Cadena vater + nevera en circulación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordi_trail
    Usuario
    • 27 jul, 2019
    • 152
    • Les Franqueses del Vallès

    Cadena vater + nevera en circulación

    Hola, dos pregnutas de novato....

    1. La ac en ruta me dijeron en concesionario que la nevera fuera a gas, de hecho la puse luego en automatico y siempre estava a gas.
    Pero he leído que em funcionamiento esta prohibido a gas ¿¿¿¿????

    2.La cadena del water me ha funcionado a la perfección, hasta que he parado el agua con el botón general de "parar agua" Una vez en el parking de caravanas, entonces he visto que la niña no havia tirado bien la cadena de la ultima vez, le vuelvo a conectar el boton de encendido de agua y funcionava todo el agua menos la cadena.
    Que he hecho mal??????

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por jordi_trail
    Hola, dos pregnutas de novato....

    1. La ac en ruta me dijeron en concesionario que la nevera fuera a gas, de hecho la puse luego en automatico y siempre estava a gas.
    Pero he leído que em funcionamiento esta prohibido a gas ¿¿¿¿????

    2.La cadena del water me ha funcionado a la perfección, hasta que he parado el agua con el botón general de "parar agua" Una vez en el parking de caravanas, entonces he visto que la niña no havia tirado bien la cadena de la ultima vez, le vuelvo a conectar el boton de encendido de agua y funcionava todo el agua menos la cadena.
    Que he hecho mal??????

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    1. : habría que preguntarle al del concesionario , si le gustaría estar en una gasolinera , y llega una AC con frigo a gas. Luego, por esas cosas del destino, se producen gases ( vapores de gasolina) y en ese instante frigorifico comienza a querer encender su propia llama . Lo siguiente es fácil determinar lo que puede ocurrir.

    Si un concesionario te ha dicho esto.....es de juzgado de guardia.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Yo lo llevo a gas y apago antes de entrar en la gasolinera.

      Es como si paras en automático, repostas, limpias el parabrisas, vas a pagar, esperas a los 3 de delante y se enciende el gas al estar más de 15 minutos. Además se suele ir al baño y así estirar las piernas.

      Nunca hay que bajar la guardia. Y siempre hay que apagar

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por jordi_trail
        Hola, dos pregnutas de novato....

        1. La ac en ruta me dijeron en concesionario que la nevera fuera a gas, de hecho la puse luego en automatico y siempre estava a gas.
        Pero he leído que em funcionamiento esta prohibido a gas ¿¿¿¿????

        2.La cadena del water me ha funcionado a la perfección, hasta que he parado el agua con el botón general de "parar agua" Una vez en el parking de caravanas, entonces he visto que la niña no havia tirado bien la cadena de la ultima vez, le vuelvo a conectar el boton de encendido de agua y funcionava todo el agua menos la cadena.
        Que he hecho mal??????

        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
        Si tienes Secumotion o un aparato específico para cortar el gas en caso de accidente, es legal llevarlo a Gas

        Sin Secumotion no se puede llevarlo encendido. Está prohibido y es peligroso

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Es al contrario. La nevera a gas cuando estás parado. En marcha a 12 voltios.
          Con respecto a la cisterna, revisa fusibles.
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • jordi_trail
            Usuario
            • 27 jul, 2019
            • 152
            • Les Franqueses del Vallès

            #6
            Originalmente publicado por chogori
            Es al contrario. La nevera a gas cuando estás parado. En marcha a 12 voltios.
            Con respecto a la cisterna, revisa fusibles.
            Osea la cisterna puede ser de fusible?? Pero si es nueva del viernes la ac jajaja.....madre mía como empezamos.
            Entiendo pues q conectando el botón general del agua deberia de funciona igual q los grifos funcionaban.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • jordi_trail
              Usuario
              • 27 jul, 2019
              • 152
              • Les Franqueses del Vallès

              #7
              Originalmente publicado por afbs
              Si tienes Secumotion o un aparato específico para cortar el gas en caso de accidente, es legal llevarlo a Gas

              Sin Secumotion no se puede llevarlo encendido. Está prohibido y es peligroso

              Un saludo
              Del secumotion no me dijeron nada, solo me dijeron q para q tirara mas rapido le metiera a gas.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Si es nueva y no enfría a 12v que te la arreglen.

                Yo la llevo a gas porque no me queda otra. He cambiado placa, revisado 20 veces. Solamente me queda cambiar la nevera. Y por lo que vale la llevo a gas. Me va perfecta.

                Al menos es mi solución

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por jordi_trail
                  Del secumotion no me dijeron nada, solo me dijeron q para q tirara mas rapido le metiera a gas.

                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                  El gas es más estable pero con Secumotion. Al menos en mi caso. Va el congelador a - 17 y la nevera entre 1 y 6°

                  Pero lo dicho si es nueva prueba a 12 V en marcha. Estás en garantía.

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #10
                    Si la pones en automatico te olvidas de la nevera,cuando circules ira a 12 v,cuando pares a gas y cuando te conectes a 230 v.

                    Si la nevera no funciona en automatico asi es que algo esta mal.

                    Lo del agua del wc llevala al concesionario que esta en garantia.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • jordi_trail
                      Usuario
                      • 27 jul, 2019
                      • 152
                      • Les Franqueses del Vallès

                      #11
                      Originalmente publicado por Nikabon
                      Si la pones en automatico te olvidas de la nevera,cuando circules ira a 12 v,cuando pares a gas y cuando te conectes a 230 v.

                      Si la nevera no funciona en automatico asi es que algo esta mal.

                      Lo del agua del wc llevala al concesionario que esta en garantia.
                      Lo del agua del water me mosquea y mucho!! Me veo el finde que viene tirando agu cn una botella.

                      Lo de ponerla en automatico seria lo lógivo, que cuando circula automaticmente se ponva a 12v, y cuando apagas motor a gas.Mñn me fijaré si me funciona así.

                      Gracias de nuevo!!

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #12
                        Ten en cuenta que cuando va en automático en el momento en que te paras tarda 15 minutos en ponerse a gas. Esto es por seguridad si la parada es para repostar gasoil, que no salte la chispa de encendido del gas en la gasolinera

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Originalmente publicado por jordi_trail
                          Lo del agua del water me mosquea y mucho!! Me veo el finde que viene tirando agu cn una botella.

                          Lo de ponerla en automatico seria lo lógivo, que cuando circula automaticmente se ponva a 12v, y cuando apagas motor a gas.Mñn me fijaré si me funciona así.

                          Gracias de nuevo!!

                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                          Debes saber que tras parar motor, tardará unos 15 minutos en pasar a gas. Esto es por SEGURIDAD , por lo que te comente de las gasolineras.


                          PD:

                          Habia respondido sin leer lo que te dice compañero anterior a mi post. Vamos...que lo repetido.
                          Editado por última vez por Osiris; 29/09/2019, 20:42:49.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • jordi_trail
                            Usuario
                            • 27 jul, 2019
                            • 152
                            • Les Franqueses del Vallès

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            Debes saber que tras parar motor, tardará unos 15 minutos en pasar a gas. Esto es por SEGURIDAD , por lo que te comente de las gasolineras.


                            PD:

                            Habia respondido sin leer lo que te dice compañero anterior a mi post. Vamos...que lo repetido.
                            Ok mañana me fijaré, gracias a todos.

                            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              #15
                              Originalmente publicado por Nikabon
                              Si la pones en automatico te olvidas de la nevera,cuando circules ira a 12 v,cuando pares a gas y cuando te conectes a 230 v.

                              Si la nevera no funciona en automatico asi es que algo esta mal.

                              Lo del agua del wc llevala al concesionario que esta en garantia.
                              Es aqui donde yo tengo la duda, en "Automatico".
                              Vamos a ver, voy circulando con la nevera en automatico y estara conectada a 12V, pero al parar a repostar, al parar el motor y sin estar conectado a 220W, la nevera empezara a funcionar a gas. Con lo cual el piezoelectrico hara chispas para encender la llama muy cerca del surtidor de combustible. Si llevo la bombona cerrada, las chispas seran constantes, vaya mas peligro. Entonces la solucion cual es ¿no llevar la nevera en automatico?
                              Perdonar, pero no lo entiendo.
                              Me han dicho que con el monocontrol Truma, lo que se puede llevar (legalmente) conectado es la calefaccion a gas en ruta, pero no la nevera.
                              ¿Que sucede que la calefaccion no lleva fuego?
                              Yo salgo con ella a gas (sin automatico) y cuando llevo a destino la pongo en automatico y asi hasta la vuelva a casa.
                              Creo que me pondre el monocontrol, para mas seguridad. Pero yo el peligro lo veo en circular con la nevera en automatico y parar en una gasolinera. Quizas este equivocado, tengo mucha experiencia en estar equivocado.
                              Editado por última vez por Tonioga; 01/10/2019, 12:04:24.

                              Comentario

                              Trabajando...