opinion sobre brico para intentar mejorar temperatura en nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    opinion sobre brico para intentar mejorar temperatura en nevera

    Buenos Días compañeros, hoy me ha venido la siguiente inspiración a ver qué os parece.
    Hoy en día en las neveras que compramos para casa, cada vez que abres y cierras la neveras se enciende unos segundos un ventilador para que ascienda en frío hacia el interior de la nevera de la zona donde se genera el frío. Si trasladamos algo similar a nuestras neveras de absorción, la dometic 7655 en mi caso, poner en la zona de la rejila superior de la zona de la nevera, no del congelador, un ventilador para que genere una corriente de aire desde la rejilla a la zona de abajo con el fin de que ese flujo de aire frío llegue a todas la zona de la nevera. Usar para este brico un ventilador de fuente de alimentación de ordenadoa..... Si alguien lo ha puesto ya o controla del tema de neveras.... si sería una buena opción........ ahí lo dejo a ver qué sale....
  • LOSCALATRAVOS
    Usuario
    • 8 may, 2011
    • 67
    • Ciudad Real

    #2
    hola compañero, un apunte el frio siempre baja sin necesidad de ayuda, con nuestras neveras siempre estamos provando cosas porque son "poquita cosa", yo lo que hago es meter lo estrictamente necesario y luego ir reponiendo cuando se vaya gastando, saludos

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      vaya! yo que quería aportar algo para mejorar nuestras neveras............gracias por la información que se va aportando

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Algo hace, aquí http://www.fermines.com/Nevecoch.htm puedes ver lo que hice yo con una portátil hace muchos años, y mejoraba, pero el problema que veo en ponerlo en una nevera de autocaravana es que hay ocasiones en que se llega a formar un bloque de escarcha/hielo en el radiador, y eso pararía el ventilador y lo quemaría. Y de mejorar 7 grados como aquella olvídate, el funcionamiento de las neveras es distinto.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #5
          Gracias Fermín, mas o menos es lo que quería hacer. sobre lo de la escarcha se podría solucionar poniendo el ventilador en la parte del techo por así llamarlo de la nevera para que el aire saliese justo al lado de la rejilla donde se genera el frío. Sigo dando las gracias a todos y con todas las opiniones que llegues haremos lo que será mejor para todos. Muchas Gracias.

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            #6
            Un ventilador ordenador te va durar más bien poco mas bien nada, pues no es alto para ambientes húmedos e igualmente ambientes tan fríos.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • JUR
              Usuario
              • 13 ene, 2012
              • 1084
              • CASTRILLON ASTURIAS

              #7
              vayaaaaa..... entonces compañero Osiris hay algún tipo de ventilador que se pueda conseguir fácilmente que pueda servirnos para ver si ese invento nos ayuda con nuestras neverinas?

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10944
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Con tanto frío busca un ventilador con rodamientos a bolas, los casquillos y el frío no se llevan bien. Por lo demás, los ventiladores modernos sin escobillas funcionan bien en cualquier ambiente, grado de humedad y temperatura, pues no tienen mas pieza móvil que las palas montadas sobre el cuerpo magnético.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • matxinada
                  Usuario
                  • 2 feb, 2017
                  • 67
                  • barakaldo

                  #9
                  Las neveras producen frio seco, nada de humedad.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    Si, pero la humedad la aporta el aire ambiente que entra cada vez que abres la puerta, ¿ si no de que se forman los bloques de escarcha/hielo del radiador ?

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Exacto, cada vez que abrimos la nevera entra aire con su carga de humedad en forma de vapor, al enfriarse (da lo mismo que sea frío seco) este vapor se condensa y se convierte en agua que a su mismo tiempo al enfriarse más se hace escarcha.
                      Mira la bandeja de recogida del agua condensada en la rejilla inferior de ventilación de la nevera, en días húmedos observarás que se llena, ese agua llega desde el interior de la nevera por lo que existe humedad en su interior.
                      Más adelante ese tubo de condensación lo quiero poner directo al suelo exterior ( es agua limpia) y así evitar enmohecido en la bandeja de recogida que realmente no termino de entender para que sirve
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Osiris
                        Usuario
                        • 14 sep, 2011
                        • 16878
                        • Sanlúcar de Barrameda

                        #12
                        Originalmente publicado por mikitoy
                        Exacto, cada vez que abrimos la nevera entra aire con su carga de humedad en forma de vapor, al enfriarse (da lo mismo que sea frío seco) este vapor se condensa y se convierte en agua que a su mismo tiempo al enfriarse más se hace escarcha.
                        Mira la bandeja de recogida del agua condensada en la rejilla inferior de ventilación de la nevera, en días húmedos observarás que se llena, ese agua llega desde el interior de la nevera por lo que existe humedad en su interior.
                        Más adelante ese tubo de condensación lo quiero poner directo al suelo exterior ( es agua limpia) y así evitar enmohecido en la bandeja de recogida que realmente no termino de entender para que sirve
                        ...yo tengo ese salinero agua directa a exterior
                        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                        Comentario

                        • RIOSAPERO
                          Usuario
                          • 20 abr, 2010
                          • 1898
                          • Cantabria y alrededores

                          #13
                          A ver, dentro de la nevera el frio es seco, por eso es el mejor lugar para conservar p.e. unas patatas fritas o unas galletas.
                          La pared trasera de la nevera es la que transmite el frio al resto. Por eso cuando abrimos la puerta entra aire con un cierto grado de humedad el cual de inmediato condensa sobre la pared fria del fondo y se convierte en hielo/agua callendo por ella a un canal que tiene un tubo al exterior. Este tubo desemboca en una bandeja junto al quemador para ayudar a su evaporación al exterior.
                          Editado por última vez por RIOSAPERO; 09/10/2019, 13:56:09.
                          MP?, pregunta en el foro.

                          Comentario

                          • RIOSAPERO
                            Usuario
                            • 20 abr, 2010
                            • 1898
                            • Cantabria y alrededores

                            #14
                            Originalmente publicado por Osiris
                            ...yo tengo ese salinero agua directa a exterior
                            Realmente es lo mejor, directo al exterior. El sistema está pensado para un local donde no queramos agua. Si todo está bien (gomas de puertas, aislamiento, se abre la nevera lo justo), no tiene porqué producir agua de condensacion en exceso, entonces la bandeja de evaporacion se vuelve discreta.
                            Una cantidad excesiva de agua en la bandeja de condensacion nos dice que algo no va bien, lo cual tambien es un chivato interesante.
                            Editado por última vez por RIOSAPERO; 09/10/2019, 14:02:54.
                            MP?, pregunta en el foro.

                            Comentario

                            • Osiris
                              Usuario
                              • 14 sep, 2011
                              • 16878
                              • Sanlúcar de Barrameda

                              #15
                              Pienso un ventilador ordenador dura...mmmm un verano escaso. A lo mejor me equivoco ...no lo se.
                              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                              NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                              Comentario

                              Trabajando...