Entrada agua motor ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gariti
    Usuario
    • 24 feb, 2019
    • 32
    • bermeo

    Entrada agua motor ducato

    Buenas noches foreros.soy uno de esos dueños de uno ducato al que le entra agua al motor.es del 2007,y después de leer un montón de posts aquí y en otros foros, me queda claro que es algo muy común en la ducato de este año,y de no meterle mano, los inyectores ydemas partes del motor se oxidan.ya me buscaré la vida para averiguar que brico diferentes tengo que hacer,pero alguien seria tan amable de decirme en que partes?he leído que en el parabrisas, en la entrada del aire,entre el capo y los focos....alguien que haya tenido este modelo y que haya arreglado ese fallo tan grande d Fiat, podría decirme exactamente sobre aue parte del motor o del exterior tengo que hacer el brico?solo con una parte del motor, todos los que he dicho....muchísimas gracias a todos y todas, y un saludo
  • monk003
    Usuario
    • 4 abr, 2018
    • 80
    • getxo

    #2
    Hola gariti, pues en algunas entra el agua por un solo sitio y en otras por varios al parecer. La entrada de agua que siempre tienen es la del parabrisas en su unión con el famoso torpedo. Yo le reparé esa entrada de agua con sika a un amigo, y en su caso no le dio más problemas. Tendras que fijarte que zonas del motor se mojan en tu caso. Suerte y un saludo👋🏽

    Comentario

    • gariti
      Usuario
      • 24 feb, 2019
      • 32
      • bermeo

      #3
      Gracias monk003.cusndo dices el torpedo te refieres al agujero central que el agua de la luna y va a un tubo d salida por debajo del motor?

      Comentario

      • monk003
        Usuario
        • 4 abr, 2018
        • 80
        • getxo

        #4
        Si al vierte aguas. Yo le selle la runara entre la luna y el plastico.

        Comentario

        • gariti
          Usuario
          • 24 feb, 2019
          • 32
          • bermeo

          #5
          mil gracias. a mi me cae agua sobre el plastico cubre motor donde esta la tapa del aceite. y un pelin tambien se me queda en la tapa del filtro del aire

          Comentario

          • windalo
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 144
            • Almería

            #6
            Hay una pieza en Citroën que vale para Ducato, que recoge el agua de la rejilla que tiene el capó. Me la recomendó un mecánico y no fue cara.

            Comentario

            • Follow
              Usuario
              • 24 mar, 2017
              • 84
              • Santander

              #7
              Hola, yo también tengo una Ducato 2007 y por si te ayuda yo le hice tres cosas diferentes:
              Sellar la junta que va en la parte baja de la luna y que supuestamente sella con la goma de plástico y las unión de las dos partes de la bandeja de los limpias.
              Poner un añadido en el torpedo de aire para conducir el agua de esa parte.
              Colocar tubos de drenaje dirigidos al suelo desde la bandeja recogeaguas que está en la zona de los limpias delanteros.
              Espero servirte de ayuda
              Un saludo

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36827
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Tubo de agua de lluvia

                No se os sirve para dar una solución a vuestro tema

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Sale la foto tumbada pero se aprecia el tubo redondo de agua que recoge en las bandejas llevan 2 o tres bajastes.

                  Comentario

                  • curraceo
                    Usuario
                    • 5 abr, 2010
                    • 349
                    • Rivasvaciamadrid

                    #10
                    Buenas, mi autocaravana es una Fiat del 2017 (burstner ixeo), me entra agua por lo que llamáis el torpedo (unión del plástico con la luna) en distintas zonas del motor. No tengo claro si sellar con Sika la unión o poner butilo entre el plástico y la luna.
                    He pedido cita en Fiat, pero en función de la solución que me den, si no me convence, lo haré yo. Os agradecería vuestra opinión.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      aguas del parabrisas

                      Originalmente publicado por Alpebret
                      No se os sirve para dar una solución a vuestro tema
                      veamos si se pueden ver las fotos

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Podeis ver en la primera foto junto al amarre del tornillo del limpiaparabrisas un tubo-bandeja donde vierte las aguas al suelo ,llevan dos. suerte

                        Comentario

                        • ser
                          Usuario
                          • 2 nov, 2006
                          • 5536
                          • Errenteria

                          #13
                          Originalmente publicado por curraceo
                          Buenas, mi autocaravana es una Fiat del 2017 (burstner ixeo), me entra agua por lo que llamáis el torpedo (unión del plástico con la luna) en distintas zonas del motor. No tengo claro si sellar con Sika la unión o poner butilo entre el plástico y la luna.
                          He pedido cita en Fiat, pero en función de la solución que me den, si no me convence, lo haré yo. Os agradecería vuestra opinión.
                          Hola
                          Siendo un vehículo del 2017, me imagino que la entrada de agua debe deberse a un motivo puntual, que seguramente sabrán solucionar en el taller, sin que tengas que andar haciendo bricos .....
                          Ya que me suena que ese problema de la Entrada de agua al motor se soluciono en los modelos posteriores.... Al 2008, que es más o menos cuando se detectaron esos fallos...

                          Comentario

                          • bikerbolao
                            Usuario
                            • 13 may, 2015
                            • 256
                            • sierra de Madrid

                            #14
                            Lástima que vendí la AC para poner fotos.

                            A ver.... la mía también era del 2007 y tenía ese problema.

                            Lo solucioné yo mismo sellando bien con Ms polímero el famoso torpedo en la unión con el parabrisas y colocando una bandeja de plástico justo encima de los inyectores que era lo que se estaba oxidando. Esta bandeja creo recordar que la fijé con bridas justo debajo del torpedo.

                            Quedó perfecto, jamás volvió a entrar agua y en la ITV no me dijeron nunca nada.

                            Sinceramente creo que es un brico bastante sencillo y asequible sin necesidad de llevar a taller.
                            Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5536
                              • Errenteria

                              #15
                              Originalmente publicado por bikerbolao
                              Lástima que vendí la AC para poner fotos.

                              A ver.... la mía también era del 2007 y tenía ese problema.

                              Lo solucioné yo mismo sellando bien con Ms polímero el famoso torpedo en la unión con el parabrisas y colocando una bandeja de plástico justo encima de los inyectores que era lo que se estaba oxidando. Esta bandeja creo recordar que la fijé con bridas justo debajo del torpedo.

                              Quedó perfecto, jamás volvió a entrar agua y en la ITV no me dijeron nunca nada.

                              Sinceramente creo que es un brico bastante sencillo y asequible sin necesidad de llevar a taller.
                              Lo curioso es que el compañero habla de un vehículo burstner del año, 2017.... Es decir 10, años más tarde desde que salieron las primeras con ese fallo, quiero pensar que en diez años, ya habrán dado con la solución al problema... Y que si se trata de un fallo de diseño, deberá ser Fiat, quien lo arregle, bajo, su coste y garantía,.....
                              Editado por última vez por ser; 09/01/2020, 20:07:23.

                              Comentario

                              Trabajando...