Cadena vater + nevera en circulación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10942
    • ALBACETE (Albacete)

    #31
    Cuando tenía la trivalente, la conectaba el día anterior a 220V en el parking, y en 24 horas esta lista. Durante la marcha siempre a 12V y en destino a gas... Teóricamente una nevera trivalente debería enfriar lo mismo a 12V que a gas (150 gramos de gas por hora equivalen a los 100 W de la resistencia de 12V y los 100W de la resistencia de 220V), pero como ponen secciones de cable ridículas, no les llega 12V, le llega solo 8 o 10V, por eso no enfrían como deben, pues trabajan con 60 u 80 W. En mi AC le puse una linea directa de 10mm desde el alternador al frigorifico y enfriaba lo mismo a 12V que a gas. En las modernas creo que la potencia es de unos 120W, asi que peor, con 10 Amperios de consumo y 4 mm de cable que pasa por la centralita con un recorrido de mas de 10 metros, se quedan en la mitad de potencia. EL resto solo sirve para calentar los cables y quemar los fusibles (no hay mas que mirar los fusibles chamuscados que se ven en algunas fotos del foro).
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #32
      Originalmente publicado por DM4
      No me has entendido, digo que es mentira que todo el mundo circule con la nevera a gas.
      Pues disculpa el malentendido.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #33
        Tan difícil es cuando vas a repostar apagarla hasta que salgas de la gasolinera?

        Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #34
          Originalmente publicado por voltios
          Tan difícil es cuando vas a repostar apagarla hasta que salgas de la gasolinera?

          Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
          Si viajas solo no es difícil, es imposible, a no ser que te detengas antes de entrar en la gasolinera.
          Luego está el factor olvido. En mi anterior AC, con selección manual más de una vez se me olvidaba psarla a 12V cuando empezaba viaje. De la misma manera habría muchas posibilidades de que se me olvidase pararla antes de entrar en la gasolinera si fuese a gas.
          Por mi trabajo he visto que si algo tiene probabilidades de suceder, sucederá. Es cuestión de tiempo.

          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #35
            Pero en un viaje largo es fácil estar parado más de 15 minutos.

            Limpiar parabrisas de mosquitos, repostar, pagar, baños, estirar piernas, etc.

            Nos fiamos del automático y se enciende sólo sin avisar.

            Un saludo
            Editado por última vez por afbs; 03/10/2019, 12:36:19.


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

              #36
              Originalmente publicado por Dedalo
              Cuando tenía la trivalente, la conectaba el día anterior a 220V en el parking, y en 24 horas esta lista. Durante la marcha siempre a 12V y en destino a gas... Teóricamente una nevera trivalente debería enfriar lo mismo a 12V que a gas (150 gramos de gas por hora equivalen a los 100 W de la resistencia de 12V y los 100W de la resistencia de 220V), pero como ponen secciones de cable ridículas, no les llega 12V, le llega solo 8 o 10V, por eso no enfrían como deben, pues trabajan con 60 u 80 W. En mi AC le puse una linea directa de 10mm desde el alternador al frigorifico y enfriaba lo mismo a 12V que a gas. En las modernas creo que la potencia es de unos 120W, asi que peor, con 10 Amperios de consumo y 4 mm de cable que pasa por la centralita con un recorrido de mas de 10 metros, se quedan en la mitad de potencia. EL resto solo sirve para calentar los cables y quemar los fusibles (no hay mas que mirar los fusibles chamuscados que se ven en algunas fotos del foro).
              Al 500% de acuerdo!
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #37
                Originalmente publicado por afbs
                Pero en un viaje largo es fácil estar parado más de 15 minutos.

                Limpiar parabrisas de mosquitos, repostar, pagar, baños, estirar piernas, etc.

                Nos fiamos del automático y se enciende sólo sin avisar.

                Un saludo
                Pero todo eso no lo haces a un metro del surtidor. Al menos, te pilla retirado como norma.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #38
                  Originalmente publicado por chogori
                  Si viajas solo no es difícil, es imposible, a no ser que te detengas antes de entrar en la gasolinera.
                  Luego está el factor olvido. En mi anterior AC, con selección manual más de una vez se me olvidaba psarla a 12V cuando empezaba viaje. De la misma manera habría muchas posibilidades de que se me olvidase pararla antes de entrar en la gasolinera si fuese a gas.
                  Por mi trabajo he visto que si algo tiene probabilidades de suceder, sucederá. Es cuestión de tiempo.

                  Saludos!
                  Cuestión de tiempo y que ocurra la concatenación de hechos que sumadas provocan los accidentes.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19003
                    • ❤ Catalunya

                    #39
                    Otra mas...
                    Nevera al lado contrario de la carga de gasoil
                    Una de dos, o la llevo en automatico o a gas fija cuando quiero cargar mejor las baterias en marcha
                    Para eso esta el automatico, y por seguridad entiendo que esta homologado y probado
                    Los surtidores ya llevan aspiracion de gases en la pistola de llenado
                    Somos mas peligrosos nosotros cargados de estatica que las neveras, y por eso no me voy a poner una cadena en el tobillo para repostar (humor en ON)
                    Es que nos lo pasamos BOMBA aqui en el Forrrrooooo
                    Salut i Km!
                    sigpic

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #40
                      Podemos dar todas las vueltas que queramos, sentirnos por encima de todo, pero entrar con una LLAMA en una gasolinera es poner un ingrediente básico para que sumado a otros ingredientes , tengamos un buen cocido.
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      Trabajando...