Que mala es la falta de competencia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Er Bicho
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 4206
    • Malaga

    #76
    Pues si que es muy feo, yo cuando voy a un sitio no se exactamente los dias que voy a estar y si me empiezan axsi cojo y me voy.
    Yo estuve viendo ese Area en Semana Santa por ver si me servia de alternatva al Campin porque en verano voy con barca y equipo de buceo, en Semana Santa dormi en el que esta prohibido y estuve hablando con la Alemana.
    Por cierto cual es el precio que te cobraron?
    Al pricipio dices tres dias.
    Editado por última vez por Er Bicho; 12/10/2019, 12:44:46.
    Un Saludo




    Comentario

    • Er Bicho
      Usuario
      • 23 may, 2010
      • 4206
      • Malaga

      #77
      Este es el sitio y en Semana Santa creo que eran 12 € tanto en verano como en invierno.

      Oooooye, pues se le compra el terreno y se pone un Area 2€ barato.

      Editado por última vez por Er Bicho; 12/10/2019, 12:52:25.
      Un Saludo




      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #78
        [QUOTE=Er Bicho;2132749]Pues si que es muy feo, yo cuando voy a un sitio no se exactamente los dias que voy a estar y si me empiezan axsi cojo y me voy.
        Yo estuve viendo ese Area en Semana Santa por ver si me servia de alternatva al Campin porque en verano voy con barca y equipo de buceo, en Semana Santa dormi en el que esta prohibido y estuve hablando con la Alemana.
        Por cierto cual es el precio que te cobraron?
        Al pricipio dices tres dias
        .[/
        QUOTE]

        Tienes razón fueron tres día y antes puse cuatro por error.

        Pague 45 € por los tres días.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • gusepe
          Usuario
          • 29 nov, 2009
          • 1506
          • cadiz

          #79
          Después de Leerme todo el hilo, voy a dar mi opinión

          Lo primero como decís, es un área privada, un negocio, que se pone para ganar dinero, esta en todo su derecho de subir precios año tras año, hasta que la gente se queme, cada uno sabe dónde está su límite. Recuerdo que hay campings en España que cobran 80€/dia.

          Con esto no quiero decir que vaya por buen camino. Creo que un precio justo de un área esta entre 10€ sin luz y 12 con en temporada baja pudiendo llegar a 15 en alta. Recuerdo que con la Acsi hay camping todo el año por 19€

          Tema de pagar por adelantado, a mi no me gusta, pero si lo hiciesen, debería ser por día. Al entrar pago un día. Más que nada por lo que se comenta, que si no estoy agusto me voy. Cuando iba con carro tienda, deje de lado muuuchos campings por esto mismo, no se si me va a gustar o no. También está el tema de que si lo hace así, es porque habrá tenido más de un "simpa"

          Tema de perros, yo no tengo y me da mucha rabia encontrarme en la puerta de la AC con una mierda de perro, se que todos los de este foro me vais a decir que vosotros no lo hacéis, que vuestro perrito está bien acostumbrado,.... Pero ha pasado. Esto es algo que va en la educación del dueño, no debería estar en ninguna norma. También es cierto, que creo que se pasó al decir que saques al perro en brazos, hay perros de 3kg y perros de 50kg.

          Resumiendo. Tener un negocio hoy en día, es muuuuy difícil, no le va a parecer bien a todo el mundo, pero si aún encima, vamos dilapidando en redes sociales, peor aún, menos habrá en el futuro.

          Es tan sencillo como no volver.

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #80
            Me imagino, que en caso de tener que marchar antes de los días indicados a la llegada, no creo que pongan ningún inconveniente en devolver lo no consumido (este supuesto no se puede confirmar ni desmentir por no haberse dado el caso, ( en alguna ocasión me ha pasado el tener que marchar por imperiosa necesidad antes del momento, y estamos hablando de campings y no han puesto reparo en devolver lo no consumido)) al mismo tiempo que si te quedas más tiempo del indicado lo informas y pagas la demasía.
            Me parece peor lo que se ha indicado de quedarse con el DNI mientras dura tu estancia, mi DNI no lo dejo en ningún lado dado en los tiempos que nos toca vivir, prefiero pagar esos días por adelantado.
            Que tengan la matrícula y se marchen sin pagar, creéis que por 30-40€ van a ejercer una denuncia que les cuesta más de lo que han dejado de ganar?
            Eso es igual que te cobren la fianza por el mando de la puerta de acceso, porque lo cobran teniendo la matrícula? Porque más de uno se lo habrá llevado.
            Por lo demás, ya indiqué, es un negocio para ganar, no una ONG autocaravanista, y el propietario decide según sus márgenes y ocupación lo que crea oportuno, si acierta o no se lo dirá el tiempo
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #81
              Creo que "el barato paisa" o el regateo en muchas compras, habitual en otros países y arraigado en sus constumbres, está haciendo mella en nuestra manera de ver a los comerciantes.
              Os invito a que la próxima vez que vayáis a comer a un restaurante, al pedir mesa, le ragateis el precio al camarero, eso sería ilógico, no?, Pues eso...
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18535
                • Elche

                #82
                Originalmente publicado por gusepe
                Después de Leerme todo el hilo, voy a dar mi opinión

                Lo primero como decís, es un área privada, un negocio, que se pone para ganar dinero, esta en todo su derecho de subir precios año tras año, hasta que la gente se queme, cada uno sabe dónde está su límite. Recuerdo que hay campings en España que cobran 80€/dia.

                Con esto no quiero decir que vaya por buen camino. Creo que un precio justo de un área esta entre 10€ sin luz y 12 con en temporada baja pudiendo llegar a 15 en alta. Recuerdo que con la Acsi hay camping todo el año por 19€

                Tema de pagar por adelantado, a mi no me gusta, pero si lo hiciesen, debería ser por día. Al entrar pago un día. Más que nada por lo que se comenta, que si no estoy agusto me voy. Cuando iba con carro tienda, deje de lado muuuchos campings por esto mismo, no se si me va a gustar o no. También está el tema de que si lo hace así, es porque habrá tenido más de un "simpa"

                Tema de perros, yo no tengo y me da mucha rabia encontrarme en la puerta de la AC con una mierda de perro, se que todos los de este foro me vais a decir que vosotros no lo hacéis, que vuestro perrito está bien acostumbrado,.... Pero ha pasado. Esto es algo que va en la educación del dueño, no debería estar en ninguna norma. También es cierto, que creo que se pasó al decir que saques al perro en brazos, hay perros de 3kg y perros de 50kg.

                Resumiendo. Tener un negocio hoy en día, es muuuuy difícil, no le va a parecer bien a todo el mundo, pero si aún encima, vamos dilapidando en redes sociales, peor aún, menos habrá en el futuro.

                Es tan sencillo como no volver.

                Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                Efectivamente un área privada es un negocio que se pone para ganar dinero, y cada cual es libre de cobrar por entrar en ella lo que le de la real gana, pero no va este hilo por ahí, si has leído el enunciado del hilo, el titulo es " Que mala es la falta de competencia" y esto viene a cuento de la escases de áreas privadas que hay en nuestro país debido a las grandes trabas que pone la administración para poder abrirlas.

                Si todo fueran facilidades y hubieran una cantidad de áreas acorde a la gran demanda, habría más competencia entre ellas y procurarían tener los mejores precios y servicios para que las autocaravanas entraran en ella y no en la del vecino, como pasa en cualquier comercio bien sea de ropa, calzado, o una carnicería.

                Además si hubieran tantas áreas como se necesitan también habrían menos problemas de acampadas ilegales por lo menos en la costa mediterránea durante los meses de invierno cuando esto se nos llena de autocaravanas europeas que vienen a pasar el invierno por nuestra tierra.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18535
                  • Elche

                  #83
                  Originalmente publicado por mikitoy
                  Me imagino, que en caso de tener que marchar antes de los días indicados a la llegada, no creo que pongan ningún inconveniente en devolver lo no consumido (este supuesto no se puede confirmar ni desmentir por no haberse dado el caso, ( en alguna ocasión me ha pasado el tener que marchar por imperiosa necesidad antes del momento, y estamos hablando de campings y no han puesto reparo en devolver lo no consumido)) al mismo tiempo que si te quedas más tiempo del indicado lo informas y pagas la demasía.
                  Me parece peor lo que se ha indicado de quedarse con el DNI mientras dura tu estancia, mi DNI no lo dejo en ningún lado dado en los tiempos que nos toca vivir, prefiero pagar esos días por adelantado.
                  Que tengan la matrícula y se marchen sin pagar, creéis que por 30-40€ van a ejercer una denuncia que les cuesta más de lo que han dejado de ganar?
                  Eso es igual que te cobren la fianza por el mando de la puerta de acceso, porque lo cobran teniendo la matrícula? Porque más de uno se lo habrá llevado.
                  Por lo demás, ya indiqué, es un negocio para ganar, no una ONG autocaravanista, y el propietario decide según sus márgenes y ocupación lo que crea oportuno, si acierta o no se lo dirá el tiempo
                  No se trata ya de que te devuelvan o no lo que has pagado por adelantado, si te vas antes de la fecha que has dicho. Se trata del hecho en sí, que no demuestra más que una sobra de clientela que de haber competencia no se produciría.

