Problemas eléctricos con una Benimar Tessoro 442

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Abuelomateo
    Usuario
    • 12 sep, 2015
    • 70
    • Madrid

    Problemas eléctricos con una Benimar Tessoro 442

    Hola, tengo una Benimar Tessoro 442 del 2016 y desde el principio me está dando muchos problemas eléctricos. Tiene placa solar pero incluso viajando se me venía abajo la electricidad en el habitáculo. Me pusieron una segunda batería, pero seguía descargándose. Al final se me fueron las dos baterías. Me dijeron que era un problema con el star-stop y no se que relé (parece que no cargaba desde el motor del coche), me lo arreglaron y me pusieron dos baterías de habitáculo de AGM. Todo esto cuando ya no estaba en garantía y, como no, previo pago religioso de las facturas que me pasa el concesionario no solo de las bater´çia sino del defecto de fábrica. Digo yo que si era un problema de fábrica debería cubrirlo Benimar. Ahora, no me funciona el frigo a 12 V. He llevado a que me lo revisen en la casa del frigo y me dicen que el frigo está bien, el problema es que no le llegan los 12V. El concesionario, que por ahora no diré cual es, me dice que es que se ha quemado la placa de la caja de fusibles de la auto (de Benimar) y que son 300 y pico euros.

    El uso que hago es normal, no vivo en ella ni el uso es continuado, vacaciones, puentes y algún fin de semana. Lo digo porque en el concesionario me dicen que puede ser de un uso intensivo del frigorífico. No es normal que una placa se queme sin más, a no ser que previamente el vehículo tuviera mal la instalación eléctrica como ha sido el caso.

    Quería saber si alguno ha tenido este tipo de problemas y si Benimar se ha hecho cargo. Si alguien sabe de algún departamento de Benimar para hacer reclamación se lo agradecería. Lo que estoy seguro es que ya estoy harto y voy a empezar a poner reclamaciones a Consumo.

    Por lo demás la auto va bien. Es una pena que cuiden tan poco a los clientes.

    Saludos.


    Miguel Sánchez
  • juan_reches
    Usuario
    • 14 dic, 2009
    • 107
    • barcelona

    #2
    No es normal que se queme una placa de caja de fusibles por mucho uso que se le de al frigorífico. El fabricante ya la ha dimensionado para que aguante el consumo. A ver si es que aparte del frigorífico han conectado alguna cosa más al mismo circuito. A unas malas intenta sacar un cable de 12 Voltios y le pones un fusible aéreo del mismo amperaje que tiene el de la centralita en la protección del frigorífico. Es una idea. A mi se me derretía el plástico del fusible el la centralita 10 Amperios para iluminación, era por falso contacto de las patillas del fusible y a veces me quedaba sin luz, le puse uno aéreo de 10 Amperios y ya no tengo problemas. Porque si te tienen que cambiar la placa de los fusibles barato no te va a salir.Un saludo compañero.
    Editado por última vez por juan_reches; 08/10/2019, 20:01:05.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Normal no es en absoluto.
      Mi opinión. Creo que cuando algo falla el concesionario debe intentar darle solución pero cuando es algo que es un fallo generalizado, como en tu caso, yo creo que hay que ir a la matriz, es decir a Benimar que supongo tenga algún departamento de atención al cliente y te deberían dar una solución desde fábrica. Que falle una cosa es aceptable. Que tengas un fallo "multiorgánico" yo creo que hay que pedir responsabilidades a fábrica más que a un concesionario.

      Comentario

      • Pica14
        Usuario
        • 15 jul, 2018
        • 62
        • El viso del alcor. Sevilla

        #4
        S fueras de aqui cerca te lo reparo por 50€ yo tenia una 442 y tambien se me fue la dicha placa la repare y esa ya no se rompe mas
        jajajaja

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #5
          Originalmente publicado por Abuelomateo
          Hola, tengo una Benimar Tessoro 442 del 2016 y desde el principio me está dando muchos problemas eléctricos. Tiene placa solar pero incluso viajando se me venía abajo la electricidad en el habitáculo. Me pusieron una segunda batería, pero seguía descargándose. Al final se me fueron las dos baterías.
          ¿Lleva cámara de visión trasera? Benimar montaba (no se si lo sigue haciendo) la cámara directa a batería. En Standby estas cámaras tienen bastante consumo.
          Si el conce al que la llevas es el que sospecho, seguramente te montaran batería de ácido. Si en alguna ocasión se te descargó del todo la batería ya difícilmente conseguirás tener capacidad. Las baterías de ácido no soportan nada bien las descargas profundas. Si te montaron una segunda batería sin cambiar la primera el problema no se soluciona.
          Este problema no aparece si aparcas en la calle y la placa solar carga a diario o si coges la autocaravana muy frecuentemente.

          Si es esto lo que te pasa se puede solucionar montando una batería de AGM y un cortacorriente al espejo retrovisor.

          Comentario

          • Abuelomateo
            Usuario
            • 12 sep, 2015
            • 70
            • Madrid

            #6
            Gracia

            Originalmente publicado por Pica14
            S fueras de aqui cerca te lo reparo por 50€ yo tenia una 442 y también se me fue la dicha placa la repare y esa ya no se rompe mas
            jajajaja

            Muchas gracias, somos medio paisanos pq yo soy de Córdoba pero vivo en Madrid. Pero me podrías decir cómo lo hiciste. A lo mejor me lo puede arreglar algún electricista de coche.

            Saludos

            Comentario

            • Abuelomateo
              Usuario
              • 12 sep, 2015
              • 70
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Actor Secundario
              ¿Lleva cámara de visión trasera? Benimar montaba (no se si lo sigue haciendo) la cámara directa a batería. En Standby estas cámaras tienen bastante consumo.
              Si el conce al que la llevas es el que sospecho, seguramente te montaran batería de ácido. Si en alguna ocasión se te descargó del todo la batería ya difícilmente conseguirás tener capacidad. Las baterías de ácido no soportan nada bien las descargas profundas. Si te montaron una segunda batería sin cambiar la primera el problema no se soluciona.
              Este problema no aparece si aparcas en la calle y la placa solar carga a diario o si coges la autocaravana muy frecuentemente.

              Si es esto lo que te pasa se puede solucionar montando una batería de AGM y un cortacorriente al espejo retrovisor.
              No, ahora levo las dos baterías del habitáculo de AGM, porque la segunda de ácido se cargó la que llevaba de BENIMAR en la cabina que era también de ácido.

              Por eso estoy cabreado, porque el problema venía de fábrica y no se hacen cargo de nada.
              Los paganinis somos siempre los mismos.

              Comentario

              • Abuelomateo
                Usuario
                • 12 sep, 2015
                • 70
                • Madrid

                #8
                Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os contaré como acaba el tema.
                Saludos
                Miguel

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Siento lo que te esta pasando y espero que se solucione,
                  pero creo que decirte que le pasa eso por uso intensivo es de risa o para tomarte el pelo y cobrarte cada cosa que pasa, mira

                  una autocaravana no se fabrica para usarla en vacaciones y algún fin de semana, se fabrica para usarla todo el año y para que dure sabiendo ademas que es un vehículo y que se mueve, lo único admisible son las piezas de desgasta que cuanto mas se use mas hay que cuidar y mantener, pero una instalación eléctrica esta hecha para durar prácticamente toda la vida, una batería al menos 4 años, una nevera mínimo 10años, una calefacción lo mismo el motor y chasis mucho mas.

                  Mi ejemplo, 11años, 150.000km, nevera thedford N145 ni un solo problema ni a 12v ni a 220v ni a gas, ni tan siquiera he limpiado al chimenea, calefacción y agua caliente truma c6002, ni un solo problema calienta el agua y la casa que no veas, sensores de depósitos limpias y grises ,marcan como el primer día, sistema de gas, cambios de regulador y liras a los 5 años porque tocaba, el habitáculo ni una sola bombilla se me ha fundido y cuando digo ni una es ni una tanto en la vivienda como en el vehículo y el chais y motor pues las revisiones y cambios de aceite pastillas o discos, vamos lo que tocaba, que quiero decir con esto? que si ha tenido el control de calidad adecuado no le tiene que pasar nada y si le pasa algo es por el fabricante d los componentes o el fabricante de la autocaravana, y o uno u otro se tiene que hacer cargo, que lo haga o no, eso ya es otro tema, pero llevo mucho tiempo en este mundo y lo normal es lo que me pasa a mi y no a ti, o sea que dales fuerte que tienes razon
                  Un Saludo

                  Comentario

                  • Abuelomateo
                    Usuario
                    • 12 sep, 2015
                    • 70
                    • Madrid

                    #10
                    Al Rey lo que es del Rey

                    Originalmente publicado por 4errantes
                    Siento lo que te esta pasando y espero que se solucione,
                    pero creo que decirte que le pasa eso por uso intensivo es de risa o para tomarte el pelo y cobrarte cada cosa que pasa, mira

                    una autocaravana no se fabrica para usarla en vacaciones y algún fin de semana, se fabrica para usarla todo el año y para que dure sabiendo ademas que es un vehículo y que se mueve, lo único admisible son las piezas de desgasta que cuanto mas se use mas hay que cuidar y mantener, pero una instalación eléctrica esta hecha para durar prácticamente toda la vida, una batería al menos 4 años, una nevera mínimo 10años, una calefacción lo mismo el motor y chasis mucho mas.

                    Mi ejemplo, 11años, 150.000km, nevera thedford N145 ni un solo problema ni a 12v ni a 220v ni a gas, ni tan siquiera he limpiado al chimenea, calefacción y agua caliente truma c6002, ni un solo problema calienta el agua y la casa que no veas, sensores de depósitos limpias y grises ,marcan como el primer día, sistema de gas, cambios de regulador y liras a los 5 años porque tocaba, el habitáculo ni una sola bombilla se me ha fundido y cuando digo ni una es ni una tanto en la vivienda como en el vehículo y el chais y motor pues las revisiones y cambios de aceite pastillas o discos, vamos lo que tocaba, que quiero decir con esto? que si ha tenido el control de calidad adecuado no le tiene que pasar nada y si le pasa algo es por el fabricante d los componentes o el fabricante de la autocaravana, y o uno u otro se tiene que hacer cargo, que lo haga o no, eso ya es otro tema, pero llevo mucho tiempo en este mundo y lo normal es lo que me pasa a mi y no a ti, o sea que dales fuerte que tienes razon
                    Un Saludo


                    Muchas gracias, al final me han dicho que se hacen cargo los de Benimar.


                    Me he ahorrado los trámites porque estaba decidido a ir a por todas y no me falta experiencia.

                    Gracias a todos.

                    Comentario

                    • Abuelomateo
                      Usuario
                      • 12 sep, 2015
                      • 70
                      • Madrid

                      #11
                      Ah, gracias al Concesionario ROULOT (ahora sí lo cito) porque que ha intermediado en el tema muy bien.
                      Saludos a todos.

                      El viernes a una nueva quedada

                      Comentario

                      • Crack
                        Usuario
                        • 22 oct, 2018
                        • 132
                        • castellon

                        #12
                        Hola, para evitar problemas de centralitas quemadas por altos consumos, lo ideal es alimentar la nevera directamente desde la batería de habitáculo mediante sus correspondientes fusibles.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Pica14
                          Usuario
                          • 15 jul, 2018
                          • 62
                          • El viso del alcor. Sevilla

                          #13
                          Tienes que abrir la centralita electronica donde van todos los fusibles y veras qie hay unas pistas quemadas refuerzalo todo y haz pistas nuevas con cable grueso y problema ok

                          Comentario

                          • Abuelomateo
                            Usuario
                            • 12 sep, 2015
                            • 70
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por Pica14
                            Tienes que abrir la centralita electronica donde van todos los fusibles y veras qie hay unas pistas quemadas refuerzalo todo y haz pistas nuevas con cable grueso y problema ok

                            Sí, me dicen en el Concesionario que además de cambiarme la centralita, me han reforzado la instalación que va al frigo para que no me vuelva a pasar.

                            Muchas gracias a todos.

                            Es un placer contar con tanta ayuda.

                            Saludos,
                            Miguel

                            Comentario

                            • Abuelomateo
                              Usuario
                              • 12 sep, 2015
                              • 70
                              • Madrid

                              #15
                              [QUOTE=Crack;2132386]Hola, para evitar problemas de centralitas quemadas por altos consumos, lo ideal es alimentar la nevera directamente desde la batería de habitáculo mediante sus correspondientes fusibles.

                              Saludos

                              Creo que es lo que me han hecho al ponerme un segundo cable directo al frigo.

                              Comentario

                              Trabajando...