Buscando el modelo de AC, ilusiona, pero cuesta decidir.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vicmantra
    Usuario
    • 21 mar, 2017
    • 362
    • Lleida

    Buscando el modelo de AC, ilusiona, pero cuesta decidir.

    Me sabe mal lanzar la pregunta que seguramente se ha preguntado 100 veces en el foro y no es otra que la de pedir consejo para terminar de decidir el modelo que compro.Ya sé que no hay una AC que reúna todo lo que queremos, no existe la perfecta, pero si me puedo acercar…

    ¡¡Concreto!! Tengo claro que quiero una AC de camas gemelas, de más de 7 metros, con camas largas que mido 1.90 y mis hijos ya me alcanzan y me pasarán. Con un amplio garaje y con una puerta grande cómo para meter una pequeña escooter de 125. Prefiero no tener salón enfrentado, me encanta, pero no quiero montar asientos cada vez que me muevo, prefiero el salón con la L ya que casi siempre viajaremos 4. Potencia 130cv o 150Cv si entra dentro de presupuesto.

    Mi presupuesto ronda los 54.000 – 56.000 y aunque podría estirar un poco más no me gustaría pasar de los 58.000. La quiero nueva, lo siento, pero soy desconfiado por naturaleza, no creo en los chollos de las empresas de renting y no me creo que super cuiden un vehículo que saben que va a desaparecer de sus manos en dos años. De un particular me podría fiar, pero conociéndolo y sabiendo el porqué del cambio.

    Con ese presupuesto supongo que tengo que ir a por una perfilada, a integral no creo que llegue y las capuchinas las he probado y no me apetece cómo opción.

    Mi lista de momento es esta:

    Rapido 666F, Itneo PJ740, ETRUSCO T 7400 SB, CARADO T 447, SUNLIGHT T68, RIMOR SUPER BRIG 95 Plus, McLouis MC4 373, McLouis MC4 873, ELNAGHT T-Loft 530, BÜRStner Lyseo Time T 727 G, Roller Team Zefiro 284 M

    Yo creo que cumplen todas con lo que busco, pero me esta costando mucho saber el rango de precios en el que están. Y no sé si estoy apuntando bien, tampoco sé si me estoy dejando alguna marca y modelo que por su relación calidad precio debería de mirar.

    Desde ya agradezco cualquier consejo que para algo soy “el nuevo”
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Casi me veo obligado como vecino y propietario de una Benimar es la que te dejaste entre tu lista de ACs, Benimar la más vendida en España y cerca de tu casa que es una gran ventaja te sugiero que veas https://www.benimar.es/coleccion/gama-mileo/ pero para gustos colores ,se casan igual los feos que las feas jjjj bon dia
    Editado por última vez por Alpebret; 11/10/2019, 13:22:57.

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Tanto en la Carado como en la Sunlight no tendrás problemas con la longitud de las camas gemelas. Nosotros tenemos la equivalente a la T68 pero en integral y las camas son muy largas, de más de 2 metros.
      En cuanto a modelos, creo que ya tienes una lista bastante amplia y variada. Veo que no mencionas Benimar, no sé si por la longitud de las camas...

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        #4
        Por lo que veo vicmantra, ya tienes hecho "casi" todo el trabajo, tienes fijado el presupuesto, la quieres nueva, y tienes una lista con los modelos que más se ajustan a tus necesidades .....
        Ya "sólo" te falta dar el paso, pre seleccionar tres/cuatro definitivas, que realmente te convezcan, y hablar con las diferentes marcas de concesionarios, y el que te la entrege antes y además te haga un precio mejor..... Será el afortunado de venderla.....
        De esta manera, no te centras en una marca si no que abarcaría unas tres/cuatro.... Teniendo de esta manera un mayor margen de decisión....

        Comentario

        • ramoncas
          Usuario
          • 6 sep, 2016
          • 528
          • en mi casa

          #5
          Nosotros tenemos la Etrusco i7400sb que es la integral, con la misma distribución que la perfilada que pones t7400sb. Es muy buena distribución y te encaja en todo. Eso sí en el garaje pone "carga máxima 150 kg".

          En su día pregunté precio de la perfilada y estaba en tu presupuesto, unos 56 k si no recuerdo mal. Sus "primas" Carado y Sunlight, precios similares e idénticas distribuciones.

          De calidad bien.

          Suerte!
          Editado por última vez por ramoncas; 11/10/2019, 15:52:36.

          Comentario

          • ramoncas
            Usuario
            • 6 sep, 2016
            • 528
            • en mi casa

            #6
            Respecto a las Benimar, cuando estábamos mirando hace un año y pico, las Mileo equivalentes a Carado y Etrusco eran incomprensiblemente (a mi parecer) entre 5 y 6 mil euros más caras.
            Editado por última vez por ramoncas; 11/10/2019, 15:53:44.

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Pues tienes bastante claro el asunto. A nivel general te diría que tan importante es que mires la longitud de las camas como la altura interior de la ac.

              Como primera opción, Rápido y Burstner están por encima en calidad al resto, y en precio también. El modelo de Burstner tiene el salón que no te gusta y el modelo lyseo 690 deberías mirar si las camas te valen por longitud.

              En el resto del grupo Hymer tanto Carado como Sunlight como Etrusco son mismo perro con distinto collar. Cualquiera te encaja y solo es cuestión de ver cuál es la que te entra por los ojos. Etrusco está un poco por debajo y los acabados de los paneles de madera son más susceptible de rayarse que los de las otras dos. Carado a mayores monta los protectores traseros aunque hay veces que Sunlight también.

              Del resto, tanto Mclouis como Elnagh son prácticamente lo mismo a nivel distribuciones aunque sobre el papel Mclouis estaría un pelín por encima en calidad y posicionamiento de mercado.

              La Rimor Superbrig es la gama alta de Rimor. He conocido Superbrig con una década y están como el primer día. El resto de gama es más batallera. Pregunta a Cormorán que las conoce bien porque trabaja mucho con ellas y te podrá asesorar mejor que yo.

              Sobre Roller Team no puedo opinar. Me recuerdan un poco al estilo Benimar y Challenger. Muy llamativas en cuanto a estética y nada más. En cuanto a calidad no sé decirte pero intuyo que por encima de estas dos.

              Mientras no suban el nivel de calidad para mí no existen hasta el punto de que he montado recientemente una empresa de alquiler y venta de autocaravanas y no las he contemplado ni como opción. Me decanté sin dudarlo por el grupo Hymer por calidad de producto, en concreto por Carado, primero porque ya la tengo y sé el resultado que me está dando y cuando algo funciona ¿Para qué cambiarlo?, segundo por relación calidad precio y tercero porque soy incapaz de vender un producto en el que no crea.

              Y como segunda opción barajé y no descarto hacer alguna adquisición de Rimor porque creo que tiene la gama más amplia del mercado en cuanto a niveles de calidad y el postventa en cuanto a recambios no hay quien les supere (con el permiso de Alpebret que me corregirá jejej. Es broma Antonio). En España tienen un aprovisionamiento que ya quisieran muchos para si mismo. Bien es cierto que hoy en día con los transportes tienes cualquier cosa en 24-48 horas aunque venga de la luna ( en teoría)

              Como marcas que no has nombrado y que podrías ver si tien algo que te encaje, Pilote y Giottiline la de antes, no la Siena que es la antigua PLA.

              Suerte en la elección.
              Editado por última vez por Elitor; 11/10/2019, 17:38:17.

              Comentario

              • vicmantra
                Usuario
                • 21 mar, 2017
                • 362
                • Lleida

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Casi me veo obligado como vecino y propietario de una Benimar es la que te dejaste entre tu lista de ACs, Benimar la más vendida en España y cerca de tu casa que es una gran ventaja te sugiero que veas https://www.benimar.es/coleccion/gama-mileo/ pero para gustos colores ,se casan igual los feos que las feas jjjj bon dia
                Gracias por el comentario. No pienses que Benimar está totalmente descartada, me gusta mucho su salón en L y a la vez enfrentado. Me gusta la cocina con tres fogones y no me disgustan los acabados.
                Lo que me hace dudar es el largo de las camas. Ese 190 y ese 188, también ese 191 de la elevada, mi hijo de 16 años ya hace 1'90. Estoy hablando de la Mieo 393 que por configuración está dentro de lo que he pensado.

                Comentario

                • vicmantra
                  Usuario
                  • 21 mar, 2017
                  • 362
                  • Lleida

                  #9
                  Originalmente publicado por ramoncas
                  Nosotros tenemos la Etrusco i7400sb que es la integral, con la misma distribución que la perfilada que pones t7400sb. Es muy buena distribución y te encaja en todo. Eso sí en el garaje pone "carga máxima 150 kg".

                  En su día pregunté precio de la perfilada y estaba en tu presupuesto, unos 56 k si no recuerdo mal. Sus "primas" Carado y Sunlight, precios similares e idénticas distribuciones.

                  De calidad bien.

                  Suerte!
                  Esos 150kg aunque justitos pueden ser suficientes. Mi 125 pesa 127kg .

                  La sunlight la alquilamos este verano, distribución y medidas muy interesantes, estuvimos muy a gusto los cuatro. Algúna cosa a mejorar pero muy bien.

                  La Etusco me gusta, la distribución es la misma en las tres marcas. Me descoloca el tema de los paquetes y extras, no sé cuánto se puede llegar a disparar el precio.

                  Gracias por los comentarios!!!

                  Comentario

                  • vicmantra
                    Usuario
                    • 21 mar, 2017
                    • 362
                    • Lleida

                    #10
                    Originalmente publicado por Elitor
                    Pues tienes bastante claro el asunto. A nivel general te diría que tan importante es que mires la longitud de las camas como la altura interior de la ac.

                    Como primera opción, Rápido y Burstner están por encima en calidad al resto, y en precio también. El modelo de Burstner tiene el salón que no te gusta y el modelo lyseo 690 deberías mirar si las camas te valen por longitud.

                    En el resto del grupo Hymer tanto Carado como Sunlight como Etrusco son mismo perro con distinto collar. Cualquiera te encaja y solo es cuestión de ver cuál es la que te entra por los ojos. Etrusco está un poco por debajo y los acabados de los paneles de madera son más susceptible de rayarse que los de las otras dos. Carado a mayores monta los protectores traseros aunque hay veces que Sunlight también.

                    Del resto, tanto Mclouis como Elnagh son prácticamente lo mismo a nivel distribuciones aunque sobre el papel Mclouis estaría un pelín por encima en calidad y posicionamiento de mercado.

                    La Rimor Superbrig es la gama alta de Rimor. He conocido Superbrig con una década y están como el primer día. El resto de gama es más batallera. Pregunta a Cormorán que las conoce bien porque trabaja mucho con ellas y te podrá asesorar mejor que yo.

                    Sobre Roller Team no puedo opinar. Me recuerdan un poco al estilo Benimar y Challenger. Muy llamativas en cuanto a estética y nada más. En cuanto a calidad no sé decirte pero intuyo que por encima de estas dos.

                    Mientras no suban el nivel de calidad para mí no existen hasta el punto de que he montado recientemente una empresa de alquiler y venta de autocaravanas y no las he contemplado ni como opción. Me decanté sin dudarlo por el grupo Hymer por calidad de producto, en concreto por Carado, primero porque ya la tengo y sé el resultado que me está dando y cuando algo funciona ¿Para qué cambiarlo?, segundo por relación calidad precio y tercero porque soy incapaz de vender un producto en el que no crea.

                    Y como segunda opción barajé y no descarto hacer alguna adquisición de Rimor porque creo que tiene la gama más amplia del mercado en cuanto a niveles de calidad y el postventa en cuanto a recambios no hay quien les supere (con el permiso de Alpebret que me corregirá jejej. Es broma Antonio). En España tienen un aprovisionamiento que ya quisieran muchos para si mismo. Bien es cierto que hoy en día con los transportes tienes cualquier cosa en 24-48 horas aunque venga de la luna ( en teoría)

                    Como marcas que no has nombrado y que podrías ver si tien algo que te encaje, Pilote y Giottiline la de antes, no la Siena que es la antigua PLA.

                    Suerte en la elección.
                    La verdad me miro la Pilote y me gusta, me gusta bastante. No me gusta la mesa del salón comedor con esa solución que le han dado de prolongar, puede ser muy práctica pero en principio no me va eso de las dos alturas, pero visualmente me gusta.
                    Si no la he barajado es porque no he conseguido saber la altura del portón ni el largo de las camas, no hay manera o yo no he sabido.

                    Lo peor de esta "búsqueda" es no tener referencias de precio. Cuando te compras un coche entras en la web de la casa y dices... Quiero esto, esto y lo otro y lo quiero de cuero de cabrito pardo.... Y arriba a la derecha te pone... Vas por 48.580€ , entonces dices, no lo quiero de cuero, que me sube 3800€.
                    Pero con AC no sé encontrar referencias, no sé si me miro un Jaguar o un Skoda. ¿No sé si me explico? En esa parte estoy perdidisimo.

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Originalmente publicado por vicmantra
                      La verdad me miro la Pilote y me gusta, me gusta bastante. No me gusta la mesa del salón comedor con esa solución que le han dado de prolongar, puede ser muy práctica pero en principio no me va eso de las dos alturas, pero visualmente me gusta.
                      Si no la he barajado es porque no he conseguido saber la altura del portón ni el largo de las camas, no hay manera o yo no he sabido.

                      Lo peor de esta "búsqueda" es no tener referencias de precio. Cuando te compras un coche entras en la web de la casa y dices... Quiero esto, esto y lo otro y lo quiero de cuero de cabrito pardo.... Y arriba a la derecha te pone... Vas por 48.580€ , entonces dices, no lo quiero de cuero, que me sube 3800€.
                      Pero con AC no sé encontrar referencias, no sé si me miro un Jaguar o un Skoda. ¿No sé si me explico? En esa parte estoy perdidisimo.
                      Pues usa el sentido común porque como en todo en esta vida cuando piden diez es porque vale diez y cuando piden 5 es porque vale cinco. En autocaravanas es igual. Como te he comentado Pilote, Rápido y Bursnert están por encima, el resto por debajo sin grandes diferencias económicas. En carrozados, Fiat más alto, por debajo el resto.
                      Lo que estás mirando casi me atrevería a decirte que rondarán todas entre 55-60 mil euros, salvo las 3 marcas que te indico que subirán posiblemente de ahí.
                      Si te interesa precio de algo concreto que pueda ayudarte me dices por privado.
                      Editado por última vez por Elitor; 11/10/2019, 19:15:25.

                      Comentario

                      • ramoncas
                        Usuario
                        • 6 sep, 2016
                        • 528
                        • en mi casa

                        #12
                        Elitor, discrepo, estuve mirando Pilote y Burstner y no vi un gran salto de calidad respecto de las nuestras (Carado, Etrusco). La integral de Burstner que estuve mirando, Lyseo Time 728, era lo mismo que la Etrusco, diferentes tapicerías y acabados y encima Citroën. La mía Fiat.

                        Comentario

                        • Elitor
                          Usuario
                          • 20 oct, 2016
                          • 2444
                          • A veces sobre 4 ruedas

                          #13
                          Originalmente publicado por ramoncas
                          Elitor, discrepo, estuve mirando Pilote y Burstner y no vi un gran salto de calidad respecto de las nuestras (Carado, Etrusco). La integral de Burstner que estuve mirando, Lyseo Time 728, era lo mismo que la Etrusco, diferentes tapicerías y acabados y encima Citroën. La mía Fiat.
                          Ramoncas, el grupo Hymer establece la marca Burstner por encima en cuanto a calidad de producto y posicionamiento de mercado respecto a sus primas Carado, Sunlight y Etrusco. Sería algo comparable a Audi con Volkswagen.
                          Otra cosa es que el cliente no lo perciba que es cierto que en autocaravanas a veces es complicado llegar a verlo. Un saludo
                          Editado por última vez por Elitor; 11/10/2019, 23:04:38.

                          Comentario

                          • vicmantra
                            Usuario
                            • 21 mar, 2017
                            • 362
                            • Lleida

                            #14
                            Muchas gracias por los comentarios, me ayudan mucho. Una cosa me ha llamado mucho la atención,tengo la sensación de que es muy importante tener el concesionario muy cerca de nosotros. Parece por los comentarios que los tres primeros meses hay que ir al concesionario varias veces por temas de desajustes ¿?
                            ¿Cuento de importante es tener el concesionario cerca? ¿Del 0 al 10?
                            El tema de cercania me limita mucho en cuanto a marcas.

                            Comentario

                            • COSTABLANCA
                              Usuario
                              • 13 abr, 2013
                              • 18522
                              • Elche

                              #15
                              Originalmente publicado por vicmantra
                              Muchas gracias por los comentarios, me ayudan mucho. Una cosa me ha llamado mucho la atención,tengo la sensación de que es muy importante tener el concesionario muy cerca de nosotros. Parece por los comentarios que los tres primeros meses hay que ir al concesionario varias veces por temas de desajustes ¿?
                              ¿Cuento de importante es tener el concesionario cerca? ¿Del 0 al 10?
                              El tema de cercania me limita mucho en cuanto a marcas.
                              Yo te diría que 10, no solo lo vas a necesitar los primeros meses, cuando pasen algunos años y tengas problemas por el uso de la AC, te vendrá muy bien tener al concesionario lo más cerca posible de casa.
                              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                              Comentario

                              Trabajando...