Problema con parabolica ALDEN

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patones
    Usuario
    • 26 jun, 2019
    • 5
    • Patones

    Problema con parabolica ALDEN

    Hola, muy buenas.
    Este verano compré una autocaravana de segundamano y traia una antena ALDEN manual pelada y mondada, es decir con el cable que entra al habitaculo por el mastil y ya!
    Mi pregunta es, que necesito para poder ver la tele? un receptor de satelite, un decodificador....he leido por ahí que con el aparato de digital plus valdria.
    Tambien hay en la autocaravana 2 tomas de TV que estan cableadas por detras pero no tienen nada que ver con la parabolica, entiendo que vendria pre_instalacion de tv hecha para poner una antena y han puesto la parabolica y no la han conectado a las tomas. Debe haber una caja de derivacion donde conectar el cable de la antena para que reparta a las tomas de tv pero no la encuentro.
    Gracias por los comentarios de antemano
  • favila
    Usuario
    • 14 mar, 2007
    • 864

    #2
    Para ver la televisión vía satélite, si ya tienes instalada la parabólica, necesitas un receptor de satélite, para ver los canales libres. Los puedes comprar por Internet, y los hay de pequeño tamaño, ideales para la autocaravana. El aparato de Digital Plus tiene que ser el receptor de satélite, no sirve el que ponen para cable en casa. Además tendrías que estar abonado a la plataforma para poder verlo. Si lo que quieres es aprovechar la parabólica ver los canañes de TDT españoles, dirígete a un distribuidor autorizado, con la documentación del vehículo, para que soliciten oficialmente tu alta, y te proporcionarán un receptor TDTSAT ZAS de Televes, que creo que cuesta como unos 300 € más o menos. La ventaja sobre la TDT tradicional es que así podrás ver la TDT fuera de España, o en zonas en España sin cobertura terrestre. Si la parabólica es manual ármate de paciencia para poder orientarla, cada vez que quieras ver la tv. El engorro es que para cada satélite tendrás que hacerlo de nuevo.


    Comentario

    • Patones
      Usuario
      • 26 jun, 2019
      • 5
      • Patones

      #3
      Muchas gracias.
      Osea que la mejor opción y mas económica seria comprar una antena omnidireccional y colocarla en sustitución de la ALDEN, no?

      Comentario

      • voltios
        Usuario
        • 9 sep, 2007
        • 3171
        • Valle del tietar.......... La Adrada

        #4
        Buenos días bienvenido al foro.

        Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
        http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


        Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

        Comentario

        • favila
          Usuario
          • 14 mar, 2007
          • 864

          #5
          Originalmente publicado por Patones
          Muchas gracias.
          Osea que la mejor opción y mas económica seria comprar una antena omnidireccional y colocarla en sustitución de la ALDEN, no?
          Más que la mejor opción yo diría que sería lo más sencillo. Pero ten en cuenta que con ella sólo verás los canales TDT en España, mientras que con la parabólica, y el sintonizador de Televés, verías la TDT en gran parte de Europa. Todo depende de la paciencia que tengas, o de lo hábil que seas para orientar la parabólica en cada parada. Con un poco de sentido de la orientación, una brújula, y un satfinder, tampoco es tan complicado. Los franceses son muy aficionados a las parabólicas, para ver sus canales, y gran parte de las que instalan son manuale, como la tuya, porque cuestan menos de la mitad. Si un francés consigue orientarla un español no va a ser menos.


          Comentario

          • abueletes
            Usuario
            • 26 abr, 2004
            • 1295
            • MELILLA

            #6
            Con canal plus y la Alden vemos en Africa, Asia y Europa todos los canales de España y del pais donde estes
            Problema, sale muy caro yo pago 44 euros mensuales y hace poco pregunte que hacia para darme de baja y el compañero Notas me dió la solucion exacta para ahorrar y estoy esperando ir a la peninsula para solucionarlo y darme de baja en Movistar
            Otros compañeros me sugerieron opciones y fueron amabiilisimos
            Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

            Comentario

            • Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3663
              • 04610

              #7
              Si quieres ver tv en la ac, pon una parabólica automática, pones un decoder con cccam y a correr.
              Si te gusta ver tv en la ac, antes o después terminaras haciendo lo que te aconsejo.

              Comentario

              • Rize
                Usuario
                • 19 feb, 2011
                • 132
                • En mi casa

                #8
                Originalmente publicado por Portans
                Si quieres ver tv en la ac, pon una parabólica automática, pones un decoder con cccam y a correr.
                Si te gusta ver tv en la ac, antes o después terminaras haciendo lo que te aconsejo.
                @Portans estoy en la misma situación que el compañero Patones. Ese aparato lo he visto por Ali express y similares... vale cualquiera ? Entiendo que han de ser para Europa...
                veo que dicen que 1 año gratis o “noseque “ .a que se refiere? ¿Tienen algún tipo de contrato?

                Comentario

                • Bischaff
                  Usuario
                  • 31 oct, 2019
                  • 20
                  • Vitoria

                  #9
                  Yo he puesto un receptor Mecool K7. He metido unas cccam y funciona, pero tengo que estar conectado a Internet para que funcionen si no me equivoco, no??? Yo le comparto datos con el teléfono .

                  Comentario

                  • el.menda
                    Usuario
                    • 31 ago, 2019
                    • 63
                    • El Palmar

                    #10
                    Hola. Yo lo estoy intentando hacer. Tengo una parabólica Alden con Satfinder. He conectado también el deco de casa que funciona con 12V. Es un aparato Android y tiene la opción de usar el motor. Pero debo configurar algo mal, porque la parabólica no para de girar y no encuentra satélite. No hay nada delante y debería coger señal limpia.
                    La AC la acabo de comprar, pero no trae el deco, sólo la parabólica y el satfinder de Aldeen.
                    ¿Alguna sugerencia?
                    Gracias.

                    Saludos.
                    Originalmente publicado por Portans
                    Si quieres ver tv en la ac, pon una parabólica automática, pones un decoder con cccam y a correr.
                    Si te gusta ver tv en la ac, antes o después terminaras haciendo lo que te aconsejo.

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3663
                      • 04610

                      #11
                      Originalmente publicado por el.menda
                      Hola. Yo lo estoy intentando hacer. Tengo una parabólica Alden con Satfinder. He conectado también el deco de casa que funciona con 12V. Es un aparato Android y tiene la opción de usar el motor. Pero debo configurar algo mal, porque la parabólica no para de girar y no encuentra satélite. No hay nada delante y debería coger señal limpia.
                      La AC la acabo de comprar, pero no trae el deco, sólo la parabólica y el satfinder de Aldeen.
                      ¿Alguna sugerencia?
                      Gracias.

                      Saludos.

                      Hola, la parabólica, se compone de la antena en si, el módulo de búsqueda de satélites que es quien maneja la antena, y después necesitas un deco, que es quien tiene que sintonizar los canales de TV. Puede ser que el módulo de búsqueda de satélites y el deco estén en el mismo "aparato"..... cuál es tu caso?

                      Comentario

                      • SimpHome
                        Usuario
                        • 8 feb, 2011
                        • 208
                        • Tres Cantos

                        #12
                        Originalmente publicado por el.menda
                        Hola. Yo lo estoy intentando hacer. Tengo una parabólica Alden con Satfinder. He conectado también el deco de casa que funciona con 12V. Es un aparato Android y tiene la opción de usar el motor. Pero debo configurar algo mal, porque la parabólica no para de girar y no encuentra satélite. No hay nada delante y debería coger señal limpia.
                        La AC la acabo de comprar, pero no trae el deco, sólo la parabólica y el satfinder de Aldeen.
                        ¿Alguna sugerencia?
                        Gracias.

                        Saludos.
                        Si la antena no para de dar vueltas es problema del satfinder. Eso quiere decir que tiene mal configurado el o los satélites.
                        Por ahora y hasta que la antena encuentre el satélite, olvida el deco. Eso será la segunda parte.
                        Dime, puedes encender la TV y ver la configuración del satfinder?
                        O el satfinder tiene una pantalla donde puedas configurar algo o elegir satélite.
                        Y por último, que satélite querrías coger? Astra, Hispasat?
                        Y ya, si pones fotos y modelo del satfinder, pues más te podremos ayudar.
                        Ah, has comprobado los cables del satfinder? Deberia tener conectado un cable de entrada de antena(viene de la parabólica), otro de corriente y otro HDMI o euroconector que debe ir a la TV.

                        Ya tienes deberes...

                        Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
                        Saludos

                        Apoya la recuperación económica post-coronavirus:

                        #MiAutocaravanaVeraneaEnEspaña

                        Comentario

                        • el.menda
                          Usuario
                          • 31 ago, 2019
                          • 63
                          • El Palmar

                          #13
                          Hola. En mi caso tengo la antena conectada al Satfinder de Alden, que tiene un botón de encendido y dos botones, uno rojo y otro verde. Con el verde selecciono uno de los satélites preconfigurados. Después el Satfinder se conecta al deco con un cable coaxial. El deco es uno con Android que tiene WiFi. En la configuración también permite manejar el motor. Tal vez al tener esta función conectada interfiera con el Satfinder. ¿Es posible?

                          Comentario

                          • el.menda
                            Usuario
                            • 31 ago, 2019
                            • 63
                            • El Palmar

                            #14
                            Originalmente publicado por SimpHome
                            Si la antena no para de dar vueltas es problema del satfinder. Eso quiere decir que tiene mal configurado el o los satélites.
                            Por ahora y hasta que la antena encuentre el satélite, olvida el deco. Eso será la segunda parte.
                            Dime, puedes encender la TV y ver la configuración del satfinder?
                            O el satfinder tiene una pantalla donde puedas configurar algo o elegir satélite.
                            Y por último, que satélite querrías coger? Astra, Hispasat?
                            Y ya, si pones fotos y modelo del satfinder, pues más te podremos ayudar.
                            Ah, has comprobado los cables del satfinder? Deberia tener conectado un cable de entrada de antena(viene de la parabólica), otro de corriente y otro HDMI o euroconector que debe ir a la TV.

                            Ya tienes deberes...

                            Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
                            El Satfinder es sencillo. Un encendido y apagado y dos botones más. Uno para elegir entre satélites y otro rojo para plegar la antena. Quiero conectarme al Astra, usando el deco Android de mi casa que va a 12V.
                            El Satfinder no se conecta a la TV, sino al deco mediante coaxial.
                            Está tarde cuelgo fotos.
                            Gracias a todos.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por el.menda; 10/09/2020, 20:27:36.

                            Comentario

                            • el.menda
                              Usuario
                              • 31 ago, 2019
                              • 63
                              • El Palmar

                              #15
                              Originalmente publicado por el.menda
                              El Satfinder es sencillo. Un encendido y apagado y dos botones más. Uno para elegir entre satélites y otro rojo para plegar la antena. Quiero conectarme al Astra, usando el deco Android de mi casa que va a 12V.
                              El Satfinder no se conecta a la TV, sino al deco mediante coaxial.
                              Está tarde cuelgo fotos.
                              Gracias a todos.
                              Este es el Satfinder. Me temo que no está configurada la inclinación y posición de los satélites. ¿Es una posibilidad?

                              Comentario

                              Trabajando...