Emisoras 27 mhz o 2 metros??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ulyses73
    Usuario
    • 30 sep, 2019
    • 7
    • Manresa

    Emisoras 27 mhz o 2 metros??

    Buenas noches, antiguamente en la ultima a/c que tuve llevavamos instalada un emisora de 27 mhz, para poder hablar con los compañeros de rutas de a/c.
    Cuando vais en ruta varias a/c seguiis llevando emisora??
    Es que no se si intalar una!!!

    Saludos
  • arkhaim
    Usuario
    • 16 oct, 2017
    • 57
    • Toledo

    #2
    Nosotros utilizamos grupos de WhatsApp, sólo que dependes de la cobertura....

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Yo si, cuando vamos dos o mas. 27 , que ahora ademas es libre.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • EXCAMIONERO
        Usuario
        • 18 ago, 2011
        • 1213
        • simancas(valladolid)

        #4
        Buenas noches ,nosotros cuando vamos 3,o 4 siempre vamos conectados con la emisora ,llevamos emisoras de 27mhz.Saludos

        Comentario

        • voltios
          Usuario
          • 9 sep, 2007
          • 3171
          • Valle del tietar.......... La Adrada

          #5
          Yo también llevo 27

          Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
          http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


          Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

          Comentario

          • CELTA
            Usuario
            • 31 may, 2007
            • 3568
            • Costa Lucense

            #6
            Al dia de hoy y como la CB(27) es libre el costo es igual una que la otra.
            En 27 precisas de antena exterior y aunque sea con bobinas es aparatosa, a favor tiene que respecto a un Walkye tiene mas cobertura, a veces demasiado, pues te entran conversaciones de larga distancia.
            Asi que nosotros nos decantamos por walkies que son manejables y sin antena. Eso si, te recomiendo algo de calidad, sobre todo a nivel batería.
            Saludos.
            Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

            Comentario

            • Amor y Kilómetros
              Usuario
              • 15 jul, 2014
              • 1243
              • melilla

              #7
              yo llevo una emisora que instale eb mi AC cuando no exitianlos moviles , jajjaja una de 27, pero hoy en dia con el tema de los moviles y que las llamadas son gratuitas, no las necesitas , es un trasto mas
              Orgullo de ser Español

              Comentario

              • Gilda
                Usuario
                • 7 dic, 2013
                • 239
                • Barcelona

                #8
                depende si es verdad que con los moviles vas bien pero y si no tienes cobertura y necesitas ayuda de alguien sea para lo que sea mira llevo usando CB27 desde que tenia 16 años tengo 74 y por mi profesión de agente de ventas viajando por toda España y parte de Europa a mi me ha sacado de muchos apuros gracias a llevarla y aunque la que tenia en aquellos tiempos estaban prohibidas pues era una superstar3900 con todo los canales habidos y por haber me ocurrio en carretera y los profesionales del transporte por aquellos tiempos quiero rendir un homenaje a ellos me sacaros de problemas en caso de grandes tormentas y nieblas me esperaban en puntos kilométricos o me dirigían a sitios mas seguros asi que yo como entonces llevo una la verdad que sale poca gente pero la que sale siempre ayuda, en Francia me encontré con una tormenta terrible con la ac y llame y me salio un frances que estaba a 7 kilómetros y me guio a su finca y nos ofrecio quedarnos aquella noche asta que cambiara el tiempo. moraleja Walman si EMISORA SI.
                Salut y kilometros

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  emisoras

                  Si GILDA pero ahora es otra etapa, yo soy de esa época y es verdad lo que dices, tenia la Superstar 3900 trucada a 440 canales pero hoy dia es útil si vas con 2-3 ACs juntas en un viaje largo, los walkis sirven para otra cosa ,por alcance y por consumo de baterías. Suerte

                  Comentario

                  • Gilda
                    Usuario
                    • 7 dic, 2013
                    • 239
                    • Barcelona

                    #10
                    ya veo tenemos dos iguales y se disfruta mucho si es verdad antes conectabas con mucha gente ahora no pero todavía hay quien si por eso la llevo.

                    Saludos Alpebret eres un crak siempre a punto.

                    Comentario

                    • Luis_Urko
                      Usuario
                      • 27 abr, 2015
                      • 194
                      • Málaga

                      #11
                      Aquí es donde reposan algunas de mis cacharros a la espera de tiempos mejores.
                      En la anterior monté emisora, pero hoy por hoy, creo que poco uso tiene a no ser que viajes en grupo y el resto lleve también equipo.
                      Veo más prácticos los walkies

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        ANTENA 27 mh

                        Pero los walkis en viaje si van encendidos duran poco y si uno lo lleva encendido y el otro no ,no sirven para en cualquier momento decirle .....para para .......

                        Buen material tienes ,montalo que alguna vez te podría ayudar ,nunca se sabe y más en estos tiempos que corren, se que podriamos hablar de muchas anécdotas de aquellos tiempos que había mejor gente a la escucha.

                        Comentario

                        • Luis_Urko
                          Usuario
                          • 27 abr, 2015
                          • 194
                          • Málaga

                          #13
                          Sin duda cada equipo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes.

                          Es una pena que está afición y uso, se perdiera, o esté en ese proceso. Que buenos ratos tiene esa caja y que buenas ayudas tanto ofrecidas, como recibidas en un tiempo donde los GPS aún no existían como hoy los conocemos.

                          En fin, algún día volverán a ver la luz.

                          Comentario

                          • ulyses73
                            Usuario
                            • 30 sep, 2019
                            • 7
                            • Manresa

                            #14
                            El tema es cuando vamos varios aitocaravaneros, vas charlando y el viaje se hace mas divertido, para tal cometido no valen los moviles.
                            Asi qje en unos dias intalare un 27 ....he comprado un president

                            Comentario

                            • avalon
                              Usuario
                              • 12 may, 2007
                              • 51
                              • MALAGA

                              #15
                              Que buenos ratos he pasado en los QSO que se hacían aquí en Málaga... no llegaba el momento de desconectar.. de ahí viene el dicho de "¡¡¡ te despides mas que un radio aficionaoooo !!!

                              De mi equipo, bueno, empecé con una pequeñita President Harry, despues pasé a la Super Star 3900, después a la President Jackson y ahora tengo una Jopix, una monada.. por supuesto todas "tocadas" como buen "radioaficionao"...

                              El equipo se complementaba con varios "amplis" , medidor de estacionaria y frecuencimetro digital para ver a que frecuencia exacta transmitía.

                              En todas las autocaravanas que he tenido siempre las he montado, ya que en los viajes en grupo son casi imprescindibles.. recuerdo en Marruecos en un grupo con los Abueletes nos sacó de mas de un apuro
                              Archivos Adjuntos
                              Editado por última vez por avalon; 29/10/2019, 21:14:18.

                              Comentario

                              Trabajando...