Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Tema: En Francia vigilan si se lleva el duo control con corte de gas en caso de accidente

  1. #21
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,173

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    En mi manual de Adria Y Theford, pone que puedo llevar la nevera a Gas siempre que lleve un aparato Secumotion o similar

    No se que diferencia hay en llevar calefacción en ruta o llevarla con el frigorífico. En caso de accidente se corta el gas desde el mismo sitio

    Un saludo
    El motivo es que si va en automatico cuando paras el vehiculo hay un tiempo de segurida para que entre a funcionar en modo gas, cuando paras para repostar cumple la norma de segurida, si va con gas pues en la gasolinera no debe estar encendido.
    Un Saludo





  2. #22
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    El motivo es que si va en automatico cuando paras el vehiculo hay un tiempo de segurida para que entre a funcionar en modo gas, cuando paras para repostar cumple la norma de segurida, si va con gas pues en la gasolinera no debe estar encendido.
    Me gustaría saber, los que van en automático, llevan un dispositivo similar al Secumotion

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #23
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Imagino que esto será si llevas el gas en ruta ¿no?.
    No tiene importancia si llevas el gas en Ruta, es un norma de obligado cumplimiento por seguridad, puedes ir con el gas abierto y sin llevar nada encendido, y este nuevo dúo control corta el gas al tener un accidente es muy sensible , incluso en un bache fuerte se corta.

    No obstante llevar la calefacción de gas encendida en ruta ya es un verdadero peligro, pero cada uno es libre de ir como le venga en gana.

    Yo nunca llevo las bombonas abiertas en ruta siempre al salir de donde haya estado pernoctando abro el sitio donde están las bombonas y cierro las dos, por este motivo me libre de la multa , si hubiera llevados las bombonas abiertas y el dúo control no es el homologado , la multa hubiera sido muy elevada.

    Al Platu vendras Arbeyu

  4. #24
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    El motivo es que si va en automatico cuando paras el vehiculo hay un tiempo de segurida para que entre a funcionar en modo gas, cuando paras para repostar cumple la norma de segurida, si va con gas pues en la gasolinera no debe estar encendido.
    No cumples las normas de seguridad por llevas las bombonas ABIERTAS con salida de gas y al ir en Automático con la nevera en 15 minutos ya se enciende la nevera a gas.

    Ahora yo solo digo lo que me dijeron los gendarmes , tu puedes ir como quieras .
    Última edición por manu55; 08/10/2019 a las 08:32
    Al Platu vendras Arbeyu

  5. #25
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Borrado era para otro tema

    Última edición por manu55; 08/10/2019 a las 08:34
    Al Platu vendras Arbeyu

  6. #26
    Usuario Avatar de manu55
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Ubicación
    Asturianu
    Mensajes
    3,092

    Predeterminado

    Borrado era para otro tema
    Última edición por manu55; 08/10/2019 a las 08:32
    Al Platu vendras Arbeyu

  7. #27
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu55 Ver mensaje
    No tiene importancia si llevas el gas en Ruta, es un norma de obligado cumplimiento por seguridad, puedes ir con el gas abierto y sin llevar nada encendido, y este nuevo dúo control corta el gas al tener un accidente es muy sensible , incluso en un bache fuerte se corta.

    No obstante llevar la calefacción de gas encendida en ruta ya es un verdadero peligro, pero cada uno es libre de ir como le venga en gana.

    Yo nunca llevo las bombonas abiertas en ruta siempre al salir de donde haya estado pernoctando abro el sitio donde están las bombonas y cierro las dos, por este motivo me libre de la multa , si hubiera llevados las bombonas abiertas y el dúo control no es el homologado , la multa hubiera sidomuy elevada.

    Si no entiendo mal, para ir tranquilo sin llevar este aparato basta con llevar el gas cerrado en ruta.

  8. #28
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Gracias, Ya'ta. me he puesto el monocontros CS de truma, mas una goma con valvula verde que me han dicho que tambien tiene que ir.
    Hola Tonioga, podrias indicarnos que has colocado exactamente y coste de la operación, porque visto como esta el asunto yo creo que estamos ante un gasto necesario. Gracias

  9. #29
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mash Ver mensaje
    Hola Tonioga, podrias indicarnos que has colocado exactamente y coste de la operación, porque visto como esta el asunto yo creo que estamos ante un gasto necesario. Gracias
    Hola, me he puesto el monocontrol truma cs y me han cambiado la goma que sale, que lleva una valvula verde para vaciado del tubo. 190€ me ha costado la broma, pero los doy por bien gastados. En la AC no llevo ni copas de vino, ni copas de cava, ni jarras de cerveza etc. Cosas que veo que otras personas lleva, (sobre gustos se han escrito millones de libros). Pero yo gastarme el dinero en seguridad no me duele.
    Ademas, si me para la policia, donde sea, ¿Que voy a hacer? "ay, no lo sabia""donde la compre me dijeron......""pues en mi CCAA o pais es legal" etc. ¡¡Vamos anda!! y luego decir "es que nos tienen mania por ser .........."
    A mi me gusta ir con todo en regla.

    Yo si comprara ahora la AC, exigiria que me lo instalaran. Tendria que venir de serie. ¿Para que sirve una nevera trivalente "automatica", si tienes que llevar la bombona cerrada?

    Ah!, vino, cava y cerveza nunca faltan en mi AC, pero lo bebemos en vasos. Si, lo se, no sabe igual.......pero..........
    Última edición por Tonioga; 08/10/2019 a las 10:21

  10. #30
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 may, 19
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Buenos días
    Habláis de los posteriores al 2006
    ¿que pasa con los anteriores? Me imagino que también será obligatorio, no?

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •