BICICLETAS ELÉCTRICAS (Como cargar las baterías)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • visca
    Usuario
    • 11 feb, 2008
    • 4792
    • Donosti

    #16
    Yo tengo ese mismo cargador a 12 v y cargo la bici cuando voy en marcha sin problemas
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

    Comentario

    • Cazurro II
      Usuario
      • 11 abr, 2015
      • 383
      • Un Cazurro en Madrid

      #17
      Hola compañeros.


      Gracias a todos por vuestros comentarios.


      Creo que me habéis convencido, no me voy a complicar la vida y me decidiré por el convertidor 12/220 onda pura y como bien decís me vale para alguna cosa más.


      He estado trasteando mucho en internet y veo que la carga de las baterías Ion-Lithium que llevan la mayoría de las bicis en muy delicada y el cargador en alguno de los procesos de carga tiene que desconectarse y conectarse, por lo que me da miedo que el cargador "Chino" 12/42 V. que he visto (solo este) no cumpla esta función y se pueda deteriorar la batería (300 € o más)


      Como precaución aumentaré capacidad de batería, la que llevo es de 80Ah y pienso que con 120Ah me puede ir bien. Solo me falta pedir las bicis (Xiaomi QICYCLE EF1) y que estoy mirando de pillar una oferta, ya se que no es época de ofertas.


      Saludos
      La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

      Comentario

      • Cazurro II
        Usuario
        • 11 abr, 2015
        • 383
        • Un Cazurro en Madrid

        #18
        Hola compañeros.

        Gracias a todos por vuestras y consejos y comentarios.

        Creo que me habéis convencido, no me voy a complicar la vida y me decidiré por el convertidor 12/220 onda pura y como bien decís me vale para alguna cosa más.

        He estado trasteando mucho en internet y veo que la carga de las baterías Ion-Lithium que llevan la mayoría de las bicis en muy delicada y el cargador en alguno de los procesos de carga tiene que desconectarse y conectarse, por lo que me da miedo que el cargador "Chino" 12/42 V. que he visto, no cumpla esta función y se pueda deteriorar la batería (300 € o más)

        Ya solo me falta, hacer el pedido de las bicis, ( Xiaomi QICYCLE EF1) y estoy mirando de pillar una oferta, ya se que no es tiempo de ofertas, así que posible mente me alargue hasta las Navidades por si aparecen las ofertas.

        Saludos
        Editado por última vez por Cazurro II; 01/10/2019, 22:43:13.
        La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

        Comentario

        • DM4
          Usuario
          • 9 abr, 2013
          • 1868
          • Málaga

          #19
          Si solo es para cargar las bicis, no necesitas onda pura, yo la cargo con uno de 600w de onda modificada.
          El problema que le veo al cargador chino 12-42v, es que al menos en mi caso el que dice que la batería está cargada es el cargador que tengo a 220.

          Comentario

          • visca
            Usuario
            • 11 feb, 2008
            • 4792
            • Donosti

            #20
            el chino se pone la luz verde cuando esta cargada y en rojo cuando esta cargando
            El tiempo no es oro, El tiempo es vida
            Jose Luis Sampedro

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #21
              Originalmente publicado por Cazurro II
              Hola compañeros.

              Gracias a todos por vuestras y consejos y comentarios.

              Creo que me habéis convencido, no me voy a complicar la vida y me decidiré por el convertidor 12/220 onda pura y como bien decís me vale para alguna cosa más.

              He estado trasteando mucho en internet y veo que la carga de las baterías Ion-Lithium que llevan la mayoría de las bicis en muy delicada y el cargador en alguno de los procesos de carga tiene que desconectarse y conectarse, por lo que me da miedo que el cargador "Chino" 12/42 V. que he visto, no cumpla esta función y se pueda deteriorar la batería (300 € o más)

              Ya solo me falta, hacer el pedido de las bicis, ( Xiaomi QICYCLE EF1) y estoy mirando de pillar una oferta, ya se que no es tiempo de ofertas, así que posible mente me alargue hasta las Navidades por si aparecen las ofertas.

              Saludos
              Un apunte, cuando piensas cargar baterias? De noche o de dia?.

              120Ah , dependerá de muchos factores para que sean muy justos.....o muy poco. Lógicamente añadiendo otros consumos, si te mueves mucho o poco , et
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                De que capacidad son las baterias?. Nonse si ya lo has llegado a decir en algún post.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Pere
                  Usuario
                  • 18 oct, 2004
                  • 431
                  • La Costa

                  #23
                  Tengo bicicletas eléctricas plegables y hasta el momento no he necesitado utilizar el inversor de corriente. Este verano en las áreas cogía electricidad y cargaba durante la noche. Los fines de semana antes de meterlas en el garaje cuando voy a volver a casa les saco las baterías que están alojadas dentro del cuadro y me las llevo a casa hasta la proxima salida. Llevo un inversor de 1000w de onda pura, placa solar de 150w y batería agm de 100. Hasta el momento no he usado el inversor.

                  Comentario

                  • Moby Dick
                    Usuario
                    • 30 jun, 2009
                    • 1790
                    • Tuy (Pontevedra)

                    #24
                    Originalmente publicado por Cazurro II
                    He estado trasteando mucho en internet y veo que la carga de las baterías Ion-Lithium que llevan la mayoría de las bicis en muy delicada y el cargador en alguno de los procesos de carga tiene que desconectarse y conectarse, por lo que me da miedo que el cargador "Chino" 12/42 V. que he visto, no cumpla esta función y se pueda deteriorar la batería (300 € o más)
                    Y los cargadores que traen las bicicletas "de fábrica" (salvo raras excepciones) ¿de donde vienen?
                    "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                    Comentario

                    • Cazurro II
                      Usuario
                      • 11 abr, 2015
                      • 383
                      • Un Cazurro en Madrid

                      #25
                      Hola Osiris.
                      La idea es cargar de día y aprovechar cuando este en marcha, como acabo de pasarme al convertidor, en este momento no se que convertidor necesito y que consumo puede tener, según el fabricante la batería tarda en cargarse 3 ó 4 horas, pero tampoco se el gasto de batería que vamos a hacer, no somos de largos recorridos.

                      Todo dudas a estudiar.

                      Saludos
                      La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                      Comentario

                      • Cazurro II
                        Usuario
                        • 11 abr, 2015
                        • 383
                        • Un Cazurro en Madrid

                        #26
                        Gracias Pere, interesante el apunte, tomo nota.

                        Saludos
                        La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                        Comentario

                        • Cazurro II
                          Usuario
                          • 11 abr, 2015
                          • 383
                          • Un Cazurro en Madrid

                          #27
                          Osiris, estos son los datos de la bateria

                          Voltage bateria: 36V

                          Power Supply:18650 Lithium
                          Battery,5800mAh / 208.8Wh

                          Saludos
                          La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                          Comentario

                          • Cazurro II
                            Usuario
                            • 11 abr, 2015
                            • 383
                            • Un Cazurro en Madrid

                            #28
                            Hola Moby Dick.

                            En internet he visto cantidad de cargadores, pero todos a 220 V. y yo estaba buscando un cargador para conectar a 12V. y solo he visto uno en Aliespress, pero no ponen información de su funcionamiento y como las baterías son muy caras no quiero arriesgarme , cuando la batería está cargada el cargado tiene que cotar la corriente pues si sigue mandando corriente la batería se deteriora mas rápidamente.

                            Saludos
                            La educación, es el traje de gala, para la fiesta de la vida.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #29
                              Originalmente publicado por Cazurro II
                              Osiris, estos son los datos de la bateria

                              Voltage bateria: 36V

                              Power Supply:18650 Lithium
                              Battery,5800mAh / 208.8Wh

                              Saludos
                              Esos son unos 20Ah de capacidad desde vacias conpletamente. Por dos baterias , 40ah... pongamos con consumo inversor y perdidas ....unos 50ah desde vacias completas.

                              Esa es la energía que necesitas para cargarlas desde vacias.

                              Si tienes una bateria de 120ah, te la dejaría tiritando, pues hay que contar con otros usos de energía ( agua, luz, etc).

                              Si la vas a cargar mientras circulas o mientras estás al sol....pues genial
                              .

                              Te digo esto, para que no pienses en cargarlas solo por las noches....evita esto, pues dispones de poca energía almacenada.

                              Evidentemente, no siempre vas a tener baterias completamente vacías, pero el cálculo se a de hacer para la peor condición.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              • DM4
                                Usuario
                                • 9 abr, 2013
                                • 1868
                                • Málaga

                                #30
                                Originalmente publicado por Cazurro II
                                Osiris, estos son los datos de la bateria

                                Voltage bateria: 36V

                                Power Supply:18650 Lithium
                                Battery,5800mAh / 208.8Wh

                                Saludos
                                Un inversor normalito de 600w vale para esas baterías, y puedes utilizar el cargador original para despreocuparte.
                                Para cargar ya te lo han comentado, de noche prohibido, o en ruta o durante el día si hay placa solar de apoyo.

                                Comentario

                                Trabajando...