Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ganar almacenamiento con niños en autocaravana con literas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 may, 18
    Ubicación
    PALMA DE MALLORCA
    Mensajes
    125

    Predeterminado Ganar almacenamiento con niños en autocaravana con literas

    Buenas a tod@s,

    Os adjunto esta idea/brico para aumentar el espacio de almacenamiento cuando vamos con niños pequeños.

    Este verano hemos viajado en familia 20 días a Alpes, por lo que necesitábamos llevar ropa de toda clase, tanto para invierno como para verano. Después de darle varias vueltas para ganar espacio para la ropa, llegue a la conclusión de que como el niño solo tiene 2 años, al fondo de la litera había mucho espacio muerto por lo que se podía hacer una armario extra.

    En nuestro caso y creo que en muchas de las AC con litera trasera, esta se levanta en 2 partes independientes, por lo que no afecta para nada al día a día para meter y sacar cosas del garage.

    Creo que queda bastante integrado, salut y km´s!!!!!1A.gif2A.gif

  2. #2
    Usuario Avatar de bugsknk
    Fecha de ingreso
    25 mar, 16
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    956

    Predeterminado

    Buen trabajo, gracias por compartir. Yo lo mejoraría cortándole al bajo de la puerta unos 5 ó 10 cm y dándoselos al zocalo del mueble. Así no te rozará con la cama aunque tenga un edredón o una manta.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Yo sin ver el antes no entiendo que has hecho. Es una litera transversal o lateral? En cualquier caso, que había en ese hueco antes?

  4. #4
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    Tampoco me queda muy claro el apaño. En ese
    hueco llevo 2 cajas de plástico una encima de otra y el hueco sobrante relleno con edredón echo un rollo, queda todo a presión y sujeto aparte un simple cable eléctrico rígido para sujetar todo
    Hasta ahora me ha servido espero q la peque no crezca mucho más pues la llegaría a estorbar
    Hablo del viaje de verano claro
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  5. #5
    Usuario Avatar de Premianencs
    Fecha de ingreso
    22 nov, 18
    Ubicación
    Maresme
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo he hecho un apaño mucho más sencillo, pero en el mismo sentido. He puesto una barra de cortina con unas bolsas de ropa del Ikea colgadas. Allí va toda la ropa de un niño, y en la litera superior lo mismo... es la forma que se me ha ocurrido para cuando crezcan y que no suponga modificaciones ni mucho peso.
    _20191012_091845.JPG
    Última edición por Premianencs; 12/10/2019 a las 09:22
    Mi primer viaje... mi primer sueño.

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Muy trabajado. En nuestra anterior AC, con la misma distribución también utilizábamos ese espacio como almacenamiento, pero de forma más pedestre.
    Keep on moving...

  7. #7
    Usuario Avatar de prodcas
    Fecha de ingreso
    22 oct, 11
    Ubicación
    carabanchel
    Mensajes
    2,471

    Predeterminado

    ahora viendo la foto con el PC si entiendo el apaño
    tmuy conseguido pero.... por poner alguno,¿no es mucho peso extra? la madera parece gruesa

    saludos
    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

  8. #8
    Usuario Avatar de Lebousky
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Podrías indicar las medidas del armario? Me parece que tiene es una Benimar Sport (al menos madera, perfiles de debajo de litera etc es idéntico a la mía) y estoy planteándome hacer uno....pero con esto del coronavirus estoy por encargárselo a un amigo carpintero y no me complico la existencia. Muy buena solución...la voy a copiar con tu permiso



    Cita Iniciado por jaime_perello Ver mensaje
    Buenas a tod@s,

    Os adjunto esta idea/brico para aumentar el espacio de almacenamiento cuando vamos con niños pequeños.

    Este verano hemos viajado en familia 20 días a Alpes, por lo que necesitábamos llevar ropa de toda clase, tanto para invierno como para verano. Después de darle varias vueltas para ganar espacio para la ropa, llegue a la conclusión de que como el niño solo tiene 2 años, al fondo de la litera había mucho espacio muerto por lo que se podía hacer una armario extra.

    En nuestro caso y creo que en muchas de las AC con litera trasera, esta se levanta en 2 partes independientes, por lo que no afecta para nada al día a día para meter y sacar cosas del garage.

    Creo que queda bastante integrado, salut y km´s!!!!!1A.gif2A.gif
    Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

  9. #9
    Usuario Avatar de Lebousky
    Fecha de ingreso
    29 dic, 19
    Ubicación
    Andorra
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Finalmente copié la idea de nuestro compañero Jaime.....lo he realizado de tal manera que es independiente de la AC....con unos topes lo Régulo y ajusto alas paredes del hueco....ahora estoy pensando si ponerle una luz con Leda a pilas o bien instalarle una conexión rápida al foco existente donde la litera y conectarlo ahí....de todas maneras va genial y he,os ganado muchísimo espacio en almacenamiento.
    Saludos al Rock ‘n Roll.....Kilómetros con la Autocaravana y Triatlon

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 ago, 14
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Premianencs Ver mensaje
    Yo he hecho un apaño mucho más sencillo, pero en el mismo sentido. He puesto una barra de cortina con unas bolsas de ropa del Ikea colgadas. Allí va toda la ropa de un niño, y en la litera superior lo mismo... es la forma que se me ha ocurrido para cuando crezcan y que no suponga modificaciones ni mucho peso.
    _20191012_091845.JPG
    Nosotros tenemos el mismo sistema XD
    La litera de abajo no hace falta barra porque pasamos el velcro por una de las lamas del somier de la cama de arriba. La litera de arriba si que pusimos una barra de cortina extensible, el problema que tenemos en ocasiones es que si llevamos bastante ropa y pillamos algún bache, nos encontramos que se nos ha desmontado el chiringuito, pero no cuesta demasiado volver a ponerlo. Me da miedo apretarlo más porque la madera que da al baño apenas tiene 1cm de grosor y no quiero romperla.
    Son camas bastante largas, por lo que el invento no molesta a los niños, y parece que no pero cabe bastante ropa.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •