Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 44

Tema: En Francia vigilan si se lleva el duo control con corte de gas en caso de accidente

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Qué pasas si llevas el sistema normal pero vás circulando con las bombonas (alcachofas) cerradas?
    No debiera pasar nada por lógica. Aunque la lógica en estos casos ...

    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Ojo. En el manual de uso de duocontrolCS pone esta nota para circular en Francia:

    * Excepción para Francia:
    En Francia, el funcionamiento de la instalación de gas du- rante la conducción solo está permitido en vehículos homo- logados con primera matriculación a partir del 01.01.2007. En vehículos más antiguos, el funcionamiento de la ins- talación de gas durante la conducción tampoco está per- mitido en combinación con un dispositivo de bloqueo de seguridad.

    Yo llevo instalado duocontrol CS desde el año pasado, pero como mi AC es de 2006 tampoco puedo llevar el gas conectado en marcha en Francia. De todas maneras tengo por costumbre llevarlo siempre cerrado.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 nov, 09
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    1,506

    Predeterminado

    Exactamente por esta razón he puesto yo el monocontrol CS, porque he oído que en Francia multan. Aparte de la calefacción en ruta. Es algo tan barato que debería de venir de serie en todas las autocaravanas.


    https://youtu.be/crcwCIR0PhE


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    El Duocontrol es un sistema para cambiar de botella automaticamente, aparte las autocaravanas para poder circular con el gas abierto deben llevar un sistema de corte automatico del gas en caso de colision , esto es el Secumotion, posteriormente el duocontrol moderno incluye el corte automatico del gas con lo cual no es necesario complementarlo con otro sistema, teniendo el Secumotion u otro sistema de corte de gas, podra llevar Duocontrol o no que este es para hacer el cambio automatico, preo eso es en Francia y en cualquier pais,
    No creo que ahora todos debamos montar el Duocontrol CS.El motivo de la nota de "excepcion para Francia no me parece nada claro salvo que a partir de esa fecha era obligatorio que las ACs llevaran montado un dispositivo de corte de gas automatico.
    Un Saludo





  5. #15
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    A mi me gustaria saber, imformacion exacta y veraz, como esta la legislacion sobre este tema.
    ¿la bombona tiene que ir abierta o cerrada?
    De poder ir abierta ¿se puede circular con el automatico?
    ¿Donde se puede "leer" la normativa legal?
    Busco por internet y solo encuentro opiniones de unos y otros, muchas veces totalmente contradictorias.
    No me vale el "No te van a parar". Quiero ir con el "Si me paran, voy bien"
    Si llevas el Gas abierto es obligatorio el Secumotion o similar

    Si quieres ir en automático (trivalente) pon un Secumotion,para evitar una multa y por el peligro que entraña en caso de accidente

    La normativa se ha puesto muchas veces aquí y no la tengo a mano pero haz caso a la experiencia

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #16
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    En el manual de Truma y en las referencias a la legislación francesa, lo que deja claro que en Francia con este sistema instalado y en autocaravana posterior a 2007 se puede corcular con la calefacción a gas encendida. De la nevera no dice nada concreto, pero da a entender que está prohibido. Y si no lo está, debería. Se hablço ya en este foro en otro hilo hace poco. El día que alguien entre con el gas de la nevera encendido en una gasolinera veremos que pasa....
    Tienes razón Er Bicho, el duo control sólo es para cambiar de botella automáticamente. El sistema que corta el gas en caso de acciodente es el Secumotion, a veces se confunde una cosa con otra ya que creo que los monocontroles o duocontroles nuevos llevan ya incorporado el sistema secumotion, lo que comentó algien antes del código CS

  7. #17
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    En mi manual de Adria Y Theford, pone que puedo llevar la nevera a Gas siempre que lleve un aparato Secumotion o similar

    No se que diferencia hay en llevar calefacción en ruta o llevarla con el frigorífico. En caso de accidente se corta el gas desde el mismo sitio

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  8. #18
    Usuario Avatar de Berkut
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Imagino que no te podran decir nada,ya que vas cumpliendo la normativa española,algo similar a que ellos pueden llevar los coches pequeños remolcados segun su lesgilacion y nosotros no podemos.
    Un saludo

  9. #19
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    En mi manual de Adria Y Theford, pone que puedo llevar la nevera a Gas siempre que lleve un aparato Secumotion o similar

    No se que diferencia hay en llevar calefacción en ruta o llevarla con el frigorífico. En caso de accidente se corta el gas desde el mismo sitio

    Un saludo
    Yo no estoy seguro de la nevera pero el motivo que se me ocurre es porque la llama de la nevera es externa y la de la calefacción interna, pero lo que si tengo claro es que en todos los paises esta permitido llevar la calefacion a gas en marcha si se tiene el secumotion antiguo o monocotrol y duocontrol CS actual pero en Francia ademas de eso el vehículo tiene que estar matriculado o fabricado después de 2006 que es cuando se aprobo una directiva de seguridad no solo para el secumotion sino para la instalacion en si, con otros sistemas que seguramente no vemos. Y para los que dicen que si vale con tenerla bombona cerrada yo una vez que cierro la alcahofa la quito de la bombona y asi no hay problemas de multas.

    Un Saludo

  10. #20
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Si llevas el Gas abierto es obligatorio el Secumotion o similar

    Si quieres ir en automático (trivalente) pon un Secumotion,para evitar una multa y por el peligro que entraña en caso de accidente

    La normativa se ha puesto muchas veces aquí y no la tengo a mano pero haz caso a la experiencia

    Un saludo
    Gracias, Ya'ta. me he puesto el monocontros CS de truma, mas una goma con valvula verde que me han dicho que tambien tiene que ir.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •