opinion sobre brico para intentar mejorar temperatura en nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #16
    No tiene sentido utilizar un ventilador dentro de la nevera. Mezclaría la masa de aire igualando temperaturas y lo que se quiere conseguir es que la masa mas caliente suba y contacte con la rejilla que precisamente está arriba. Por el efecto anterior de convección, la masa de aire dentro del frigo está siempre en movimiento. La mejora real en el funcionamiento del frigo en la parte interior, es mantener las gomas y cierres en buen estado y abrirlo lo minimo posible.
    Editado por última vez por RIOSAPERO; 09/10/2019, 15:51:45.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • DIMARA
      Usuario
      • 20 abr, 2008
      • 1531
      • TEIA

      #17
      Añado un pequeño apunte, en mi nevera Dometic de 150l mi mujer puso un estante en el hueco que hay preparado en la puerta e inmediatamente la temperatura subió de 6 a 8°C (paso de +4°C a +10/12°C), aunque el radiador se congelaba. Conclusión el estante cortaba la circulación por convección del aire dentro de la nevera y la parte inferior se calentaba y la superior se congelaba.
      El aire frío del radiador baja por el fondo de la nevera y empuja al más caliente que sube por la puerta al techo hasta el radiado y se repite el ciclo.
      Los fabricantes han hecho pruebas antes de sacar un producto y hay que pensarselo bien antes de modificar lo que funciona.
      SALU-2

      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
      Editado por última vez por DIMARA; 10/10/2019, 20:08:38.

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        #18
        El aire frío, por si solo, baja desde la rejilla aluminio , y va bajando por las ranuras de las bandejas ( estas deben 3star siempre libres y no taponadas) . El aire caliente sube por hueco entre la puerta y los estantes.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        Trabajando...