Tengo portamotos ya instalado???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Markes
    Usuario
    • 1 jun, 2017
    • 22
    • VILLAR DEL ARZOBISPO

    Tengo portamotos ya instalado???

    Buenos días, alguien sabría decirme si es posible que las autocaravanas vengan con la preinstalación del portamotos o de la bola hecha...
    Tengo unos perfiles super gordos agujereados para pasar tornillos del 10 o del 12 por lo menos. Tiene toda la pinta que es para enganchar otros perfiles y la bola o el portamotos…

    En documentación no viene nada, pero creo que es para eso, podría ser??? a alguien le ha pasado o lo tiene asi?

    Si puedo me acerco por el garaje y le saco unas fotillos y las pongo.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Normalmente todos los chasis de camiones los llevan ,las Acs creo que todas, unas es para ciertas cosas y otros tipos de camiones es para quitar peso y a la vez ser más flexibles .
    Pero lo que dices de venir preparados creo que NO. Suerte

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #3
      Te respondo ya que monté en su día portamotos y también bola de enganche.
      Por lo visto, tu AC viene preparada para hacer el montaje de estos de esos accesorios, yo miraría si el subchasis tiene las de 4 m.m de grosor.
      Hay fabricantes de ACs que montan un tubo demasiado ligero y si quieres montar bola de enganche ó portamotos deben reforzar el que hay o poner un subchasis adicional.

      Comentario

      • Chuchiducato
        Usuario
        • 14 jun, 2013
        • 760
        • Boecillo

        #4
        Originalmente publicado por foxperuvian
        Te respondo ya que monté en su día portamotos y también bola de enganche.
        Por lo visto, tu AC viene preparada para hacer el montaje de estos de esos accesorios, yo miraría si el subchasis tiene las de 4 m.m de grosor.
        Hay fabricantes de ACs que montan un tubo demasiado ligero y si quieres montar bola de enganche ó portamotos deben reforzar el que hay o poner un subchasis adicional.
        Se pueden tener al tiempo homologados el portamotos y el enganche?, porque es una cosa que me gustaría, pero como tengo portamotos (con prolongadores de chasis en Ford Rimor Katamarano 4), pensaba que no se podía.
        Un saludo.
        Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

        Comentario

        • foxperuvian
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 2364
          • Dos continentes. Hoy en Valencia

          #5
          Originalmente publicado por Chuchiducato
          Se pueden tener al tiempo homologados el portamotos y el enganche?, porque es una cosa que me gustaría, pero como tengo portamotos (con prolongadores de chasis en Ford Rimor Katamarano 4), pensaba que no se podía.
          Un saludo.
          Me explico en mi primera ac monté la bola de enganche, el chasis ya venía preparado para ello.
          En la segunda AC monté un portamotos Linnepe al hacer el pedido, me ofrecieron la opción de incluir bola de enganche en el portamotos( Canals Complemts de Tarragona).
          La tercera AC llevó la moto dentro del garage, por cierto las tres Benimar.
          Editado por última vez por foxperuvian; 30/09/2019, 22:07:03.

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #6
            Entendido, muchas gracias ;)
            Un saludo.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • Antoniolopez
              Usuario
              • 6 ene, 2014
              • 142
              • Galicia

              #7
              Hola,
              Según la documentación de mi AC, está autorizado un portamotos del fabricante.

              Tenía la pieza de la foto fijada al chasis con pernos de 12. En los extremos tiene unas cajeras con una tuerca soldada. Entiendo que son para el portamotos, y la tuera soldada es para apretar un prisionero que fije el portamotos en la posición deseada.

              Un saludo

              IMG_20190317_115955.jpg

              Comentario

              Trabajando...