Que mala es la falta de competencia.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #91
    Más áreas que en Calpe no he visto nunca y siempre hay gente acampada por libre

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #92
      Creo que fue en Füssen donde estaban varias áreas privadas juntas, en la misma calle y separadas escasos metros unas de otras, todas ellas a un precio similar, sobre los 14-15€ si mal no recuerdo
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18529
        • Elche

        #93
        Originalmente publicado por afbs
        Más áreas que en Calpe no he visto nunca y siempre hay gente acampada por libre

        Un saludo
        Siempre hay gente para todo, pero se te olvida decir que las áreas de Calpe están a tope de ocupación.

        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • WRAITH
          Usuario
          • 5 sep, 2012
          • 4530
          • VINARÒS

          #94
          Originalmente publicado por mikitoy
          Creo que fue en Füssen donde estaban varias áreas privadas juntas, en la misma calle y separadas escasos metros unas de otras, todas ellas a un precio similar, sobre los 14-15€ si mal no recuerdo
          Si señor en Fusen hay tres areas seguidas, todas privadas y de diferentes dueños
          KOLDO.
          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

          https://subaruaventuras.mforos.com/

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #95
            Originalmente publicado por afbs
            Más áreas que en Calpe no he visto nunca y siempre hay gente acampada por libre

            Un saludo
            Nosotros, cuando estuvimos en Bilbao (área montekobeta) en la explanada de fuera habían ac's acampadas y habían plazas, no es que me sobre el dinero pero después del buen trato que me dieron y de las buenas (para mi gusto magníficas) instalaciones no me pareció caro 15€ y con autobús casi en la puerta
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • afbs
              Usuario
              • 8 ago, 2006
              • 11805
              • Santurtzi (Bizkaia)

              #96
              Originalmente publicado por mikitoy
              Nosotros, cuando estuvimos en Bilbao (área montekobeta) en la explanada de fuera habían ac's acampadas y habían plazas, no es que me sobre el dinero pero después del buen trato que me dieron y de las buenas (para mi gusto magníficas) instalaciones no me pareció caro 15€ y con autobús casi en la puerta
              Si, a eso me refiero hay gente que no entra aunque se tenga plazas libres

              Un saludo


              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #97
                Originalmente publicado por afbs
                Si, a eso me refiero hay gente que no entra aunque se tenga plazas libres

                Un saludo
                Por eso te daba la razón, que haberlos siempre los habrá, sea cual sea el precio
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #98
                  Originalmente publicado por afbs
                  hay gente que no entra aunque se tenga plazas libres
                  Pues muy mal si lo que hacen es acampar, mientras solo aparquen, que cada cual haga lo que quiera.

                  Yo personalmente los 13€ que suele ser el precio medio de un área de las que suelo frecuentar los pago muy a gusto por poder estar conectado a 220, comer sentado en la calle a la sombra de mi toldo, y además estoy pagando un seguro por tener mi AC bien guardada mientras vamos a visitar el pueblo del área o alrededores con la moto.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • favila
                    Usuario
                    • 14 mar, 2007
                    • 864

                    #99
                    Entiendo lo que COSTABLANCA quiere decir en el hilo, aunque creo que algunas respuestas no van por ahí.

                    1º) Comparto plenamente que la competencia mejora los precios, los servicios y la atención al cliente. No entiendo a qué vienen tantas trabas a que se puedan abrir áreas privadas. O bueno, en algunos sitios sí lo entiendo, se protegen intereses de los campings.

                    2º) Es ilegal que en cualquier establecimiento, del tipo que sea, se queden con tu D.N.I., como mucho pueden pedírtelo para anotar tus datos, o para cuando pagas con tarjeta de crédito, pero han de devolvértelo al instante, y ni siquiera debería desaparecer de tu vista ni un segundo. El titular del D.N.I. es responsable de cualquier acto ilegal que se pudiera cometer con él, así como de su extravío. Por ejemplo te lo podrían usar para solicitar una línea telefónica, para cometer estafas, o similares. serías responsable. A mí me pidieron dejarlo en depósito en algún camping y me negué en redondo.

                    3º) El que tengas un mal día no es excusa para que alguien se dirija a un cliente de forma poco educada, y menos para montarle un pollo, porque un perro haya meado en una farola. Por muy educado que esté un perro siempre existe el riesgo de que pueda pasar, que mee, o defeque, donde no corresponde. Se limpia, y asunto solucionado.

                    4º) Los propietarios de áreas privadas, o de campings, están en su derecho de cobrar por adelantado los servicios contratados. Aunque no nos guste es su derecho, y no va más allá de que te sientas que te toman por sospechoso. En el mundo autocaravanista es complicado, porque mucha gente no tiene claro el tiempo que va a parar en un lugar, y si te gusta te quedas más tiempo y si no te gusta al día siguiente te vas a otra parte. Lo de esta área no creo que cobren por adelantado porque les hayan hecho un "sinpa", sino porque es una forma de asegurar unos ingresos si es que decides marcharte antes, porque no tienen ninguna obligación de devolverte lo pagado por el tiempo que luego no quieras estar. Dreo que ahora cobran por adelantado porque es posible que les pasasen casos de gente que dijo que se iba a quedar varios días, y si algo no les gustó se fueron al día siguiente, y lo que iban a ser 45-60 € se quedó en 15 €. Pero es una suposición.

                    5º) Los dueños de áreas privadas son libres de poner el precio, puesto que es un negocio hecho para ganar dinero. Lo único que queda al usuario es aquello de "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar", y si no te gusta el precio te vas, o si es tarde y te quedas con no volver asunto arreglado. Por eso tiene razón COSTABLANCA que la falta de competencia propicia precios caros, porque es obvio que si en un lugar hubiese varias áreas similares, con oferta suficiente, el precio bajaría, salvo que pactasen precios entre ellos, lo cual sería denunciable. En todo caso un precio es caro, o es barato, en función de los servicios que te ofrecen por ese precio. No es lo mismo pagar 15€ por un área con piscina, sitio suficiente para desplegar el toldo, servicios, duchas, y cosas similares, que un área donde tienes que colocarte puerta con puerta con la del vecino, y donde tienes que estar como en un área pública, sin servicios y sin nada de nada.

                    6º) Que en un lugar haya varias áreas de autocaravanas no elimina el que quien quiera pueda aparcar fuera de ellas, en la calle. Lo que no puede es acampar.
                    Editado por última vez por favila; 16/10/2019, 12:48:39. Razón: Corregir errata


                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      Originalmente publicado por favila
                      Entiendo lo que COSTABLANCA quiere decir en el hilo, aunque creo que algunas respuestas no van por ahí.

                      1º) Comparto plenamente que la competencia mejora los precios, los servicios y la atención al cliente. No entiendo a qué vienen tantas trabas a que se puedan abrir áreas privadas. O bueno, en algunos sitios sí lo entiendo, se protegen intereses de los campings.

                      2º) Es ilegal que en cualquier establecimiento, del tipo que sea, se queden con tu D.N.I., como mucho pueden pedírtelo para anotar tus datos, o para cuando pagas con tarjeta de crédito, pero han de devolvértelo al instante, y ni siquiera debería desaparecer de tu vista ni un segundo. El titular del D.N.I. es responsable de cualquier acto ilegal que se pudiera cometer con él, así como de su extravío. Por ejemplo te lo podrían usar para solicitar una línea telefónica, para cometer estafas, o similares. serías responsable. A mí me pidieron dejarlo en depósito en algún camping y me negué en redondo.

                      3º) El que tengas un mal día no es excusa para que alguien se dirija a un cliente de forma poco educada, y menos para montarle un pollo, porque un perro haya meado en una farola. Por muy educado que esté un perro siempre existe el riesgo de que pueda pasar, que mee, o defeque, donde no corresponde. Se limpia, y asunto solucionado.

                      4º) Los propietarios de áreas privadas, o de campings, están en su derecho de cobrar por adelantado los servicios contratados. Aunque no nos guste es su derecho, y no va más allá de que te sientas que te toman por sospechoso. En el mundo autocaravanista es complicado, porque mucha gente no tiene claro el tiempo que va a parar en un lugar, y si te gusta te quedas más tiempo y si no te gusta al día siguiente te vas a otra parte. Lo de esta área no creo que cobren por adelantado porque les hayan hecho un "sinpa", sino porque es una forma de asegurar unos ingresos si es que decides marcharte antes, porque no tienen ninguna obligación de devolverte lo pagado por el tiempo que luego no quieras estar. Dreo que ahora cobran por adelantado porque es posible que les pasasen casos de gente que dijo que se iba a quedar varios días, y si algo no les gustó se fueron al día siguiente, y lo que iban a ser 45-60 € se quedó en 15 €. Pero es una suposición.

                      5º) Los dueños de áreas privadas son libres de poner el precio, puesto que es un negocio hecho para ganar dinero. Lo único que queda al usuario es aquello de "contra el vicio de pedir está la virtud de no dar", y si no te gusta el precio te vas, o si es tarde y te quedas con no volver asunto arreglado. Por eso tiene razón COSTABLANCA que la falta de competencia propicia precios caros, porque es obvio que si en un lugar hubiese varias áreas similares, con oferta suficiente, el precio bajaría, salvo que pactasen precios entre ellos, lo cual sería denunciable. En todo caso un precio es caro, o es barato, en función de los servicios que te ofrecen por ese precio. No es lo mismo pagar 15€ por un área con piscina, sitio suficiente para desplegar el toldo, servicios, duchas, y cosas similares, que un área donde tienes que colocarte puerta con puerta con la del vecino, y donde tienes que estar como en un área pública, sin servicios y sin nada de nada.

                      6º) Que en un lugar haya varias áreas de autocaravanas no elimina el que quien quiera pueda aparcar fuera de ellas, en la calle. Lo que no puede es acampar.
                      Lo has especificado correctamente...
                      Nadie quita la razón a nadie, es más, me gustaría que hubiesen áreas en todas las poblaciones.
                      Has resumido más tecnicamente lo que aquí se ha ido exponiendo, no es nada distinto.
                      El tema de cómo se dirijan a ti a veces es muy subjetivo, puedes entender algo grosero cuando a lo mejor te lo dicen en plan broma, por eso, a no ser que sea algo muy explicito y contextuado no se puede dicernir en la distancia como ha sido la cosa.
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Pues muy mal si lo que hacen es acampar, mientras solo aparquen, que cada cual haga lo que quiera.

                        Yo personalmente los 13€ que suele ser el precio medio de un área de las que suelo frecuentar los pago muy a gusto por poder estar conectado a 220, comer sentado en la calle a la sombra de mi toldo, y además estoy pagando un seguro por tener mi AC bien guardada mientras vamos a visitar el pueblo del área o alrededores con la moto.

                        Un saludo.
                        Y así es como debería de ser bajo mi punto de vista.
                        El que quiera acampar que lo haga allí donde esté permitido y si hay que pagar pues con las tarifas que les marquen (es otra manera de generar economía allí donde vamos y tanto se esgrime)
                        El que quiera estacionar pues como cualquier otro tipo de vehículo, allí donde esté permitido.
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18529
                          • Elche

                          [QUOTE=mikitoy;2133444]
                          me gustaría que hubiesen áreas en todas las poblaciones.
                          QUOTE]

                          A mí también. Si así fuera otro gallo nos cantaría.

                          Pero esto del autocaravanismo aún está en pañales en nuestro país, dejemos que pasen unos cuantos años, y veremos cambios importantes, tanto en mejora de precios como en sitios donde poder elegir si vas a una u otra área.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            Habrá que esperar una mejora de fiscalidad para poder ver esa mejora de los precios.
                            La imagen hispana desde la antigüedad ha sido la de exprimir todo aquello que conquistaban y me temo que a no ser que el ADN de los mandamases cambie, en los tiempos actuales que no existen las colonizaciones y descubrimientos de nuevos mundos solo les queda el exprimir a los que tienen en su mismo corral.
                            En fin, ojalá podamos ver esas mejoras
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18529
                              • Elche

                              No se trata de cambiar el ADN de nadie, simplemente se trata de que se den cuenta de una vez que el autocaravanismo es una modalidad en auge y tanto a nivel de los españoles que están comprando cada vez más autocaravanas como de los europeos que vienen a visitarnos con ellas esta creciendo a pasos agigantados.

                              Pues de la misma forma deberían estar creciendo la oferta de sitios donde estás cada vez más autocaravanas tengan donde alojarse, tanto a nivel guardería que por cierto parece mentira que no haya gente que sea capaz de ver que hacen falta naves donde alquilar sitios de parking, como a nivel de áreas tanto publicas como privadas.

                              Y es que me vais a permitir que afirme que en nuestro país, el emprendedor con vista comercial para ver donde hay un futuro negocio, escasea cada vez más.

                              Un saludo.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...