Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Aviso a los que llevan patinetes eléctricos por Alemania

  1. #11
    Usuario Avatar de CPi
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu55 Ver mensaje
    A todos los que puedan llevar patinetes Eléctricos y piensen en utilizarlos en algunos sitios o ciudades de Alemania, tengan en cuenta que en varias ciudades y poblaciones , es obligatorio de que estos patinetes lleven Matricula y tengan Seguro Obligatorio para poder circular, bajo multa de 200 euros y retención del patinete hasta que se pague la multa.

    He visto en Colonia como pararon a unos Españoles que iban por calles de esta ciudad, los a parado la Policía , les ha pedido documentación y les han multado por no llevar matricula ni seguro, no tenían ese dinero encima y fueron con ellos hasta el Área de Ac que esta a 2,5 km y una vez cobrada la multa les advirtieron que si seguían circulando sin esos requisitos les quitarían el patinete.

    Y otra cosa a tener en cuenta que en zonas peatonales hay que bajar del patinete e ir caminando con el al lado y en las calles solo se puede circular por el carril bici o por la carretera , nunca por las aceras.

    Un saludo hoy desde este guapísimo pueblo de Saarburg
    Muchas gracias por la info

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
    https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

  2. #12
    Usuario Avatar de lancelot
    Fecha de ingreso
    08 ago, 07
    Ubicación
    lanzarote
    Mensajes
    629

    Predeterminado

    Gracias por la información.
    Ya me gustaría que en nuestro país, se regulara el uso de los patinetes. A día de hoy, donde yo vivo, hay momentos que cuando sales a pasear te juegas el tipo entre patinetes eléctricos y bicicletas a toda leche. Tengo que mencionar que hay un carril bici de unos 4 metros de ancho, pero aún así, invaden las aceras..

  3. #13
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Las bicis electricas estan limitadas a 25km/h, el motor solo es asistencia cuando pedaleas, no llevan acelerador y su motor es hasta 250w. Osea la ebike puede circular por donde circula cualquier bici si cumple con estas caracteristicas anteriores, de lo contrario debe ser matriculada como ciclomotor, con todo lo que conlleva.

  4. #14
    Usuario Avatar de jsalac
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    PORQUERES (Girona)
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    el tema no es el patinete o bicicleta sea electrica o no , es del usuario que es inconsciente ,
    yo me compre uno para estas vacaciones , i lo primordial es la seguridad mia y de las personas que me encuentro por el camino

  5. #15
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rq08437 Ver mensaje
    Hola Angel bcn
    Supongo que opinas lo mismo sobre las bicicletas normales o electricas.
    Lo digo porque se está demonizando este medio de transporte de manera injusta.
    Lo que hay que hacer ya es regular su uso y definir por donde pueden circular. En mi opinión se han de equiparar a las bicicletas y han de poder circular por donde ellas circulan.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Los patinetes se parecen a las bicicletas tanto como un huevo a una castaña. Los patinetes eléctricos son vehículos a motor, y deberíand e tener las mismas regulaciones que los vehículos a motor, y circular por sus mismas vías. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que puedan circular por aceras, o por carriles bici. Todo vehículo a motor debería de estar matriculado, y tener un seguro obligatorio, incluyendo en ese apartado a las bicis eléctricas, por supuesto.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

  6. #16
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favila Ver mensaje
    Los patinetes se parecen a las bicicletas tanto como un huevo a una castaña. Los patinetes eléctricos son vehículos a motor, y deberíand e tener las mismas regulaciones que los vehículos a motor, y circular por sus mismas vías. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que puedan circular por aceras, o por carriles bici. Todo vehículo a motor debería de estar matriculado, y tener un seguro obligatorio, incluyendo en ese apartado a las bicis eléctricas, por supuesto.
    Todas las bicicletas, eléctricas o no, deberían estar matriculadas y disponer de un seguro. En Barcelona ha habido por lo menos una persona muerta atropellada por bicicleta (no eléctrica) y un niño grave, así que recuerde ahora sin buscar más información, pero seguro que hay más.
    No se trata de si un vehículo va con o sin motor, si es patinete o bicicleta. Cada cosa es distinta y no se parecen en nada, pero todo son vehículos que pueden causar daño en caso de atropello, y por tanto deberían disponer de seguro y de algún modo de identificación. Además no se inventa nada; yo recuerdo perfectamente que de pequeño en mi pueblo cada año íbamos al ayuntamiento a sacar la placa de matrícula de la bicicleta. En algún momento, no se porque, dejó de ser obligatorio este trámite

  7. #17
    Usuario Avatar de BRUGINA
    Fecha de ingreso
    06 mar, 13
    Ubicación
    Las Palmas / Barcelona
    Mensajes
    718

    Predeterminado Aviso a los que llevan patinetes eléctricos por Alemania

    Por intentar aclarar un poco este asunto........

    El problema está cuando se sobrepasa las potencias permitidas y establecidas desde hace tiempo. Me explico.....

    Está establecido que los motores de las bicicletas eléctricas y los patinetes, cumplan una serie de requisitos para circular en las ciudades. Motores que no pasen de 250 watios y que no superen los 25 km/h. En el caso de las bicis, el sistema debe ser P.A.S. (Pedaleo Asistido - sin acelerador de puño). El problema viene con los nuevos patinetes con motores de 500 w. y hasta 1000 w. , que alcanzan velocidades superiores y que no se pueden utilizar en ciudad.

    Adjunto un link. Que creo lo aclara.


    https://www.diariomotor.com/noticia/...dgt-normativa/


    Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
    Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

  8. #18
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Pero lo que yo pongo es que ya lo hacen en Alemania , , seguro y matriculados .

    Y en Pontevedra solo se puede circular no solo los patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas sino también todos los vehículos por todo el gran Centro de la ciudad a no mas de 10 km con multas que hasta los 500 euros .

    https://www.motorpasion.com/segurida...-centro-ciudad
    Al Platu vendras Arbeyu

  9. #19
    Usuario Avatar de favila
    Fecha de ingreso
    14 mar, 07
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    He estado tres días en Londres, el pasado fin de semana, y no he visto ni un solo patinete eléctrico, ni por la calzada, ni por la acera, ni por los múltiples carriles bici de los que disfrutan. ¡Ni uno solo! Luego me he enterado de que la policía se puso seria, y empezó a poner multas importantes, y a requisar patinetes, y de momento así siguen. En mi opinión los patinetes eléctricos sólo aportan problemas.
    “Etiam si omnes Ego non”

    (“Aunque los demás transijan, yo no”)

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •