Manguito suelto y pieza desconocida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aimacias
    Usuario
    • 19 feb, 2009
    • 8
    • Móstoles

    Manguito suelto y pieza desconocida

    Hoy revisando el motor me he dado cuenta de que tengo un manguito desconectado a una pieza que desconzoco. Parece una especie de motor, bomba o algo así. ¿Podría ser la bomba del limpiaparabrisas?¿Quizás es algo del aire acondicionado?

    He buscado pero no encuentro una pieza similar que encaje con la pinta que tiene para saber que es. Todo parece funcionar normalmente y no tengo ni idea del tiempo que llevará eso suelto.

    La pieza a la que me refiero está justo en la parte central bajo la tapa del capó. Detrás de una chapa metálica, bajo la línea de los limpiaparabrisas justo a la derecha de la entrada de aire (Se ve mejor en la segunda foto). Es cilíndrica y de ella salen dos salidas: una tiene el manguito bien conectado y la otra parece que debería tener el manguito suelo unido a ella.

    Un saludo y muchas gracias.

    foto3.jpgfoto4.jpg
  • aghast
    Usuario
    • 20 sep, 2011
    • 1262
    • QenK

    #2
    Es la válvula moduladora de la EGR.
    Conecta el tubo a la toma que queda libre y listo.

    Saludos [emoji6]

    Comentario

    • aimacias
      Usuario
      • 19 feb, 2009
      • 8
      • Móstoles

      #3
      Pues si que estaba yo desencaminado!

      El caso es que hace un tiempo que se me encendió el piloto amarillo del tablero que indica que algo va mal con la EGR pero no noté nada raro, ni perdida de potencia ni nada. Al cabo de unos días se apagó solo y olvidé el tema. Debió ser por esto.

      Muchas gracias!

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Es que se aprecia que te se salió el tubito de su sitio , la EGR es la recuperación de gases ,podia hacer mas humo y si es así es grave igual que quitarla o taponarla ,pues bajas de categoria de etiqueta de clases de contaminación. Suerte

        Comentario

        • joac1976
          Usuario
          • 19 feb, 2013
          • 301
          • Les roquetes de Sant Pere de Ribes

          #5
          Mírate el agua refrigerante lo veo muy oscuro en la foto, cámbialo y limpia circuito si no tiene un color rojo vivo

          Comentario

          Trabajando...