En Francia vigilan si se lleva el duo control con corte de gas en caso de accidente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manu55
    Usuario
    • 16 abr, 2010
    • 3092
    • Asturianu

    En Francia vigilan si se lleva el duo control con corte de gas en caso de accidente

    Un tema que no se si se sabe en España es que en Francia están obligando a llevar el Dúo Control nuevo a todos lo que lleven gas en Ac, que es el que corta el gas en caso de accidente, el antiguo Dúo Control no tiene este sistema, pueden parar en carreteras y verificar que es lo que se lleva.

    Me lo han comprobado en un control de carreteras , me han parado y al comprobar que lo llevaba como ellos piden seguí sin problemas.

    El sitio donde me han parado fue a la salida de Auxerre.
    Editado por última vez por manu55; 07/10/2019, 09:22:52.
    Al Platu vendras Arbeyu
  • jpalomogu
    Usuario
    • 27 ene, 2019
    • 110
    • Tres Cantos

    #2
    Hola,
    ¿Como se puede saber si llevas el nuevo? ¿Cuál es la diferencia?


    Yo tengo dúo control + secumotion truma en una Rapido de 2008.

    Saludos

    Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
    José María

    Comentario

    • manu55
      Usuario
      • 16 abr, 2010
      • 3092
      • Asturianu

      #3
      Aqui te dejo el enlace para que veas que modelo es , el tuyo seguro que no lo es .




      Al Platu vendras Arbeyu

      Comentario

      • favila
        Usuario
        • 14 mar, 2007
        • 864

        #4
        ¿Pero no se supone que el Secumotion cumple la misma función, y cumple con la Normativa Europea?


        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por favila
          ¿Pero no se supone que el Secumotion cumple la misma función, y cumple con la Normativa Europea?
          Cierto el Secumotion cumple esa función, yo compre la auto caravana nueva en Francia en 2008 y lo llevaba por lo que podía llevar el gas en marcha, lo que pasa es que se sustiuyo por e lmono o duo control CS, pero ambos sistemas son validos para llevar el gas abierto y usándolo en marcha, ojo no solo el regulador si no también una LIRA SBS que en caso de rotura de la lira también corta el gas

          Un Saludo

          Comentario

          • marcotrotamundos
            Usuario
            • 26 may, 2014
            • 836
            • Pamplona

            #6
            No es nuevo, ya lleva años en el mercado e instalándose. En vez de llamarse “DuoControl” a secas, se llama “DuoControl CS”. Las iniciales CS provienen de crash sensor, con ese matiz es fácil identificar qué modelo se lleva instalando.

            Bueno es saber que están mirándolo para que no nos pille por sorpresa :)

            Comentario

            • manu55
              Usuario
              • 16 abr, 2010
              • 3092
              • Asturianu

              #7
              Originalmente publicado por 4errantes
              Cierto el Secumotion cumple esa función, yo compre la auto caravana nueva en Francia en 2008 y lo llevaba por lo que podía llevar el gas en marcha, lo que pasa es que se sustiuyo por e lmono o duo control CS, pero ambos sistemas son validos para llevar el gas abierto y usándolo en marcha, ojo no solo el regulador si no también una LIRA SBS que en caso de rotura de la lira también corta el gas

              Un Saludo


              Yo doy esta información, es lo que hay , ahora cada uno es libre de hacer lo que crea mas conveniente.
              Al Platu vendras Arbeyu

              Comentario

              • DM4
                Usuario
                • 9 abr, 2013
                • 1865
                • Málaga

                #8
                Imagino que esto será si llevas el gas en ruta ¿no?.

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  #9
                  A mi me gustaria saber, imformacion exacta y veraz, como esta la legislacion sobre este tema.
                  ¿la bombona tiene que ir abierta o cerrada?
                  De poder ir abierta ¿se puede circular con el automatico?
                  ¿Donde se puede "leer" la normativa legal?
                  Busco por internet y solo encuentro opiniones de unos y otros, muchas veces totalmente contradictorias.
                  No me vale el "No te van a parar". Quiero ir con el "Si me paran, voy bien"

                  Comentario

                  • JUR
                    Usuario
                    • 13 ene, 2012
                    • 1084
                    • CASTRILLON ASTURIAS

                    #10
                    Qué pasas si llevas el sistema normal pero vás circulando con las bombonas (alcachofas) cerradas?

                    Comentario

                    • dani3lin
                      Usuario
                      • 8 abr, 2014
                      • 838
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por JUR
                      Qué pasas si llevas el sistema normal pero vás circulando con las bombonas (alcachofas) cerradas?
                      No debiera pasar nada por lógica. Aunque la lógica en estos casos ...

                      Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • Angelbcn
                        Usuario
                        • 14 jun, 2018
                        • 449
                        • Barcelona

                        #12
                        Ojo. En el manual de uso de duocontrolCS pone esta nota para circular en Francia:

                        * Excepción para Francia:
                        En Francia, el funcionamiento de la instalación de gas du- rante la conducción solo está permitido en vehículos homo- logados con primera matriculación a partir del 01.01.2007. En vehículos más antiguos, el funcionamiento de la ins- talación de gas durante la conducción tampoco está per- mitido en combinación con un dispositivo de bloqueo de seguridad.

                        Yo llevo instalado duocontrol CS desde el año pasado, pero como mi AC es de 2006 tampoco puedo llevar el gas conectado en marcha en Francia. De todas maneras tengo por costumbre llevarlo siempre cerrado.

                        Comentario

                        • gusepe
                          Usuario
                          • 29 nov, 2009
                          • 1506
                          • cadiz

                          #13
                          Exactamente por esta razón he puesto yo el monocontrol CS, porque he oído que en Francia multan. Aparte de la calefacción en ruta. Es algo tan barato que debería de venir de serie en todas las autocaravanas.





                          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #14
                            El Duocontrol es un sistema para cambiar de botella automaticamente, aparte las autocaravanas para poder circular con el gas abierto deben llevar un sistema de corte automatico del gas en caso de colision , esto es el Secumotion, posteriormente el duocontrol moderno incluye el corte automatico del gas con lo cual no es necesario complementarlo con otro sistema, teniendo el Secumotion u otro sistema de corte de gas, podra llevar Duocontrol o no que este es para hacer el cambio automatico, preo eso es en Francia y en cualquier pais,
                            No creo que ahora todos debamos montar el Duocontrol CS.El motivo de la nota de "excepcion para Francia no me parece nada claro salvo que a partir de esa fecha era obligatorio que las ACs llevaran montado un dispositivo de corte de gas automatico.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Tonioga
                              A mi me gustaria saber, imformacion exacta y veraz, como esta la legislacion sobre este tema.
                              ¿la bombona tiene que ir abierta o cerrada?
                              De poder ir abierta ¿se puede circular con el automatico?
                              ¿Donde se puede "leer" la normativa legal?
                              Busco por internet y solo encuentro opiniones de unos y otros, muchas veces totalmente contradictorias.
                              No me vale el "No te van a parar". Quiero ir con el "Si me paran, voy bien"
                              Si llevas el Gas abierto es obligatorio el Secumotion o similar

                              Si quieres ir en automático (trivalente) pon un Secumotion,para evitar una multa y por el peligro que entraña en caso de accidente

                              La normativa se ha puesto muchas veces aquí y no la tengo a mano pero haz caso a la experiencia

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...