Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Aviso a los que llevan patinetes eléctricos por Alemania

  1. #1
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado Aviso a los que llevan patinetes eléctricos por Alemania

    A todos los que puedan llevar patinetes Eléctricos y piensen en utilizarlos en algunos sitios o ciudades de Alemania, tengan en cuenta que en varias ciudades y poblaciones , es obligatorio de que estos patinetes lleven Matricula y tengan Seguro Obligatorio para poder circular, bajo multa de 200 euros y retención del patinete hasta que se pague la multa.

    He visto en Colonia como pararon a unos Españoles que iban por calles de esta ciudad, los a parado la Policía , les ha pedido documentación y les han multado por no llevar matricula ni seguro, no tenían ese dinero encima y fueron con ellos hasta el Área de Ac que esta a 2,5 km y una vez cobrada la multa les advirtieron que si seguían circulando sin esos requisitos les quitarían el patinete.

    Y otra cosa a tener en cuenta que en zonas peatonales hay que bajar del patinete e ir caminando con el al lado y en las calles solo se puede circular por el carril bici o por la carretera , nunca por las aceras.

    Un saludo hoy desde este guapísimo pueblo de Saarburg
    Última edición por manu55; 29/09/2019 a las 09:05
    Al Platu vendras Arbeyu

  2. #2
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Me parece perfecto. Ojalá aquí fuera igual

  3. #3
    Usuario Avatar de gudi1947
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    3,401

    Predeterminado

    Aquí te tienes que bajar tu de la acera para que circulen ellos, a toda leche.
    Los dos días más importantes de tu vida son el día que naces y el día en que descubres por qué. (Mark Twain).


  4. #4
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    La verdad es que no se a donde vamos a llegar.... A ešte paso, habrá que sacarse un seguro genérico, que cubran todas nuestras actividades, ...
    No soy usuario de ningún tipo de patines,....
    Pero tengo el seguro de la AC, el de la moto, el de la federación de montaña, el de la casa.... En definitiva,... Lo que tienen que hacer es "regular" el uso de este tipo de vehículos..... Sacarlos de las aceras..... Y dejar las aceras para los peatones....... Pero..eso ya es una batalla pérdida, desde que los ay-untamientos se apuntaron a la "moda", del carril bici, y llenaron las aceras de bicis... Y carriles.... Y que conste que soy usuario habitual de la bici... (y está a va bastante mejor, por la carretera, ahí "solo", hay vehículos...... En cambio en las aceras, están concentrados todos los peligros, niñ@s, balones, perros abyel@s, repartidores, barrenderos......
    Esta claro, que el mundo avanza muy rápido...

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    1,130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Me parece perfecto. Ojalá aquí fuera igual
    Hola Angel bcn
    Supongo que opinas lo mismo sobre las bicicletas normales o electricas.
    Lo digo porque se está demonizando este medio de transporte de manera injusta.
    Lo que hay que hacer ya es regular su uso y definir por donde pueden circular. En mi opinión se han de equiparar a las bicicletas y han de poder circular por donde ellas circulan.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de alikarte
    Fecha de ingreso
    28 may, 11
    Ubicación
    San Miguel de Basauri
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Aúpa,,
    El tema de la movilidad eléctrica de cualquier artefacto en las ciudades se ha ido de las manos, por no haber regulación clara, por por usuarios kamikazes, por empresas que los explotan sin exigir responsabilidad a los clientes y por un largo etc.....en mi opinión ningún aparato sea cual sea debería circular por la acera.

    Pd: os cuento una triste historia de una abuelita que salía a dar todos los días un paseíllo hasta que un día un usuario un patín eléctrico le dio un pequeño toque en su bastón que no hubiera tirado al suelo al 90% de las personas perooo no fue el caso la abuelita se golpeó y a partir de ese día y tras recuperarse ya no volvió a ser la misma y nunca más volvió a salir de casa a pasear. Las calles para caminar,andar,pasear y lo demás a la carretera.



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu55 Ver mensaje
    A todos los que puedan llevar patinetes Eléctricos y piensen en utilizarlos en algunos sitios o ciudades de Alemania, tengan en cuenta que en varias ciudades y poblaciones , es obligatorio de que estos patinetes lleven Matricula y tengan Seguro Obligatorio para poder circular, bajo multa de 200 euros y retención del patinete hasta que se pague la multa.

    He visto en Colonia como pararon a unos Españoles que iban por calles de esta ciudad, los a parado la Policía , les ha pedido documentación y les han multado por no llevar matricula ni seguro, no tenían ese dinero encima y fueron con ellos hasta el Área de Ac que esta a 2,5 km y una vez cobrada la multa les advirtieron que si seguían circulando sin esos requisitos les quitarían el patinete.

    Y otra cosa a tener en cuenta que en zonas peatonales hay que bajar del patinete e ir caminando con el al lado y en las calles solo se puede circular por el carril bici o por la carretera , nunca por las aceras.

    Un saludo hoy desde este guapísimo pueblo de Saarburg
    Pues igual que aquí. ...

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    + 1
    Cita Iniciado por Angelbcn Ver mensaje
    Me parece perfecto. Ojalá aquí fuera igual

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    A mi me gustaría que todo esto que se está haciendo con los patinetes electricos se hubiera hecho ya con las bicicletas, que a mí entender, como vehículos que son no deberían ir por las aceras, ( ni siquiera en los municipios donde los iluminados de los alcaldes deciden que como no van a gastarse dinero en hacer un carril bici como corresponde, en esta acera que parece ancha, les pintamos un caminito y que vayan por ahí, luego desgraciadamente hay accidentes.

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Hola Angel bcn
    Supongo que opinas lo mismo sobre las bicicletas normales o electricas.
    Lo digo porque se está demonizando este medio de transporte de manera injusta.
    Lo que hay que hacer ya es regular su uso y definir por donde pueden circular. En mi opinión se han de equiparar a las bicicletas y han de poder circular por donde ellas circulan.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Hola Angel bcn
    Supongo que opinas lo mismo sobre las bicicletas normales o electricas.
    Lo digo porque se está demonizando este medio de transporte de manera injusta.
    Lo que hay que hacer ya es regular su uso y definir por donde pueden circular. En mi opinión se han de equiparar a las bicicletas y han de poder circular por donde ellas circulan.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    no estoy demonizando los patinetes ni ningún medio de transporte. Creo que hay que dar la bienvenida a todas las innovaciones pero al mismo tiempo, dada la falta de civismo de muchos usuarios, es necesario regular. Y lo que si creo que sería imprescindible es que cualquier medio de locomoción lleve una placa o alguna cosa que la identifique y que tenga que poseer un seguro. En caso de accidente, y ya han sucedido varios, debe poder identificarse al conductor.
    Si todos fuéramos responsables no habría que regular, no debería ser necesario prohibir ir en patinete, bicicleta o lo que sea a 20 por hora encima de una acera. Es de sentido común que esto no puede ser. Pero como hay muchos que lo hacen al final se impone una regulación. Eso pasa en todos los ámbitos y por ejemplo es lo mismo cuando nos quejamos del incivismo de algunos autocaravanistas. Ojalá no hubiera que legislar sobre comportamientos que son obvios, pero a algunos hay que prohibirles lo que es de sentido común que no se puede hacer ya que si no está expresamente prohibido entienden que está permitido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •