convertir motor diésel en motor diesel+GLP

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    convertir motor diésel en motor diesel+GLP

    Buenas Tardes compañeros, viendo como se va a poner el tema de los vehículos contaminantes de aquí a poco tiempo, he leído en algún sitio la posibilidad de la conversión de motores diésel, a motores diésel + GLP con el fin de conseguir motores menos contaminantes y así poder conseguir las pegatinas ECO para nuestras caravanas (en mi caso del año 2.005 con motor 3.0 dci de renault).
    Alguno de vosotros se ha iniciado en esta aventura? yo estoy muy contento con mi AC y si hubiese esa posibilidad para nuestros vehículos y si la reforma fuese fiable no me importaría en hacerla. Un saludo para todos y a ver qué sale....
  • Tonioga
    Usuario
    • 30 may, 2019
    • 944
    • Barcelona

    #2
    Que yo sepa. con diesel no es posible, con gasolina SI

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      De momento, para vehículos diésel ligeros, es complicado y caro en España, sobre todo para nuestras autocaravanas, que necesitan un depósito de GPL grande y pesado.
      Los autobuses, en Madrid al menos, funcionan con GLP...

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        La vez pasada me pasaron un presupuesto "verbal" de unos 5000 € para convertir la AC a gas.
        La empresa creó que se llama SUSOCAR mirarlo en google, allí aparece más información.
        Editado por última vez por foxperuvian; 08/10/2019, 20:49:38.

        Comentario

        • JUR
          Usuario
          • 13 ene, 2012
          • 1084
          • CASTRILLON ASTURIAS

          #5
          Igual no me he explicado bien, no lo convierten completamente a GLP, si no que hacen que funcione con los dos combustibles, inyecta algo de gas a la combustión del gasoil, no que lo reemplace.

          Comentario

          • BRUGINA
            Usuario
            • 6 mar, 2013
            • 718
            • Las Palmas / Barcelona

            #6
            Parece ser que si es posible....




            Enviado desde mi iPad, siempre con la mejor intención. Si algo de lo que he escrito te ha molestado, o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal.
            Enviado siempre con la mejor intención. Si te ha molestado lo que he puesto, ...o lo habrás leído mal o yo lo habré expresado fatal

            Comentario

            • thornberry
              Usuario
              • 16 may, 2011
              • 1504
              • San Sebastián de los Reyes

              #7
              Originalmente publicado por edutoma
              De momento, para vehículos diésel ligeros, es complicado y caro en España, sobre todo para nuestras autocaravanas, que necesitan un depósito de GPL grande y pesado.
              Los autobuses, en Madrid al menos, funcionan con GLP...
              Los autobuses de Madrid funcionan con GNC, llevan unos depósitos enormes en el techo, y no son diésel convertidos. Sólo funcionan con GNC.
              sigpicItineo Mc 740 10Th.

              Comentario

              • mane
                Usuario
                • 29 dic, 2008
                • 113
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                buenos días a todos, hace ahora un año (en octubre), convertí mi coche, un Opel Mokka 1.4 de 140 CV en GLP, la verdad que el consumo en cuanto a dinero , se nota mucho,(en canarias a 0,54 el litro) en cuanto a combustible gasta sobre un litro más, intente hacer lo mismo con la autocaravana, pero el mecánico me comebntó que para los motores diésel, todavía no estaba muy conseguido, pues trabajaba con un 90% de diésel y solo un 10% de GLP, y el coste supondría la módica cantidad de unos 5000 € aproximadamente, con lo cual por ahora he desechado la idea, en espera de que esto evolucione hasta los mismos parámetros que la gasolina. Un saludo

                Comentario

                • JUR
                  Usuario
                  • 13 ene, 2012
                  • 1084
                  • CASTRILLON ASTURIAS

                  #9
                  Eso es Brugina, lo que creo es que no está aún muy extendido por todo el país, pero esto ya se sabe que poco a poco va creciendo. A ver si hay suerte y en un espacio corto de tiempo aumenta la oferta de instaladores y servicios técnicos, para así poder transformar el motor los que tenemos AC's ya con unos añinos.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    #10
                    Yo personalmente no veo interesante convertir un motor de una AC para que funcione con GLP, lo que te ahorres en gasoil, te lo vas a gastar en la conversión, y tendrás el problema de donde repostar allá por donde vayas.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • joselekun
                      Usuario
                      • 15 nov, 2018
                      • 1621
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por thornberry
                      Los autobuses de Madrid funcionan con GNC, llevan unos depósitos enormes en el techo, y no son diésel convertidos. Sólo funcionan con GNC.
                      Yo llevo una sprinter a gnc en el curro. Pero gnc es GAS NATURAL COMPRIMDO y glp son GASES LICUADOS DEL PETROLEO, no es lo mismo

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • thornberry
                        Usuario
                        • 16 may, 2011
                        • 1504
                        • San Sebastián de los Reyes

                        #12
                        Originalmente publicado por joselekun
                        Yo llevo una sprinter a gnc en el curro. Pero gnc es GAS NATURAL COMPRIMDO y glp son GASES LICUADOS DEL PETROLEO, no es lo mismo

                        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                        Eso es, no es lo mismo. Y, además, el motor del bus de GNC y el de tu SPRINTER no tiene que ver nada con el gasoil. Es un motor de explosión, no de combustión. Tiene más que ver con la gasolina...
                        sigpicItineo Mc 740 10Th.

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #13
                          Originalmente publicado por thornberry
                          Eso es, no es lo mismo. Y, además, el motor del bus de GNC y el de tu SPRINTER no tiene que ver nada con el gasoil. Es un motor de explosión, no de combustión. Tiene más que ver con la gasolina...
                          De hecho la mía es gasolina y gnc

                          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • thornberry
                            Usuario
                            • 16 may, 2011
                            • 1504
                            • San Sebastián de los Reyes

                            #14
                            Originalmente publicado por joselekun
                            De hecho la mía es gasolina y gnc

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                            Claro... los buses de EMT supongo que también podrán circular con gasolina aunque en EMT no tenemos depósitos de este carburante. Hay gas-oil, GNC y en su día hubo, de prueba, unos depósitos de hidrógeno para 5 vehículos de este combustible que se probaron. No sé si perduran todavía...
                            sigpicItineo Mc 740 10Th.

                            Comentario

                            • JUR
                              Usuario
                              • 13 ene, 2012
                              • 1084
                              • CASTRILLON ASTURIAS

                              #15
                              Veo que hay compañeros que piensan que la intención es cambiar de diésel a GLP, y no es ese el tema, es una transformación que hace que combine gasoil + GLP, y el resultado que se busca, no es otro que bajar un poco las emisiones contaminantes para que te otorguen la pegatina (que en mi caso no la tengo) que permita a nuestros vehículos a poder circular por aquellos lugares en los que se nos va a prohibir a los vehículos diésel anteriores a 2.007 y no tengamos esa pegatina......no convertir diésel a GLP...... diésel + GLP.
                              Como os comenté al inicio del Post había leído hace unos meses que había una empresa, creo recordar que era en Madrid, que hacía esa reforma y tras tramitar la oportuna documentación, como resultado y viendo las emisiones del vehículo, te facilitaban la dichos pegatina, que el fin no es otro que ese: vehículo menos contaminante y pegatina correspondiente.

                              Comentario

                              Trabajando...