Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Tema: Solución a los frigoríficos Dometic con AES II averiado.

  1. #21
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Por cierto...

    Tengo que dar las gracias a este foro porque es la vía que utilizo para publicar todo lo relativo a las autocaravanas. Para otros asuntos utilizo otros foros temáticos.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #22
    Usuario Avatar de Josyan
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Artzentales y Puerto Real
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Me sumo a las felicitaciones del resto de compañeros, gracias por compartir y por tu esfuerzo.
    Saludos.

  3. #23
    Usuario Avatar de Crack
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Estudio los problemas porque me gusta la electrónica, los retos y porque como decia Hannibal Smith "Me encanta que las cosas salgan bien". Dedico tiempo a solucionar los problemas a mis amigos, y después, por si le sirve a alguien mas, los publico.

    Yo también me aprovecho de muchas cosas que me encuentro por la red, y pongo mi grano de arena para que en la red se pueda encontrar "casi todo".
    Muchas gracias por compartir conocimientos y soluciones.

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    MARTE
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Amigo Dédalo:
    Gracias por compartir la información y por estar siempre disponible. Un saludo.

  5. #25
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Gran Trabajo y gracias por compartirlo.Un Abrazo !!!
    Nos vemos en la Selva !!!

  6. #26
    Usuario Avatar de justo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Ubicación
    Lliça de Vall
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola, agradecer a Dédalo las horas y días que dedicó hasta conseguir diseñar está placa que substituyó a la que tenía en mi frigo Electrolux _Dometic , en un principio intento modificar la averiada pero no acababa de funcionar y entonces como si fuera algo sencillo, para el debe de serlo, dijo que mejor se inventaba una nueva y así lo hizo. Desde entonces funciona perfectamente y enfría a 0º en pleno verano, a plena potencia
    Por descontado que aboné gustoso el precio de la reparación, salve el frigo que a pesar de tener 15 años enfría muy bien
    Gracias Dedalo
    Vivir y dejar vivir

  7. #27
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Bueno, pues ya he encontrado solución a un tema que me estaba volviendo loco...
    Como veis en el esquema que hay mas arriba, me era imposible comunicar con el panel frontal, y la solución fue poner ese cable plano de 12 hilos para gobernar directamente los diodos LED y el pulsador.

    Como soy curioso hasta el extremo, y ese montaje me parecía una chapuza, y aplicando aquello de que imposible solo es un grado en mi escala de dificultad, he seguido estudiando el problema y he encontrado una solución elegante...

    Después de conseguir una placa original en perfecto estado de funcionamiento, le he metido el osciloscopio para "espiar" la comunicación serie y he encontrado el "lenguaje" en el que se comunica la placa con el panel frontal. Es una comunicación a un solo hilo, en la que el panel frontal inicia la conversación unas cuantas veces cada segundo (un pulso de 800 microsegundos). La placa de control le responde con un código (dos bytes) que configura como se van a comportar los diodos LED, y después el panel frontal, si ha tenido respuesta coherente desde la placa de control le envía otro codigo (igualmente dos bytes) en el que le pasa al control digital la temperatura seleccionada (5 posibles posiciones).

    Así que he modificado el programa, y he hecho algunos cambios en el esquema de la placa para conseguir un circuito mas elegante. He cambiado dos reles por uno doble, he cambiado varias entradas del procesador para optimizar el circuito impreso, y en general le he hecho algunas mejoras mas para obtener un circuito mas sencillo.

    Aquí va el esquema:

    AES II Version 3.0.jpg
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #28
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Y por si hay algún curioso que quiera saber como funciona la comunicación... Unas capturas de los cronogramas. El pulso de inicio queda a la izquierda, fuera de la imagen, el primer pulso que se ve es el "start" de la placa de control. La respuesta del panel no lleva pulso de start, simplemente se inicia a los 9,5 mS del start de la placa de control.
    Como veis es muy fácil de interpretar, tres códigos para el estado de los leds (he probado los otros 252 y no hay ningún resultado diferente) y 5 códigos para la selección de temperatura.
    El segundo byte de cada "frase" es exactamente la inversión del primero, debe ser un mecanismo de control de integridad.
    El osciloscopio era muy malo, asi que no se ve demasiado bien...
    CronogramaP.jpg
    Última edición por Dedalo; 18/11/2019 a las 13:53
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #29
    Usuario Avatar de alcoyano
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)
    Mensajes
    2,974

    Predeterminado

    eres un crack!!!...y lo sabes

    gracias

  10. #30
    Usuario Avatar de cyclope
    Fecha de ingreso
    14 feb, 19
    Ubicación
    Un Astur en Lorca
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Yo me postro ante tanta generosidad...
    Genial

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •