En Francia vigilan si se lleva el duo control con corte de gas en caso de accidente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angelbcn
    Usuario
    • 14 jun, 2018
    • 449
    • Barcelona

    #16
    En el manual de Truma y en las referencias a la legislación francesa, lo que deja claro que en Francia con este sistema instalado y en autocaravana posterior a 2007 se puede corcular con la calefacción a gas encendida. De la nevera no dice nada concreto, pero da a entender que está prohibido. Y si no lo está, debería. Se hablço ya en este foro en otro hilo hace poco. El día que alguien entre con el gas de la nevera encendido en una gasolinera veremos que pasa....
    Tienes razón Er Bicho, el duo control sólo es para cambiar de botella automáticamente. El sistema que corta el gas en caso de acciodente es el Secumotion, a veces se confunde una cosa con otra ya que creo que los monocontroles o duocontroles nuevos llevan ya incorporado el sistema secumotion, lo que comentó algien antes del código CS

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #17
      En mi manual de Adria Y Theford, pone que puedo llevar la nevera a Gas siempre que lleve un aparato Secumotion o similar

      No se que diferencia hay en llevar calefacción en ruta o llevarla con el frigorífico. En caso de accidente se corta el gas desde el mismo sitio

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • Berkut
        Usuario
        • 25 oct, 2009
        • 232
        • Valencia

        #18
        Imagino que no te podran decir nada,ya que vas cumpliendo la normativa española,algo similar a que ellos pueden llevar los coches pequeños remolcados segun su lesgilacion y nosotros no podemos.
        Un saludo
        Un saludo

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #19
          Originalmente publicado por afbs
          En mi manual de Adria Y Theford, pone que puedo llevar la nevera a Gas siempre que lleve un aparato Secumotion o similar

          No se que diferencia hay en llevar calefacción en ruta o llevarla con el frigorífico. En caso de accidente se corta el gas desde el mismo sitio

          Un saludo
          Yo no estoy seguro de la nevera pero el motivo que se me ocurre es porque la llama de la nevera es externa y la de la calefacción interna, pero lo que si tengo claro es que en todos los paises esta permitido llevar la calefacion a gas en marcha si se tiene el secumotion antiguo o monocotrol y duocontrol CS actual pero en Francia ademas de eso el vehículo tiene que estar matriculado o fabricado después de 2006 que es cuando se aprobo una directiva de seguridad no solo para el secumotion sino para la instalacion en si, con otros sistemas que seguramente no vemos. Y para los que dicen que si vale con tenerla bombona cerrada yo una vez que cierro la alcahofa la quito de la bombona y asi no hay problemas de multas.

          Un Saludo

          Comentario

          • Tonioga
            Usuario
            • 30 may, 2019
            • 944
            • Barcelona

            #20
            Originalmente publicado por afbs
            Si llevas el Gas abierto es obligatorio el Secumotion o similar

            Si quieres ir en automático (trivalente) pon un Secumotion,para evitar una multa y por el peligro que entraña en caso de accidente

            La normativa se ha puesto muchas veces aquí y no la tengo a mano pero haz caso a la experiencia

            Un saludo
            Gracias, Ya'ta. me he puesto el monocontros CS de truma, mas una goma con valvula verde que me han dicho que tambien tiene que ir.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4201
              • Malaga

              #21
              Originalmente publicado por afbs
              En mi manual de Adria Y Theford, pone que puedo llevar la nevera a Gas siempre que lleve un aparato Secumotion o similar

              No se que diferencia hay en llevar calefacción en ruta o llevarla con el frigorífico. En caso de accidente se corta el gas desde el mismo sitio

              Un saludo
              El motivo es que si va en automatico cuando paras el vehiculo hay un tiempo de segurida para que entre a funcionar en modo gas, cuando paras para repostar cumple la norma de segurida, si va con gas pues en la gasolinera no debe estar encendido.
              Un Saludo




              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #22
                Originalmente publicado por Er Bicho
                El motivo es que si va en automatico cuando paras el vehiculo hay un tiempo de segurida para que entre a funcionar en modo gas, cuando paras para repostar cumple la norma de segurida, si va con gas pues en la gasolinera no debe estar encendido.
                Me gustaría saber, los que van en automático, llevan un dispositivo similar al Secumotion

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • manu55
                  Usuario
                  • 16 abr, 2010
                  • 3092
                  • Asturianu

                  #23
                  Originalmente publicado por DM4
                  Imagino que esto será si llevas el gas en ruta ¿no?.
                  No tiene importancia si llevas el gas en Ruta, es un norma de obligado cumplimiento por seguridad, puedes ir con el gas abierto y sin llevar nada encendido, y este nuevo dúo control corta el gas al tener un accidente es muy sensible , incluso en un bache fuerte se corta.

                  No obstante llevar la calefacción de gas encendida en ruta ya es un verdadero peligro, pero cada uno es libre de ir como le venga en gana.

                  Yo nunca llevo las bombonas abiertas en ruta siempre al salir de donde haya estado pernoctando abro el sitio donde están las bombonas y cierro las dos, por este motivo me libre de la multa , si hubiera llevados las bombonas abiertas y el dúo control no es el homologado , la multa hubiera sido muy elevada.

                  Al Platu vendras Arbeyu

                  Comentario

                  • manu55
                    Usuario
                    • 16 abr, 2010
                    • 3092
                    • Asturianu

                    #24
                    Originalmente publicado por Er Bicho
                    El motivo es que si va en automatico cuando paras el vehiculo hay un tiempo de segurida para que entre a funcionar en modo gas, cuando paras para repostar cumple la norma de segurida, si va con gas pues en la gasolinera no debe estar encendido.
                    No cumples las normas de seguridad por llevas las bombonas ABIERTAS con salida de gas y al ir en Automático con la nevera en 15 minutos ya se enciende la nevera a gas.

                    Ahora yo solo digo lo que me dijeron los gendarmes , tu puedes ir como quieras .
                    Editado por última vez por manu55; 08/10/2019, 08:32:05.
                    Al Platu vendras Arbeyu

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #25
                      Borrado era para otro tema

                      Editado por última vez por manu55; 08/10/2019, 08:34:00.
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • manu55
                        Usuario
                        • 16 abr, 2010
                        • 3092
                        • Asturianu

                        #26
                        Borrado era para otro tema
                        Editado por última vez por manu55; 08/10/2019, 08:32:51.
                        Al Platu vendras Arbeyu

                        Comentario

                        • DM4
                          Usuario
                          • 9 abr, 2013
                          • 1865
                          • Málaga

                          #27
                          Originalmente publicado por manu55
                          No tiene importancia si llevas el gas en Ruta, es un norma de obligado cumplimiento por seguridad, puedes ir con el gas abierto y sin llevar nada encendido, y este nuevo dúo control corta el gas al tener un accidente es muy sensible , incluso en un bache fuerte se corta.

                          No obstante llevar la calefacción de gas encendida en ruta ya es un verdadero peligro, pero cada uno es libre de ir como le venga en gana.

                          Yo nunca llevo las bombonas abiertas en ruta siempre al salir de donde haya estado pernoctando abro el sitio donde están las bombonas y cierro las dos, por este motivo me libre de la multa , si hubiera llevados las bombonas abiertas y el dúo control no es el homologado , la multa hubiera sidomuy elevada.

                          Si no entiendo mal, para ir tranquilo sin llevar este aparato basta con llevar el gas cerrado en ruta.

                          Comentario

                          • mash
                            Usuario
                            • 28 sep, 2010
                            • 1156
                            • Riaza

                            #28
                            Originalmente publicado por Tonioga
                            Gracias, Ya'ta. me he puesto el monocontros CS de truma, mas una goma con valvula verde que me han dicho que tambien tiene que ir.
                            Hola Tonioga, podrias indicarnos que has colocado exactamente y coste de la operación, porque visto como esta el asunto yo creo que estamos ante un gasto necesario. Gracias

                            Comentario

                            • Tonioga
                              Usuario
                              • 30 may, 2019
                              • 944
                              • Barcelona

                              #29
                              Originalmente publicado por mash
                              Hola Tonioga, podrias indicarnos que has colocado exactamente y coste de la operación, porque visto como esta el asunto yo creo que estamos ante un gasto necesario. Gracias
                              Hola, me he puesto el monocontrol truma cs y me han cambiado la goma que sale, que lleva una valvula verde para vaciado del tubo. 190€ me ha costado la broma, pero los doy por bien gastados. En la AC no llevo ni copas de vino, ni copas de cava, ni jarras de cerveza etc. Cosas que veo que otras personas lleva, (sobre gustos se han escrito millones de libros). Pero yo gastarme el dinero en seguridad no me duele.
                              Ademas, si me para la policia, donde sea, ¿Que voy a hacer? "ay, no lo sabia""donde la compre me dijeron......""pues en mi CCAA o pais es legal" etc. ¡¡Vamos anda!! y luego decir "es que nos tienen mania por ser .........."
                              A mi me gusta ir con todo en regla.

                              Yo si comprara ahora la AC, exigiria que me lo instalaran. Tendria que venir de serie. ¿Para que sirve una nevera trivalente "automatica", si tienes que llevar la bombona cerrada?

                              Ah!, vino, cava y cerveza nunca faltan en mi AC, pero lo bebemos en vasos. Si, lo se, no sabe igual.......pero..........
                              Editado por última vez por Tonioga; 08/10/2019, 10:21:10.

                              Comentario

                              • Adria0830
                                Usuario
                                • 29 may, 2019
                                • 135
                                • Gipuzkoa

                                #30
                                Buenos días
                                Habláis de los posteriores al 2006
                                ¿que pasa con los anteriores? Me imagino que también será obligatorio, no?

                                Comentario

                                Trabajando...