Suelo de Gran Camper se hunde!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LALOLALO
    Usuario
    • 30 ago, 2012
    • 43
    • guipuzcoa

    Suelo de Gran Camper se hunde!!

    Buenos días a tod@s!!
    Yo como siempre, buscando ayuda.
    Tengo una Gran Camper de apenas 29 meses a la que se le ha hundido parte del suelo, justo en la mayor zona de paso ( entre la cocina y el baño). El hundimiento será de unos 10cm x 50cm. La sensación es como que falta el listón de abajo.
    Decir que se han realizado todas las revisiones de estanqueidad que la casa propone. La última esta fechada el 22 de Mayo,(12 días después de los dos años, pues aun habiendo llamado al concesionario con antelación para concertar cita, estos por problemas de tiempo, no pudieron realizarla antes). En esta última revisión, el concesionario me la entrego y no me comunico nada de ningún problema.
    Han pasado 3 meses y medio desde entonces y ahora se nos presenta este problema.
    Llevado al concesionario, observan, a parte del hundimiento unos "grumitos" en el cintasol en varias esquinas y que eso suele ser causa de humedad, nos dicen. Me dicen que no habían visto nunca nada parecido y que reportarían a La Casa el problema.
    La Casa les responde que ese hundimiento suele ser frecuente, debido a que por esa zona pasa el tubo de la calefacción y que ello hace que la "espuma" que esta bajo el cinta sol pierda densidad. Que ellos ( La Casa) han disimulado el hundimiento poniendo tarima flotante por encima. De los "grumitos" debidos a posible humedad "ni mú".
    Mi pregunta es: Es posible que en tan solo 3 meses y medio pueda haberse producido tal perdida de densidad?
    Con respecto a las posibles humedades ( grumitos), el concesionario me dice que si La Casa o el propietario no le dan permiso para hacer las acciones necesarias para saber cual es la causa, ellos no lo pueden hacer. Decir que en un principio el técnico del concesionario me dijo que si era humedad, entendía que era La Casa la que debería de solucionarlo. Pero como os digo La Casa no ha contestado todavía.
    Quien os parece que debería de hacerse cargo de la reparación?
    La solución dada por La Casa os parece que tiene garantías?
    Como debería de actuar. Hace ya dos semanas de esto y no me dicen nada.
    Un saludo y gracias por escucharme.
    Editado por última vez por LALOLALO; 27/09/2019, 12:27:04. Razón: QUISIERA BORRARLO, LO HE PUESTO EN OTRO APARTADO
  • LALOLALO
    Usuario
    • 30 ago, 2012
    • 43
    • guipuzcoa

    #2
    Suelo de gran camper se hunde!!

    Buenos días a tod@s!!
    Yo como siempre, buscando ayuda.
    Gracias anticipadas.
    Tengo una Gran Camper de apenas 29 meses a la que se le ha hundido parte del suelo, justo en la mayor zona de paso ( entre la cocina y el baño). El hundimiento será de unos 10cm x 50cm. La sensación es como que falta el listón de abajo.
    Decir que se han realizado todas las revisiones de estanqueidad que la casa propone. La última esta fechada el 22 de Mayo,(12 días después de los dos años, pues aun habiendo llamado al concesionario con antelación para concertar cita, estos por problemas de tiempo, no pudieron realizarla antes). En esta última revisión, el concesionario me la entrego y no me comunico nada de ningún problema.
    Han pasado 3 meses y medio desde entonces y ahora se nos presenta este problema.
    Llevado al concesionario, observan, a parte del hundimiento unos "grumitos" en el cintasol en varias esquinas y que eso suele ser causa de humedad, nos dicen. Me dicen que no habían visto nunca nada parecido y que reportarían a La Casa el problema.
    La Casa les responde que ese hundimiento suele ser frecuente, debido a que por esa zona pasa el tubo de la calefacción y que ello hace que la "espuma" que esta bajo el cinta sol pierda densidad. Que ellos ( La Casa) han disimulado el hundimiento poniendo tarima flotante por encima. De los "grumitos" debidos a posible humedad "ni mú".
    Mi pregunta es: Es posible que en tan solo 3 meses y medio pueda haberse producido tal perdida de densidad?
    Con respecto a las posibles humedades ( grumitos), el concesionario me dice que si La Casa o el propietario no le dan permiso para hacer las acciones necesarias para saber cual es la causa, ellos no lo pueden hacer. Decir que en un principio el técnico del concesionario me dijo que si era humedad, entendía que era La Casa la que debería de solucionarlo. Pero como os digo La Casa no ha contestado todavía.
    Quien os parece que debería de hacerse cargo de la reparación?
    La solución dada por La Casa os parece que tiene garantías?
    Como debería de actuar. Hace ya dos semanas de esto y no me dicen nada.
    Un saludo y gracias por escucharme.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13486
      • Cantillana

      #3
      En una Camper de gran volumen, la entrada de agua desde el exterior es dificil, por lo que puedes tener una humedad provocada por una fuga en la instalacion de agua. Evidentemente es el fabricante quien se tiene que hacer cargo de la reparacion, puesto que si hay una fuga en algun tubo o elemento que va por una galería del suelo, tendran que desmontar bastante del interior para accedder, y es una reparación que dudo que el concesionario haga bien.

      Suerte
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • amarocode
        Usuario
        • 28 oct, 2014
        • 235
        • Galicia

        #4
        Para comprobar fuga de agua en la instalación, deja la bomba de agua conectada un rato con todos los grifos de agua cerrados y si arranca la bomba es que tienes fuga. Si no, la descartaría.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13486
          • Cantillana

          #5
          Tambien puede ser una fuga de agua usada, por lo que no podras detectarlo por el metodo que te acaban de decir.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • LALOLALO
            Usuario
            • 30 ago, 2012
            • 43
            • guipuzcoa

            #6
            Gracias por vuestra rápida respuesta Vikingo y Amarocode.
            Yo la verdad, es que no he notado nada y el suelo a parte de los grumitos y el hundimiento no se ve mal( ósea quitando lo malo, todo bueno). Pero si que es cierto, que el técnico del concesionario utilizo un aparato medidor de humedad y en varios sitios esta tenia diferencia con el resto .
            Y en cuanto al hundimiento?

            Comentario

            • LALOLALO
              Usuario
              • 30 ago, 2012
              • 43
              • guipuzcoa

              #7
              Estoy tan nerviosa que se me olvidan las cosas.
              En el cintasol, también han empezado a notarse los listones del suelo. Desde la Casa me dicen que es porque se ha estirado (no se la causa) y que con la tarima se solucionaría esto también.
              Os pondría unas fotos pero tengo La Camper en el concesionario.
              O sea que por un lado, tengo unas posibles humedades de las que La Casa todavía no ha dado respuesta. Y por el otro, el hundimiento y las señales de los listones. ( que La Casa propone disimular con tarima).
              ¿Cuanto tiempo debería de dar para que me den solución a mi problema?
              ¿ Debería La Casa hacerse cargo de la reparación sea por humedad o sea por pérdida de densidad y que garantía me deberían de dar?
              ¿ a quien debería de pedir responsabilidades?
              Al concesionario ? Ellos me dicen que dejan el tema en manos de La Casa, pero ellos fueron los que hicieron la última revisión ( en la que todo vieron ok)
              o a La Casa? .
              Puff

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5509
                • Errenteria

                #8
                Originalmente publicado por LALOLALO
                Estoy tan nerviosa que se me olvidan las cosas.
                En el cintasol, también han empezado a notarse los listones del suelo. Desde la Casa me dicen que es porque se ha estirado (no se la causa) y que con la tarima se solucionaría esto también.
                Os pondría unas fotos pero tengo La Camper en el concesionario.
                O sea que por un lado, tengo unas posibles humedades de las que La Casa todavía no ha dado respuesta. Y por el otro, el hundimiento y las señales de los listones. ( que La Casa propone disimular con tarima).
                ¿Cuanto tiempo debería de dar para que me den solución a mi problema?
                ¿ Debería La Casa hacerse cargo de la reparación sea por humedad o sea por pérdida de densidad y que garantía me deberían de dar?
                ¿ a quien debería de pedir responsabilidades?
                Al concesionario ? Ellos me dicen que dejan el tema en manos de La Casa, pero ellos fueron los que hicieron la última revisión ( en la que todo vieron ok)
                o a La Casa? .
                Puff
                Yo, informaria de ese problema, en el apartado del foro a los dueños de esa marca, para prevenirles de lo que está pasando....

                Comentario

                • abueletes
                  Usuario
                  • 26 abr, 2004
                  • 1295
                  • MELILLA

                  #9
                  Sobre grumitos

                  Ni humedades ni narices, ni la calecfaccion ni nada de nada.
                  Nosotros hemos y tenemos el mismo problema, y no solo nosotros, tengo tres amigos diferentes en diferentes sitios que les ha ocurrido igual
                  Cuando nuestra Ac estaba en garantia , ,en un viaje que hicimos a Marruecos nos dimos cuenta que salian las pompas. hablamos con nuestro concesionario y nos dijo que la llevaramos a su negocio, total,atraviesa el mar, haz la ruta Malaga San Sebastian y alli se quedó por plazo de cerca de 3 meses fuimos a recogerla y el concesionario hizo l que pudo
                  La usamos en verano y las pompas empezaron a salir otra vez, comprobamos que varias Ac NUEVAS de personas que la guardaban en el mismo lugar que nosotros en Malaga, les habia ocurrido lo mismo, a unos se les repararon con mejor o peor fortuna,hasta unos de Alicante amigos de muchisimo años que la compraron en Francia tuvieron que ir alli por el mismo problema
                  Este verano fuera de garantia hemos ido a Alemania, nuestra Ac es alemana, y al principio nos dijeron que un camion vendria a España por la Ac y si la llevabamos nosotros se encargaria la casa de los gastos que ocasionara, hoteles, gasoil etc...
                  Al dia siguiente que habian mirado la carta gris nos dijeron que no nos pagaban nada porque al concesionario que se quejó a la casa le abonaron 2000 euros para repararla y que ya no estaba en garantia, la casa dio 2000 euros para que nos la dejara matizada
                  Venimos a España y con todos los datos de haberlo comunicado en fecha de garantia hemos acudido a consumo , y hemos recibido una carta que el concesionario esta por la labor de arreglarlo, si asi no fuera pondriamos una demanda
                  Si te sirve de consuelo, al parecer es una especie de pegamento que lleva del linoleum a la base de la Ac que ha salido defectuoso y le esta ocurriendo a varias marcas y modelos
                  Yo tengo claro que como n me lo solucionen voy al Juzgado, asi que espabila y emprende acciones legales
                  Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                  Comentario

                  • gabipru
                    Usuario
                    • 23 jul, 2016
                    • 110
                    • Valencia

                    #10
                    A mi me paso en el suelo de un lado de la cama en isla, en el concesionario me dijeron que era problema del pegado que no lo habian dejado reposar lo suficiente, es decir prisas en la fabricacion por la subida de la demanda. Me levantaron el suelo lo volvieron a pegar y perfecto. No debi ser el primero porque cuando se lo dije me dijo enseguida el problema. El concesionario perfecto.

                    Comentario

                    • gudi1947
                      Usuario
                      • 2 ago, 2011
                      • 3401
                      • Mérida

                      #11
                      ¿No está duplicado éste post?.
                      Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).

                      Comentario

                      • abueletes
                        Usuario
                        • 26 abr, 2004
                        • 1295
                        • MELILLA

                        #12
                        Hay que levantar todos los muebles para pegarlo en condiciones, con anteroridad hemos tenido cama en isla pero la que tenemos ahora son dos camitas y las burbujas van desde el frigo a la pueta de entrada
                        sin problemas en el comedor,porque es una elevacion, sin problemas donde las camas, el problema es en la superficie que va de la puetra de entrada hasta la parte delantera del frigorifico
                        Cuando lo" arreglaron" cortaron toda la zona , pero no levantaron los muebles y a si se repite el hecho
                        Y es la quinta Ac que tenemos, todas han sido nuevas ninguna de ocasion y siempre la misma marca y tres de ella al mismo concesionario
                        Ya os comentare como se desarrolla el tema
                        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                        Comentario

                        • abueletes
                          Usuario
                          • 26 abr, 2004
                          • 1295
                          • MELILLA

                          #13
                          Vikingo absolutamente reo que estas en lo exacto
                          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                          Comentario

                          • PEDRO MARMOL
                            Usuario
                            • 14 sep, 2008
                            • 5740
                            • ABRERA

                            #14
                            Solo puedo aconsejarte que no dejes de quejarte
                            Te tienen que solucionar el problema y que actúen en consecuencia, tu no tienes la culpa aunque se pase la garantía hace solo 3 meses
                            Ánimos y no dejes de ser machacon
                            Un saludo

                            Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
                            sigpic24años sin

                            Comentario

                            • LALOLALO
                              Usuario
                              • 30 ago, 2012
                              • 43
                              • guipuzcoa

                              #15
                              Si, si.
                              Nada ms ponerlo aqui me di cuenta que quizás no era el sitio apropiado. Quisiera quitarlo de aquí, pero no encuentro la manera.

                              Comentario

                              Trabajando...