                  Te imaginas un restaurante donde después de pedir lo que vas a comer, te den la cuenta para que pagues, y después te sirven la comida, y te digan que esto lo hacen porque hay gente que después de comer se marchan sin pagar ????

                  Pues quizás si hubiera un solo restaurante en cien kilómetros a la redonda como ocurre con las áreas para autocaravanas, y estuvieran tan sobrado de clientes como ellas, también lo harían por falta de competencia.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #84
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Creo que "el barato paisa" o el regateo en muchas compras, habitual en otros países y arraigado en sus constumbres, está haciendo mella en nuestra manera de ver a los comerciantes.
                    Os invito a que la próxima vez que vayáis a comer a un restaurante, al pedir mesa, le ragateis el precio al camarero, eso sería ilógico, no?, Pues eso...
                    No sé de qué vas.....
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • raul soto
                      Usuario
                      • 6 nov, 2010
                      • 1759
                      • ASTUDILLO(Palencia)

                      #85
                      Originalmente publicado por COSTABLANCA
                      No se trata ya de que te devuelvan o no lo que has pagado por adelantado, si te vas antes de la fecha que has dicho. Se trata del hecho en sí, que no demuestra más que una sobra de clientela que de haber competencia no se produciría.

                      Te imaginas un restaurante donde después de pedir lo que vas a comer, te den la cuenta para que pagues, y después te sirven la comida, y te digan que esto lo hacen porque hay gente que después de comer se marchan sin pagar ????

                      Pues quizás si hubiera un solo restaurante en cien kilómetros a la redonda como ocurre con las áreas para autocaravanas, y estuvieran tan sobrado de clientes como ellas, también lo harían por falta de competencia.

                      Un saludo.
                      Eso lo hacen en los MacDonalds

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      sigpic


                      Saludos Raúl

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #86
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        No sé de qué vas.....
                        No voy de nada, solo es un símil..cualquier emprendedor busca montar su negocio allí donde se necesite el servicio que emprende con la menor competencia posible (eso es una norma básica de la economía empresarial)
                        Luego estudiará los sus costes y pondrá un precio acorde al servicio y al beneficio que haya pretendido.
                        Si uno va a una zona donde hay varios restaurantes y en uno te ofrecen menú del día a 10,50€ (pan, vino y postre incluido) y el de enfrente tiene comida a la carta y el plato más económico (por ejemplo unos entrantes es de 15€) verás que hay clientes en los dos restaurantes, ninguno de ellos obliga al cliente a entrar en él pero me imagino que no se ocurriría a nadie decirle al que sirve comida a la carta que ponga el recibo del que sirve menú del día.
                        En otras regiones, como por ejemplo Túnez, si no regateas el precio que te ponen cuando vas a comprar algo les ofendes .
                        Una tienda de calzado no puede competir con un top manta en precios.
                        Una empresa de construcción legalmente constituida no puede competir con los precios del que trabaja en B cobrando un subsidio.
                        Espero que ahora hayas entendido, de que no iba de nada, solo estaba haciendo simil de una manera resumida.
                        Me extraña leer esas cosas de personas que han sido empresarios, creo que habías dicho que lo habías sido, y me imagino que en esa época (si te fue bien) es porque cuadrabas tus costes a tus beneficios y al plan de amortización de la inversión.
                        Lo del tema de pagar por adelantado ya te han puesto algún ejemplo (MC Donald's) te añado Telepizza, Amazon (que por cierto si quieres pagarlo al recibirlo (contrareembolso) pagas más caro.
                        Hay innumerables ejemplos, que asumimos en nuestro día a día como normales y no nos quejamos,no entiendo por tanto las quejas.
                        Cada empresario juega sus cartas como mejor cree y ya dirá el tiempo si era la mejor opción o no.
                        Distinto sería que te digan que tienen unos servicios a X precio y una vez que te han atrapado te empiecen a incrementar los precios, que no existan los servicios ofertados, etc etc
                        El tema de llevar el perro en brazos quiero entender que no haya sido así explícitamente, me imagino que habrá sido un comentario mal contextuado , porque si ha sido así de explícito poco negocio le auguro.
                        Perdón por el tocho, pero era para ver si así se entendía mejor. Seguro que hablando en persona nos entendíamos mejor y seguramente estábamos más deacuerdo en cosas que se exponen aquí y que parece que discrepamos.
                        Un saludo
                        Editado por última vez por mikitoy; 14/10/2019, 12:47:55.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #87
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          cualquier emprendedor busca montar su negocio allí donde se necesite el servicio que emprende con la menor competencia posible (eso es una norma básica de la economía empresarial)

                          El tema de llevar el perro en brazos quiero entender que no haya sido así explícitamente, me imagino que habrá sido un comentario mal contextuado , porque si ha sido así de explícito poco negocio le auguro.

                          Un saludo
                          Efectivamente, cualquier emprendedor busca montar su negocio allá donde se necesite, pero con las áreas los problemas empiezan cuando quieres abrir una y no encuentras más que trabas para poder abrirla, por culpa de la mala imagen que tenemos en muchos de los pueblos de España debido a la cantidad de acampadas ilegales que se hacen en muchos pueblos costeros.

                          Y te digo esto porque he hablado con muchos propietarios de áreas y todos coinciden en que les ha costado Dios y ayuda el conseguir todos los permisos hasta que pudo abrirla.

                          Por eso es que los pocos que lo han conseguido, bien porque en su pueblo nos tienen más aprecio, o porque tiene influencias para poder conseguirlo no tienen competencia y cobran lo que les da la real gana, cosa que no ocurriría si fuera mucho más fácil conseguir los permisos para abrir un área, y hubiesen muchas más, y por lo tanto más competencia entre ellas.

                          En cuanto a lo de llevar los perros al brazo, me refería concretamente al mío que es un perro muy pequeño y que al dirigirme al exterior del área para que defecara fuera y por supuesto después recogerlo como suelo hacer de costumbre, orinó en una farola del área, me llamaron la atención, y ante mi respuesta de que hay cosas que en un perro son inevitables al ser un perro macho y por que por instinto animal suelen marcar su territorio, la respuesta fue, llévelo usted en brazos.


                          Un saludo.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #88
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            Efectivamente, cualquier emprendedor busca montar su negocio allá donde se necesite, pero con las áreas los problemas empiezan cuando quieres abrir una y no encuentras más que trabas para poder abrirla, por culpa de la mala imagen que tenemos en muchos de los pueblos de España debido a la cantidad de acampadas ilegales que se hacen en muchos pueblos costeros.

                            Y te digo esto porque he hablado con muchos propietarios de áreas y todos coinciden en que les ha costado Dios y ayuda el conseguir todos los permisos hasta que pudo abrirla.

                            Por eso es que los pocos que lo han conseguido, bien porque en su pueblo nos tienen más aprecio, o porque tiene influencias para poder conseguirlo no tienen competencia y cobran lo que les da la real gana, cosa que no ocurriría si fuera mucho más fácil conseguir los permisos para abrir un área, y hubiesen muchas más, y por lo tanto más competencia entre ellas.

                            En cuanto a lo de llevar los perros al brazo, me refería concretamente al mío que es un perro muy pequeño y que al dirigirme al exterior del área para que defecara fuera y por supuesto después recogerlo como suelo hacer de costumbre, orinó en una farola del área, me llamaron la atención, y ante mi respuesta de que hay cosas que en un perro son inevitables al ser un perro macho y por que por instinto animal suelen marcar su territorio, la respuesta fue, llévelo usted en brazos.


                            Un saludo.
                            Estamos de acuerdo, no estamos en los extremos ninguno de los dos. En este país para montar un negocio, inviertes y pagas antes de empezar sin saber cómo irán las cosas, luego si tienes beneficios pagas más.
                            Es como la lotería, tu arriesgas tu dinero y si ganas chupan, si no ganas pues nos quedamos con tres piedras.
                            Es por ello que cualquier emprendedor quiere recuperar su inversión.
                            Estamos de acuerdo que con las cosas más fáciles por parte de la administración, todo mejor para todos, pero ha veces hay que ponerse en la piel del que invierte.
                            El tema de los perros, me imagino que sería un mal día para los dos, a uno por qué otros clientes le hayan dado algún toque y al otro porque el perro regó allí donde pudo marcar.
                            Por cierto, las perras también marcan pero agachando el cuarto trasero, en mi caso conocía los detalles de mi perra y me avanzaba a ello dándole un toque de tirón en la correa.
                            Pero creo que tenemos que animar a la creación de áreas, evidente es reclamar lo que no es justo, pero hay que ayudarles a que mejoren en las medidas de sus posibilidades, y al ser posible, hablar con ellos y exponerles ideas que a lo mejor no habían pensado.
                            En alguna que he estado lo he hecho así y terminan siendo superagradecidos .
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #89
                              Un ejemplo más formal a lo que digo de los precios sería esto: https://okdiario.com/economia/autono...os-4688352/amp
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #90
                                Resumiendo mikitoy, que si abrir un área fuese tan fácil como abrir un bar o una cafetería, seguro que habrían muchas más áreas en todas partes, y tanto a los pueblos porque se evitarían muchas acampadas ilegales, como a todos los que solemos frecuentarlas nos vendría de perlas porque siempre es buena la competencia para todos los consumidores, y no tanto para los propietarios de monopolios.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...