Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: convertir motor diésel en motor diesel+GLP

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Los autobuses de Madrid funcionan con GNC, llevan unos depósitos enormes en el techo, y no son diésel convertidos. Sólo funcionan con GNC.
    Yo llevo una sprinter a gnc en el curro. Pero gnc es GAS NATURAL COMPRIMDO y glp son GASES LICUADOS DEL PETROLEO, no es lo mismo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

Usuario Avatar de thornberry

Predeterminado

Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Yo llevo una sprinter a gnc en el curro. Pero gnc es GAS NATURAL COMPRIMDO y glp son GASES LICUADOS DEL PETROLEO, no es lo mismo

Eso es, no es lo mismo. Y, además, el motor del bus de GNC y el de tu SPRINTER no tiene que ver nada con el gasoil. Es un motor de explosión, no de combustión. Tiene más que ver con la gasolina...
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Eso es, no es lo mismo. Y, además, el motor del bus de GNC y el de tu SPRINTER no tiene que ver nada con el gasoil. Es un motor de explosión, no de combustión. Tiene más que ver con la gasolina...
    De hecho la mía es gasolina y gnc

Usuario Avatar de thornberry

Predeterminado

Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    De hecho la mía es gasolina y gnc

Claro... los buses de EMT supongo que también podrán circular con gasolina aunque en EMT no tenemos depósitos de este carburante. Hay gas-oil, GNC y en su día hubo, de prueba, unos depósitos de hidrógeno para 5 vehículos de este combustible que se probaron. No sé si perduran todavía...
    Itineo Mc 740 10Th.

Usuario

Predeterminado

Veo que hay compañeros que piensan que la intención es cambiar de diésel a GLP, y no es ese el tema, es una transformación que hace que combine gasoil + GLP, y el resultado que se busca, no es otro que bajar un poco las emisiones contaminantes para que te otorguen la pegatina (que en mi caso no la tengo) que permita a nuestros vehículos a poder circular por aquellos lugares en los que se nos va a prohibir a los vehículos diésel anteriores a 2.007 y no tengamos esa pegatina......no convertir diésel a GLP...... diésel + GLP.
    Como os comenté al inicio del Post había leído hace unos meses que había una empresa, creo recordar que era en Madrid, que hacía esa reforma y tras tramitar la oportuna documentación, como resultado y viendo las emisiones del vehículo, te facilitaban la dichos pegatina, que el fin no es otro que ese: vehículo menos contaminante y pegatina correspondiente.

Usuario Avatar de Dedalo

Predeterminado

Ok, una trampa mas... Esta humanidad tiene los dias contados...

https://www.motorpasion.com/industri...asolina-diesel
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por JUR Ver mensaje
    Veo que hay compañeros que piensan que la intención es cambiar de diésel a GLP, y no es ese el tema, es una transformación que hace que combine gasoil + GLP, y el resultado que se busca, no es otro que bajar un poco las emisiones contaminantes para que te otorguen la pegatina (que en mi caso no la tengo) que permita a nuestros vehículos a poder circular por aquellos lugares en los que se nos va a prohibir a los vehículos diésel anteriores a 2.007 y no tengamos esa pegatina......no convertir diésel a GLP...... diésel + GLP.
    Como os comenté al inicio del Post había leído hace unos meses que había una empresa, creo recordar que era en Madrid, que hacía esa reforma y tras tramitar la oportuna documentación, como resultado y viendo las emisiones del vehículo, te facilitaban la dichos pegatina, que el fin no es otro que ese: vehículo menos contaminante y pegatina correspondiente.
    La tecnología de gasoli + GLP se llama dualfuel.
    Ya hemos hablado de ello en otros post ,se consigue bajar más las emisiones porque al aditivar al gasoil con GLP se consigue que la combustión del gasoil sea más pura . Os dejo enlace por si queréis saber más.

http://ca-automocion.com/productos/t...ion-dual-fuel/
    Última edición por notas; 10/10/2019 a las 12:57

Usuario Avatar de godalfi

Predeterminado

Si no recuerdo mal convertir un diesel en dual fuel (gasoil+glp) es posible y se consigue la pegatina ECO sólo si el diesel es euro6. Compruebalo antes.

Usuario

Predeterminado

entonces la mía que debe ser euro (menos 2) ........ me parece que todo el gozo en un pozo

Usuario Avatar de Alpebret

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo