Ayda para un forero aleman

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • christiancastro
    Usuario
    • 28 dic, 2017
    • 2114
    • Castro Urdiales

    #16
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    Si va a estar un par de semanas más por la zona de Alicante y puede aguantar con las suyas hasta esta fecha en que estemos de regreso en casa, yo tengo dos bombonas de propano de Cepsa llenas de gas y sin desprecintar que ya no necesito porque en mi actual AC llevo un tanque de GLP.

    Si estuviera interesado me mandas un MP y nos ponemos en contacto por teléfono.

    Gracias costablanca, por momento etoy esperando que me contesta el chico.
    saludos

    Christian

    Comentario

    • christiancastro
      Usuario
      • 28 dic, 2017
      • 2114
      • Castro Urdiales

      #17
      Originalmente publicado por manu55
      Que entre en la pagina de Ebay o Mil anuncios ponga bombonas de gas vacias en la ciudad de España que este y le aparecen varias a la venta de Repsol o de Cepsa y por un precio de entre 10 a 12 euros , eso si tiene que ir el a recogerlas , son de gente que ya no las utiliza y al tener el contrato en vigor con esas empresas las venden baratas porque estas empresas ya no las recogen sino llevas el contrato en vigor , yo compre dos de esta manera no hace mucho tiempo para una Ac de una hija.
      Gracias, por la idea, pero creo el chico no habla castelano y no puede hacer este.

      El tema del contrato yo tampoco comprendo muy bien, yo voy aqui a la gasolinera de cepsa, me cojen los datos mios y esta, pero no es un contrato que tengo que firmar.
      saludos

      Christian

      Comentario

      • manu55
        Usuario
        • 16 abr, 2010
        • 3092
        • Asturianu

        #18
        Originalmente publicado por christiancastro
        Gracias, por la idea, pero creo el chico no habla castelano y no puede hacer este.

        El tema del contrato yo tampoco comprendo muy bien, yo voy aqui a la gasolinera de cepsa, me cojen los datos mios y esta, pero no es un contrato que tengo que firmar.
        Decir que yo en mi Ac siempre llevo una bombona de propano de las Verdes de Alemania y una de Repsol . La de Alemania se puede cambiar en varios paises de Europa al ser iguales. Yo en España utilizo la de repsol y tengo la otra mientras compro una nueva de Repsol y saliendo de España hago al reves , pongo el duo control para la Alemana y dejo la de repsol hasta que compre una de Alemania o cualquiera de los otros 5 paises que las venden y son iguales .

        Un tema que no se si se sabe en España es que en Francia estan obligando a llevar el duo control nuevo , que es el que corta el gas en caso de accidente, el antiguo Duo control no tiene este sistema, pueden parar en carreteras y verificar que es lo que se lleva.
        Al Platu vendras Arbeyu

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #19
          Originalmente publicado por christiancastro
          La cosa es como han comentado en otras ocasiones, no es solo el contrato también quieren el certificado del gas y no vale la de alemania.
          No se in este caso es asi, no he preguntado, puede ser que el lo habla castellano, solo ingles.

          A veces no es facil comprender las normativas o reglas aqui, para un extranjero mas.
          Certificado de gas??

          Que vaya a otra gasolinera no hace falta
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • christiancastro
            Usuario
            • 28 dic, 2017
            • 2114
            • Castro Urdiales

            #20
            El compañero esta ahora cerca de Castellón de la Plana, mañana va a pasar a Valencia y después a Cartagena.
            saludos

            Christian

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6540
              • Madrid

              #21
              Yo creo que el mejor consejo que podemos dar a un autocaravanista extranjero es que haga las cosas legales, vaya a una estación haga un contrato y compre las botellas. Como haríamos nosotros si estuviéramos en Alemania, Hacer las cosas legales.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • manu55
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3092
                • Asturianu

                #22
                Con tu permiso yo en Alemania fui a una gasolinera en Medebach y en un Kauber que es donde las venden, ojo no en todas las gasolineras, y compre la Bombona Verde llena y no me hizo falta ningún contrato, eso si son 75 euros la bombona y llena , si para cambiar una vacía por una llena son 20 euros y ojo el tapón verde siempre tiene que ir a cambiar por otra llena y sino llevas el tapón verde son otros 6 euros mas pues son parte de la seguridad de la bombona.

                Como ya comente llevo una Verde de propano de Alemania que vale para otros 5 países del entorno incluido Finlandia y llevo otra de Repsol.
                Al Platu vendras Arbeyu

                Comentario

                • christiancastro
                  Usuario
                  • 28 dic, 2017
                  • 2114
                  • Castro Urdiales

                  #23
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Yo creo que el mejor consejo que podemos dar a un autocaravanista extranjero es que haga las cosas legales, vaya a una estación haga un contrato y compre las botellas. Como haríamos nosotros si estuviéramos en Alemania, Hacer las cosas legales.

                  Saludos
                  Perdona, ¿pero que es legal? tu sabes bien los leyes de España, yo no tengo ningun contrato con nadie, voy a mi gasolinera y compra una botella y soy extranjero, nadie interesa si tengo la instalacion de gas en vigor o estoy usando la botella para la barbquoa.


                  Con que razon un aleman tiene que hacer un contrato, para mi es solo para engañar la gente que no hablan bien o nada castellano.

                  Creo no sabes como va la cosa en mi pais, lo siento.
                  Editado por última vez por christiancastro; 07/10/2019, 21:59:16.
                  saludos

                  Christian

                  Comentario

                  • christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

                    #24
                    Gracias a todos que han intendado ayudar, el compañero por fin ha encontrado una gasolinera donde puede comprar una botella sin contrato.

                    Todos tenemos la misma Passion, siempre hay que ayudar uno a otro, igual que pais.
                    saludos

                    Christian

                    Comentario

                    Trabajando...