Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Cosas que deberíamos exigir al taller

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado Cosas que deberíamos exigir al taller

    Quiero iniciar este hilo para hacer una lista de cosas que deberíamos exigir a un taller de autocaravanas. Creo que de forma generalizada se están omitiendo mucho puntos que son fundamentales. Como por ejemplo:

    1. Al entregar nuestra AC deben elaborar una hoja de entrada a taller que incluya:
    - Nuestros datos y los datos de la AC
    - Los desperfectos presentes en carrocería
    - Los trabajos a realizar
    - La fecha de entrega

    2. Cualquier trabajo a realizar debería ser presupuestado, con algunas excepciones.

    3. Una vez realizados los trabajos, una factura DETALLADA, con mano de obra y materiales por separado. Con una descripción clara y concisa se los trabajos que se han realizado.

    4. Si surge algún imprevisto, deben llamarnos para que demos el consentimiento.

    5. Normalmente, en los talleres de coches, si no se cumple la fecha de entrega, podemos exigir que nos den un vehículo de sustitución.

    ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguno más?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Ademas de todo lo que pones que estoy de acuerdo , también deberían explicar la reglamentación que hay en España para poder aparcar o hacer pernocta, así evitar parar donde no se debe y como muchos nuevos y algunos menos viejos piensan que el viajar en Ac es poder parar donde nos de la gana y no donde debemos, como por ejemplo , cuando vamos a una playa no hace falta parar en la misma playa sino donde este permitido, y por otro lado , el tema de ir pasados de peso la mayoría de la Ac .

    Ademas de donde vaciar y cargar aguas limpias , o vaciar aguas grises o negras y que no ocurra como una Autocaravanista me decia cuando lo vi tirar las aguas negras en el monte, y me decia que si los animales lo hacen por el monte porque el no podia tirarlo tambien que eso valia como fertilizante , pero se le olvidaba que nuestras aguas negras tienen productos QUIMICOS que contaminan.

    En fin hay tantas cosas que tendrian que decir cuando se compra una Ac , espero que otros compañeros aporten mas .

    Decir que soy Autocaravanistas desde hace poco mas de 40 años y 6 Ac. Seguimos viaje

    Un saludo
    Última edición por manu55; 02/10/2019 a las 12:47
    Al Platu vendras Arbeyu

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Ubicación
    viladecavalls (Barcelona)
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola buen día,todas esas exigencias que dices conmigo las cumplen siempre han actuado así,no pongo la casa porqué quizás no esté permitido.Tema parecido es que cuando entreguen una autocaravana nueva la entreguen lista para circular,vamos que la revisen antes de la entrega.Por ejemplo se llevan una Pilot creo que es, depués de esperar cuatro meses más de la cuenta, bien cuando ha andado unos 25 Km. se cae el plafón de luces del techo rallando algún mueble,la examina en casa y no pongo la lista de desajustes que tenía,de eso hace año y medio a día de hoy todavía arrastra la resaca con alguna tontería (conozco más casos). Se nota que van desbordados de trabajo.

  4. #4
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AfriTwin Ver mensaje
    Quiero iniciar este hilo para hacer una lista de cosas que deberíamos exigir a un taller de autocaravanas. Creo que de forma generalizada se están omitiendo mucho puntos que son fundamentales. Como por ejemplo:

    1. Al entregar nuestra AC deben elaborar una hoja de entrada a taller que incluya:
    - Nuestros datos y los datos de la AC
    - Los desperfectos presentes en carrocería
    - Los trabajos a realizar
    - La fecha de entrega

    2. Cualquier trabajo a realizar debería ser presupuestado, con algunas excepciones.

    3. Una vez realizados los trabajos, una factura DETALLADA, con mano de obra y materiales por separado. Con una descripción clara y concisa se los trabajos que se han realizado.

    4. Si surge algún imprevisto, deben llamarnos para que demos el consentimiento.

    5. Normalmente, en los talleres de coches, si no se cumple la fecha de entrega, podemos exigir que nos den un vehículo de sustitución.

    ¿Qué os parece? ¿Se os ocurre alguno más?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Empiezas bien pero no siempre es como dices, mira lo normal es que si llevas la ac al taller debes pedir eso, pero no quiere decir que no se haga de forma normal, ósea que la normalidad en los talleres es que cumplan con esa normativa, por lo menos es asi en mi negocio, el cliente debe de ser bien atendido y ademas debe de ser informado de lo que tiene la a que entra en taller, y lo que se detecta a posteriori.

    manu55 vale antiguamente puede que no se informase bien, pero el echar la culpa a los que venden ac de lo que hacen mal los autocaravanistas como que no es siempre asi, el problema muchas veces es lo que dices tu, es el dueño, o el que alquila el que debe de atender a las explicaciones que le dan y si tiene dudas preguntar hast que entienda todo correcto, vale que yo encarte mas de uno que le dieron las llaves y apáñatelas como puedas, pero como digo eso son casos minoritarios, hacen ruido si molesta ver que exista algún queotro caso de falta de profesionalidad de acuerdo, pero la mayoría cumplimos
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #5
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cormoran yo no digo que tu no lo hagas pero yo conozco varios que te venden la Ac te explican un poco como funciona todo y ala para la carretera y luego aparecen que todo el monte es oregano. No pongo concesionarios que lo hacen porque encima les das publicidad y aqui eso no nos dejan , pero si algun dia quieres saber algunos te puedo dar de entre 10 o 20 que asi lo hacen. En Galiza hay dos que conozco que no informan de nada respeto a pesos y paradas o donde cargar o descargar.

    Y ahora a seguir porque sino la jefa se me altera .
    Última edición por manu55; 30/09/2019 a las 11:25
    Al Platu vendras Arbeyu

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Empiezas bien pero no siempre es como dices, mira lo normal es que si llevas la ac al taller debes pedir eso, pero no quiere decir que no se haga de forma normal, ósea que la normalidad en los talleres es que cumplan con esa normativa, por lo menos es asi en mi negocio, el cliente debe de ser bien atendido y ademas debe de ser informado de lo que tiene la a que entra en taller, y lo que se detecta a posteriori.

    manu55 vale antiguamente puede que no se informase bien, pero el echar la culpa a los que venden ac de lo que hacen mal los autocaravanistas como que no es siempre asi, el problema muchas veces es lo que dices tu, es el dueño, o el que alquila el que debe de atender a las explicaciones que le dan y si tiene dudas preguntar hast que entienda todo correcto, vale que yo encarte mas de uno que le dieron las llaves y apáñatelas como puedas, pero como digo eso son casos minoritarios, hacen ruido si molesta ver que exista algún queotro caso de falta de profesionalidad de acuerdo, pero la mayoría cumplimos
    Si bien es cierto que se están haciendo, lo que reclamo es que se tiene que FORMALIZAR.

    Esta omisión que hacen los concesionarios no quiero pensar que es intencionada. Pero el “yo creía que” “yo pensaba que” “tu me dijese que” se tiene que acabar.

    Las cosas por escrito o estamos perdidos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de racaral
    Fecha de ingreso
    25 dic, 08
    Ubicación
    En el mar de olivos
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con manu55.-
    Ciertos concesionarios y distribuidores nacionales son de traca. Menuda panda. Mi experiencia totalmente negativa.-
    Saludos
    Última edición por racaral; 30/09/2019 a las 11:44

  8. #8
    Usuario Avatar de estresao
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Ubicación
    Roquetas de Mar
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Yo he comprado varios coches y nunca me han explicado el código de circulación. La gente corre mucho y hace mas rotondas como les sale de por ahí porque los concesionarios no se lo han explicado. A la hoguera con ellos.

    También conozco un señor que compró una olla, hizo unos garbanzos y se le quemaron... que cara mas dura los de la tienda, le venden una olla y no les explican cómo cocinar.

  9. #9
    Usuario Avatar de monk003
    Fecha de ingreso
    04 abr, 18
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por estresao Ver mensaje
    Yo he comprado varios coches y nunca me han explicado el código de circulación. La gente corre mucho y hace mas rotondas como les sale de por ahí porque los concesionarios no se lo han explicado. A la hoguera con ellos.

    También conozco un señor que compró una olla, hizo unos garbanzos y se le quemaron... que cara mas dura los de la tienda, le venden una olla y no les explican cómo cocinar.
    +1
    Es responsabilidad del usuario conocer la normativa de lo que a comprado.

  10. #10
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Es normal que no explique ni el código de circulación ni las normativas, hasta ahi estoy con lso concesionarios o vendedores, pero que no expliquen el funcionamiento mínimo de el habitáculo ( gas, cocina, nevera, boiler o webasto) tiene tele, y por lo que veo en los foros o facebook es habitual ya que si no no preguntarían tanto y tantas cosas simples, mal por le vendedor, pero y el que compra? no sabe preguntar o leer el manual de instrucciones? yo la ultima la compre nueva en Francia, en el momento de la entrega el vendedor estuve mas de una hora enseñándome como funcionaba todo y los posibles fallos, ( yo realmente lo sabia ya que venia de otra) pero dio igual me dijo que su obligación es que saliese con la autocaravana con todo comprobado y sabiendo manejarlo al menos básicamente, Spain is diferent quizá? no se

    Un Saludo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •