le cambié la distribución a la mía con 30.000km (6 años).

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • Elcere
          Usuario
          • 16 ago, 2011
          • 2398
          • Huelva

          #5
          Efectivamente.
          Yo se la cambie a los 6 años y 45.000 Kms., por precaución y evitar gastos mayores...

          Saludos..
          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Yo vendí mi autocaravana con motor Fiat 2.3 130cv hace unos días con 97.000 km y le cambié la correa de distribución para entregarla (a mi cargo).
            Segun mabual le tocaba a los 180.000 km, pero le tocaba por años, y no me quería arriesgar a venderla y que se le rompiera al comprador, asi que decidí incluirla como parte de la oferta, y asi me quedo mas tranquilo

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Amor y Kilómetros
              Usuario
              • 15 jul, 2014
              • 1242
              • melilla

              #7
              hay opiniones de todo tipo, el tema de la correa no tiene un tiempo de caducidad , es parecido a los neumaticos que aun estandos nuevos pues por el paso de los años hay que cambiarlos, yo cambie mi correa a los 80.000 km. lo que no creo que a los 15.000 km se cambie , sobre todo por lo que vale jejejej.
              En cuanto a la diferencia de precio, cada uno le pone el precio a su AC segun el estado en que se encuentre, puedes tener una AC del 2016 pero que por mal uso pues este muy deteriorada o una del 2001 que este super bien cuidada, como es el caso de la mia, que todavia tiene las fundas originales en perfecto estado, y claro eso tiene un precio.
              Orgullo de ser Español

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10942
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                La correa de distribución es un elemento que puede causar una avería importante, así que ante la duda es mejor no descuidarlo.

                La duración de la correa depende no solo de los Km, sino también del tiempo que lleva fabricada y de las condiciones de funcionamiento. Una correa que sufre continuas paradas y arranques, con subidas y bajadas de temperatura, con esfuerzos de aceleración/deceleración, etc, sufre y se degrada mas que una correa que arranca unas pocas veces al año. Un furgón de reparto funcionando por ciudad a diario castiga su correa 10 veces mas que un motor de una AC, que suele hacer viajes largos.

                Dicho esto. Si yo compro una AC de segunda mano, puesto que no se como la ha tratado el anterior dueño, intentaría cambiar la correa, y si no me da una factura no me fío aunque me diga que la cambió ayer.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • edutoma
                  Usuario
                  • 22 nov, 2015
                  • 859
                  • Madrid

                  #9
                  Estoy leyendo el hilo y alucino.
                  30.000 km en 6 años. 45.000 km en 8 años....
                  No quisiera ofender a nadie con este comentario pero, ¿una autocaravana para viajar 5.000 km al año?
                  ¡¡¡¡400 km AL MES!!!!
                  Realmente compensa? Merece la pena?
                  Siempre he pensado que, una autocaravana, esta pensada para viajar, para devorar km...
                  En fin...

                  Comentario

                  • juan_reches
                    Usuario
                    • 14 dic, 2009
                    • 107
                    • barcelona

                    #10
                    Hola , la correa de distribución en nuestras autocaravanas se deterioran bastante al estar tiempo paradas. Yo la cambié a los 60.000 KM y transcurridos 8 años con 90.000 KM se me partió. Solo había hecho 30.000 KM desde que la cambié, pero estaba cuarteada del paso del tiempo y la pobre no aguantó.
                    Doblé todas las válvulas y la broma se me costó 3200 €.
                    A LOS CINCO O SEIS AÑOS TENEMOS QUE CAMBIAR CORREA DE DISTRIBUCIÓN INDEPENDIENTEMENTE DEL KILOMETRAJE.
                    Es una amarga experiencia que no deseo que os pase a ninguno. Un gran saludo compañeros.

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      #11
                      Originalmente publicado por edutoma
                      Estoy leyendo el hilo y alucino.
                      30.000 km en 6 años. 45.000 km en 8 años....
                      No quisiera ofender a nadie con este comentario pero, ¿una autocaravana para viajar 5.000 km al año?
                      ¡¡¡¡400 km AL MES!!!!
                      Realmente compensa? Merece la pena?
                      Siempre he pensado que, una autocaravana, esta pensada para viajar, para devorar km...
                      En fin...
                      Me doy por aludido, que no por ofendido [emoji6]

                      A mí sí me compensa.
                      Qué más quisiera yo poder hacer 50.000 km al año, pero por circunstancias principalmente laborales no me es posible.
                      Me compensa el saber que en cualquier momento puedo disponer de la AC para irme donde quiera sin necesidad de depender de nadie ni de nada.

                      Saludos [emoji6]

                      Comentario

                      • txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

                        #12
                        Originalmente publicado por edutoma
                        Estoy leyendo el hilo y alucino.
                        30.000 km en 6 años. 45.000 km en 8 años....
                        No quisiera ofender a nadie con este comentario pero, ¿una autocaravana para viajar 5.000 km al año?
                        ¡¡¡¡400 km AL MES!!!!
                        Realmente compensa? Merece la pena?
                        Siempre he pensado que, una autocaravana, esta pensada para viajar, para devorar km...
                        En fin...
                        Pues hombre, que una persona que tiene una autocaravana, pregunte si compensa la ac con tan pocos km, me suena un tanto raro...sería como que yo pregunte si compensa estar tantas horas metido dentro de la autocaravana tragándose km en vez de estar en la calle conociendo lugares... Tenemos la manía de pensar que todos tenemos las mismas circunstancias, trabajo, estabilidad, dinero, hijos, si somos jubilados...

                        Siento el offtopic, pero me ha chirriado al leerlo.



                        Un saludo.

                        Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • luis Vila
                          Usuario
                          • 4 sep, 2019
                          • 19
                          • Alcorcon

                          #13
                          Muchísimas gracias por la aclaración.

                          lo de los kms es cierto, yo tampoco podré devorar demasiados puesto que los devoro laboralmente en el coche (ahora tiene 3 años y 186.000)

                          independientemente de los viajes que se puedan hacer por las condiciones laborales y familiares de cada uno, supongo que lo que nos une en este caso es poder salir de nuestro círculo diario, vivir experiencias nuevas y disfrutar de la naturaleza mientras llega el esperado momento de poder hacer el viaje de nuestra vida.

                          Solo por comparar, yo soy motero y motero no es el que tiene moto, sino el que disfruta de su experiencia respetando a los demás, tanto usuarios de la vía como acompañante, y disfruta de ello dentro de sus posibilidades económicas, físicas y mentales (que hay mucho quemado y fanfarron). Pues hay mucho quemado que por tener una moto se cree con derechos olvidándose de los derechos de los demás.

                          disfrutemos lo que podamos y cómo podamos. Que la asistencia en carretera hizo que nos olvidemos que somos vulnerables y podemos precisar la ayuda de otros.

                          muchas veces cuando alguien me hace una pirula (a mi tb se me escapa alguna) y no pide perdón, siempre pienso “este ******* no sé da cuenta que puede que más adelante necesite mi ayuda).

                          Comentario

                          • luis Vila
                            Usuario
                            • 4 sep, 2019
                            • 19
                            • Alcorcon

                            #14
                            Muchísimas gracias por la aclaración.

                            lo de los kms es cierto, yo tampoco podré devorar demasiados puesto que los devoro laboralmente en el coche (ahora tiene 3 años y 186.000)

                            independientemente de los viajes que se puedan hacer por las condiciones laborales y familiares de cada uno, supongo que lo que nos une en este caso es poder salir de nuestro círculo diario, vivir experiencias nuevas y disfrutar de la naturaleza mientras llega el esperado momento de poder hacer el viaje de nuestra vida.

                            Solo por comparar, yo soy motero y motero no es el que tiene moto, sino el que disfruta de su experiencia respetando a los demás, tanto usuarios de la vía como acompañante, y disfruta de ello dentro de sus posibilidades económicas, físicas y mentales (que hay mucho quemado y fanfarron). Pues hay mucho quemado que por tener una moto se cree con derechos olvidándose de los derechos de los demás.

                            disfrutemos lo que podamos y cómo podamos. Que la asistencia en carretera hizo que nos olvidemos que somos vulnerables y podemos precisar la ayuda de otros.

                            muchas veces cuando alguien me hace una pirula (a mi tb se me escapa alguna) y no pide perdón, siempre pienso “este ******* no sé da cuenta que puede que más adelante necesite mi ayuda).

                            Comentario

                            • rq08437
                              Usuario
                              • 24 ago, 2013
                              • 1130
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por txinor
                              Pues hombre, que una persona que tiene una autocaravana, pregunte si compensa la ac con tan pocos km, me suena un tanto raro...sería como que yo pregunte si compensa estar tantas horas metido dentro de la autocaravana tragándose km en vez de estar en la calle conociendo lugares... Tenemos la manía de pensar que todos tenemos las mismas circunstancias, trabajo, estabilidad, dinero, hijos, si somos jubilados...

                              Siento el offtopic, pero me ha chirriado al leerlo.



                              Un saludo.

                              Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                              Exacto.
                              A veces tenemos la costumbre de juzgar los comportamientos de los demás basando en un criterio único: el nuestro.
                              Hay muchas maneras de disfrutar la autocaravana, como puse más arriba, algún año hice pocos kilómetros, precisamente usandola muchos fines de semana. Por ejemplo, este verano hice unos 7000 km en algo más de un mes, y muchos de ellos fueron palizas de carretera hasta llegar a destino.
                              Porvel contrario, en otras ocasiones me he movido de pueblo en pueblo disfrutando y conociendo nuestra cultura y gastronomía y conduciendo pocos km.
                              El disfrute, te aseguro que no se mide en Km.

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...