Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: Solución a los frigoríficos Dometic con AES II averiado.

  1. #11
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    +10 Toni.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  2. #12
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Sencillamente un regalo para aquellos que tienen problemas con esa nevera, pero ademas no es la primera vez que echa un capote a cuantos se acercan a él. Muchas gracias Dedalo

  3. #13
    Usuario Avatar de TIN21
    Fecha de ingreso
    03 mar, 10
    Ubicación
    LAS PALMAS
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    iMPRESIONANTE

  4. #14
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Este trabajo corresponde a un estudio concienzudo del funcionamiento de la tarjeta original, y esta hecho como algo experimental. Sigo trabajando en ella, porque hay cosas que se pueden mejorar. Una de ellas es eliminar tanto rele.

    En principio seria necesario un rele para la resistencia de 220V, pues una solución a semiconductores seria mas cara y no se ganaría en eficacia.
    Otro rele a respetar es el del solenoide de arranque, pues por seguridad, debe ser un rele activado por dos circuitos independientes, de forma que en caso de avería no se pueda quedar pegado y escapando el gas. En el esquema que veis, el rele se activa por negativo desde el chip y por positivo a través de un transistor con un condensador en la base, de forma que en el peor de los casos, un cortocircuito del chip, no dejaría activarse al rele mas tiempo del necesario para cargar el condensador, unos 15 segundos.
    El rele de encendido y el de la masa del alumbrado interior se puede cambiar por transistores.
    El rele de la resistencia de 12V se podría sustituir también por un transistor, ya que el frigorífico lleva un rele externo a esta placa.
    Finalmente nos quedaríamos solo con dos reles.

    Otra cosa a mejorar es la comunicación con la placa frontal. Al no conocer el protocolo de comunicación de esa placa, no he tenido mas remedio que eliminar el chip y conectarme directamente a los diodos leds y al pulsador. Si llego a desentrañar el protocolo que utiliza esa placa para comunicarse, no habría que quitar el chip, y en lugar de una cinta con 13 hilos, se podría utilizar el cable original de 6. Ademas, se reduciría bastante la circuiteria, aunque el programa del PIC creciera un poco. De momento, como todos los módulos que me han llegado a las manos estaban averiados, no he conseguido estudiar la comunicación.

    Seguiremos aprendiendo, y colgando en el foro las nuevas conquistas...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #15
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,859

    Predeterminado

    Error - aprendizaje - error - aprendizaje -....... y nunca perder el objetivo.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  6. #16
    Usuario Avatar de Crack
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola, esta placa es valida para el modelo RM 7655 L ?

    La mía enfría correctamente en todas los modos pero no funciona en auto, estando en motor en marcha siempre arranca en gas. Comprobé la llegada de D+ y esta correcta.

    Saludos.

  7. #17
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    No, tu frigorífico lleva una placa mas moderna. No se si se podría adaptar, pero habría que estudiarlo...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #18
    Usuario Avatar de Crack
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    No, tu frigorífico lleva una placa mas moderna. No se si se podría adaptar, pero habría que estudiarlo...
    Ok, gracias. Tendré que diagnosticar a ver de donde viene el fallo. Alguna sugerencia? Lleva alguna placa de control mas o solo la que va en el frontal? No estoy muy puesto en estos aparatos.

    Saludos.

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Felicidades, eres un crack y totalmente altruista y generoso, algo que está en decadencia en nuestros tiempos

  10. #20
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Estudio los problemas porque me gusta la electrónica, los retos y porque como decia Hannibal Smith "Me encanta que las cosas salgan bien". Dedico tiempo a solucionar los problemas a mis amigos, y después, por si le sirve a alguien mas, los publico.

    Yo también me aprovecho de muchas cosas que me encuentro por la red, y pongo mi grano de arena para que en la red se pueda encontrar "casi todo".
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 2 de 8 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •