Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ruta para ir de Salamanca a Lisboa

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    59

    Predeterminado Ruta para ir de Salamanca a Lisboa

    Hola,

    Estas navidades queremos ir a Portugal, en concreto Lisboa, y luego bajar al Algarve. La duda que tenemos es cual es la mejor ruta para ir de Salamanca a Lisboa, en 2 etapas. Alguna sugerencia?

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  2. #2
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Hola, si pretendes ir sin pagar peajes, en esas fechas tendrás que mirar la viabilidad de la sierra de la Estrella, es una ruta muy bonita pero en seguro que pilla nevado y las carreteras estrechitas y curvas todas, pero sin prisa se disfruta.

    Otra opción es que nada más cruces la frontera en Vilar Formoso vincules la tarjeta de crédito con la matrícula y cada peaje electrónico que pases te lo cargan al banco.
    Si esa fuera la opción, puedes pasar una noche cerca de Aveiro, Porto Novo ó un poco más al sur Figueira de Foz (muy animado en esas fechas y área grande en la misma playa) y según bajas a lisboa puedes pasar otra etapa por Batalha, Nazaré, Obidos (en esas fechas es Vila Natal, precioso) o Peniche....opciones hay muchas

    Si necesitas algún dato más me dices, nos movemos bastante por esa zona.

    PD El año pasado pasamos la nochevieja en Alvor (Portimao) con fuegos artificiales sobre el puerto pesquero (5 minutos a pie desde el área) y nos encantó

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

  3. #3
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    De Salamanca a Lisboa, yo veo clara la ruta por Badajoz (yo que te voy a decir jeje). En Badajoz sería justo mitad de camino entre las dos ciudades, tienes un area muy buena y bien situada.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Africardo Ver mensaje
    Hola, si pretendes ir sin pagar peajes, en esas fechas tendrás que mirar la viabilidad de la sierra de la Estrella, es una ruta muy bonita pero en seguro que pilla nevado y las carreteras estrechitas y curvas todas, pero sin prisa se disfruta.

    Otra opción es que nada más cruces la frontera en Vilar Formoso vincules la tarjeta de crédito con la matrícula y cada peaje electrónico que pases te lo cargan al banco.
    Si esa fuera la opción, puedes pasar una noche cerca de Aveiro, Porto Novo ó un poco más al sur Figueira de Foz (muy animado en esas fechas y área grande en la misma playa) y según bajas a lisboa puedes pasar otra etapa por Batalha, Nazaré, Obidos (en esas fechas es Vila Natal, precioso) o Peniche....opciones hay muchas

    Si necesitas algún dato más me dices, nos movemos bastante por esa zona.

    PD El año pasado pasamos la nochevieja en Alvor (Portimao) con fuegos artificiales sobre el puerto pesquero (5 minutos a pie desde el área) y nos encantó

    Saludos
    Muchas gracias, me lo apunto todo e investigamos. Una pregunta, son sitios tranquilos?

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 oct, 17
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    De Salamanca a Lisboa, yo veo clara la ruta por Badajoz (yo que te voy a decir jeje). En Badajoz sería justo mitad de camino entre las dos ciudades, tienes un area muy buena y bien situada.
    Muchas gracias, Badajoz conocemos, y queríamos aprovechar para ir parando por otros sitios.

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

  6. #6
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Intxi Ver mensaje
    Muchas gracias, me lo apunto todo e investigamos. Una pregunta, son sitios tranquilos?

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Sí son tranquilos, yo utilizo park4night y voy sobre la marcha. Lo único Nazaré que la pernocta no es fácil, pero lo demás todo ok.
    Portugal es, en genera, muy amigo de las autocaravanas, encontrarás muchos centroeuropeos por la costa y según bajes al Algarve (y el buen clima) se van incrementando. Además en fechas fuera de temporada la GNR Guardia Nacional Republicana (como nuestra Guarcia Civil) no anda a la 'caza del autocaravanista'
    Saludos

    PD. Pamplinas: el área de Badajoz es estupenda y en una situación privilegiada. Seguramente la semana que viene paremos por allí de camino a Caparica ;) un saludo!
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •