Cadena vater + nevera en circulación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chogori
    Usuario
    • 4 abr, 2012
    • 3679
    • Ames (A Coruña)

    #16
    Las neveras con selección automática, llevan un retardo para pasar de 12V a gas. Precisamente para evitar que se pongan en marcha a gas mientras estás repostando.

    Saludos!
    sigpic Keep on moving...

    Comentario

    • Tonioga
      Usuario
      • 30 may, 2019
      • 944
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por chogori
      Las neveras con selección automática, llevan un retardo para pasar de 12V a gas. Precisamente para evitar que se pongan en marcha a gas mientras estás repostando.

      Saludos!
      Gracias, no lo sabia
      ¿Que opinas del monocontro o similar?

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #18
        Originalmente publicado por Tonioga
        Gracias, no lo sabia
        ¿Que opinas del monocontro o similar?
        No lo llevo, aunque me parece práctico.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • jordi_trail
          Usuario
          • 27 jul, 2019
          • 152
          • Les Franqueses del Vallès

          #19
          Hola,lamiaesmarca DOMETICA,y en automatico se pine a gas, ysi enciendo notor sigue a gas......no escomo decís que se pone a 12v.
          Hablando cn el concesionario me dicen que debería ir a 12v encirculacion pero q el 90% de la gente va a gas, y las que alquilan ellos se las ponen a gas [emoji1787][emoji1787]
          En mi manual pone que a 12v no enfría, solo mantiene......por eso si no vamos a gas eso no tira. Y si es para un fin de semana vamos apañados.
          Ahora,antes de entrar a la gasolinera si q la pongo a 12v.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • DM4
            Usuario
            • 9 abr, 2013
            • 1865
            • Málaga

            #20
            Originalmente publicado por jordi_trail
            Hola,lamiaesmarca DOMETICA,y en automatico se pine a gas, ysi enciendo notor sigue a gas......no escomo decís que se pone a 12v.
            Hablando cn el concesionario me dicen que debería ir a 12v encirculacion pero q el 90% de la gente va a gas, y las que alquilan ellos se las ponen a gas [emoji1787][emoji1787]
            En mi manual pone que a 12v no enfría, solo mantiene......por eso si no vamos a gas eso no tira. Y si es para un fin de semana vamos apañados.
            Ahora,antes de entrar a la gasolinera si q la pongo a 12v.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Eso es mentira, la mayoría en ruta la llevamos a 12v, menudos profesionales. Si no funciona bien que lo arreglen.

            Comentario

            • jordi_trail
              Usuario
              • 27 jul, 2019
              • 152
              • Les Franqueses del Vallès

              #21
              Originalmente publicado por DM4
              Eso es mentira, la mayoría en ruta la llevamos a 12v, menudos profesionales. Si no funciona bien que lo arreglen.
              Bueno eso es lo q me ham dicho, pero es q hablando cn 4 compañeros mios de trabajo que tmb tienen AC dicen que van a gas sino es como no llevar nevera. Hablo de salidas de fin de semana solo.

              Bueno lo que yo haré será conectarl a gas por la mañana a primera hora y por la tarde ha estará fria, circúlo a 12v y cuando llegue la meto otra vez a gas.
              Ya que en automatico se pone em gas siempre.

              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #22
                Los que yo conozco vamos siempre a 12 en ruta, y funciona perfectamente. Que hay personas que van con gas?, claro, pero es innecesario si todo funciona bién, para eso es una nevera trivalente.
                Lo de que en automático se pase a gas es claramente un fallo, y el concesionario te lo quiere vender como algo normal y que todos vamos así.

                Para un finde, ¿que problema hay?, en ruta a 12v y en destino se tira todo el finde a gas.


                Los vendedores cada día le echan mas cara y menos vergüenza, vaya personajes...
                Editado por última vez por DM4; 01/10/2019, 18:44:19.

                Comentario

                • jordi_trail
                  Usuario
                  • 27 jul, 2019
                  • 152
                  • Les Franqueses del Vallès

                  #23
                  Originalmente publicado por DM4
                  Los que yo conozco vamos siempre a 12 en ruta, y funciona perfectamente. Que hay personas que van con gas?, claro, pero es innecesario si todo funciona bién, para eso es una nevera trivalente.
                  Lo de que en automático se pase a gas es claramente un fallo, y el concesionario te lo quiere vender como algo normal y que todos vamos así.

                  Para un finde, ¿que problema hay?, en ruta a 12v y en destino se tira todo el finde a gas.


                  Los vendedores cada día le echan mas cara y menos vergüenza, vaya personajes...
                  Si sera como dices, pero te lo venden de la otra manera....pues sera un error q se ponga a gas en automatico, lo comentaré a fabrica.


                  Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                  Comentario

                  • BIGMYCH
                    Usuario
                    • 9 nov, 2008
                    • 19006
                    • ❤ Catalunya

                    #24
                    Originalmente publicado por jordi_trail
                    Hola, dos pregnutas de novato....

                    1. La ac en ruta me dijeron en concesionario que la nevera fuera a gas, de hecho la puse luego en automatico y siempre estava a gas.
                    Pero he leído que em funcionamiento esta prohibido a gas ¿¿¿¿????

                    2.La cadena del water me ha funcionado a la perfección, hasta que he parado el agua con el botón general de "parar agua" Una vez en el parking de caravanas, entonces he visto que la niña no havia tirado bien la cadena de la ultima vez, le vuelvo a conectar el boton de encendido de agua y funcionava todo el agua menos la cadena.
                    Que he hecho mal??????

                    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                    Hola ya has solucionado el tema de agua del wc?
                    Si es Dometic, llevan un fusible de cristal debajo del la placa donde se pulsa para tirar del agua
                    una forma de saber si le llega corriente es sacar el cassette y se enciende un led rojo al lado del pulsador del agua
                    Ya cuenta si lo ha solucionado
                    Salut i Km!
                    sigpic

                    Comentario

                    • jordi_trail
                      Usuario
                      • 27 jul, 2019
                      • 152
                      • Les Franqueses del Vallès

                      #25
                      Originalmente publicado por BIGMYCH
                      Hola ya has solucionado el tema de agua del wc?
                      Si es Dometic, llevan un fusible de cristal debajo del la placa donde se pulsa para tirar del agua
                      una forma de saber si le llega corriente es sacar el cassette y se enciende un led rojo al lado del pulsador del agua
                      Ya cuenta si lo ha solucionado
                      Salut i Km!
                      Calla calla jajajaja q no tenia la luz dada jajajajaja, es lo que tiene ser novato!!!!
                      No havia pensado que no valia con darle al botón general de la ac para activar el agua y que tambien le tenia que dar al de la luz.[emoji28][emoji28]

                      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #26
                        Originalmente publicado por DM4
                        Eso es mentira, la mayoría en ruta la llevamos a 12v, menudos profesionales. Si no funciona bien que lo arreglen.
                        Hombre, mentira no, lo pone en el manual de la nevera, si te molestas en leerlo lo veras ( lo de que la nevera mantiene a 12 v). ¿ cuantos la llevan a gas ?, pues hoy en día con las automáticas somos minoría los que la llevamos a gas, pero a mas de uno le gustaría.

                        La mía no es automática, y la llevo siempre a gas, la apago cuando voy a entrar a una gasolinera y la vuelvo a encender cuando salgo.

                        No se si hay un truco para circular con las automáticas a gas, si existe yo se lo haría ( mi opción, no digo que lo tenga que hacer todo el mundo ), otra cosa es que sin truco y siendo automática funcione a gas circulando, en ese caso la nevera esta averiada, y ya el dueño tendrá que decidir si exigir que se lo arreglen y circular a 12, o dejarlo como esta y circular a gas.

                        Un Saludo
                        Editado por última vez por fermin; 01/10/2019, 21:38:09.
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Tonioga
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 944
                          • Barcelona

                          #27
                          Originalmente publicado por fermin
                          Hombre, mentira no, lo pone en el manual de la nevera, si te molestas en leerlo lo veras ( lo de que la nevera mantiene a 12 v). ¿ cuantos la llevan a gas ?, pues hoy en día con las automáticas somos minoría los que la llevamos a gas, pero a mas de uno le gustaría.

                          La mía no es automática, y la llevo siempre a gas, la apago cuando voy a entrar a una gasolinera y la vuelvo a encender cuando salgo.

                          No se si hay un truco para circular con las automáticas a gas, si existe yo se lo haría ( mi opción, no digo que lo tenga que hacer todo el mundo ), otra cosa es que sin truco y siendo automática funcione a gas circulando, en ese caso la nevera esta averiada, y ya el dueño tendrá que decidir si exigir que se lo arreglen y circular a 12, o dejarlo como esta y circular a gas.

                          Un Saludo
                          Las automaticas, al menos la mia si, se pueden poner en manual.
                          Yo las primeras horas de ruta la llevo a gas, cuando llego a destino, la dejo en automatico hasta la vuelta a casa.

                          Comentario

                          • DM4
                            Usuario
                            • 9 abr, 2013
                            • 1865
                            • Málaga

                            #28
                            Originalmente publicado por fermin
                            Hombre, mentira no, lo pone en el manual de la nevera, si te molestas en leerlo lo veras ( lo de que la nevera mantiene a 12 v). ¿ cuantos la llevan a gas ?, pues hoy en día con las automáticas somos minoría los que la llevamos a gas, pero a mas de uno le gustaría.

                            La mía no es automática, y la llevo siempre a gas, la apago cuando voy a entrar a una gasolinera y la vuelvo a encender cuando salgo.

                            No se si hay un truco para circular con las automáticas a gas, si existe yo se lo haría ( mi opción, no digo que lo tenga que hacer todo el mundo ), otra cosa es que sin truco y siendo automática funcione a gas circulando, en ese caso la nevera esta averiada, y ya el dueño tendrá que decidir si exigir que se lo arreglen y circular a 12, o dejarlo como esta y circular a gas.

                            Un Saludo
                            No me has entendido, digo que es mentira que todo el mundo circule con la nevera a gas.

                            Comentario

                            • Angelbcn
                              Usuario
                              • 14 jun, 2018
                              • 449
                              • Barcelona

                              #29
                              Yo si puedo la noche antes de salir la pongo a gas. Pero al salir siempre en automático con lo cual al circular va a 12v y en pleno verano aguanta bien. No le veo necesidad alguna de ir siempre a gas. Aparte del mayor consumo de gas está el peligro al entrar a repostar. Eso de que antes de entrar en la gasolinera lo apagáis pues está bien, pero ya sabemos como somos los humanos y a alguno algún día se le olvidará. Y nunca pasa nada hasta que pasa.

                              Comentario

                              • juan_reches
                                Usuario
                                • 14 dic, 2009
                                • 107
                                • barcelona

                                #30
                                Hola, yo en ruta voy siempre a 12V, cuando estoy estacionado a gas y si entro en algún área que disponga de electricidad o camping la pongo a 230 V. Siempre lo hago así y bajo mi criterio así es como se ha de hacer. Evidentemente respeto que cada uno decida hacerlo a su manera. Un saludo compañeros.
                                Editado por última vez por juan_reches; 02/10/2019, 10:19:52.

                                Comentario

                                Trabajando...