En Francia vigilan si se lleva el duo control con corte de gas en caso de accidente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #31
    Originalmente publicado por Adria0830
    Buenos días
    Habláis de los posteriores al 2006
    ¿que pasa con los anteriores? Me imagino que también será obligatorio, no?
    Por lo que leo tienes que llevar obligatoriamente el gas cerrado en marcha. Las instalaciones anteriores no cumplen los requisitos de seguridad

    Al llevarlo cerrado por obligación, el Secumotion o similar no hace su función

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • urru
      Usuario
      • 10 jun, 2009
      • 1315
      • Gipuzkoa

      #32
      Con la bombona azul también sería obligatorio?

      Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

      Comentario

      • royma
        Usuario
        • 9 ene, 2007
        • 1040
        • Bilbao

        #33
        Originalmente publicado por 4errantes
        Yo no estoy seguro de la nevera pero el motivo que se me ocurre es porque la llama de la nevera es externa y la de la calefacción interna, pero lo que si tengo claro es que en todos los paises esta permitido llevar la calefacion a gas en marcha si se tiene el secumotion antiguo o monocotrol y duocontrol CS actual pero en Francia ademas de eso el vehículo tiene que estar matriculado o fabricado después de 2006 que es cuando se aprobo una directiva de seguridad no solo para el secumotion sino para la instalacion en si, con otros sistemas que seguramente no vemos. Y para los que dicen que si vale con tenerla bombona cerrada yo una vez que cierro la alcahofa la quito de la bombona y asi no hay problemas de multas.

        Un Saludo
        Hola,¿ y para los que llevamos GPL, como hacemos para no tener problemas de multas?
        Me imagino que con tener cerrada la alcachofa o la válvula de salida del tanque de GPL, es más que suficiente para evitar problemas de multas.
        Saludos Royma.
        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

        BEN FRANKLIN

        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

        Comentario

        • Berkut
          Usuario
          • 25 oct, 2009
          • 232
          • Valencia

          #34
          Hombre creo que a todos o por lo menos a la inmensa mayoria nos gusta ir legales,mejor dicho hay que ir legal,pero por tu regla de tres vete aprendiendo la normativa de todos los paises que pienses visitar porque si no....
          Un saludo
          Un saludo

          Comentario

          • japadrino
            Usuario
            • 12 nov, 2011
            • 1185
            • Guadalajara

            #35
            Originalmente publicado por Tonioga
            Hola, me he puesto el monocontrol truma cs y me han cambiado la goma que sale, que lleva una valvula verde para vaciado del tubo. 190€ me ha costado la broma, pero los doy por bien gastados. En la AC no llevo ni copas de vino, ni copas de cava, ni jarras de cerveza etc. Cosas que veo que otras personas lleva, (sobre gustos se han escrito millones de libros). Pero yo gastarme el dinero en seguridad no me duele.
            Ademas, si me para la policia, donde sea, ¿Que voy a hacer? "ay, no lo sabia""donde la compre me dijeron......""pues en mi CCAA o pais es legal" etc. ¡¡Vamos anda!! y luego decir "es que nos tienen mania por ser .........."
            A mi me gusta ir con todo en regla.

            Yo si comprara ahora la AC, exigiria que me lo instalaran. Tendria que venir de serie. ¿Para que sirve una nevera trivalente "automatica", si tienes que llevar la bombona cerrada?

            Ah!, vino, cava y cerveza nunca faltan en mi AC, pero lo bebemos en vasos. Si, lo se, no sabe igual.......pero..........
            Yo también he puesto le monocontrol CS y la lira de seguridad

            Comentario

            • RoMer
              Usuario
              • 17 sep, 2010
              • 148
              • algeciras

              #36
              Podéis decir (por MP) donde lo encontrasteis a buen precio??

              Comentario

              • dani3lin
                Usuario
                • 8 abr, 2014
                • 838
                • Sevilla

                #37
                es obligatoria la nueva lira esa con el tapón verde?

                Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                Comentario

                • Tonioga
                  Usuario
                  • 30 may, 2019
                  • 944
                  • Barcelona

                  #38
                  Originalmente publicado por dani3lin
                  es obligatoria la nueva lira esa con el tapón verde?

                  Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                  A mi me dijeron que si.

                  Comentario

                  • marcotrotamundos
                    Usuario
                    • 26 may, 2014
                    • 836
                    • Pamplona

                    #39
                    Originalmente publicado por dani3lin
                    es obligatoria la nueva lira esa con el tapón verde?

                    Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                    Sí. Son liras SBS. De poco serviría el DuoControl Cs si lo que se rompiese o soltase fuese la lira.

                    Comentario

                    • gti
                      Usuario
                      • 23 nov, 2012
                      • 802
                      • donosti

                      #40
                      "Funcionamiento de la instalación de gas durante laconducción:– Antes del funcionamiento de un aparato de gas licuado durante la conducción, deben tenerse en cuenta las indicaciones del correspondiente fabricante del aparato– Para la calefacción durante la conducción, el reglamento(CE) N.º 661/2009 y el reglamento UN/ECE R 122 vinculanteprescriben un dispositivo de bloqueo de seguridad para autocaravanas y caravanas.El regulador de presión de gas MonoControl CS cumpleeste requisito.Mediante el montaje de un dispositivo de bloqueo de seguridad, p. ej., el regulador de presión de gas MonoControl CS,con la instalación de gas de adecuado diseño, es admisiblea nivel europeo, según el reglamento indicado arriba, elfuncionamiento durante la conducción de una calefacciónde gas licuado homologada. Las normativas y reglamentosnacionales deben respetarse.– Para vehículos anteriores al año de construcción 01/2007 noexiste limitación para el funcionamiento de la instalación degas durante la conducción*.* Excepción para Francia:En Francia, el funcionamiento de la instalación de gas durante la conducción solo está permitido en vehículos homologados con primera matriculación a partir del 01.01.2007.En vehículos más antiguos, el funcionamiento de la instalación de gas durante la conducción tampoco está permitidoen combinación con un dispositivo de cierre de seguridad.– Las botellas de gas que no estén conectadas a la instalación de gas deben estar siempre cerradas y provistas de tapas protectoras. Las botellas de gas conectadas se consideran como material de servicio y no como materia peligrosa(exención del ADR según apartados 1.1.3.1 y 1.1.3.2. e).Instrucciones de uso62137845 10Figura 1a11912Figura 1b1 = Válvula de la botella2 = Botella de gas3 = Seguro antirrotura (SAR)4 = Tubo flexible de alta presión5 = Filtro de gas6 = MonoControl CS7 = Botón de restablecimiento amarillo del sensor de colisión8 = Tubo de acero / cobre9 = Elemento activador para el sensor de colisión10= Tapa roscada (conexión de comprobación)11= Útil de roscado ancho de llave (SW) 23 / KF12= Torx T20 (en el útil de rosca"

                      esto es lo que pone en truma

                      Comentario

                      • Tonioga
                        Usuario
                        • 30 may, 2019
                        • 944
                        • Barcelona

                        #41
                        Originalmente publicado por gti
                        ".– Para vehículos anteriores al año de construcción 01/2007 noexiste limitación para el funcionamiento de la instalación degas durante la conducción*.
                        Esta parte no la entiendo. ¿para las AC's anteriores al 2007 No hay limitacion?

                        Comentario

                        • jordimt
                          Usuario
                          • 5 may, 2008
                          • 102
                          • Caldes de Montbui

                          #42
                          Originalmente publicado por Tonioga
                          Hola, me he puesto el monocontrol truma cs y me han cambiado la goma que sale, que lleva una valvula verde para vaciado del tubo. 190€ me ha costado la broma, pero los doy por bien gastados.
                          Buenas Tonioga,

                          Entiendo que 190€ por el monocontrol CS + lira con válvula verde. ¿Es así?

                          ¿No has instalado el filtro Truma que recomiendan?

                          Mira esta nota "AVISO IMPORTANTE DEL FABRICANTE:No se atenderán garantías en el Duocontrol o Monocontrol CS de Truma, si el aparato no funciona y no se ha instalado el filtro TRuma correspondiente.
                          La causa es que estos reguladores son muy sensibles a las impurezas y acaban tapando el paso del gas, por lo que Truma no se hace responsable en estos casos, teniendo que desechar el regulador."

                          Yo estaba mirando de poner los tres elementos, pero
                          (mirando en webs) su precio por separado es bastante superior al que indicas.
                          Igual hay el pack del conjunto y sales más económico.

                          Ya nos dices...

                          Saludos,

                          Comentario

                          • Tonioga
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 944
                            • Barcelona

                            #43
                            Me dijeron que el filtro era solo para bombonas glp.
                            Que yo no necesitaba al llevar bombonas propano cepsa

                            Comentario

                            • gusepe
                              Usuario
                              • 29 nov, 2009
                              • 1506
                              • cadiz

                              #44
                              Yo pondría filtro si o si. Estos aparatos son muy delicados

                              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...