Fusible,ayuda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Arroas
    Usuario
    • 13 jul, 2015
    • 76
    • Vigo

    Fusible,ayuda

    Hola, alguien me puede decir que amperaje de fusible llevan las luces de gálibo de mi autocaravana,he puesto uno de 10 amperios y me lo finde.saludos
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    Hombre pues así es muy difícil. Pero siendo las de gálibo Irán con las de posición. Mira cuantas bombillas van a esa línea y de cuantos w y lo calculamos

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Arroas
      Usuario
      • 13 jul, 2015
      • 76
      • Vigo

      #3
      Joselín,lleva 6 laterales y dos arriba,los laterales son led y los de arriba bombilla pero no se los watios que sumarán

      Comentario

      • Arroas
        Usuario
        • 13 jul, 2015
        • 76
        • Vigo

        #4
        Perdón Joselekum

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Originalmente publicado por Arroas
          Joselín,lleva 6 laterales y dos arriba,los laterales son led y los de arriba bombilla pero no se los watios que sumarán
          Pues con eso no llega a 2A así que un fusible de 3 o 5A va sobrado. Si funde los de 10A es que tienes un cortocircuito. Revisa los casquillos que no hayas enganchado alguna rama y te produjese un estropicio.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • Iturri
            Usuario
            • 19 ene, 2006
            • 454
            • DONOSTIA (Guipuzkoa)

            #6
            Pues yo no se de cuantos watios seran las bombillas pero que funda un fusible de 10 A...... casi seguro que hay un cortocircuito. Habria que medir la intensidad con un tester o una tenaza amperimetrica para saberlo por si hay mas elementos que alimenta ese circuito.
            Saludos

            Comentario

            • joselekun
              Usuario
              • 15 nov, 2018
              • 1621
              • Pamplona

              #7
              Como te han dicho huele a corto. 12v x 10A= 120w en bombillas. Busca que alguna está fundida en corto o el casquillo se ha jodido. Piensa que también puede ser que estés sin luces de posición. Revisa lo por si acaso. No vaya a ser que circules sin luces

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

              Comentario

              • voltios
                Usuario
                • 9 sep, 2007
                • 3171
                • Valle del tietar.......... La Adrada

                #8
                Pon en lugar del fusible una bombilla o un pito, luego verás que se enciende y vas quitando y poniendo una por una las demás bombillas o LED que lleves en la AC cuando llegues al piloto que tenga la avería se te apagará la luz de maestra.
                A ver si así puedes localizarlo antes, si no es de la instalación.

                Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                Editado por última vez por voltios; 06/10/2019, 12:11:07.
                http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                Comentario

                • Arroas
                  Usuario
                  • 13 jul, 2015
                  • 76
                  • Vigo

                  #9
                  Muchas gracias a todos haré esas comprobaciones,los led laterales son de un vatio en total seis vatios, también os diré que en este impax de tiempo se fundió un gálibo lateral,lo eliminé y puse otro fusible nuevo de 5 amperios y se volvió a fundir.
                  No se funde al momento,se funde al pasar un rato de ir circulando con las luces encendidas y población funciona perfectamente

                  Comentario

                  • Arroas
                    Usuario
                    • 13 jul, 2015
                    • 76
                    • Vigo

                    #10
                    Ya encontré el problema,os cuento:
                    Después de todas las pruebas comprobé que lo que funde el fusible de los galibos es el frigorífico,pues tenía un problema que no se apagaba cuando iba circulando con el frigorífico a 12 voltios y apagaba el motor,lo llevé a un taller de autocaravanas y me lo arreglaron pero de aquella manera,pues circulando de noche y cantar la nevera a 12 voltios se fundió el fusible de los galibos,si pongo la nevera a gas o la apagó,conecto los galibos y todo perfecto,pongo la nevera a 12 voltios y fusible fundido.
                    Tendré que volver al taller y decirle que como conectaron el frigorífico al circuito de las luces de gálibo.

                    Comentario

                    • voltios
                      Usuario
                      • 9 sep, 2007
                      • 3171
                      • Valle del tietar.......... La Adrada

                      #11
                      Creo que deberían ser dos líneas independientes.

                      Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


                      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

                      Comentario

                      • Arroas
                        Usuario
                        • 13 jul, 2015
                        • 76
                        • Vigo

                        #12
                        Por supuesto meter el frigorífico al circuito de los galibos creo que es de juzgado de guardia,hoy fui al taller y me dicen que no lo conectaron ahí y que como de la centralita salen dos conectores para el frigorífico,como en el que estaba fallaba la desconexión del frigo cuando apagas la furgoneta pues usaron la otra salida.
                        El jueves la vuelvo a llevar a que la vean y me solucionen la avería o que la dejen como estaba,lo malo es que cuando apagó el contacto tengo que apagar el frigorífico manualmente para que no me cargué la batería.
                        Yo creo que el problema está en el relé de la centralita que está pegado.

                        Comentario

                        • DIMARA
                          Usuario
                          • 20 abr, 2008
                          • 1531
                          • TEIA

                          #13
                          Al frígo le llegan 2 líneas de 12V una cable fino con corriente permanente para alimentar la electrónica y la otra gorda para la resistencia calefactora (14A los frigos grandes y 9-11A los pequeños) + cable D+.
                          Según modelo de centralita y AC, hay que controlan los 12V desde la centralita con un relé gobernado por el D+ o internamente y otras que dan fijo los 12V y es la nevera la que se conecta según el D+.

                          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Arroas
                            Usuario
                            • 13 jul, 2015
                            • 76
                            • Vigo

                            #14
                            Sumarán,la mía debe de tener el relé que posiblemente este pegado,por eso no desconecta el frigorífico cuando apagó el contacto y está dentro de la centralita según me dijo el mecánico,por eso para no abrir la centralita tiraron del otro cable según me dice pero lo que comprobé es que cuando enciendo el frigorífico a 12 voltios,salta el fusible de los galibos y me quedo sin galibos ni frigorífico

                            Comentario

                            • Arroas
                              Usuario
                              • 13 jul, 2015
                              • 76
                              • Vigo

                              #15
                              Perdón quería decir DIMARA

                              Comentario

                              Trabajando...